Viaje a Florencia - (archivo histórico 1) ✈️ Foro Italia ✈️ p31 ✈️

Foro de Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 59, 60, 61, 62, 63  Siguiente
Página 60 de 63 - Tema con 1242 Mensajes y 305495 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Viaje a Florencia - Consejos  Publicado:

Travel Addict

Votos: 0 👍
Por favor podeis indicarme como puedo ir desde el centro a la Piazzale Michelangelo en trasporte publico¿?, cuanto se tarda¿?

Gracias
⬆️ Arriba

Willy Fog

Mejor en bus, puedes cogerlo en el Ponte delle Grazie sin cruzar el Arno hacia Piazzale Michelangelo. Por ahí hay una parada del bus que lleva allí. Se tarda poco tiempo porque cruza el puente, después sube las curvas empinadas hacia San Miniato y antes de llegar a esta iglesia ya estás en Piazzale Michelangelo. Es fácil de reconocer por su explanada mirador, el David de bronce y algunos chiringuitos turísticos, entre ellos una buena heladería.
⬆️ Arriba

Admin

La línea es la nº 13 y la parada está en Corso dei Tintori, te amplio detalles porque lo tengo a mano en mis notas de viaje, pero vamos, que con lo que te ha dicho Joamra no tiene pérdida.

No recuerdo bien si es que el billete de autobús no se puede adquirir a bordo o que resulta más caro. ¿tú lo recuerdas, Joamra? este recorrido me cae en domingo y si no encuentro estancos abiertos no sé como haré. Se pueden comprar los billetes con días de antelación y validarlos después? algo podrá hacerse en día festivo ¿no?
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Gracias Joamra: Incorporaré tus observaciones. Una duda un poco chorra que me surge con respecto a los jardines de Bóboli: ¿Hay que completar todo el recorrido o puedes ver lo que interese y salir cuando quieras, me explico, no sé si es un recorrido cerrado sin posibilidad de retorno hasta el final porque mi intención era pasear un rato, ver lo más significativo y ya está ya que no quiero dedicarles muchísimo tiempo y dejar de ver otras cosas que puedan ser más interesantes. Por ejemplo, yo no había considerado pasear por el Oltrarno, más allá de Santa Mª del Carmine y el Pitti pero por lo que me dices, merece la pena callejear un poco.
Teruelguevara: Agradezco tu sugerencia, de hecho había pensado en ello, dependiendo del tiempo que le dedicara a Siena.
La verdad es que mis viajes anteriores los he organizado con más tiempo y llevaba muy concreto todo lo relativo a horarios, trenes, autobuses etc. Con este estoy bastante pillada y me veo un poco "con la lengua afuera", espero no ir así durante el viaje porque me gusta disfrutar de las cosas y dedicarles tiempo a lo que más me guste y esto de tener que reservar para una hora determinada y tal me intranquiliza un poco pero, claro, tampoco quiero hacer cola. Bueno, ya veremos cómo va. Saludos
⬆️ Arriba

Willy Fog

Por desgracia no tuvimos tiempo para visitar los jardines Boboli, llegamos justo cuando estaban cerrando (en febrero el horario es terriblemente escaso), así que no te puedo ser de mucha ayuda. Me imagino que igual que tienen una entrada deberían tener una única salida, lo cual no es motivo para que tú hagas el recorrido mas largo o más breve, más o menos tiempo, según te plazca, ya que no hay ningún recorrido por completar porque por los jardines paseas por donde quieres, como en cualquier jardín.

O me he explicado mal o me has entendido mal. La zona más interesante y bonita para callejear por Florencia no es Oltrarno, sino precisamente la otra parte, donde están también los puntos de interés turístico y cultural más importantes (duomo, Piaaza della Signoria, Ufizzi...). A Oltrarno vale la pena ir sólo a los lugares interesantes para visitar, no tanto para callejear, cosa que se puede hacer siempre que vayas sobrada de tiempo.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Lecrín Escribió:
La línea es la nº 13 y la parada está en Corso dei Tintori, te amplio detalles porque lo tengo a mano en mis notas de viaje, pero vamos, que con lo que te ha dicho Joamra no tiene pérdida.

No recuerdo bien si es que el billete de autobús no se puede adquirir a bordo o que resulta más caro. ¿tú lo recuerdas, Joamra? este recorrido me cae en domingo y si no encuentro estancos abiertos no sé como haré. Se pueden comprar los billetes con días de antelación y validarlos después? algo podrá hacerse en día festivo ¿no?

Según mi información procedente del foro, el billete que pagas al conductor del bus es más caro que si lo compras en lugares habituales (quioscos, estancos, algún puesto callejero), pero es que también puede ser que no tengan billete, con lo cual no podrás subir al bus y tendrás que hacer el ascenso a pie. Subir las cuestecitas tiene tela, pero tampoco es imposible si no tienes más remedio. Esos sí, es un esfuerzo un tanto inútil y sin sentido, porque después de estar pateando todo el día y parte d ela tarde, subir las cuestas es algo que no apetece mucho, sobre todo cuando las puedes bajar simplemente por el mismo camino, que es bastante más cómodo. De todas formas, la solución más lógica ya que vas enterada de la situación, es comprar un "biglietto corsa símplice" cuando los puntos de venta estén abiertos, porque tal como apuntas, se pueden comprar con antelación y validarlos cuando hagas el viaje el domingo. Me imagino que será el único viaje que hagas en transporte urbano por Florencia, porque todo lo demás lo tienes muy cerca sin ningún tipo de esfuerzo especial.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Dos cuestiones sobre los temas anteriores.
El billete de autobus en Florencia vale 1,20€ si lo compras en los establecimientos que hay en la ciudad o en la parada central junto a la estación. Si lo compras en el bus, vale 2,00€ (algunos conductores de la empresa ATAF no son precisamente ejemplos de amabilidad y responder a dudas de los visitantes). El billete tiene una validez de 70 minutos. Hay que validarlos en el interior del bus.

Los jardines de Boboli forman un conjunto de jardines (hay varios tipos) con una entrada única que se adquiere en la biglieteria del Palacio Pitti. Dentro de los mismos jardines hay pequeños museos (en la zona más elevada) que junto a los que están en el propio palacio tienen entrada aparte. Los jardines tienen cavernas y cuevas artificiales que son verdaderas obras de arte, junto a jardines, fuentes, etc... Propiamente dicho. A lo largo del día, algunas de esas cuevas o cavernas se cierran a conveniencia de los guardias.
⬆️ Arriba

Admin

Muchas gracias a los dos. Tendré la precaución de comprar el billete antes del domingo. No preveo más viajes, así que compraré el librito de 4 billetes por 4,50 €, pues somos cuatro. No es mucha diferencia pero algo es algo.
La validez de 70 min del billete lo recordaba pues algunos viajeros han comentado que han hecho su visita a Piazzale Michelangelo dentro de ese tiempo para bajar en autobús utilizando el mismo billete. Yo prefiero despreocuparme del tiempo y hacer la bajada a pie, que al menos la gravedad va a mi favor y así voy viendo cosas. Pero bueno es saber que existe esa otra posibilidad.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola a todos.

Me he animado a visitar Pisa (una mañana), y Florencia (dos dias) proximamente.
Después de ver Roma, me gustó mucho el ambiente, monumentos, gastronomia, etc... Y por lo que leo aquí esta salida no me defraudará.

La duda que tengo es cuándo ir, ya que tenía previsto ir hacia Octubre, no necesariamente coincidiendo con el puente del día 12, para ahorrar dinero, y sobre todo aglomeraciones, además de evitar el calorazo de pleno verano o el frio invierno. La cosa es que he visto tarifas de varios hoteles, y resulta que para esas fechas los precios son los mas altos. ¿Es casualidad? ¿Es porque en esas fechas está a tope?.

¿Cuando recomendais el viaje, considerando que tengo total disponibilidad?

En cuanto a hoteles y restaurantes, no he leido todas las respuestas del foro, pero parece que en general no hay sorpresas desagradables, supongo que hay mucha competencia y se esfuerzan por no quedar mal. ¿Alguno se ha encontrado con problemas en este sentido?

En fin, perdonad por el tocho, y muchas gracias a todos.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Posiblemente yo te entendí mal, Joamra, aunque me sorprendió un poco la respuesta pero, claro, como no he estado nunca pues tampoco pude confirmarlo. Con respecto a lo de los jardines y, teniendo en cuenta también la respuesta de antoni54, pues ya valoraré sobre la marcha, dependiendo del tiempo. Según me vaya el itinerario seguiré considerando o no la posibilidad de Siena o si veo que me quedan cosas que merecen la pena en Florencia, igual lo dejo para otra ocasión porque al reestructurar el plan de acuerdo con las sugerencias que me habéis proporcionado, se me descuadra algo por el tema de los horarios y tampoco quiero ir con demasiadas prisas, así que lo iré estimando in situ. Ya os contaré. Gracias a tod@s
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola a todos.
Voy a ir a florencia en Junio. Y quería preguntaros a que e-mail puedo pedir planos e información?? gracias a todos.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

aneris1977 Escribió:
hola a todos.
Voy a ir a florencia en Junio. Y quería preguntaros a que e-mail puedo pedir planos e información?? gracias a todos.

En esta dirección puedes pedir información especificando la ciudad o zona que vas a visitar. También y una vez en Florencia, frente a la estación de ferrocarril hay una oficina de turismo que suministra un completo mapa de la ciudad. Gratis. Dentro de la esatción hay también una oficina para el turista que oferta servicios para el viajero, pero en este caso cobra por los mapas.

Italia@italiaturismo.es
⬆️ Arriba

Willy Fog

figa Escribió:
Hola a todos.

Me he animado a visitar Pisa (una mañana), y Florencia (dos dias) proximamente.
Después de ver Roma, me gustó mucho el ambiente, monumentos, gastronomia, etc... Y por lo que leo aquí esta salida no me defraudará.

La duda que tengo es cuándo ir, ya que tenía previsto ir hacia Octubre, no necesariamente coincidiendo con el puente del día 12, para ahorrar dinero, y sobre todo aglomeraciones, además de evitar el calorazo de pleno verano o el frio invierno. La cosa es que he visto tarifas de varios hoteles, y resulta que para esas fechas los precios son los mas altos. ¿Es casualidad? ¿Es porque en esas fechas está a tope?.

¿Cuando recomendais el viaje, considerando que tengo total disponibilidad?

En cuanto a hoteles y restaurantes, no he leido todas las respuestas del foro, pero parece que en general no hay sorpresas desagradables, supongo que hay mucha competencia y se esfuerzan por no quedar mal. ¿Alguno se ha encontrado con problemas en este sentido?

En fin, perdonad por el tocho, y muchas gracias a todos.

Creo que es mejor que consultes tus dudas en el hilo de alojamiento en Florencia. Sólo te diré que la calidad y la seriedad de los hoteles en Italia no es comparable a la española. Entre otras cosas, los criterios para fijar su categoría. A veces hay 4 estrellas que no pasan de un 3 estrellas normalito.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola que tal, en julio estare visitando florencia y me gustaria reservar telefonicamente las entradas a la Academia y Ufizzi ahora mi pregunta es cuanto me llevaria de tiempo recorrer cada una como para reservar los horarios y hacerlo en el misma día, arrancando con cualquiera bien temprano. Espero me puedan ayudar Gracias!
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

kraftwerk Escribió:
Hola que tal, en julio estare visitando florencia y me gustaria reservar telefonicamente las entradas a la Academia y Ufizzi ahora mi pregunta es cuanto me llevaria de tiempo recorrer cada una como para reservar los horarios y hacerlo en el misma día, arrancando con cualquiera bien temprano. Espero me puedan ayudar Gracias!

Hola kraftwerk!
Para la Academia yo creo que con una hora y media o una hora te llega, porque es bastante pequeña. La galeria de los Ufficci es más grande, y a mi me llevó unas tres horas. También depende de lo que te quieras parar, yo tengo un amigo que sólo en los Ufficci se pasó un día entero... Yo en el tiempo que te digo las vi bastante bien, sin ir corriendo ni parándome 10 minutos delante de cada cuadro. Yo las entradas las reservé por Internet.
⬆️ Arriba

Willy Fog

El tiempo estimado por Brigantina es bastante adecuado, se podría indicar que es el promedio de visitas ni excesivamente lentas ni demasiado rápidas. Una hora en la Accademia y entre dos horas y media y tres horas en los Uffizi es quizá lo más normal con lo que debes contar. Ambas galerías abren a las 8:15, de manera que si estás en una de las dos a primera hora, aún te va a sobrar parte de la mañana para ver otras cosas. Lo de resdervarlas por teléfono es el sistema que más te favorece.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Alguien me puede decir como ir de la estación de tren de florencia a VIA VACCHERECCIA ??
⬆️ Arriba

Willy Fog

Está pegadita a la Piazza della Signoria, así que no hay pérdida: nada más salir por la puerta pricipal de la estación cruzas la plaza con céspedes hasta la Via degli Avelli, la andas toda hasta llegar a la Via delle Belle Donne, la sigues también torciendo a la izquierda hasta la Via de' Tuornaboni. Más adelante coges a la izquierda la Via Porta Rossa hasta que tomas a la derecha la Via Calimala y un poco más adelante, a mano izquierda, tienes la Via Vacchereccia. De todas formas es muy fácil llegar porque la Piazza della Signoria sabe todo el mudo donde está y esa calle va a dar justamente a ella.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Ahi JOAMRA, siempre me pasa igual te mando un msm y luego me acuerdo de preguntarte. SEGÚN TUS INDICACIONES VEO QUE PUEDO IR ANDANDO. VERDAD??
⬆️ Arriba

Willy Fog

Por supuesto, pueden ser unos 10 minutos llegar al hotel.
⬆️ Arriba

SubForos: Florencia - Hoteles De Florencia - Itinerarios En Florencia - Atracciones En Florencia - Palazzo Vecchio - Restaurantes De Florencia - Galería De La Academia - Duomo De Florencia - Compras En Florencia ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 59, 60, 61, 62, 63  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes