Viaje a Florencia - (archivo histórico 1) ✈️ Foro Italia ✈️ p44 ✈️

Foro de Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 59, 60, 61, 62, 63  Siguiente
Página 60 de 63 - Tema con 1242 Mensajes y 305558 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Viaje a Florencia - Consejos  Publicado:

Willy Fog

Votos: 0 👍
figa Escribió:
Hola a todos.

Me he animado a visitar Pisa (una mañana), y Florencia (dos dias) proximamente.
Después de ver Roma, me gustó mucho el ambiente, monumentos, gastronomia, etc... Y por lo que leo aquí esta salida no me defraudará.

La duda que tengo es cuándo ir, ya que tenía previsto ir hacia Octubre, no necesariamente coincidiendo con el puente del día 12, para ahorrar dinero, y sobre todo aglomeraciones, además de evitar el calorazo de pleno verano o el frio invierno. La cosa es que he visto tarifas de varios hoteles, y resulta que para esas fechas los precios son los mas altos. ¿Es casualidad? ¿Es porque en esas fechas está a tope?.

¿Cuando recomendais el viaje, considerando que tengo total disponibilidad?

En cuanto a hoteles y restaurantes, no he leido todas las respuestas del foro, pero parece que en general no hay sorpresas desagradables, supongo que hay mucha competencia y se esfuerzan por no quedar mal. ¿Alguno se ha encontrado con problemas en este sentido?

En fin, perdonad por el tocho, y muchas gracias a todos.

Creo que es mejor que consultes tus dudas en el hilo de alojamiento en Florencia. Sólo te diré que la calidad y la seriedad de los hoteles en Italia no es comparable a la española. Entre otras cosas, los criterios para fijar su categoría. A veces hay 4 estrellas que no pasan de un 3 estrellas normalito.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola que tal, en julio estare visitando florencia y me gustaria reservar telefonicamente las entradas a la Academia y Ufizzi ahora mi pregunta es cuanto me llevaria de tiempo recorrer cada una como para reservar los horarios y hacerlo en el misma día, arrancando con cualquiera bien temprano. Espero me puedan ayudar Gracias!
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

kraftwerk Escribió:
Hola que tal, en julio estare visitando florencia y me gustaria reservar telefonicamente las entradas a la Academia y Ufizzi ahora mi pregunta es cuanto me llevaria de tiempo recorrer cada una como para reservar los horarios y hacerlo en el misma día, arrancando con cualquiera bien temprano. Espero me puedan ayudar Gracias!

Hola kraftwerk!
Para la Academia yo creo que con una hora y media o una hora te llega, porque es bastante pequeña. La galeria de los Ufficci es más grande, y a mi me llevó unas tres horas. También depende de lo que te quieras parar, yo tengo un amigo que sólo en los Ufficci se pasó un día entero... Yo en el tiempo que te digo las vi bastante bien, sin ir corriendo ni parándome 10 minutos delante de cada cuadro. Yo las entradas las reservé por Internet.
⬆️ Arriba

Willy Fog

El tiempo estimado por Brigantina es bastante adecuado, se podría indicar que es el promedio de visitas ni excesivamente lentas ni demasiado rápidas. Una hora en la Accademia y entre dos horas y media y tres horas en los Uffizi es quizá lo más normal con lo que debes contar. Ambas galerías abren a las 8:15, de manera que si estás en una de las dos a primera hora, aún te va a sobrar parte de la mañana para ver otras cosas. Lo de resdervarlas por teléfono es el sistema que más te favorece.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Alguien me puede decir como ir de la estación de tren de florencia a VIA VACCHERECCIA ??
⬆️ Arriba

Willy Fog

Está pegadita a la Piazza della Signoria, así que no hay pérdida: nada más salir por la puerta pricipal de la estación cruzas la plaza con céspedes hasta la Via degli Avelli, la andas toda hasta llegar a la Via delle Belle Donne, la sigues también torciendo a la izquierda hasta la Via de' Tuornaboni. Más adelante coges a la izquierda la Via Porta Rossa hasta que tomas a la derecha la Via Calimala y un poco más adelante, a mano izquierda, tienes la Via Vacchereccia. De todas formas es muy fácil llegar porque la Piazza della Signoria sabe todo el mudo donde está y esa calle va a dar justamente a ella.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Ahi JOAMRA, siempre me pasa igual te mando un msm y luego me acuerdo de preguntarte. SEGÚN TUS INDICACIONES VEO QUE PUEDO IR ANDANDO. VERDAD??
⬆️ Arriba

Willy Fog

Por supuesto, pueden ser unos 10 minutos llegar al hotel.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Me olvidaba al llamar por telefono debo dar horario de la visita no? debo dejar un numero de tarjeta de credito o se paga directamente en el museo cuando llego?
⬆️ Arriba

Willy Fog

Debes indicar día y hora que te conviene y si no es posible ajustar la que más te convenga. La ventaja de hacer la reserva por teléfono es precisamente que sólo toman nota de los datos: tu nombre, el número de entradas, el día y la hora, pero no tienes que dar tu número de trajeta de crédito, con lo que no arriesgas nada si al final no puedes ir. Pagas allí una vez que vayas a hacer la visita.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Gracias de nuevo JOAMRA...
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola, mi jefe se va a Florencia el 3 de octubre. Comentó que quería ir desde Florencia a Pisa y Siena. He buscado en los foros pero no lo veo claro pues la gente ha hecho traslados desde Pisa a otros pueblos que no son Siena. He leido los consejos de Joamra que comenta que se puede hacer en un solo día y por favor, si alguien sabe, ¿me podríais decir en que medios de transporte puede moverse, si hay que hacer transbordos o tren o bus? En fin todos los detalles que podais. Yo también aprovecharé la información para cuando pueda ir yo. Muchísimas gracias.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Lo mejor es llegar a Pisa en tren desde Florencia (tarda sobre hora y media) antes de que abran los monumentos (catedral, baptisterio y torre), para dar un paseo, sacar las fotos de rigor, etc. Conviene también llevar reservada la subida a la torre a primeras horas de la mañana y así no tener que esperar cola. Después (o antes), se visita el baptisterio y la catedral, y en unas horas se acaba de ver el Campo de los Milagros (hay quien visita también el camposanto que está al lado), con lo cual se puede coger un tren a Siena antes de comer, que le lleva 1 hora y tres cuartos llegar. Hay que calcular unos minutos en ir de la estación de tren al Campo de los Milagros y viceversa, porque no están justo al lado. Hay que contar también que la estación del tren de Siena queda aún más lejos del centro histórico.

Siena es para estar toda la tarde y regresar después del anochecer. Incluso merece un día entero. El tren tarda normalmente 1 hora y media en hacer el recorrido Siena-Florencia.

Por supuesto otra posibilidad es alquilar un coche por un día, ir muy temprano a Pisa, hacer lo que indico arriba y a continuación a Siena. Incluso, entre Pisa y Siena se puede visitar San Gimignano que se ve en unas horas y vale mucho la pena. Los tres sitios si se va en tren es más problemático porque para San Gimignano hay que coger también autobús.
⬆️ Arriba

Willy Fog

La opción del auto es la mejor, creo.
El tema es que ir a Siena en tren no es la mejor. No por el viaje en si sino porque la estación queda como a tres kilómetros del centro. Si se usa bus, en cambio, te deja en Plaza Gramsci en el centro.

Si vuelve al tema del auto hay que considerar el parking. No conozco en Siena pero para San G hay parking pago en la entrada que no es muy caro (no estará mucho tiempo) y despuésn en Siena el parking es más caro. Excepto el de Forteza que es sin cargo y está apenas a 5 minutos caminando del centro histórico.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Ya que no te apetece alquilar coche, que sería lo mejor, yo no descartaría ir a Pisa y Siena en el mismo día en tren en lugar de hacerlo en dos días, porque creo que así aprovecharías mejor el tiempo después en Florencia. Por otro lado, puedes ir de la estación de Siena al centro en transpoorte público (bus o taxi). Aunque, de todas formas, la opción que barajas tampoco está mal: una mañana para Pisa y aprovechar la tarde en Florencia y otro día para Siena, decidiendo con más calma el tiempo que quieras estar allí.
⬆️ Arriba

Travel Addict

¿Un día sería suficiente para Pisa y Siena?
¿Hay buenas comunicaciones desde Florencia?

Gracias.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Berto99 Escribió:
¿Un día sería suficiente para Pisa y Siena?
¿Hay buenas comunicaciones desde Florencia?

Gracias.

Dependiendo de tus intereses -o sea si no eres fanàtico de ver hasta el ùltimo mosaico y cacharro- si.
Puede jugarte alguna mala pasada algùn horario.
En Siena recomiendo fervientemente visitar el campo temprano a la mañana. Està desolado y se lo puede apreciar mejor. Y claro que a la noche, con sus restaurantes y con el menor bullicio tiene lo suyo. A decir verdd mi recomendaciòn serìa llegar tarde a Siena y pernoctar, si es que la logìstica de tu viaje te lo permite.

Si, hay buenas conexiones
⬆️ Arriba

Willy Fog

Realmente Siena merece un día completo, así como Pisa unas horas. Pero es posible hacerlo en un día, dedicándole el máximo tiempo posible a Siena.
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola, voy un día a Florencia desde Roma, llego a SM Novella a las 10:10 y me voy a las 21:30, os digo el itinerario que tengo pensado realizar y decidme si me dejo algo muy imprescindible: 11:00 Galería Accademia (tengo reserva), ver David y cuatro cosas mas y salir. 12:30 Iglesia Santa Croce (tumbas Miguel Angel, Galileo, Maquiavelo,...). 14:00 Comer lo que sea. 15:00 Galería Uffici (tengo reserva). 17:30 salir de Uffici y visitar Piazza Signorina, Ponte Vecchio, Piazza Republica, Jabali de Bronce, Duomo, Baptisterio y Campanile (todo por fuera, ya habeis dicho por aquí que dentro del Duomo no hay practicamente nada excepto la cupula), Basilica San Lorenzo y Capilla Medici (me da mucha lastima no verlas por dentro pero es que no me da tiempo). Yo creo que lo que he dicho se puede ver en un paseo de 2 horas y media no? no están tan lejos unos sitios de otros.
A las 20:00 si veo que ya he visto todo, bus hacia Piazzale Michellangelo, fotos panoramicas de Florencia y de la plaza, y a las 21:00 en SM Novella (creo que no me dará tiempo pero lo pongo por si acaso).
⬆️ Arriba

Willy Fog

La de Machiaveli no poruqe està en restauraciòn.
Posible pero como demasiado planeado.
Ojalà lo puedas llevar a cabo.
⬆️ Arriba

SubForos: Florencia - Iglesias De Florencia - Hoteles De Florencia - Restaurantes De Florencia - Itinerarios En Florencia - Atracciones En Florencia - Galería De La Academia - Duomo De Florencia - Compras En Florencia ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 59, 60, 61, 62, 63  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes