Hola estoy preparando un viaje a sicilia de una semana a mediados de julio y ya tengo reservado el coche, os queria hacer una pregunta, sabeis si con mi carnet de conducir español sirve o tendria que sacar el internacional.
Yo más o menos voy en las mismas fechas, y el coche es lo único que nos falta.. Con qué compañía has alquilado el coche? Y si no es indiscreción, cuánto te ha costado?
Gracias!
Yo estuve el año pasado en Sicilia y el coche lo cogí a través de agencia (los precios eran similares) con Europcar, que no sé porqué pero al parecer en la isla es más barato que otras compañías.
Todo depende de cuántos vayáis y el equipaje que llevéis, pero mi recomendación es coger un tipo B (el 2º empezando por los pequeños), porque hay muchos pueblos pequeños y con muchas callejuelas, con lo cual se hace mucho más fácil de maniobrar.
Y en cuestión de seguros, nosotros no tuvimos absolutamente ningún problema, pero si la economía lo permite, también te recomendaría un todo riesgo, pues todo lo que leas sobre el tráfico en Sicilia se queda corto, es de locura, aunque al menos no corren demasiado .
Hola, somo una pareja y queremos ir del 28 de julio al 9 de agosto a Sicilia, habiamos pensado dormir en Palermo y luego movernos por la isla con coche de alquiler, como tú vas por adelantado me puedes aconsejar, si es mejor ir durmiendo en los sitios por las distancias?.
Gracias, Suerte. Un saludo.
Pacha Escribió:
iñigo1972 Escribió:
Aupa viajeros/as nos vamos 10 días a Sicilia (2 "personas") aterrizamos en Catania y hemos pillao coche para los 10 días. Necesitamos de vuestros consejos nos estamos volviendo locos. Nos gustaria ir los 4 ultimos días a una zona de playas tranquilas y los demas necesitamos ideas. Gracias a todos/as por vuestra ayuda.
Hola
Traslado tu mensaje a este hilo que tiene buenos consejos sobre el destino al que planificas ir
Hola, somo una pareja y queremos ir del 28 de julio al 9 de agosto a Sicilia, habiamos pensado dormir en Palermo y luego movernos por la isla con coche de alquiler, como tú vas por adelantado me puedes aconsejar, si es mejor ir durmiendo en los sitios por las distancias?.
Gracias, Suerte. Un saludo.
Teneis en cuenta que entre Palermo y Catania son 2 horas y medio de coche...hasta Siracusa 3 horas y medio. Sicilia es grande y la disfrutareis mucho mas si no os quedais en una sola ciudad. Lo mejor seria cambiar 2 o 3 y desde ahì dar vueltas.
Cachita, disculpa pero no he podido contestar a tu privado porque me han desactivado esa opción. Debe de ser porque tengo pocos mensajes aún (soy nueva en el foro). A tu pregunta, te contesto que considero seguro viajar en coche de alquiler por Sicilia, de hecho nosotros lo hicimos así y sin ningún problema. Conducen mal pero te adaptas...¡Qué remedio!. Yo también te aconsejo que vayáis parando por las distintas ciudades, es el encanto del viaje mientras se da la vuelta a la isla, creo que en 10 días tenéis tiempo, aunque claro, no podréis verlo todo-todo. Pernoctar sólo en una ciudad es una paliza de kilómetros. Un saludo
Hola! nos vamos de vacaciones en 2 semanas y el plan que teníamos inicialmente se ha ido a pique. Ahora estamos mirando de ir a sicilia 8 días. Me gustaría que alguien me aconsejase que ruta podemos hacer y cuantas noches pasar en cada ciudad. También nos gusta la playa, así que nuestra ruta la debe de incluir!
Muchas gracias!
HOLA A TODOS! ESTOY DE RUTA POR ITALIA Y ME GUSTARIA IR DE SICILIA A LA PUGLIA SOBRE LA SEGUNDA SEMANA DE AGOSTO.
HE BUSCADO VUELOS PERO SALEN CARISIMOS... ALGUIEN ME PUEDE DECIR UNA ALTERNATIVA UN POCO MAS ECONOMICA?? O ALGUIEN QUE SE OFREZCA A COMPARTIR COCHE... GRACIAS!!
Indiana Jones Registrado: 09-02-2007 Mensajes: 1087
Votos: 0 👍
Vas al festival de la Taranta!? Eso tiene que ser espectacular, ojalá pueda ir!!
No sé qué decirte yo estoy mirando vuelos en ryanair, enlazando ciudades, porque sabes que hay muchos destinos en Italia, solo que en agosto es muy caro.. Así que, supongo que barco + trenes
No te digo más solo que si vas te lo vas a pasar genial!
He leido todos los comentarios sobre Sicilia y he de decir que me está entrando el agobio. Viajamos mi mujer y yo con un bebé de 10 meses, y por problemas con el extravío de la tarjeta de crédito, no he podido ni reservar coche ni alojamiento. Compruebo con pavor que los precios van incrementándose día a día, y a fecha de hoy, no tengo reservado nada.
Estaremos ocho noches, y teníamos la intención de recorrer la isla tranquilamente, pues somos uno más en la familia.
Así en la zona este, teníamos pensado visitar: Ragusa, Siracusa, Noto, Taormina, Catania y Etna, pasando dos o tres noches. Me habían recomendado alojarnos tres noches en Giardini Naxo, y tomarlo como campamento base para ir realizando las excursiones desde allí, pero veo que los precios son altísimos. ¿Qué pueblo o ciudad me recomendais que no se exceda de precio para alojarnos?.
Y respecto al coche, ¿qué compañía de alquiler me proponeis. De las grandes, no quedan coches y los que hay son carísimos..
Muchas gracias por vuestra atención y espero vuestra ayuda.
Hola, con respecto a donde dormir, es muy probable que en Giardini ya estè todo lleno. Si quireis algo cerca del mar podeis probar Riposto, Torre Archirafi . Si no es necesario podeis probar algun B&B en Giarre, Acireale. Y si os gustaria estar mas cerca del Etna, podeis probar Sant Alfio, Linguaglossa, Zafferana Etnea. Hay muchos B&B en la zona y no creo que encontraras todo lleno.
Con respecto a dormir allí para visitar Siracusa o Ragusa, yo opino que mejor si buscais algo mas cerca de estas preciosas ciudades. Podeis alojaros en Noto, Modica, Scicli.
Hola queria viajar a Sicilia en Italia y me han aconsejado esta web: es.divino-italy.com/ .../lista.htm que tiene muy buena pinta pero los alojamientos son todos muy caros me podeis aconsejar algo mas economico.
Dr. Livingstone Registrado: 15-01-2008 Mensajes: 9995
giovanni_march Escribió:
Hola queria viajar a Sicilia en Italia y me han aconsejado esta web: es.divino-italy.com/ .../lista.htm que tiene muy buena pinta pero los alojamientos son todos muy caros me podeis aconsejar algo mas economico.
Gracias
Traslado al hilo que trata de Sicilia , de esa manera no duplicamos temas e información
New Traveller Registrado: 22-10-2007 Mensajes: 5
Hola chicos,
Estoy intentando organizar un viaje de 15 días con mi novio a Sicilia en Septiembre. La verdad es que ya tenía más o menos pensado el itinerario peeero ahora me gustaría incluir una excursión tipo crucero de día entero (ir y volver el mismo día) a Stromboli. Lo habéis hecho alguno, para saber vuestra opinión? Conocéis alguna empresa de cruceros que lo haga? Sabéis si sólo se puede ir desde Milazzo o hay posibilidad de ir desde Cefalú (o cerca)?
Soy nuevo por estas lares foreras, pero me parece un espléndido recurso así que antes que nada felicidades a todos por este cúmulo de sabiduría popular heh.
Yendo al grano, tengo un problema tonto, tonto pero que a ver si alguien se ha encontrado. Vuelo de Barcelona a Palermo (PMO) con Vueling, y llego sobre la 1:30. Lo que me ha extrañado un poco es que, de acuerdo con las varias fuentes que he consultado, no hay servicio de taxi hasta las 06:00...Tampoco me voy a morir por esperar unas horas hasta el amanecer, pero claro, ante la disyuntiva de dormir en silla de aeropuerto o cama, me quedo con la cama hehe. Alguien se ha visto en esta situación?
Estoy intentando organizar un viaje de 15 días con mi novio a Sicilia en Septiembre. La verdad es que ya tenía más o menos pensado el itinerario peeero ahora me gustaría incluir una excursión tipo crucero de día entero (ir y volver el mismo día) a Stromboli. Lo habéis hecho alguno, para saber vuestra opinión? Conocéis alguna empresa de cruceros que lo haga? Sabéis si sólo se puede ir desde Milazzo o hay posibilidad de ir desde Cefalú (o cerca)?
Muchísimas gracias!!
Hola bilbotruska,
Yo he ido a Stromboli desde Santa Agata de Militello, pero recuerdo que desde Cefalu, parten Ferrys a las 5 islas sin problema.
El billete es caro 25 € pero las islas merecen la pena.