Dr. Livingstone Registrado: 01-03-2008 Mensajes: 9058
Votos: 0 👍
maluvaru Escribió:
La Boca de la Verittá esta cerca de Los Foros, Coliseo y Palatino. Tb. Te queda cerca de la Isola Tiberina..
El puente de los candado (si es el que yo creo) ya queda algo mas alejado y tendrias que ir en bus.
La llamada "Boca de la Verdad" está en el portico de la iglesai de Sta Maria de Cosmedin, frente a dos templos romanos, uno de planta circular y otro de planta cuadrada, y al lado de la orilla del Tiber (el bus H que parte de Termini te deja al lado).
El que tu llamas puente de los candados es el puente Milvio. Está algo alejado del centro de Roma. Quizás te sirva de referencia la Plaza di Popolo, de la que sale un tranvía (el 2) que toma dirección norte siguiendo la Via Flaminia. Cuando gira bruscamente te apeas, avanzas hacia la orilla del río y allí encontarás dicho puente con los consabidos candados.
Super Expert Registrado: 06-01-2009 Mensajes: 919
lualpa Escribió:
No lo medi pero creo que la distancia es correcta. Ahí tomé el metro para volver a casa (estación Barberini)
Lualpa, si te alojabas en el Trastevere..cual es la estación de metro mas cercana? la verdad es que me armo un poco de lio con el mapa de metro,sin embargo en los buses si hay un mapa interactivo que le indicas de donde a donde quieres ir y te dice la linea, paradas etc..bueno tampoco se si debo preguntarlo aquí..
Bueno, ya tengo vuelo y apartamento ligado o sea que ahora toca empezar a preparar itinerarios.
Tengo mis primeras dudas y agradecería algún comentario:
Voy a llegar un viernes a primera hora y marcharé el lunes a media tarde.
Que día me aconsejais la visita al Vaticano?
Qué no debo dejar para el domingo, por aquello de ser festivo?
No lo medi pero creo que la distancia es correcta. Ahí tomé el metro para volver a casa (estación Barberini)
Lualpa, si te alojabas en el Trastevere..cual es la estación de metro mas cercana? la verdad es que me armo un poco de lio con el mapa de metro,sin embargo en los buses si hay un mapa interactivo que le indicas de donde a donde quieres ir y te dice la linea, paradas etc..bueno tampoco se si debo preguntarlo aquí..
A decir verdad, ninguna. Cuando estuve en TT me moví más en bus. La parada más cercana de DONDE YO ESTABA (ponte mazzini, para que te des una idea) era Chiesa Nuova en el Corso V Emanuelle. Fácil acceso a P.zza Venezia que es un nudo de buses importante.
El comentario anterior tiene relación a mi primer departamento en el Esquilino -primeros 4 días- que estaba a 100 m de la estación V Emanuelle (que coincidencia de nombres) de la línea A.
Willy Fog Registrado: 01-05-2007 Mensajes: 15902
daltlavila Escribió:
Bueno, ya tengo vuelo y apartamento ligado o sea que ahora toca empezar a preparar itinerarios.
Saludos a todos.
Hola !!
Los museos vaticanos estan cerrados los domingos, excepto los últimos domingos de cada mes. Así que si no te coincide con ese domingo deberas visitarlos otro día.
Saludos a todos.
Hola !!
Los museos vaticanos estan cerrados los domingos, excepto los últimos domingos de cada mes. Así que si no te coincide con ese domingo deberas visitarlos otro día.
Lo que si esta abierto son la Basilica, no lo confundas. De todos modos yo lo haria coincidir para verlo todo junto.
Ciao !!
Muchas gracias, Remo.
De momento, a falta de ir concretando detalles, la idea sería el viernes que llego la zona de Coliseo, etc.
El sábado Vaticano y el domingo toda la zona centro desde plaza España hasta Campo de Fiori, pasando por Trevi, Panteon, Navona, etc.
El lunes y último día, compras y alguna visita pendiente.
Tardes noches en Trastevere, Trevi, Navona.
Que os parece?
Creo que lo mejor que puedo hacer primero, es solicitar hora para la Necrópolis, no?
Datlavila, tu planificación parece muy razonable. Ante el poco tiempo con que contás, tal vez puedas unir compras con tus visitas a via Condotti (en la paralela hay buenas ofertas por si no te alcanza con Condotti) o en la misma campo de Fiori.
Gracias por ubicarme el puente y la boca de la verdadl. Parece que estan algo alejados del intinerario y no se si merecera la pena perder tanto tiempo para unas curiosidades. Que opinais?
Otra cosa, estoy esperndo respuesta para visitar la necropolis, así que os pedire consejo para montar el día del Vaticano cuando me confirmen.
El ultimo día ya sabeis que voy a Florencia en tren, que horario me aconsejais? Tenia pensado en ir al medio día a Pisa y de allí a Florencia para otro día ver Siena-San Gimiliano y pasar 2 días en Florencia.
Que os parece?
Buenas! Me gustaría que Lualpa y demás entendidos en Roma, perdieran un poco de su valioso tiempo para ayudarme a planear un poquito el itinerario... Os estaría eternamente agradecido!
Jueves
11:10, Llegada a Roma
12:00, Llegada al Hotel en la zona de Termini.
PiazzaVenezia
Vittoriano
Comer por allí cerca, y por la tarde:
Museos Capitolinos
Crypta Balbi
Columna di Traiano
Il Gesu
Sopra Minerva
Y acabar por la zona de la fontana para cenar por allí.
Viernes
Excursión a Tivoli, visitando Villa del Este y Villa Adriana.
A la vuelta, puesto que museos y demás estarán cerrados, cogeríamos el tranvía que nos deja cerca del Puente Milvio, y de ahí visitaríamos el estadio olimpico. Volveríamos de nuevo en tranvía, y cenaríamos por la zona de la plaza de España.
Sabado
Por la mañana visitar el Foro, Palatino y Colisseo.
Ir a comer, y por la tarde visitar la Galeria Borghese, y según de cuanto tiempo dispongamos no sabemos muy bien en que emplearlo... Alguna sugerencia?
Domingo
Excursion a Ostia Antica.
A la vuelta, conocer el trastevere, y cenar por allí.
Lunes
09:45 Necropolis
Después visitar la Basilica y Cupula y sobre la hora de comer, los Museos Vaticanos.
Por la tarde, visitar el Palazzo Altemps, San Luigi dei Francesi, y conocer la piazza Navona y ver el Panteon.
Martes
Por la mañana, visitar el Castillo San Angelo, la Piazza Cavour, y pasear por la calle Cola di Renzo. Comer, y por la tarde visitar la piazza Popolo, el Ara Pacis, ver el Mausoleo, y acabar por la piazza Spagna
Miercoles
Por la mañana visitariamos las iglesias de la zona de termini, incluyendo también las termas de Diocleziano.
Por la tarde visitariamos el Campo dei Fiori, y el palazzo Massimo, y si no fuera muy tarde, visitariamos alguna iglesia de la zona de trastevere, para cenar por allí.
Cosas mas importantes por nombre que creo que me dejo... Las termas de Caracalla, las catacumbas de San Calixto, San Pietro in vicoli, y San Giovani in Laterano. Las dos primeras creo que podria prescindir de ellas, ya que visitando la necropolis y las termas de diocleziano... Como lo veis? Y por otra parte, como San pietro in vicoli y San Giovani estan relativamente cerca del Coliseo, pensais que madrugando el día que vamos a esa zona, podriamos visitar alguna de ellas?
Jota, saliendo de la Borghese, dirigite a Via Veneto. Vale la pena ver una avenida diferente de Roma con sus bares/restoranes en la vereda. Y termina en la fuente del tritón (Barberini)
Ojo que San Juan de letrán no queda tan cerca como decis. QUeda a un km en línea recta del Coliseos por una avenida que no dice nada (Merulana).
El día del vatican creo que estás optimista. Salis de la necrópolis a las 11:15 y con suerte llegarás a los MMVV a las 13 (si no almorzas). Puede haber cola a esa hora. Y no creo que puedas hacerlos en menos de dos horas. Ergo, sin almorzar estás a afuera a las 15:30.
San Pietro in Vincoli si (si les da el horario) en el contexto que decís.
Haré caso de tu recomendación de visitar Via Veneto y la fuente del tritón.
Lo de San Juan de Letrán entonces tendremos que cuadrarlo de otra manera según lo que dices, y en cuanto a San Pietro, que nos aconsejas, visitarla antes de Coliseo, Foro y Palatino, o después? Si es antes, sobre que hora??
Del día del vaticano, lo pusimos así porque según los foreros la mejos hora para los museos son las 14:00 mas o menos, así que pensamos que podríamos visitar tranquilamente la cupula y la basilica, y sobre esa hora entrar a los museos. Entonces crees que deberíamos suprimir algo de lo de después del vaticano?
Se aceptan sugerencias, cosas que añadiriais, quitariais, cambiarais... Muchas gracias!!
Jota,
Vaticano: Soy uno de los que recomienda las 14. Por ello es que para llegar a esa hora te convendrá almorzar antes de llegar a los MV.
Pero el tema es que a la hora que salis ya será batante tarde como para llevar a cabo el resto de tu plan.
San Pietro in Vincoli: Fijate como te cuadra desde el punto de vista de transporte. Y no te olvides algo que apareció recientemente en este foro. El Sol. En los Foros no es chiste. No vaya a ser que te insoles. Dejá a SPiV para después en todo caso y que puedas hacerlos lo antes posible (llevate gorro o sombrilla)
Y una botella de agua cargada que dentro de los foros, nada (lo mismo que en el Coliseo)
Vale, entonces San Pietro para después de Coliseo, Foros y Palatino.
En cuanto a los vaticanos, saldríamos de los museos sobre las 16:00 si entramos a las 14:00, no? Esa hora sería demasiado tarde para intentar visitar el resto de cosas que tenemos previstas para ese día? Que nos recomendarías hacer al salir de los museos?
Muchas gracias de nuevo, qué haríamos sin vuestra ayuda!
Jota, no me acuerdo que queríasw hacer después pero lo que digo es que saliendo a las 16 (como muy temprano y considerando que te apures y no quieras tomarte algo antes de seguir) no estarás en ninguna parte antes de las 16.30.
Si hay cosas abiertas pero te lo comento para tu planificación.
De nuevo, no la recuerdo y estoy fiacoso para buscarla, he de confesarte.
Pues teníamos puesto visitar el Palazzo Altemps, San Luigi dei Francesci, y acabar el día por la zona de la Piazza Navona, para poder el Panteon de noche y eso...
Es cierto, vaya fallo!! Bueno pues entonces supongo que dedicaremos el tiempo a ver el Panteon y San Luigi, y así no iremos tan apretados de tiempo supongo, no?