Una duda, desde la estación de metro de la plaza de la republica se puede llegar hasta el vaticano?
Hay alguien que haya estado recientemente en roma y pueda decir si ahora la plaza de españa esta "florida"?
Dr. Livingstone Registrado: 01-03-2008 Mensajes: 9058
Votos: 0 👍
deivid10 Escribió:
Una duda, desde la estación de metro de la plaza de la republica se puede llegar hasta el vaticano?
Hay alguien que haya estado recientemente en roma y pueda decir si ahora la plaza de españa esta "florida"?
Esa linea de metro, la A, en dirección Battistini tiene parada en Otaviano (San Pietro) y Cipro (Museos Vaticanos
Vamos dos parejas jovenes una semana en roma y aunque nos hace mucha ilusion, no creo que dediquemos mucho tiempo a los museos, me recomendais ir un día a napoles?y a la isla de capri??? alguna playa o pueblecito de costa cerca de roma ?bueno espero vuestras ideas y consejos
Moderador de Zona Registrado: 09-05-2009 Mensajes: 33601
Soufly, si no lo conoceis, y si os gusta la historia, claro, yo os recomiendo totalmente ir a Pompeya. Nosotros fuimos y volvimos en el mismo día, en tren y nos encantó. Si os animais y tienes cualquier duda, aquí estamos.
Ais que se me ha borrado el mensaje, os decía que Capri está muy bien y no es tan caro como parece! Napoles no está mal, es peculiar jejejej o te encanta o te defrauda...a mi me encanto! y como pueblecitos costeros la costa malfitana con Positano, etc que son pueblos super chulos, lo que no se es si os pilla lejos, depende de como os movais.
Un pueblo de playa también es viareggio, pero es de playa playa...no es muy de pescadores.
Y entre florencia y Roma hay unas termas de agua de azufre donde la gente va con su albornoz y todo pero por miucho que hago memoria no me acuerdo como se llaman! si me acuerdo os lo digo.
Napoles es muy peculiar, o te encanta o te defrauda increiblemente...a mi me encanto XD
Willy Fog Registrado: 20-09-2008 Mensajes: 10106
soufly24 Escribió:
Vamos dos parejas jovenes una semana en roma y aunque nos hace mucha ilusion, no creo que dediquemos mucho tiempo a los museos, me recomendais ir un día a napoles?y a la isla de capri??? alguna playa o pueblecito de costa cerca de roma ?bueno espero vuestras ideas y consejos
Coincido con arsaquilla. Nápoles está bien porque es una ciudad con el carácter del sur y Capri también está muy bien si uno no quiere meterse en museos. Por otro lado, hay varios pueblecitos por la Costiere Amalfitana, aparte de Positano, cerca de Napoles, que son preciosos.
Muchas gracias viajeros pero ahora mi pregunta es da tiempo en un día a ir a capri ir volver a roma por la noche ???cuanto saldria por libre?? me lo recomendais o hay algo mas cerca y bonito, me refiero a playas y eso...
Para mi usto Capri está sobre-vendido. No usaria tiempo en ir ahí.
No puedo hablar de nápoles que me lo debo pero para mi la Costiera Amalfitana es una experiencia fantástica. Las miles de curvas son alucinantes. Y Positano es hermoso. Pero no hice playas. Tenía otras prioridades.
Muchas gracias por las ideas creo que ire un día a capri desde roma me hace ilusion, y otro a las playas de ostia, no creo que pase mucho por napoles, sabeis cuanto vale el barco de napoles a capri?????y el que te lleva a la gruta verde
Willy Fog Registrado: 20-09-2008 Mensajes: 10106
Salvo que haya cambiado de color la gruta es azul . Desconozco el precio porque cuando fuimos a Capri no hicimos esa excursión en barca, aunque tengo entendido que es muy interesante.
A alguno de vosotros/as le han echado para atras en el vaticano o en alguna iglesia por la ropa ? ( me refiero a lo de las faldas por encima de la rodilla o los" hombros al aire")
A un servidor, en Santo Spirito de Firenze, por pantalón corto. El mismo pantalón con el cual una hora después entré sin problema alguno al Duomo.
(entiendo que no es Roma pero para decirete que suceder sucede, pero que hay algunos que son más papistas que el papa)
Con respecto a los hombros: Mi mujer lo solucionó con un chal sin problemas ya que cuando estuvimos en Roma no era cosa de andar abrigados con 35 grados que hacía.
Moderador de Zona Registrado: 09-05-2009 Mensajes: 33601
deivid10 Escribió:
A alguno de vosotros/as le han echado para atras en el vaticano o en alguna iglesia por la ropa ? ( me refiero a lo de las faldas por encima de la rodilla o los" hombros al aire")
Por llevar los hombros al aire vi cómo había gente a la que no le dejaron entrar en varias iglesias, pero tal como te dice lualpa, con llevar un chal fino en el bolso o mochila está solucionado, lo pones sólo para ver la iglesia y listo.