Roma y alrededores (archivo histórico 2) ✈️ Foro Italia ✈️ p07 ✈️

Foro de Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 41, 42, 43 ... 63, 64, 65  Siguiente
Página 42 de 65 - Tema con 1288 Mensajes y 253769 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: excursiones de un dia en roma(playa,islas ....)  Publicado:

Moderador de Zona

Votos: 0 👍
Soufly, si no lo conoceis, y si os gusta la historia, claro, yo os recomiendo totalmente ir a Pompeya. Nosotros fuimos y volvimos en el mismo día, en tren y nos encantó. Si os animais y tienes cualquier duda, aquí estamos.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Viaje a Roma y alrededores. Consejos  Publicado:

Dr. Livingstone

Soufly24, he unido tu mensaje a este hilo que trata sobre el tema.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Ais que se me ha borrado el mensaje, os decía que Capri está muy bien y no es tan caro como parece! Napoles no está mal, es peculiar jejejej o te encanta o te defrauda...a mi me encanto! y como pueblecitos costeros la costa malfitana con Positano, etc que son pueblos super chulos, lo que no se es si os pilla lejos, depende de como os movais.
Un pueblo de playa también es viareggio, pero es de playa playa...no es muy de pescadores.
Y entre florencia y Roma hay unas termas de agua de azufre donde la gente va con su albornoz y todo pero por miucho que hago memoria no me acuerdo como se llaman! si me acuerdo os lo digo.
Napoles es muy peculiar, o te encanta o te defrauda increiblemente...a mi me encanto XD
⬆️ Arriba
Asunto: Re: excursiones de un dia en roma(playa,islas ....)  Publicado:

Willy Fog

soufly24 Escribió:
Vamos dos parejas jovenes una semana en roma y aunque nos hace mucha ilusion, no creo que dediquemos mucho tiempo a los museos, me recomendais ir un día a napoles?y a la isla de capri??? alguna playa o pueblecito de costa cerca de roma ?bueno espero vuestras ideas y consejos

Coincido con arsaquilla. Nápoles está bien porque es una ciudad con el carácter del sur y Capri también está muy bien si uno no quiere meterse en museos. Por otro lado, hay varios pueblecitos por la Costiere Amalfitana, aparte de Positano, cerca de Napoles, que son preciosos.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Muchas gracias viajeros pero ahora mi pregunta es da tiempo en un día a ir a capri ir volver a roma por la noche ???cuanto saldria por libre?? me lo recomendais o hay algo mas cerca y bonito, me refiero a playas y eso...
⬆️ Arriba

Willy Fog

Por tiempo da si vas sólo a Capri y quieres ver algo (poco) de Nápoles. O en todo caso, Capri y Pompeya, aunque es un poco apretado.

De precios y playas no puedo informarte.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Para mi usto Capri está sobre-vendido. No usaria tiempo en ir ahí.
No puedo hablar de nápoles que me lo debo pero para mi la Costiera Amalfitana es una experiencia fantástica. Las miles de curvas son alucinantes. Y Positano es hermoso. Pero no hice playas. Tenía otras prioridades.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Muchas gracias por las ideas creo que ire un día a capri desde roma me hace ilusion, y otro a las playas de ostia, no creo que pase mucho por napoles, sabeis cuanto vale el barco de napoles a capri?????y el que te lleva a la gruta verde
⬆️ Arriba

Willy Fog

Salvo que haya cambiado de color la gruta es azul . Desconozco el precio porque cuando fuimos a Capri no hicimos esa excursión en barca, aunque tengo entendido que es muy interesante.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Gracias por tu aclaración ha sido muy instructiva
⬆️ Arriba

Travel Addict

Alguien que vaya o este en roma del 9 al 14 de julio?
⬆️ Arriba

Travel Addict

A alguno de vosotros/as le han echado para atras en el vaticano o en alguna iglesia por la ropa ? ( me refiero a lo de las faldas por encima de la rodilla o los" hombros al aire")
⬆️ Arriba

Willy Fog

A un servidor, en Santo Spirito de Firenze, por pantalón corto. El mismo pantalón con el cual una hora después entré sin problema alguno al Duomo.
(entiendo que no es Roma pero para decirete que suceder sucede, pero que hay algunos que son más papistas que el papa)

Con respecto a los hombros: Mi mujer lo solucionó con un chal sin problemas ya que cuando estuvimos en Roma no era cosa de andar abrigados con 35 grados que hacía.
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

deivid10 Escribió:
A alguno de vosotros/as le han echado para atras en el vaticano o en alguna iglesia por la ropa ? ( me refiero a lo de las faldas por encima de la rodilla o los" hombros al aire")

Por llevar los hombros al aire vi cómo había gente a la que no le dejaron entrar en varias iglesias, pero tal como te dice lualpa, con llevar un chal fino en el bolso o mochila está solucionado, lo pones sólo para ver la iglesia y listo.
⬆️ Arriba

Experto

Hola compañeros.
Soy novata pero veo que aquí hay auténticos máquinas sobradamente preparados y dispuestos a aconsejar desinteresadamente a la gente y ante todo quiero daros las gracias por ello. A lo que voy:
En septiembre viajo a Roma y tengo 3 días completos. Los de ida y vuelta casi que no los cuento. Viendo otros comentarios de este hilo, he elaborado un primer borrador de lo que me gustaría ver. Es solo un primer borrador y el orden dentro de cada día tampoco lo tengo muy claro. Lo que me interesa en primer lugar es que me comenteis si para cada uno de los días voy muy justa de tiempo o puedo meter algo más y después ya ir concretando día por día el orden. Se me ha hecho muy dificil decidir, porque soy estudiante de Historia del Arte y una autentica apasionada. Para mi, todo tiene su encanto.
DIA 1
Vaticano, incluyendo basilica, cúpula, museos y necrópolis.
Castillo de Sant'Angelo (solo por fuera)
Barrio del Trastevere, viendo Santa Cecilia y Santa Maria por dentro y cenando por allí.
DIA 2
Coliseo y foros, deteniendome en lo posible en la basilica de Majencio, columna de Trajano, Mercados, Templo de Marte Ultor, Arco de Constantino.
Foro Boario, viendo el templo de Portunus, Hercules Victor y Santa Maria in Cosmedin.
Campidoglio y Monumento a Victor Manuel.
DIA 3
Piazza Navona
Panteón por dentro
Fontana di Trevi
Piazza Spagna
Ara Pacis
Piazza del Popolo
Galería Borghese

Mil gracias por vuestra ayuda.
Un saludo.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Factible me parece factible.
Para acceder a la necrópolis y a Galleria Borghese es necesario, si o si, reserva previa.
De hecho la necrópolis hay que comprarla antes.
Si vas a usar la Roma Pass la BOrghesse se reserva por fono. Caso contrario podés comprarla por Internet.

Claro que si compras la RP dado que sólo hay dos visitas gratis, tendría que reordenas de alguna forma si quisieras que tales visitas fueran el Coliseo (12E) y la Borghese (9E)
⬆️ Arriba
Asunto: Roma en agosto  Publicado:

New Traveller

Me diréis que estoy como una cabra, pero iremos a Roma en agosto. Desgraciadamente, uno no puede disponer de sus vacaciones cuando quiere, así que hay que conformarse.

Sí, pasaremos calor, mucho calor. Pero somos de Sevilla y en realidad, no creo que nos sorprenda demasiado.

El caso es que tenemos idea de ir del 16 al 23 de agosto. Buscamos un hotel con piscina. Iremos 3 personas (2 habitaciones). Hemos encontrado un hotel junto al Vaticano, de 4 estrellas, con piscina, por 1.100 euros la semana las dos habitaciones, con desayuno incluido. Yo lo veo bien, ¿cómo lo véis vosotros?

La idea es levantarnos muy temprano, aprovechar la mañana, y después de comer al hotel a darse un bañito, y a última hora de la tarde volver a salir.

¿Alguno ha viajado en esta epoca? ¿Alguna idea?

Muchas gracias!
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Gonover, he unido tu mensaje a este hilo que trata sobre Roma.
⬆️ Arriba

Experto

lualpa Escribió:
Factible me parece factible.
Para acceder a la necrópolis y a Galleria Borghese es necesario, si o si, reserva previa.
De hecho la necrópolis hay que comprarla antes.
Si vas a usar la Roma Pass la BOrghesse se reserva por fono. Caso contrario podés comprarla por Internet.

Claro que si compras la RP dado que sólo hay dos visitas gratis, tendría que reordenas de alguna forma si quisieras que tales visitas fueran el Coliseo (12E) y la Borghese (9E)
Muchas gracias compañero!! Bueno, pues ahora me toca dar la brasa concretando un poco. Me surgen en principio un par de dudas:
- En la Visita al Vaticano, para ver tanto la basilica, como subir a la cupula, museos y necrópolis, me gustaría saber cual es el orden más apropiado y la manera de obtener la entrada para todo. Imagino que estaremos en la puerta antes de las 8 de la mañana para no pillar tanta cola.
- ¿La visita al Coliseo incluye los foros? ¿la visita a los foros incluye todos los foros? ¿Cómo se puede conseguir la entrada?
⬆️ Arriba

Willy Fog

El problema es la hora que te den en la necrópolis porque, aunque tu les sugieras días (yo les pondría todos para que ellos escogiesen porque suele haber problemas de cupo serios) e incluso horas, ellos te darán la que quieran o puedan. Pero el orden más lógico es ir primero a la necrópolis porque evitas hacer cola en el control de entrada a la basílica y al final del recorrido te suelen dejar en la cripta de las tumbas papales, la visitas y después subes por unas escaleras que dan al interior de la basílica, la visitas y después sales por la fachada principal para ir por el caminito de la cola de la cúpula. Lo ideal sería que te dieran vez en la necrópolis por la mañana temprano. Después de visitar todo lo relacionado con la basílica, una comida rápida y a partir de la 1 ó 2 que es cuando dicen que las colas de los Museos son escasas o no hay (siempre hay la posibilidad de reservar en la página oficial del Vaticano para ir por lo seguro, 4€ más), entrar para visitarlos. Otra opción es lo que dices tú: si estás antes de las 8 o un poco después, no habrá colas o serán insignificantes para pasar los controles (eso es lo normal, aunque nunca se puede asegurar al 100%) y, según tengas la hora de la necrópolis (lo mejor es que la consigas para por la mañana), visitar el interior de la basílica (sobre tres cuartos de hora) y la cúpula (entre cola, subida y tiempecito para fotos, sobre una hora).

La visita al Coliseo incluye también el Foro Romano (sólo el romano, el histórico y principal de toda la vida, no los imperiales, que hay que reservar previamente cada uno y no tienen mucho que ver) y el Palatino, es una entrada combinada. Si adquieres la Roma Pass lo más adecuado es que la hagas coincidir esta entrada combinada con una de las dos primeras visitas que te ofrece esta tarjeta gratuitamente, porque es la más cara de Roma (12€) después de los Museos Vaticanos (14€), que no entran en la Roma Pass. Al tener la Roma Pass ésta ya te funciona de entrada. Si no compras la Roma Pass lo mejor es comprar la entrada en la taquilla del Foro Romano o en la del Palatino, porque las colas que hay en el Coliseo para adquirirla suelen ser importantes.
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 41, 42, 43 ... 63, 64, 65  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes