Roma y alrededores (archivo histórico 2) ✈️ Foro Italia ✈️ p54 ✈️

Foro de Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 45, 46, 47 ... 63, 64, 65  Siguiente
Página 46 de 65 - Tema con 1288 Mensajes y 254097 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Viaje a Roma y alrededores. Consejos  Publicado:

Experto

Votos: 0 👍
Mil gracias de nuevo Joamra.
Ya casi tengo elaborado el planning completo. En cuanto lo tenga os lo pongo, a ver que os parece.
Saludos.
⬆️ Arriba

Willy Fog

De acuerdo, pero ponlo en el hilo específico de la Ayuda con el Itinerario en Roma: www.losviajeros.com/ ...sc&start=0
⬆️ Arriba

Experto

Así lo haré, Joamra.
Hoy estoy pesadita, pero es para ultimar detalles. Me surge una nueva duda: medio de transporte para ir desde Termini al Museo Borghese
Gracias otra vez!!
⬆️ Arriba

Willy Fog

lexei Escribió:
Así lo haré, Joamra.
Hoy estoy pesadita, pero es para ultimar detalles. Me surge una nueva duda: medio de transporte para ir desde Termini al Museo Borghese
Gracias otra vez!!
No te preocupes, que a todos nos pasa. Hay que atar "los flecos"
Autobús 910.
⬆️ Arriba

Willy Fog

También puedes coger la línea A del metro, bajarte en Spagna e ir andando hasta allí, pasando por Porta Pinciana. Es 1 km más o menos y entre 12-15 minutos a pie, aunque el autobús 910 es más cómodo y más directo. La única ventaja es que, de camino, puedes adentrarte por Villa Borghese e ir paseando por el paqrque. En este aspecto, quizá sea aún más interesante hacer el recorrido desde la parada Flaminio hasta la Galleria Borghese, pero el recorrido es algo mayor (1,6 km, unos 20-25 miuntos andando).

Última edición por Joamra el Vie, 03-07-2009 10:15, editado 1 vez
⬆️ Arriba

Experto

Sois autenticos máquinas
Ahí va otra. Creo que es la última de la mañana, pero no lo garantizo: transporte desde el Vaticano a Trastevere.

Gracias, gracias y más gracias.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola lexei. Te dejo esta página para que la eches un vistazo. Es la página de los transportes en roma. Puedes calcular el recorrido entre dos puntos y teindica la mejor manera de hacerlo. www.atac.roma.it

Un saludo
⬆️ Arriba

Willy Fog

lexei Escribió:
Sois autenticos máquinas
Ahí va otra. Creo que es la última de la mañana, pero no lo garantizo: transporte desde el Vaticano a Trastevere.

Gracias, gracias y más gracias.

Esto es un poco más complicado, a ver si soy capaz de indicártelo bien.

Te pones de espaldas a la basílica y sales de la columnata a la Via della Conciliazione. Tomas la primera calle a la derecha (por desgracia no me acuerdo del nombre y en Google Maps no aparece el nombre, aunque sí la calle) y llegas al aparcamiento de Piazza San Pietro (si tienes problemas pregunta por el "parquegio"). Aquí tienes que subir una planta en las escaleras mecánicas, atravesar esa planta del aparcamiento y vas a dar a una salida con una calle enfrente en la que está la parada del bus unos pasos más adelante. Es el 115. A medio camino hace una parada en Piazzale Garibaldi, en el Gianicolo, que puedes aprovechar para disfrutar de las vistas del centro de Roma. El siguiente bus pasará a los 10 o 15 minutos. Después irá bajando el Gianicolo y se dirigirá a la principal avenida del Trastevere, el Viale di Trastevere. Para en este Viale un poco al sur de las zonas de interés de este barrio, a la altura de la fachada del edificio del Ministerio de Instrucción Pubblica, cruzando el Viale en la acera de enfrente.
⬆️ Arriba

Experto

Joamra, te has explicado estupendamente y he podido contrastarlo en la página que me indica carmenh. Me faltan 3 meses y estoy como loca.
Gracias a los dos.
⬆️ Arriba

Travel Addict

A mi me pasa un poco como a lexei , me faltan 1 mes y medio y no paro de ver cosas todos los días para planificar y completar el viaje, parece que no se termina nunca de descubrir cosas nuevas que ver y cada vez hay menos tiempo para todo.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Lexei, caso contrario con el bus 40 express vas directo de Termini a Vaticano
⬆️ Arriba

Willy Fog

Estuve en Sistina el sábado 23 de Mayo.
Ninguna restricción a la fotografía (¿cuántas fotos quieren?) excepto sentarte en el piso a fotografiar.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola,nosotros nos vamos a roma del 11 al 14 de septiembre y nos alojaremos en el hotel selene en la zona de termini,¿que tal es?y ¿en 3 días que podremos ver(por que todo es imposible)?,gracias
⬆️ Arriba

Willy Fog

Miroco , aca tenés comentarios

Te comento que dado que no se conoce los gustos de cada uno la metodología es que vos veas en este hilo los comentarios y planes de otros foreros y en función de ello armas un itinerario estimado con el cual te podemos ayudar.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Mejor es que consultes las últimas páginas del hilo Ayuda con el Itinerario en Roma: www.losviajeros.com/ ...sc&start=0 . En 3 días ver todo es imposible y si miras lo suficiente en ese hilo verás que necesitarías por lo menos un par de días más.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Una duda, tengo el hotel a las afueras de Roma y para aprovechar más el día de llegada y el día de regreso, hay consignas en Termini?? Si las hay...cuanto cuesta dejar una maleta?...y, supongo que será seguro, no??
Muchas Gracias y un saludo
⬆️ Arriba

Willy Fog

KapitanGarfio,
La principal estación de trenes de Italia no puede carecer de consigna de equipajes.
Acá tenés el enlace con la información solicitada
⬆️ Arriba

Travel Addict

Muchas gracias lualpa
⬆️ Arriba

Willy Fog

Edito y borro la información por redundante.
⬆️ Arriba

Travel Addict

A una semana de emprender el viaje...me asaltan todas las dudas.

Me recomendais que saque la targeta RomaPass o solo el BIT (transporte publico de 3 dias). Tengo 23 años, así que supongo que entraria con entrada reducida a todos los lugares donde se puede utilizar la RomaPass, pero no se si será suficiente con el DNI o tengo que llevar algun carnet de estudiante o algo?? Tengo el carnet de mi universidad y el carnet joven...pero no creo que eso valga.

Mi acompañante que tiene menos de 18 años....supongo que no le beneficiará sacarse la RomaPass ya que entrará gratuitamente a casi todos los lugares donde se puede utilizar la RomaPass.

Que me decis??Estoy en lo cierto, o me dejo algo??

Muchas gracias y un saludo
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 45, 46, 47 ... 63, 64, 65  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes