Willy Fog Registrado: 20-09-2008 Mensajes: 10106
Votos: 0 👍
No me suena nada, pero una cuestión coyuntural de ese tipo no sería de extrañar.
El Coliseo está muy bien aunque esté a oscuras. Pero a mi entender, la iluminación del Coliseo es un poco escasa y poco espectacular (lo que es en sí espectacular es el edificio). Y lo digo también en comparación con la iluminación de los otros monumentos.
Entonces tuve suerte.
Fijate que recuerdo habe comentado con mi esposa qué bien iluminado que estaba y no me refiero a cantidad sino a calidad de ouz. Con colores cálidos y desde adentro acentuando la dramaticidad de los arcos.
El 218 te lleva desde San Giovanni in Laterano y te deja justo al lado.
El 714 te lleva desde Termini (Piazza del Cinquecento) hasta Piazza dei Navigatori, unos 400 m al oeste de las catacumbas de Domitila yendo por las Via delle Sette Chiese. Las otras catacumbas están cerca de ésta.
El 714 tiene la ventaja de que pasa con más fecuencia que el 218.
Buenos días... Después de todo lo que llevo mirando por los foros y de preguntas que me han ido surgiendo, aun me se me a venido otra mas a la cabeza.
Es que no habia caido yo, en que para el vaticano, no se puede llevar pantalon corto, ni tirantes; hasta hay claro... Pero ... Hay algun museo mas por roma, en el que te impidan el paso por la vestimenta????
Gracias por atender todas mis dudas... Sin vosotros esto seria muchisimo mas dificil
Museo no, pero en otras iglesias también te pueden poner pegas por la vestimenta. Lo mejor es llevar siempre algo en una mochila o bolso, que tape los hombros y las piernas o ambas cosas a la vez, cualquier paño ligero y poco pesado que ocupe poco.
Gracias joamra.. Pues es buena idea esa de llevar un pañuelo o fular en el bolso, eso que no pesa nada. Así al menos luego nos ahorramos de que no nos dejen pasar algun sitio.
Gracias de nuevo. Saludos.
La fontana di trevi, la vi de día y de noche. Si puedes visitala de noche, está completamente iluminada y queda aún más espectacular.
El exterior del coliseo, también está iluminado.
deivid10 Escribió:
Los monumentos principales de roma (coliseo, f,trevi,panteon,vaticano,etc...) estan iluminados todos por la noche o solo en algunas ocasiones?
Cmontero, con 3 días y medio en Roma no creo que valga la pena las catavumbas pero claro que eso va en gustos. Con tanta iglesia y museo y monumento tal vez no te de el tiempo.
Moderador de Zona Registrado: 09-05-2009 Mensajes: 33587
Cmontero, coincido con lualpa en que vais muy justos de tiempo y en ver las catacumbas se puede ir un buen rato porque están algo alejadas. Yo estuve en las de santa domitila y me gustaron, es una visita guiada de algo menos de una hora en la que te explican la historia y las caracteristicas. El problema es que al tener poco tiempo, yo creo que hay cosas más interesantes que ver.
Respecto al bus no recuerdo el número del que cogí yo, pero si te pones enfrente de San Giovanni in Laterano la parada estaba en la esquina de la derecha, antes de cruzar la calle.
El bus que dice Brigantina es el 218 que te indicaba arriba.
Lo que te recomiendan es bastante acertado porque 3 días y medio es poco tiempo para Roma y probablemente tengas ocupado todo el tiempo en cosas más interesantes que ver, más variadas y también más cerca. Echa una ojeada a las últimas páginas del hilo de Ayuda con el Itinerario en Roma para sleccionar las cosas para ver e ir montando un itinerario: www.losviajeros.com/ ...87#1149587
Buenos días!
Podríais aconsejarme sobre Pompeya? Es un capricho que tenemos pero nos gustaría que alguien nos dijera cómo es más práctico visitarla... Si se sacan los tikets por anticipado o allí mismo, si es mejor hacer la visita con guía o por libre, en fin, cosas así. Muchas gracias por vuestra ayuda!!
Tienes un hilo sobre Pompeya y Herculano: www.losviajeros.com/ ...ht=pompeya , en todo caso creo que es preferible hacer la visita a tu aire porque le dedicas el tiempo a lo que quieras y no te limitas al tiempo de la guiada.
Última edición por Joamra el Jue, 16-07-2009 9:48, editado 1 vez
De vuelta de Roma (12 Julio 09) me gustaría comentaros un par de sitios y unos detalles que seguro que a más de uno le servirán para una mejor estancia.
Ciudad IMPRESIONANTE, buen carácter mediterráneo, el archiconocido arte, y las terracitas, sitios donde comer,etc...
Como el arte, museos,etc... Está el tema más que hablado en el foro, concretaré vivencias e impresiones concretas.
Cuidado con los Taxistas (en este caso los que te llevan de Ciampino a la ciudad y a la inversa). Tienen establecida tarifa FIJA de 30 € maletas incluidas, pero algunos la INCUMPLEN (como no ponen el taxímetro, creo que los 10€ que te quieren cobrar de más con la excusa de mucho tráfico o las maletas). Aunque el cartel lo ponga, se debe preguntar el precio. Nosotros tomamos un servicio de recogida (transportes en Roma) que nos vino a buscar (40€), aunque el "buen rollo" de la llegada se turnó, ya que el conductor aparecio 15 minutos más tarde que la llegada "oficial" del Vuelo, por lo que sumando los 15 minutos de adelanto del vuelo (previsibles con Ryanair) estuvimos 1/2 hora allí.
De vuelta a pesar de las tarifas fijas a Ciampino de 30€ (lo ponen en cartles y el en propio taxi) le pregunté a un taxista cuanto (estábamos en el Trastévere) y me dijo 40 € (como nos vio con las maletas se dijo...a estos se la cuelo) le dije que NO, que además era domingo y que no había tráfico. Aparecio otro y le pregunté (como se percató de que le había dicho que no al otro), me dijo que eran 30€ y cuando le comenté lo sucedido, le extrañó, pq me dijo que eran tarifas fijas. Llegamos al aeropuerto en 15 minutos (domingo con poco tráfico).
Así que cuidado con los Taxistas y preguntad siempre.
Cúpula y basílica de San Pedro. Impresionante, aunque algún turista se perdio las vistas desde fuera (lo que realmente impresiona), y sólo la vieron por dentro (bajaron sin subir pq no encontraron las escaleras), ya que la subida apenas está señalizada.
Si quereis aprovechar de verdad el Vaticano (y el día), podeis hacer como nosotros. No desayunar en el hotel, ponerse en marcha muy pronto, e ir a una cafetería que queda al lado del Vaticano en Via Ottaviano (pasando la plaza del Resorgimento). Tiene unos "cornettos" (croissants medianos con algo parecido a la Nutella impresionantes). Encima un sitio limpio (en plan pastelería), con mesas en el interior y en la terraza y desayuno (café mediano + cornetto = 1,5 €). Yo me tomé 2 desayunos en la teracita (3€) y mi novia 1. En total 4,5 € y vas más que servido para estar a las 8.30-8:45/9:00 haciendo la cola para la basílica y la cúpula. Si hubiésemos desayunado en el hotel, como muy pronto estariamos a las 9:30 - 10 :00 en al Vaticano, lo cual supone 1 hora más de cola de lo que estuvimos y la posible ruptura de la programación del día.
En nuestro caso, no desayunar en el hotel, y hacerlo por ROma (terracitas), nos sirvio para aprovechar mejor el día e impregnarnos más aun del ambiente romano.
Tema de las Cocacolas, cervezas,etc... Precios desproporcionados.
La primera noche cenamos al lado del Pantheon. Hay sitios muy chulos (tb en Piazza Navona). Roma no me parecio en absoluto cara.
En una terracita pedimos una pizza Napolitana (bastante grande) por 8€ y ella una marinera (7€). La Napolitana rica...la marinera no tenia nada. Parecía la base con un poco de tomate, y sin ingredientes. Cuidado con eso. La coca cola desproporcionada (4,5 € x 2= 9 €) y te la traian servida ya en el vaso y sin "fuerza". Pagar sólo 7-8 € por una pizza en una terracita cerca del Pantheon ( en Vía Pastini) y 4,5 € por una cocacola en un vaso, me parece desproporcionado (x lo razonable de la pizza y lo exagerado de la coca cola).
Café Greco en Vía Condotti. Pagar 7€ aquí por un capuccino (5€ por un café normal), si que me parece coherente, por lo "especial" del lugar. Descansas, sacas unas fotitos discretamente, y encima te tomas un café.
Alguna gente lo tomaba en la barra y se marchaba (precios menores), pero sentarte en una mesita un lugar tan chulo, creo que merece la pena.
Destacar que al ir al servicio ( cutre y que no le hace honor al local), hay que dejar la preceptiva propina - en la cesta había monedas de 1 € - a la señora que limpia (lo cual para un local así, me parece exagerado).