Bérgamo: información y hoteles ✈️ Foro Italia ✈️ p80 ✈️

Foro de Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Página 2 de 6 - Tema con 101 Mensajes y 48288 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Bérgamo: información y hoteles  Publicado:

Travel Addict

Votos: 0 👍
Hola:

Bergamo no es muy grande y desde el funicular a la estación de tren casi puedes ir andando, de todas formas hay autobuses cada muy poco tiempo. No te podia decir cuanto tiempo andando pero son unas cuatro paradas de autobus.

De todas formas también hay hoteles en la parte alta de la ciudad y los mas ocupados son los que andan cerca de la estación de trenes ya que de allí se cogen autobuses para ir al aeropuerto y como este tiene muchos vuelos pues los hoteles estan muy concurridos aunque sea para una noche ya que hay muchos vuelos saliendo desde las seis de la mañana.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Para los que hayan dormido en Bérgamo:

Alquilo coche en el aeropuerto en cuanto llegamos, a las 20 horas, y dormimos en Bérgamo 1 noche. Dudo entre algunos hoteles: Una, Cristallo y Piamontese.
¿Alguien los conoce o me puede recomendar otro?

Un abrazo y muchas gracias. ¡ Ya queda menos para ir....!
⬆️ Arriba

Travel Addict

cris1968 Escribió:

Alquilo coche en el aeropuerto en cuanto llegamos, a las 20 horas, y dormimos en Bérgamo 1 noche. Dudo entre algunos hoteles: Una, Cristallo y Piamontese.

Cris1968 si llegas a las 20 horas y vas a ir a Bérgamo que está muy cerca del aeropuerto y esa noche vas a patear Bérgamo que ya será de noche, pues no alquiles ese día que lo vas a perder y alquilalo el día siguiente. Es un decir mio.
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

cris1968 Escribió:

Hola, yo he estado en el Piemontese, lo elegí por la cercanía a la estación, es *** justito, pero para mi fué suficiente para dormir y desayunar, el desayuno también bastante discreto

Un saludo
⬆️ Arriba

Super Expert

¡Hola! Este verano nos alojamos en un Bed and Breakfast, situado en la parte alta de Bérgamo, que se llama "Il Vicolo". Son muy amables las propietarias y el desayuno está fenomenal. Tampoco es muy caro. Vamos, recomendable, aunque es más bien pequeño. Otra cosa, desde el aeropuerto de Bérgamo se puede ir en bus a Bérgamo y la última parada es en la ciudad alta. No obstante, de una ciudad a otra se puede incluso prescindir del funicular e ir andando. ¿Que disfrutes de esta bonita ciudad!
⬆️ Arriba

Travel Addict

Muchas gracias a todos los que me habeis contestado.
Verdaderamente, no necesitaríamos coche la primera noche, porque por lo que decís, el aeropuerto está muy bien conectado con la ciudad, pero como a la mañana siguiente saldremos hacia el lago Como, he visto que el precio de alquilar el coche en cuanto lleguemos, o hacerlo a la mañana siguiente, es el mismo.
Me he decidido por el hotel Una, porque he visto buena oferta, y tiene parking gratis. Ya os contaré a la vuelta.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola estoy mirando para alojarme en Bergamo he leido vuestros post y he visto uno en Booking que lo ponen bien es el Central Hostel BG. Me pone que esta a 10 minutos de la estació central.

Alguien sabe que tal es y si se puede ver la ciudad a pie?

Gracias.
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

ansasu Escribió:
hola estoy mirando para alojarme en Bergamo he leido vuestros post y he visto uno en Booking que lo ponen bien es el Central Hostel BG. Me pone que esta a 10 minutos de la estació central.

Gracias.

Hola Ansasu, el Hostel no lo conozco, pero te puedo decir que de allí al funicular para subir a la Citta alta tienes unos 20 minutos, también pasa el autobus por la calle principal que parte de la estación.
Luego el interior de la citta alta es pequeño y precioso de pasear.

Un saludo
⬆️ Arriba

Travel Addict

niness Escribió:
ansasu Escribió:
hola estoy mirando para alojarme en Bergamo he leido vuestros post y he visto uno en Booking que lo ponen bien es el Central Hostel BG. Me pone que esta a 10 minutos de la estació central.

Gracias.

Hola Ansasu, el Hostel no lo conozco, pero te puedo decir que de allí al funicular para subir a la Citta alta tienes unos 20 minutos, también pasa el autobus por la calle principal que parte de la estación.

Un saludo

Hola Niness, muchas gracias por la información, entiendo que de la parte baja de la ciudad estoy bien situada para ir a pie no? y de la parte alta puedo andar 20 minutos hasta el finicular o ir a la estación central y coger un autobus que me subirá a la Citta alta.

Gracias de nuevo y un saludo.
⬆️ Arriba

Experto

Hola a todos:
De nuevo un viaje que preparar y muchas dudas que como siempre entre todos resolveis......el 29 de enero me voy un fin de semana a bergamo a 1 de febrero pocos días como veis .
Primera duda la vuelta sale el avion a las 6 de la mañana , habra bus a esa hora bueno 4y30 creo que no verdad?
Entonces pensaba alquilar el coche desde el 1 día que llego y así tengo como ir al aeropuerto tan temprano....
El primer día me quedare en por bergamo pero al 2 quiero ir a suiza que esta cerquita verdad?
Bueno ayudarmen un poquito porque estoy muy verde y nose nada de nada
Graciaaaasss familia
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

simon_th88 Escribió:
Hola a todos:
De nuevo un viaje que preparar y muchas dudas que como siempre entre todos resolveis......el 29 de enero me voy un fin de semana a bergamo a 1 de febrero pocos días como veis .
Primera duda la vuelta sale el avion a las 6 de la mañana , habra bus a esa hora bueno 4y30 creo que no verdad?
Entonces pensaba alquilar el coche desde el 1 día que llego y así tengo como ir al aeropuerto tan temprano....
El primer día me quedare en por bergamo pero al 2 quiero ir a suiza que esta cerquita verdad?
Bueno ayudarmen un poquito porque estoy muy verde y nose nada de nada
Graciaaaasss familia

En este enlace tienes los horarios de los autobuses entre Bergamo y el aeropueto, y como puedes comprobar el primero parte de la ciudad a las 05:20 con llegada unos 10 ó 15 minutos más tarde.

www.atb.bergamo.it/ .../orari.htm
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

ansasu Escribió:
niness Escribió:
ansasu Escribió:

Gracias.

Un saludo

Hola Niness, muchas gracias por la información, entiendo que de la parte baja de la ciudad estoy bien situada para ir a pie no? y de la parte alta puedo andar 20 minutos hasta el finicular o ir a la estación central y coger un autobus que me subirá a la Citta alta.

Gracias de nuevo y un saludo.

Desde el hotel al funicular unos 20 minutos, el funicular ya te deja en la citta alta.
La otra opción es ir en autobus que sale de la estación, luego tiene paradas intermedias (que no se decirte) y te sube a la citta alta.

No se si has leído Mi diario del Norte de Italia puede que te sea útil.

Te dejo también esta página www.atb.bergamo.it/ ...oni_es.htm

Un saludo
⬆️ Arriba

Experto

Hola de nuevo
Ya reserve hotel UNA Hotel Bergamo Dirección Via Borgo Palazzo 154 no se si lo conoceis , haber que tal la zona y si esta lejos del hotel aunque hemos alquilado un coche para los 3dias por 78€ ....
Bueno contarme algo al respecto
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola, nosotros hemos estado la semana pasada en Bérgamo y Milán. Por si a alguien le puede ayudar para un futuro viaje, comentar que estuvimos en el NH Bergamo de la calle Paleocapa (no el del aeropuerto),en la parte baja, y a nosotros nos gustó mucho. Está muy cerquita de la estación, donde nos dejaba el bus del aeropuerto, y no salió nada caro llevando el desayuno buffet incluido. Estuvimos en una habitación estandard de matrimonio, y era bastante amplia. La única pega es que la cama era demasiado blanda.
Después para coger el funicular para ir a la ciudad alta era un paseito de unos diez minutos o cuarto de hora.

Un saludo.
⬆️ Arriba

Super Expert

Me gustaria ya que estoy en Bergamo ir algun sitio cerca como suiza o a algun lagoo pueblo bonito a pasar el día. Que me recomendais?
⬆️ Arriba

Experto

Ya reserve hotel UNA Hotel Bergamo Dirección Via Borgo Palazzo 154 no se si lo conoceis , haber que tal la zona y si esta lejos del hotel aunque hemos alquilado un coche para los 3dias por 78€ ....
Bueno contarme algo al respecto[/quote]

Yo también estoy pensando en ir al Una Hotel Bergamo, aunque otra posibilidad es ir a Milán directamente ¿Cuándo vas? Me podrías comentar cómo está el hotel.Yo voy el 18 de marzo.
Otra pregunta: ¿Dónde has alquilado el coche 3 días a 78 Euros????
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Gracias a las ofertas de Ryanair he comprado un vuelo para vistar 2 días ( 1 noche) Bérgamo.
Dónde me recomendais reservar el hotel, en la Cittá Alta o en la ciudad moderna?
Niness he visto dónde tú te alojaste ( gracias Becajo! ) y tiene muy buena pinta, pero parece que no te convenció del todo... No son reales las fotos de la web?

Busco algo con encanto aunque sea algo carete ( sin pasarse eh!! ) , ya que sólo es una noche y es para un regalo

Muchas gracias por vuestros consejos!
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

pichi-puchi Escribió:
Gracias a las ofertas de Ryanair he comprado un vuelo para vistar 2 días ( 1 noche) Bérgamo.
Dónde me recomendais reservar el hotel, en la Cittá Alta o en la ciudad moderna?
Niness he visto dónde tú te alojaste ( gracias Becajo! ) y tiene muy buena pinta, pero parece que no te convenció del todo... No son reales las fotos de la web?

Busco algo con encanto aunque sea algo carete ( sin pasarse eh!! ) , ya que sólo es una noche y es para un regalo

Muchas gracias por vuestros consejos!

Pichi

Si, el hotel es normal, para lo que queríamos nosotros aceptable.
Si quieres algo "mas especial" cogelo en la citta alta, que esté dentro de las murallas. Ahora no recuerdo ninguno, pero seguro que aciertas, si ves algo me dices y le hecho un vistazo.
Y tienes sitios preciosos para comer y tomar algo. A ver si teneis buen tiempo y podeis hacerlo en terrazas

Un beso guapa

EDITO: He mirado las fotos de la web, no se parecen en nada a mi habitación
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Muchas gracias por la info Niness!!
A que las fotos de la web de tú hotel están muy bien?

He encontrado un par que se podrían ajustar a lo que busco, a ver que os parece:
Hotel Piazza Vecchia www.hotelpiazzavecchia.it/hotel.htm (en la Citta Alta)
Hotel Santa Caterina www.hotel-santacaterina.net/ ...camere.asp

Hay algunos b&b que pueden estar bien, pero tengo que seguir mirando.
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Pichi, si solo vas a estar una noche, alojate en la citta alta. El Piazza vecchia está en el mismito centro, en una de las plazas, un sitio ideal.

Ya me dirás besos
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes