Dr. Livingstone Registrado: 18-02-2008 Mensajes: 8750
Votos: 0 👍
El viajerito, creo que yo haría en el primer día San marcos,ducale,san giorgio y salute. El segundo día cannaregio, Rialto y algo de san Polo, por la tarde la scuola de san Rocco. Y..... No mucho más. Aunque creo que esto te lo he puesto ya en un privado verdad'????
JALVARO, QUE TREN????a venecia llegan trenes a la estación de santa lucia obviamente de trenes, pero al aeropuerto que yo sepa no llegan trenes, tendrás que coger un bus,seguro.
efectivamente uxmal ,si vais en horario de culto, o sea durante la misa no hay que pagar ,a nosotros nos pasó con gesuiti y san stefano, las vimos y no nos ticaron la chorus pass.
En mi caso en cambio, cuando llegué a Santo Stefano se estaba celebrando misa en el interior y había un señor en la puerta explicándolo educadamente y evitando el paso de turistas. Lo creía norma general (y lo entendería perfectamente, la verdad)
efectivamente uxmal ,si vais en horario de culto, o sea durante la misa no hay que pagar ,a nosotros nos pasó con gesuiti y san stefano, las vimos y no nos ticaron la chorus pass.
En mi caso en cambio, cuando llegué a Santo Stefano se estaba celebrando misa en el interior y había un señor en la puerta explicándolo educadamente y evitando el paso de turistas. Lo creía norma general (y lo entendería perfectamente, la verdad)
Yo no decía durante las Misas, sino entre las mismas. No se si sería pq el 15 de agosto es un día muy especial para los católicos, pero de las Iglesias que entre ese día, solo cobraban en San Zanipolo.
Justo uxmal, es que fué cuando acabó la misa, entramos y no vimos a nadie en la cabina de la chorus, eran las 10 menos 20, y claro...para no esperar a que apareciera la persona para abrir la taquilla nos dijeron que podiamos pasar. Lo mismo pasó en gesuiti,salía la gente de la misa en ese momento.
En Venezia amanece y anochece antes que en España. Ahora comienza a clarear entorno a las 6 y cuarto o 6 y media. Por el contrario, a las 8 de la tarde es totalmente de noche.
Estaré en Venecia día y medio el próximo 16 de octubre. Quiero daros las gracias por toda vuestra información, que me está ayudando mucho en la planificación del viaje, aunque cuanto más leo me parece que apenas me haré una ligera idea de esta maravillosa ciudad.
Os quería comentar algunas dudas:
- En primer lugar ¿qué tiempo hace aproximadamente a mitad de octubre?¿Frío y niebla?
- Estoy alojada en Mestre, llegaré a la estación de Santa Lucía sobre las 9. Cogeré el vaporetto 1 para la plaza San Marcos ¿Cuánto tarda este recorrido?
- Lo pregunto porque mi idea es reservar para el Palacio Ducal a primera hora. Hacer la visita (sin los itinerarios secretos, porque perdería mucho tiempo) ¿cuanto tiempo necesitaré? ¿Se pasa por el puente de los suspiros sin hacer el recorrido secreto? y después pasar a la Basílica, que voy a reservar sobre las 11,30 horas, que es cuando está encendida ¿sabeis cuánto rato está iluminada?
Desde allí a Puente Rialto y callejear...... ¿alguna sugerencia de itinerario?
Bueno, perdonad el rollo y espero que me ayudeis un poco.
Willy Fog Registrado: 24-03-2007 Mensajes: 11743
Sobre consejos:
Subir al Campanile y también al de San Giorgio Maggiore.
Visita al Contarini del Bobolo.
Callejear es lo mejor que puedes hacer. Visita barrios no tan turísiticos como Canareggio o San Polo e Santa Croce. Es fantástico perderse por esas calles.
Sino tienes intención de pillar góndola coge el traghetto
El vaporeto 1 tarda 40 minutos, si vas con prisa puedes tomar el 2 que hace el mismo recorrido pero con menos paradas y tarda 25 minutos.
Consejo si tomas la linea 1: bajate en San Zaccaria, no en San Marco, son 3 minutos mas y ves una de las vistas mas hermosas del mundo, la piazzeta, la basilica, el campanile y el palacio desde el Bacino. Por allí hacían llegar a los dignatarios extranjeros en los tiempos de la Serenissima Republica para impresionarles. Esto se podía hacer con la linea 2 hasta el pasado fin de semana, desde entonces solo llega hasta San Marco
La iluminación de la Basilica la apagaron un poco antes de las 12.25 el día que yo estuve este verano.
En cuanto a recorrido, aparte de lo que te ha dicho Brucelee, puedes hacer un recorrido desde San Zacarria hasta Rialto evitando la pliazza, es decir hacia San Giorgio dei Greci, santa Maria Formosa, san Zanipolo Santa Maria dei Miracoli, etc, cruzar Rialto, ver el mercado y la zona de alredeor, ir hacia San polo y los Frari y seguir hacia San Barnaba y la Academia para acabar con la puesta de sol en la Punta de la Dogana.
Es una idea, otros te darán otras, pero ten en cuenta lo que decía el alcalde de Venecia hace uno o dos meses en el National Geographic, lo mejor para visitar Venecia es tirar e plano y perderse.
Willy Fog Registrado: 22-08-2008 Mensajes: 16883
cris1968 Escribió:
Hola, foreros:
Estaré en Venecia día y medio el próximo 16 de octubre. Quiero daros las gracias por toda vuestra información, que me está ayudando mucho en la planificación del viaje, aunque cuanto más leo me parece que apenas me haré una ligera idea de esta maravillosa ciudad.
- En primer lugar ¿qué tiempo hace aproximadamente a mitad de octubre?¿Frío y niebla?
-sugerencia de itinerario?
Nosotros estuvimos en Venecia la semana del Pilar y no hacia nada de frio. Una chaqueta por la noche y vale. Nos llovio un día eso si. También tuvimos 2 días de "aqua alta" pero se podia pasar bastante bien excepto en la puerta de San Marcos que habia pasarelas.
Cuando se aproxime la fecha metete en alguna web del tiempo para ver que previsiones te dan, tipo espanol.weather.com/.
Itinerarios? pasear y pasear, dejate perder por las zonas no tan turisticas, es una maravilla...
Saludos
- Estoy alojada en Mestre, llegaré a la estación de Santa Lucía sobre las 9. Cogeré el vaporetto 1 para la plaza San Marcos ¿Cuánto tarda este recorrido?
- Lo pregunto porque mi idea es reservar para el Palacio Ducal a primera hora. Hacer la visita (sin los itinerarios secretos, porque perdería mucho tiempo) ¿cuanto tiempo necesitaré? ¿Se pasa por el puente de los suspiros sin hacer el recorrido secreto? y después pasar a la Basílica, que voy a reservar sobre las 11,30 horas, que es cuando está encendida ¿sabeis cuánto rato está iluminada?
Desde allí a Puente Rialto y callejear...... ¿alguna sugerencia de itinerario?
Hola Cris.
Si Dios quiere el 16 de octubre yo también estaré en Venecia con mi familia.
-Clima:
El año pasado estuve en estas mismas fechas, las temperaturas y el clima similares a Barcelona para que te hagas una idea. El primer día muy soleado, el segundo algunas nubes y el tercero encapotado con aire más fresco.
- Para ir de Ferrovia a S.Zaccaria Viernes 16 a partir de las 09:00 (hora punta):
Linea 2 (direccción S.Zaccaria) salida a las 09:12 (cada 10´) y llegada a las 09:54 por el canal de la Giudeca.
Linea 2 (dirección Vallereso) salida a las 09:11 (cada 10´) y llegada a las 09:36 por el Gran Canal, pero ojo llegada a Vallareso sin la maravillosa vision de la Plaza de San Marcos desde el vaporetto.
Linea 1 (dirección Lido) salida a las 09:14 (cada 10´) y llegada a las 09:54 por el Gran Canal.
Linea 41 salida a las 09:15 (cada 20´) y llegada a las 09:41 pol el canal de la Giudecca.
Yo te recomiendo la linea 1 por la visión del Gran Canal, Plaza S.Marcos y puente de los suspiros.
-El recorrido:
Visitas imprescindibles para mí son Palacio Ducal, Basilica S.Marcos. Scuola di San Rocco, Santa María dei Frari, Basilica San Giovanni e Paolo. Además si puedes no te pierdas subir al campanile de S.Giorgio y visitar Santa Maria de la Salute. Como te han comentado antes otros foreros callejear y perderse por sus callejuelas.
Buen viaje y a lo mejor nos encontramos, aunque en principio mi idea para el 16 es ir a Burano que me quedo pendiente el año pasado.
Cris como veo que todos ya te han aconsejado lo de callejear, pues eso... Más de lo mismo, pero yo llevé un planning para no perderme nada de lo que quería ver y que me cuadraran los horarios con las aperturas de iglesias y monumentos ,aunque a veces incluso así fallaba y encontrábamos cerrado algo. Si quieres leer un pococ los diarios de la gente que ya ha estado a lo mejor de ayudan como el de bruce2000 o el mío ,que es un poco más reciente, las bellas fotos te harán transportar allí y casi será como si ya estuvieras en Venecia.No te pierdes Sta.Maria miracoli y todas esas callejuelas de alrededor y la BAsilica dei Frari,, si tienes tiempo adentrate en el barrio de Cannaregio y acercate a ver la Madonna dell Orto, también preciosa.
Es la primera vez en este forum soy nueva
El domingo llego a Venecia es un regalo de mi novio por mi cumpleanos
Mi alojamento esta en zona Cannaregio - Venecia
No se nada de Venecia alguno me puede aconsejar alguna cosa,
Itinerario, un buen lugar por comer.......
Me podeis ayudar?
Sara75, la zona de tu hotel no está mal, cannaregio es mi barrio preferido de venecia, además con el vaporetto te plantas en san marco en un plis plas. Lo primero que puedes hacer es leer unas pocas de las páginas de este hilo, no todas las 90, que son muchas pero si las 40 últimas y te harás una idea de lo imprescindible. Hemos hecho muchos itinerarios para gente que ha ido este verano como yo misma, si quieres también puedes leer los diarios que tienes en el lateral de la página que están hechos con mucho amor a la vuelta de nuestros viajes. En ellos se detallan los recorridos y monumentos a visitar, no podemos estar repitiendolos constantemente, si luego ya tienes dudas ,entonces pregunta, no podemos hacerte un ititnerario personalizado pues cada persona tiene unos intereses distintos, lee y después pregunta.
Super Expert Registrado: 05-05-2008 Mensajes: 423
Hola:
Me podrian informar cuanto se tanda en ir a Murano desde Venecia, bueno ir, volver y estar por allí. No se si se podra hacer en una mañana y que vaporeto hay que coger?
Gracias a todos.
Willy Fog Registrado: 24-03-2007 Mensajes: 11743
romipeli Escribió:
hola:
Me podrian informar cuanto se tanda en ir a Murano desde Venecia, bueno ir, volver y estar por allí. No se si se podra hacer en una mañana y que vaporeto hay que coger?
Gracias a todos.
Depende de dónde quieras subir al vaporetto:
Desde la Plaza de San Marco: Ves a la parada de San Zaccaria. Desde ahí puedes tomar el vaporetto 42 que te llevará a Murano, pasando por Fonamente Nuove y el Cementerio San Michele. Duración aproximada de 40 minutos.
Desde Fondamente Nuove: Este es el trayecto más rápido. Desde aquí puedes tomar el vaporetto 41. Tarda 10 minutos para llegar hasta Murano (a la parada Colonna).
También está el vaporetto LN que llega a la parada Faro en Murano, antes de seguir la ruta hasta Burano y Torcello.
Desde la Piazzale Roma: La línea Diretto Murano (DM) pasa por Piazzale Roma y viaja directo a Murano. El trayecto dura entre 15-20 minutos
En Venezia amanece y anochece antes que en España. Ahora comienza a clarear entorno a las 6 y cuarto o 6 y media. Por el contrario, a las 8 de la tarde es totalmente de noche.
Hola soy nueva en esto de los foros y no se si seré capaz de participar como me gustaría.
Tal vez no consiga ni la respuesta que espero pero mi intención es ayudar y que me ayuden.
El día 23-sep me voy a Milán y el 24 a Venezia. Tengo una amiga que me recomienda comprar un bono de vaporeto y bus para 2 días (viernes y sábado). Personalmente creo que Venecia es mucho mas de pasear que de vaporeto. El hotel lo tenemos en Mestre y no sé si nos cubre vaporeto-bus. Por otro lado me parece muy caro. Tu que estás por esas tierras me puedes contar algo?
Gracias Raquel
Hola soy nueva en esto de los foros y no se si seré capaz de participar como me gustaría.
Tal vez no consiga ni la respuesta que espero pero mi intención es ayudar y que me ayuden.
El día 23-sep me voy a Milán y el 24 a Venezia. Tengo una amiga que me recomienda comprar un bono de vaporeto y bus para 2 días (viernes y sábado). Personalmente creo que Venecia es mucho mas de pasear que de vaporeto. El hotel lo tenemos en Mestre y no sé si nos cubre vaporeto-bus. Por otro lado me parece muy caro. Tu que estás por esas tierras me puedes contar algo?
Gracias Raquel
Hola Raquel
Todo depende el tipo de viaje que tú quieras hacer a Venecia.
Cada uno ha de preveer que tipo de viaje le interesa.
Si quieres ir a Venecia con poco tiempo y quieres pasear por sus callejuelas y por sus reconditos rincones, no es necesario el uso habitual del vaporetto.
Sin embargo si quieres ir a ver la maravilla de su arte, sus palacios, sus iglesias, sus museos, callejuelas y plazas determinadas, el vaporetto es imprecindible sobre todo si el tiempo es muy limitado.
Por ejemplo recorrer el Gran Canal de día y de noche, o si quieres ir de San Marcos a San Giorgio. O a la iglésia del Redentore y recorrer el canal de la Giudecca o ir a la maravillosa isla de Burano o a ver los cristales de Murano.
Ademas con el abono de transporte te entra el transporte del aeropuerto a Mestre y de Mestre a Venecia todos los días.