Acqua Alta en Venecia ✈️ Foro Italia ✈️ p11 ✈️

Foro de Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 5, 6, 7 ... 18, 19, 20  Siguiente
Página 6 de 20 - Tema con 395 Mensajes y 179463 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Viaje a Venecia - Consejos  Publicado:

Indiana Jones

Votos: 0 👍
mouses Escribió:
Membri Escribió:
Alguien sabe si para este sábado hay agua alta en Venecia¿?, no consigo encontrar todavia el pronóstico para dentro de cuatro días.

Gracias

Hola Membri mira este enlace, pertenece al ayuntamiento de Venecia y te servirá puesto que se va actualizando..... Pero solo como máximo con tres días.....

http://www.comune.venezia.it/flex/cm/pages/ServeBLOB.php/L/IT/IDPagina/1748

Si lo miras mañana, ya podrás calcular el sabado....

Nosotros tuvimos 110 y pusieron las sirenas para avisar a la ciudad, pero con las pasarelas no hay problemas...., no te preocupes..... Eso si mira donde pones los pies......

Que suerte que vas... Disfrutala mucho....

Traslado estos mensajes a este hilo que trata sobre Aqua alta en Venecia.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Noticia Aqua alta en Venecia !!!  Publicado:

Super Expert

OysterMan..... Mis disculpas......
⬆️ Arriba

Indiana Jones

mouses Escribió:
OysterMan..... Mis disculpas......

No te preocupes y tampoco hace falta que te disculpes.
Hay muchos hilos sobre muchos temas, es normal que pensemos que un mensaje esta mejor situado en un sitio o en otro.
Entre otras cosas, para eso estamos los moderadores, para redireccionar los temas en la medida de lo posible.

Saludos
⬆️ Arriba

Travel Addict

Muchas gracias Mouse estoy deseandito de irme!!!

Por cierto, gracias por el enlace aunque ya lo conocía y sabía que hoy podría comprobarlo (aunque aún no está el pronóstico para todo el día del sábado), pero el esperar me puede...jajaja

Además yo lo que pasa es que quiero que sea alta para comprarme unas botas de agua y poderme meter en el "gran charcal de la plaza de San Marcos" como los niños chicos sin tener que esperar colas en las pasarelas ni nada, y quiero tener tiempo antes de irme...las cosas mias.

Por cierto OysterMan siento darte trabajo, es la segunda vez que me que trasladas mis mensajes a este hilo en concreto... Nunca me acuerdo que hay un hilo del Aqua Alta en Venecia, pero ya espero no tener muchas mas dudas, gracias.

Saludos
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Membri Escribió:
Por cierto OysterMan siento darte trabajo, es la segunda vez que me que trasladas mis mensajes a este hilo en concreto... Nunca me acuerdo que hay un hilo del Aqua Alta en Venecia, pero ya espero no tener muchas mas dudas, gracias.
Saludos

No te preocupes Membri.
⬆️ Arriba

Super Expert

Paulara, en la pagina del Ayuntamiento de Venecia hay un cuadro donde te explican las previsiones pero con una antelación de tres días.... Es este:

http://www.comune.venezia.it/flex/cm/pages/ServeBLOB.php/L/IT/IDPagina/1748

De todas formas también está al inicio de esta página....

Ves viéndolo según se aproxime el día que vas...para calcular...., nosotro tuvimos aqua alta... Y no nos fue mal....
⬆️ Arriba

Super Expert

Mil gracias mouses!!!!
⬆️ Arriba

Travel Addict

Alguien sabe que significa "marea sostenuta"¿?

Para el sábado dan una marea de 105 cm que está en un rango superior a la marea normal...eso significa que se inunda la plaza de San Marcos¿?

Como cuánto¿?

Ej. Marea sostenuta +80 cm ÷ +109 cm

Gracias
⬆️ Arriba

Willy Fog

Como puso mouses mas arriba (Mouses hoy me pelas tu a mi...) él tuvo 105 y la plaza estaba inundada. Ponen pasarelas para que puedas acceder a la basilica. Y dura unas horas.
En cuanto te alejas un poco de San Marcos ya no hay agua.
Marea sostenuta si no me equivoco, sino ya nos lo diran los expertos en italiano, es marea sostenida. No es mas que el nombre que le dan a ese tipo de marea con esa crecida.
⬆️ Arriba

Admin

Estos días las mayores posibilidades de tener acqua alta se están dando por las mañanas. Hoy mismo, sobre las 8 am. La inminente luna llena ayuda.
Con 90 cm ya es posible que el agua entre en la Plaza de San Marcos.
En la parada de vaporetos de Rialto recuerdo unos paneles con las previsiones de la Istituzione Centro Prevision e Segnalazioni delle Maree similares a las que se pueden consultar en su web. Es un lugar tan de paso que puede venir bien para tener información in situ, tanto para evitarla como para no perdérsela. Como ya han comentado, el fenómeno dura sólo unas horas
Me marcho el sábado, cámara en ristre y con buenas botas y espero tener alguna ocasión de acqua alta.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Gracias nuevamente a las dos...ya me quedo tranquila porque voy a ver la plaza de San Marcos con Acqua Alta tal y como yo quería....no, si al final voy a tener que salir esta tarde por las botas, que bien...que ilusión me hace!!!

Ya mañana me marchoooooo!!!!
⬆️ Arriba

Super Expert

Membri Escribió:
Gracias nuevamente a las dos...ya me quedo tranquila porque voy a ver la plaza de San Marcos con Acqua Alta tal y como yo quería....no, si al final voy a tener que salir esta tarde por las botas, que bien...que ilusión me hace!!!

Ya mañana me marchoooooo!!!!

Membri en la página 11 de este mismo hilo verás como se encontraba gran parte de la plaza con 105 y el desbordamiento por el gran canal, miralo si quieres y te harás una idea.....

Lecrín.... Vuelves a Venecia????.....

Que envidia sana que me das... Disfrutala mucho......
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Mouses te has convertido en toda una experta del Aqua alta.

Saludos
⬆️ Arriba

Super Expert

OysterMan Escribió:
Mouses te has convertido en toda una experta del Aqua alta.

Saludos

OysterMan...... Ratón., OysterMan....ratón....jajajajajajaja

Última edición por Mouses el Dom, 21-11-2010 9:55, editado 1 vez
⬆️ Arriba

Super Expert

Por lo que veo en el enlace que habies puesto estos días está habiendo entonces aqua alta todos los días, no? Casi todos los días el máximo supera los 90 cm.....
⬆️ Arriba

Super Expert

paulara Escribió:
Por lo que veo en el enlace que habies puesto estos días está habiendo entonces aqua alta todos los días, no? Casi todos los días el máximo supera los 90 cm.....

Paulara en este mismo hilo en la página 11 veras como estaba San Marcos junto a la Basílica con 105, para que te hagas una idea...., sino te querías mojar los pies tenias que utilizar la pasarela ya desde la calle Basso, que es donde se encuentra la consigna.....
⬆️ Arriba

New Traveller

Acabamos de llegar de Venecia, nos alojamos en el hotel All´Angelo justo al lado de la Plaza de San Marcos y lo del Acqua Alta ha sido toda una pu... Ejem, experiencia. En el hotel preguntamos por el horario del Acqua Alta y nos dijeron que ese día era a las 8am y a las 10pm. Tranquilos y confiados pasamos de las botas de agua y llegamos al hotel después de cenar a las 8 y media y no encontramos ni gota de agua. Perfecto. La sorpresa fue al día siguiente cuando volvimos de cenar antes de las 9 y empezamos a ver charcos de agua en las calles cerca de San Marcos al principio nos lo tomamos a broma pero cuando llegamos a San Marcos y la vimos toda inundada... el tiramisú se nos puso de corbata¡¡¡. Parecía imposible llegar al hotel sin una buena mojadura. Las pasarelas no estaban puestas y vimos que el agua salía a borbotones de los sumideros que hay en las baldosas y que calles por las que pasabamos corriendo en minutos se llenaban de agua. Era una mezcla entre acojone y risas eufóricas (seguramente a causa de los Splitzs)Comenzó una carrera desesperada por callejuelas oscuras buscando la manera de salir del laberinto y llegar al hotel. La verdad es que todavía no se ni como lo encontramos. Cuando alcanzamos la puerta del hotel la mitad de la calle estaba inundada. Nos libramos por los pelos.

Última edición por Fran74 el Mie, 24-11-2010 2:30, editado 1 vez
⬆️ Arriba

New Traveller

Con todo ese rollo que os he contado he sacado algunas conclusiones:
No os fieis mucho de los horarios que os digan en el hotel ya que todos los días cambia la hora de subida y creo que ellos se deben referir al momento en que el agua llega a su máximo nivel ¿¿??.
Haceros con una especie de plásticos con suelas que venden en algunas tiendas cerca de San Marcos por 8 o 9 euros. No ocupan nada en la mochila y las podeis tener en caso de emergencia.
Es posible que en esta época la zona de San Marcos no sea la mejor para alojarse ya que comprobamos que es la que antes y más se inunda.
A la mañana siguiente para salir del hotel con las maletas había otra vez acqua alta pero las pasarelas estaban colocadas y no tuvimos mucho problema, posíblemente solo las ponen por las mañanas... Ojito en la vuelta a algunos hoteles de noche.
Si escuchais una sirena y unos zumbidos, no es la guerra pero casi..., en pocas horas ¡¡¡CORRER¡¡¡.
Es toda una experiencia, no dejeis de ir por este increible fenómeno y chapotear por las alcantarilleras aguas de la ciudad, Por cierto, es raro pero no huelen mal. Dura unas pocas horas y os llevareis una curiosa imagen de Venecia que pocos pueden disfrutar.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Quieres decir con unas pocas horas, que si esperas un poco puedes pasar?
Mañana vamos a Venecia y es la primera vez y no se, me ha entrado un acojone porque además nos quedamos en un Hotel justo al lado de S.Marcos, el Luna Baglioni, crees que tendremos problemas?.Gracias
⬆️ Arriba

Willy Fog

Vistaazul, te fijaste en el pronóstico de acqua alta para los próximos tres días?
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 5, 6, 7 ... 18, 19, 20  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes