Itinerario Roma - archivo histórico 2 ✈️ Foro Italia ✈️ p95 ✈️

Foro de Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 23, 24, 25 ... 59, 60, 61  Siguiente
Página 24 de 61 - Tema con 1218 Mensajes y 229021 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: AYUDA CON EL ITINERARIO EN ROMA  Publicado:

Experto

Votos: 0 👍
Muchas gracias chaba, theorema y Brigantina por vuestras recomendaciones. Según veo, llegando esa misma mañana a Roma (aunque sea temprano), entre ir al hotel a dejar maletas e ir hasta el vaticano, deberé dedicar hasta el cierre para ver todo lo importante de allí. Ahora mi duda es a que hora reservar la entrada. Si hay un retraso en el vuelo y no llego para la hora reservada ¿se pierde la entrada??? según la página web de vaticano, se puede modificar la reserva hasta una hora antes, pero según donde esté es imposible realizar el cambio.
Gracias y saludos!
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Buenas a todos.
Con vuestras recomendaciones estoy elaborando una ruta para mis 4 1/2 en Roma..
Tengo una pregunta... Q via cerraban el Domingo al tràfico???
Es recomendable visitar los monumentos de esa zona ese día?
Grcias por vuestra gran ayuda.
Salu2
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

mafalda09 Escribió:
Buenas a todos.
Salu2

Si no ha cambiado desde septiembre de 2007, es la via dei fori imperiali, y sí es una buena idea hacer esa zona el domingo, porque al no haber coches de por medio vas más relajado. Yo lo hice el domingo y se estaba de maravilla, hasta para sacar fotos te puedes ir al medio de la calle con toda la tranquilidad del mundo.
⬆️ Arriba

Willy Fog

¿Merece la pena incluir la visita a la Domus Aurea?
⬆️ Arriba

Indiana Jones

mafalda09 Escribió:
ya se q este tema es repetido..pero no consigo sacar las entradas para coger la cita para ver la necrópolis del Vaticano..

Hola mafalda
Tienes que mandar un correo a esta dirección scavi@fsp.va solicitando la visita en el día que prefieras

Saludos
⬆️ Arriba

Super Expert

niniti Escribió:
Hola,
Nos vamos del 14 al 17 de diciembre a Roma. LLegamos a las 16:00 h al aeropuerto de Roma, he alquilado un apartamento en Via Crispi, y necesito ayuda con el itinerario porque estoy super perdida....
El primer día no es problema porque perderé mucho tiempo en el aeropuerto, entre recoger las maletas y llegar al apartamento no creo que me de tiempo de visitar muchas cosas, lo dedicaré a los alrededores de Via Crispi,
Pero mi problema viene con los 2 siguientes días,
¿que itinerario me recomendais para poder visitar los sitios más importantes? se que me voy a dejar muchas cosas por ver...aun así estoy segura que hay visitas obligadas
Ayudadme por favor!!!
Mil gracias!!!

Hola.
Te recomiendo que eches un ojo a los diarios (entre ellos el mio ),para que te hagas una idea de lo mas importante,aunque en 2 días y medio,yo lo repartiría así:
1er día, en lo que llegas a Termini, y no, serán ya las 5 o así, así que ireis al hotel a dejar las cosas, por lo que no creo que estéis libres antes de las 6.Ya será de noche, pero no te preocupes, que hay cosas que ver de noche! jejeje. Ver la fontana de trevi de noche, luego te puedes acercar hasta el piazza spagna,para verlo también iluminado, coges ahí el metro y te vas hasta el coliseo y de ahí, en bus hasta el trastevere, te das un paseiin, ves la iglesia de sta.maria in trastevere y cenas por ahí.

Al día siguiente, te haces la visita foro+palatino+coliseo por la mañana, te vas a comer por ahí cerca y por la tarde, te vas a la boca della verita, luego te coges el metro y te vas a hasta piazza spagna,un paseito hasta piazza del popolo, no olvides entrar en la iglesia sta.maria del popolo, y luego otro paseito por via condoti hasta que llegues a fontana de trevi.

Al tercer día, si te vas por la tarde, por la mañana puedes aprovechar para ver el vaticano y el castillo de s.angelo.Te aconsejo que subas a la cupula. Si ya te vas por la tarde,pues evidientemente no puedes ver mas, así que tendrías que hacer un hueco el día antes ,seguramente comer rapido y acercarte hasta el panteon de agripa y piazza navona.
Por cierto,yo no sacaría la roma pass para 2 días y medio.vas a gastar 4 euros por día en transporte y 12 euros en la entrada al foro+coliseo+palatino. No te compensa.

Espero que te haya servido de ayuda!

Saludos

Última edición por Pedro_ja el Mie, 11-11-2009 18:18, editado 1 vez
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Ya he enviado el mensaje...esperando respuesta
Alguien conoce el Hotel stylish room , cerca de la piazza spagna?
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Cascabel..me han mandado la confirmacin de mi que les ha llegado mipetición ..pero no meponen ni fecha ni día..luego me mandan otra confirmación.... Me ha parecido muy raro...
Salu2
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

mafalda09 Escribió:
Cascabel..me han mandado la confirmacin de mi que les ha llegado mipetición ..pero no meponen ni fecha ni día..luego me mandan otra confirmación.... Me ha parecido muy raro...
Salu2

Es una respuesta que envían automáticamente para confirmar que les ha llegado el mensaje. No tiene otro valor. Algunos días después ( no desesperes) te informan de la hora y el día que te adjudican ( si no lo tienen completo, claro).

Saludos
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Desconozco si notifican que el cupo esta cubierto. Me parecen muchos días para que no hayan contestado. A mi me contestaron en una semana, diez días y ya estaba de los nervios ... Dispuesta a enviarles otro mensaje. Quizá lo que hacen es esperar a recibir varias peticiones hasta formar un grupo. Pero si dices que ya se lo han dado a alguien para esas fechas ... También puede ser que ese horario esté completo y esperen a formar otro grupo en otro horario.
Prueba a enviarles otro mensaje, yo creo que no deben de molestarse por ello si se les explica la inquietud que uno tiene.

Saludos
⬆️ Arriba

Super Expert

Tranquilo, a mi me han contestado mes y medio después, pero tengo la mala suerte que esos días esta cerrado (del 1/4/10 al 6/4/10) es S.S., yo les pregunte a que hora era la última reserva para el 31/03/10, y al día siguiente ya me contestaron, no desdesperes.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

mafalda09 Escribió:
Buenas a todos.
Salu2
¿quiza te refieres a la Via Apia? es donde estan las catacumbas de San Sebastian, las de San calixto y creo que alguna mas, también esta por allí el mausoleo ce Cecilia Metella, y caminas por la calzada romana, los Domingos cirran al trafico y creeme que se agradece, por que no hay aceras, eso si de las catacumbas de San Calixto a las de San Sebastian se puede ir por unos jardines sin ir por carretera, pero el tramo siguiente es sin aceras,. Creo que quiza te refieras a esto.Los Romanos aprovechan para ir en bicicleta por la via Apia los Domingos.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Bueno mejor pensado escribo el borrador y me haceis corecciones.
Domingo 15
Llegada a Fuimicino 9:30 .. Desplazamiento al hotel en Plaza Spagna.
Suponiendo q la Via di Fiori Imperiali está cerrada al tráfico visitamos esa zona.
*Via del Corso Piazza Venecia
*Foro romano
*Columna Traiana, Mercati Traianei, Monumento Vitorio Emanuele ii
*Domus Aurea
*San pietro in Vincoli ( Moises de MA)
*San Clemente
*Colosseo,Arco di Constantino,Palatino,Arco di Tito
*Sta Mª in cosmedin (boca de la verita)
*Circo máximo exterior
*Plaza di campidoglio
*Guetto: Teatro Marcello, Sinagoga Fontana de la tartarughe
En este caos comida y cena (sitios sin confirmar)

Lunes:
*Fontan di Trevi
*Palacio quirinale
*S Igancio de Loyola
*templo adriano
*Pantheón
*Sta Mª Sopra Minerva (Xto de MA) (elefante de Bernini)
*Piazza Novona
*Pasquino
*S Agostino
*S luigi di Francesi
*Campo di Fiori
*Palazzo Farnese y Spada
*Sta Mª in Tratevere(mosaicos Cavalli)
*Sta Ceciia
*S Bartolomé
*S Fco a ripa ( beato ludovico Bernini)
*Fontanone del Gianicoo y estatuta Garibaldi...vistas impresionantes de R

Martes:
*Vaticano:necrópolis ,basílica, cúpula y capilla sixtina
*Ponte y castel San´t Angelo
*Palazzo di Glustizzia
*Ponte Cavour
*Ara Pacis y Mausoleo Augusto.
Por la noche entradas para ver El Lago de los cisnes en el teatro dell´Opera...asi q bajaremos paseando x Via Sixtina, Fontana del tritone Voa delle Quatro Fantane

Miercoles:
*Piazza Venezia
*Fontan di trevi
*Quirinale, S Andrea al quirinale
*S Carlo alle quatro Fontane
*Piazza Barberini, Sta Mª della Concenzione
*Piazza de la república
*Sta Mªdella vttoria, Sta Susana
*Sta Mª degli Angeli
Termas Diocleciano
*Sta Mª Maggiore-tumba bernini
*Sta Prassede (mosaicos y capillas)
*S Giovanni in laterano
*S clemente?

Jueves
*Plaza Spagna
*Trinita del Monti
*Villa Medici
*Pincio
*Parque villa Borghese
*Piazza del Popolo, Sta mª del Popolo
Por la tarde tenemos el vuelo a las 18:50

Creo q esta todo un poco liado...help me please.C
Consejo para comer estos días...
Q quitarias o q pondriais?

Perdon por lo extenso, faltas de ortografía y desconocimientos en general.
Salu2 y gracias
⬆️ Arriba

Super Expert

mafalda09 Escribió:

Mafalda09, voy a intentar ayudarte. Creo que el primer día, vais a ir justitos de tiempo; yo hice un itinerario parecido (puedes verlo en mi diario) y ese día tendreis que andar rapido, porque el horario de invierno haga cerrar antes las cosas.
En cuanto al día del Vaticano, creo que con Vaticano y Sant'Angelo se te va todo el día, yo fui en febrero, con horario de invierno, y vi ambas cosas muy justito, acabando a las 18:30-19:00 mientras todo cerraba...
Para cualquier cosa, pregunta
⬆️ Arriba

Super Expert

mafalda09 Escribió:
Gracias Lomasphx.... En cuanto tenga un ratito miro tu diario
Alguna sugerencia sobre lugares para comer-cenar?
Salu2
En via Cavour, más o menos a la altura de Santa Maria la Maggiore, hay muchos lugares para cenar buena pasta o pollo. En los alrededores de Termini otros muchos puestos más.
Hablan bien del Trastevere, aunque yo no tuve el placer de comer allí.
Y de donde mejores recuerdos guardo es de Via delle Muratte, junto a la Fontana di Trevi, reconoceras el sitio, y es bueno (las mejores pizzas que probé), bonito (vistas a la fuente), y barato (bebidas, entrante y pizzas, 10€/persona).
Mira por los post de restaurantes de Roma, hay mucha, y muy buena info.
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola.
Voy a tratar de ayudarte en lo que pueda, pero yo que tu,echaba un ojo a los diarios.El mio lo tienes bien reciente puesto que vine hace menos de un mes de allí

Domingo 15
Llegada a Fuimicino 9:30 .. Desplazamiento al hotel en Plaza Spagna.
Suponiendo q la Via di Fiori Imperiali está cerrada al tráfico visitamos esa zona.

*Via del Corso Piazza Venecia
*Columna Traiana, Mercati Traianei, Monumento Vitorio Emanuele ii
*Plaza di campidoglio
*Foro romano
*Colosseo,Arco di Constantino,Palatino,Arco di Tito
*Circo máximo exterior-->esto no es mas que una pradera,pero la puedes cruzar por todo el medio hasta sta.maria in cosmedin, que te pilla de camino
*Sta Mª in cosmedin (boca de la verita)

*Domus Aurea --> esto no hay mucho que ver...
*il Gesú-->esto te lo pongo,que te pilla cerca y es digno de ver sus frescos
*San pietro in Vincoli ( Moises de MA)
*San Clemente
*Guetto: Teatro Marcello, Sinagoga Fontana de la tartarughe-->yo esto no lo vi,no te puedo decir

NOTA: Si llegas a las 9:30 al aeropuerto,hasta las 11 no podrás estár lista para comenzar a patear roma.Ya es un poco tarde, así que vete directamente a la visita de foro,coliseo y palatino,y cuando salgas del coliseo,que será sobre la hora de comer,comes algo en la marcha,y te vas a l principio a ver piazza venezia,columna y foro trajano,campidoglio y monumento vittorio emmanuele. Una vez que veas eso,si quieres,pasas del circo masimo (se ve desde el palatino,tranqui) y vete a la bocca della verita y después ya,continuas con tu visita,aunque no te sobrará mucho tiempo,dudo que puedas ver mas del gesú,sn.clemente y sn.pietro in vincoli...

Lunes:
*Fontan di Trevi
*Palacio quirinale
*S Igancio de Loyola
*templo adriano
*Pantheón
*Sta Mª Sopra Minerva (Xto de MA) (elefante de Bernini)
*Piazza Novona
*Pasquino
*S Agostino
*S luigi di Francesi-->cuadro caravagio
*Campo di Fiori
*Palazzo Farnese y Spada-->yo de esto pasaría un poco,no hay mucho que rascar...:D
*S Bartolomé-->esto no lo vi
*S Fco a ripa ( beato ludovico Bernini)
*Fontanone del Gianicoo y estatuta Garibaldi...vistas impresionantes de Roma-->esto tampoco
*isola tiberina
*Sta Mª in Tratevere(mosaicos Cavalli)
*Sta Ceciia

NOTA: Para comer, cerca del pantheon, en via della pasta, hay dos o tres restaurantes juntos economicos y que se come genial,siento no acordarme de los nombres.Consejo,pide lasaña
Te he puesto lo de trastevere para por la tarde, así te das un paseo por la noche por allí que está genial y cenas por ejemplo en "CARLO MENTA", super economico y recomendable

Martes:
*Vaticano:necrópolis ,basílica, cúpula y capilla sixtina-->Depende mucho de la hora a la que tengas la visita,si es pronto (yo la tuve a las 9:45) es mejor que cuando termines la necropolis,pases de ver la basilica y salgas fuera,haces la cola para subir a la cupula,y ya si,cuando bajes,ves la basilica.Si es mas tarde de las 11, estate a la cola para subir a la cupula a las 9:00 y así tendrás tiempo luego también de ver la basilica.
NOTA: Seguramente,se te dará la hora de comer.Cerca de los museos vaticanos, hay bastantes restaurantes economicos, en los de menu de pizza y bebida 10 € o menu de primero+segundo 13 €.Comer por ahí y a las 15:00h os vais a los museos vaticanos para poder ver la capilla sixtina, a esta hora,no habrá colas
*Ponte y castel San´t Angelo
*Palazzo di Glustizzia--> esto nose si lo vi,jejeje
*Ponte Cavour
*Ara Pacis y Mausoleo Augusto.-->esto lo verás ya de noche
Por la noche entradas para ver El Lago de los cisnes en el teatro dell´Opera...asi q bajaremos paseando x Via Sixtina, Fontana del tritone Voa delle Quatro Fantane-->buena elección

Miercoles:
*Piazza Venezia
*Fontan di trevi
*Quirinale, S Andrea al quirinale
*Fontana trittone
*S Carlo alle quatro Fontane
*Piazza Barberini, Sta Mª della Concenzione
*Piazza de la república
*Sta Mªdella vttoria-->extasis sta.teresa, Sta Susana
*Sta Mª degli Angeli-->esto no lo vi
Termas Diocleciano-->solo lo vi por fuera
*Sta Mª Maggiore-tumba bernini
*Sta Prassede (mosaicos y capillas)
*S Giovanni in laterano-->justo al lado,hay otra iglesia donde está la escala santa,nose si es s.clemente jejeje
*S clemente?--
NOTA: Te recomiendo que cojais el metro por la tarde (de noche) hasta piazza spagna, veais como está iluminado y tal,y os deis un pasein por via condoti para poner los dientes largos,jejeje

Jueves
*Plaza Spagna
*Trinita del Monti-->no lo vi
*Villa Medici-->tampoco lo pude ver
*Pincio-->ni idea...
*Parque villa Borghese
*Piazza del Popolo, Sta mª del Popolo-->crucifixión s.pedro, caravagio
Por la tarde tenemos el vuelo a las 18:50

NOTA: Yo este día, iría desde piazza spagna hasta piazza popolo de paseo, y luego,volvería a piazza spagna para coger las escaleras del metro que te suben hasta la borghese,de que bajes,igual te da teimpo a ver lo otro que quieres ver,o igual no! eso ya ireis viendo

Espero que te haya servido de ayuda! de todas maneras,pasate por los diarios y te haces una idea de lo que puedes ver y no

Saludos!
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola,

Pues yo voy este viernes, así que queda poquito ya. Os pongo mi primer esbozo a ver que os parece

Viernes
El avión aterriza a las 21h en Ciampino. Así que tengo pensado coger terravision hasta Termini y allí comprar la Roma pass para coger el metro hasta el hotel (al ladito del vaticano :D)
Después de dejar las maletas bus (alguien sabe cual?) hasta Trastevere para cenar algo y un paseito por Trastevere y la orilla del Tiber.

Sábado - Mañana
Campidoglio
Foro romano, Circo Maximo, Domus Aurea
Coliseo
Palatino?
Piazza Navona (alguien sabe algún sitio para comer entre Piazza Navona y Vaticano?)

Sábado - Tarde
Basílica de San Pedro (la capilla sixtina está cerrada :cry:)
Museos Vaticanos (básicamente las estancias de Rafael y no sé muy bien qué más)

Sábado - Noche
Concierto a las 21h así que supongo que hasta las 00h no saldremos. Un paseito si apetece para ver el recorrido de la mañana de noche.

Domingo - Mañana
Plaza de España
Fontana de Trevi
Via Condotti
Via Margutta.
Plaza del Popolo.

Domingo - Tarde
Como el avión sale a las 19h tengo pensado salir para allá a eso de las 16.30h (siendo domingo no creo que haya demasiado tráfico para el Terravision) Alguien me puede confirmar cuanto se tarda un domingo a esa hora?
Moisés
¿algo más?

Tampoco quiero ir demasiado forzado así que se pueden ir moviendo cosas de día y tal. Me ayudáis?

Gracias!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Bastante bien condensado, siempre que tu tiempo te lo permita. Dos cosas: Cuando vayas a Piazza Navona, no te pierdas el Panteón!!(muy cerquita) y cerca de esa misma plaza, en una calle lateral al lado de la iglésia que le dicen de los franceses (creo que es la de San Agustín, pero no estoy seguro) hay una trattoria donde se come bastante bien de calidad-precio.
Si alguno de los otros viajeros recuerda el nombre por la referencia, espero te lo pueda decir. Perdón por no darte el nombre pero mi memoria a veces falla,jeje.
⬆️ Arriba

Super Expert

La Pizzería Da Baffetto es popularmente conocida por ser una de las mejores de Roma y tiene la mejor reputación en esta ciudad. Está en Via del Governo Vecchio, 114, junto a la Plaza Navona y aunque esta en un edificio viejo. La iglesia no se si diras S. Luis de los franceses,
Para lo de los buses metete en
www.atac.roma.it/
Mete desde donde-hasta y te sale el recorrido que tienes que hacer en bus, las paradas, con parte de a pie (si tienes) .
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Exactamente marijo59, gracias por la corrección!!Gazapo que he metido con San Agustín....Se nota que quitando la parte artística, no soy muy practicante. Podría ser ese el local que yo digo. ¿Está cerca un taller de artesanía en madera, con la replica de una moto en la puerta y un pinocho tamaño humano?
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 23, 24, 25 ... 59, 60, 61  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes