Dr. Livingstone Registrado: 18-02-2008 Mensajes: 8750
Votos: 0 👍
Toda la zona es mágica, es que soy un poco mora!!! La zona del barrio judío, campo dei mori, por supuesto madonna del orto y la fondamenta gaspare contarini, que va desde madonna del orto hasta la sacca de la misericordia, un puertecito lleno de barcos y astilleros, y la zona más recóndita de cannaregio, "campo abbazia", con la iglesita santa maria valverde y la scuola della misericordia.....despues ponte chiodo......umh, me encanta por que allí no hay casi gente, te cruzas con monjitas que van a hacer la compra de un centro geriátrico que hay cerca y venecianos en sus labores... Si tienes suerte incluso puedes ver un cortejo fúnebre de camino al cementerio...paseas escuchando tus propios pasos y no los de los demás.....ME LEÍ EL LIBRO DE CORTO MALTES Y ESTE ERA UNO DE SUS RECORRIDO FAVORITOS!!! www.losviajeros.com/ ...php?e=5718
Super Expert Registrado: 26-01-2009 Mensajes: 839
Ilota genial tu experiencia!! Yo también soy de las que las manda... Y de las que va con dos baterias pero una debio de salir del hotel a la mitad y el caso que entre fotos, fotos, mas fotos y videos nos quedamos sin bateria justo en la gondola!! y aun no me las ha mandado... Ya ni esperanzas tengo!!!
A ver si sabeis donde son estas fotos porque por mas que intentamos no averiguamos jejeje
[Foto-Eliminada-Tinypic]
[Foto-Eliminada-Tinypic]
Y bueno... Tengo un lio con los campanarios y las iglesias en general... Que cada vez que marco una foto tengo que sacar el mapa y el cuadernos donde escribi la ruta!!
Última edición por Pizpireta el Lun, 30-11-2009 20:29, editado 1 vez
La iglesia es probablemente San Bartolomeo, lo que sí que sé es que allí se hacen conciertos de música., y tiene expuestos trajes de época y probablemente una foto está hecha a continuación de la otra verdad?????
Lo siento pero no es Santa Maria formosa, esta és santa Maria Formosa, su fachada es mas grande y amplia, ademas las arcadas de los laterales son más grades y estam cegadas.
Gracias chicos!!!
En cuanto lo ha dicho idola me he acordado de que era Santa Maria Formosa!!! fue la primera por la que pasamos!!! y ademas la siguiente foto a la fachada es una donde se ve el campanario, igualito al de la foro de Rosana jejeje
Lo de campo San Bartolomeo ni me acordaba y mira q lo tengo pintado en el mapa jijijiji pero claro, esta pintado con tantas idas y venidas que vete tu a saber!!!
Bueno, ya que os gustan los retos lo mismo os dejo alguna mas que dudamos un poquito...
Ay, cuanto echaba de menos el foro!!!y la gente!! que no veais lo que sirvio todo lo que saque de aquí!!!
San Bartolomeo es el punto de partida de unos de los "Itinerarios Secretos de Corto Maltés" que discurre por el este de Castello. Me gusta como empieza: "Dejemos a nuestras espaldas al viejo Goldoni y su mirada de padre bonachón que conoce todos los matices del comportamiento humano..."
[Foto-Eliminada-Tinypic]
Es verdad que resulta una estatua simpática y que le cuadra bien al autor cómico veneciano. Seguro que estaría encantado de presidir un campo tan animado, cerca del teatro que lleva su nombre.
Rosaana, Ilota, Guimar, os voy a fichar para El Concurso de la Semana
Super Expert Registrado: 22-02-2008 Mensajes: 431
Jejeje, qué rápidos que sois!!
Creo que yo visité esa iglesia, pero no estoy seguro por la fachada. Es que los carteles me recuerdan a una exposición de instrumentos de cuerda que había en su interior.
Estaba en un campi pequeñito muy cercano al campi donde está el "cagalibri" perdonad que no sea preciso, pero sin mi mapa a mano... No soy nadie!!!
Si Lecrin!!! Los itinerarios de Corto Maltes!!! Los hice a trocitos!!! por cada sitio que pasabamos que salia en el libro de Corto Maltes se lo contaba a mi novio y al menos así le resultaba mas ameno! (aunque todo hay que decirlo, le encanto Venecia)
Recomiendo a todo el mundo que se lea ese libro porque luego es muy divertido ir viendo todo, ademas, te enseña unos lugares increibles de Venecia!!
Y repito el mejor consejo que me dieron en este foro "patea la ciudad y pierdete hasta hartarte, así conoceras Venecia" Gracias Bruce! cada vez que me perdia me acordaba de ti jajajaja
Sabeis que pasa con las fotos? Las estoy rotulando para acordarme de los nombres y no tengo aquí el plano!! asique no me acuerdo de la mitad!! Creo que lo hare el puente y si después sigo con dudas sereis los elegidos para resolverlas!!
En cuanto saque tiempo hago el diario de todo el viaje!!!
Y os dejo esta foto de los dos en la punta della Dogana, q nos encanto ese sitio!
[Foto-Eliminada-Tinypic]
Indiana Jones Registrado: 12-11-2009 Mensajes: 4112
Supongo que te refieres a Santa María dei Miracoli, toma como referencia Campo Santa Marina (esta una calle más arriba en el mapa) y Campo Santa María Nova (el Miracoli quedaría a su derecha). Si buscas la iglésia de San Giovanni e Paolo, la encontrarás a un par de calles hacia atras en dirección al Gran Canal.
Caiman, te complemento la información que te da Ilota con este mapa del buscador Venice Explorer. He señalado la iglesia de Sta. María dei Miracoli, suponiendo, como Ilota, que es lo que buscas. Este buscador lo aprendí en el foro y me fue útil para desentrañar zonas complicadas.
Utiliza el buscador que te pone lecrin, es de lo mas util!!! ambas lo usamos en la preparación de nuestros viajes jejeje
Veo que tienes tiempo hasta tu viaje asique te recomiendo que mandes un mail a la embajada de italia en España, bueno, a su oficina de turismo y les pidas que te envien a casa información, también puedes escribir a la oficina de turismo de Venecia, te mandan un monton de cosas y algun planito que aunque sencillo te ayuda en la preparación del viaje.
Te paso los mails por si los quieres utilizar:
Italia@italiaturismo.es (oficina de turismo de Italia en Madrid)
Info@turismovenezia.it (oficina turismo de Venecia)
Yo les escribi en castellano y les puse directamente mi dirección postal para que desde ambos sitios me mandaran información. Los de Venecia me contestaron también por mail dandome webs que seguramente ya tengas, tipo la de hellovenezia y su web de turismo.
Espero que te sirva de algo!!!
PD: la punta de la Dogana lugar ideal para merendar o para ver atardecer!! nos hizo solazo pero no calor, ni olia mal Venecia y el primer día nos diluvió por la tarde!!
Hola!!! Creo que ya tengo todo!!!
Mil gracias por los planitos!!!
Mañana me voy!!!!
Solo me queda confirmar donde están el Puente Chiodo, el que no tiene barandillas y la calle Stretta, la + estrecha.
Estoy buscando con Google pero no lo veo claro. Me podéis decir donde se encuentran.
Gracias!!!