Moderador de Zona Registrado: 05-02-2009 Mensajes: 39824
Votos: 0 👍
lualpa Escribió:
Gracias por tu gran conocimiento Altmont.
Veo que todas las ciudades tienen tarjetas con chip.
Ahora he aprendido algo.
Y leyedo este foro a lo largo del tiempo, dudo que todos los españoles sean afectos a violar la ley porque ven algo como no marcar el billete.
Pero claro, al no ser español, puedo estar equivocado.
Hola
O los equivocados somos los españoles
No suelo entrar en este foro, pero este mismo debate lo hay de vez en cuando en los de Alemania, donde mucha gente piensa que los alemanes no tienen billete porque solo se valida la primera vez.
Mi experiencia en Italia es que de vez en cuando cierran una salida entera con guardas y pobre del que vaya sin billete.
Cada uno hace lo que le viene en gana, claro está, pero yo creo que no es de recibo recomendar no pagar billete en un país o jactarse de no haberlo hecho.
Saludos
Indiana Jones Registrado: 12-11-2009 Mensajes: 4112
Totalmente de acuerdo en lo manifestado con Lualpa y Chami, uno no puede jactarse de cosas de este tipo y menos permitirse el lujo de recomendarlas, por lo mismo que nadie recomendaría a un extranjero que se fuese colando sin billete en el metro de Madrid o Barcelona, por ejemplo.
Por cierto, existen varios hilos donde se cuentan las consecuencias de viajar sin billete en tren/bus/metro en diversas ciudades europeas, y precisamente no dan risa, sobre todo cuando te pueden llegar a hacer pagar 10 veces el importe del ticket en algunos casos....y eso cuando no lleva una multa por la autoridad pertinente a mayores, además del tema administrativo.
Super Expert Registrado: 05-04-2008 Mensajes: 537
chamiceru Escribió:
Cada uno hace lo que le viene en gana, claro está, pero yo creo que no es de recibo recomendar no pagar billete en un país o jactarse de no haberlo hecho.
Saludos
Por supuesto que estoy de acuerdo con tu apreciación.
En nuestro viaje a Venecia, pudimos ver unas cuantas veces como, entraban tres o cuatro revisores a la vez en el vaporetto y en una sola parada ya habían comprobado todo el pasaje. Y también puede ver como se llevaban unos carabinieri a unos turistas en una parada.
Pero que te den ganas, no es para decir que violas la ley, a eso me quería referir.
Quien quiera hacerlo es responsable de sus actos y que asuma sus consecuencias.
Indiana Jones Registrado: 12-11-2009 Mensajes: 4112
Gracias almont por tu aclaración, queda claro que es opinión general el respetar la legalidad en todas sus formas, y que cada uno actue según su conciencia, pero sabiendo que las cosas aunque a veces una parezca tonto haciéndolas, es mejor hacerlas bien. Un saludo.
Moderador de Zona Registrado: 05-02-2009 Mensajes: 39824
almont Escribió:
chamiceru Escribió:
Saludos
Por supuesto que estoy de acuerdo con tu apreciación.
En nuestro viaje a Venecia, pudimos ver unas cuantas veces como, entraban tres o cuatro revisores a la vez en el vaporetto y en una sola parada ya habían comprobado todo el pasaje. Y también puede ver como se llevaban unos carabinieri a unos turistas en una parada.
Pero que te den ganas, no es para decir que violas la ley, a eso me quería referir.
Quien quiera hacerlo es responsable de sus actos y que asuma sus consecuencias.
Site Admin Registrado: 29-09-2002 Mensajes: 95380
almont Escribió:
Hola Lualpa. Como ya he visto varios comentarios tuyos sobre este tema. Te explicaré algo que veo que no conoces.
Hay lugareños tienen pases mensuales para el transporte público; cierto.
Pero los que SI lo tienen, lo pasan por la máquina cada vez que suben.
Por que en el chip que lleva la tarjeta de transporte queda gravado el día y la hora del último fichaje. Cuando el revisor comprueba la tarjeta vusca este registro con su lector. Si no has fichado también te multan.
Los que suben al transporte sin pasar por el lector, es porque NO la tienen.
Y como bien dice diegomartinez:
En resumen, que cuando llegas a un país y te encuentras con que nadie valida su billete, te entran ganas de imitar la conducta, porque como suele decirse, allá donde fueres, haz lo que vieres, y claro, los españoles somos muy dados a este tipo de conductas. ESTO NO QUIERE DECIR QUE LO RECOMENDAMOS HACER. SIMPLEMENTE QUE TE DAN GANAS.
Almont, Lualpa solo ha dicho algo que es verdad: este foro intenta fomentar las actitudes correctas tanto legal como eticamente. Colarse en el transporte o alardear de ello, no es correcto y recomendarlo iria contra nuestras normas.
Lo de dar clases magistrales, apoyándonos en lo que creemos que conocen o no otras personas, no es conveniente, porque entra en lo personal. Es mejor rebatir los argumentos sin entrar en cuestiones personales.
Super Expert Registrado: 05-04-2008 Mensajes: 537
Hola Spainsun.
Veo que debo mejorar mi forma de expresarme.
Son demasiadas personas las que no han entendido el sentido de mi mensaje.
No se si es este el hilo más correcto para intentar explicar mejor lo que intento decir. Y me gustaría hacerlo para no quedar como una persona conflictiva y aun menos con lualpa.
FELIZ AÑO NUEVO A TODOS!!!
Ya hemos llegado y todo estupendo, pero muxxxxooooooooooo frio, aterrizamos en bergamo y hasta venecia 2 horitas, luego aparcamos por una calle cerca del parking san giuliano (qno habia manera de encontrarlo y resulta que lo teniamos pegado, jejeje...) luego cogimos bus hasta pza. Roma y a patita hasta el apto. San giacomo (muy bien, pequeñito pero ideal para 4 personas, muy nuevo y calentito) después patear toda venecia (és preciosa)
Florencia:[b] hemos estado en el hotel Fleming (una basura, tanto la hab. Como el baño como el desayuno, fatal) florencia muy bonita.
También fuimos a pisa, ferrara, verona (a ver a julieta y.... Ya sabeis jejeje...) el centro de verona tb está mu xulo, la tiendas son una pasada.
En noxe vieja fuimos a san marcos cojn aqua alta
Perdón se me olvidaba, tb fuimos a Murano, para nosotros 4 no valió nada la pena, la gente muy estúpida, los precios más caros que en venecia, no vimos nada para comer, vamos no nos gustó nada.
Dimos una vuelta x el Rialto en góndola, nos costó 60 € y eramos 6 (és un precio aceptable no?? aunque a mi marido no se lo parecio, ejajajjaja.
Si me acuerdo de algo más os lo voy poniendo y si me animo haré un diario contar nuestra experiencia.
Cualquier duda, podeis preguntarmela si reparo.
Saludos y muchas gracias a tod@s los qnos han ayudado en este viaje.
Besos
Ya nos lo dijo el gondolero, pero como 1º nos pidió 100 y luego bajo a 80 € no nos fiamos y apuramos, además eran las 10 de la mañana y no tenia gente y como vio qnos ibamos, nos lo dijo.
Site Admin Registrado: 29-09-2002 Mensajes: 95380
almont Escribió:
Hola Spainsun.
Veo que debo mejorar mi forma de expresarme.
Son demasiadas personas las que no han entendido el sentido de mi mensaje.
No se si es este el hilo más correcto para intentar explicar mejor lo que intento decir. Y me gustaría hacerlo para no quedar como una persona conflictiva y aun menos con lualpa.
Gracias, por poner esa buena voluntad.
Cuando escribimos debemos pensar que estamos en un medio muy frío, que aveces nos lleva a malas interpretaciones.
Hace algunos días que hemos llegado de nuestro viaje a Venecia, hemos pasado el fin de año allí, y ha estado todo genial. Quería compartir con vosotros la experiencia por si os es de utilidad.
Miércoles 30/12 Cogemos el vuelo en Madrid sobre las 8 de la tarde, y llegamos al aeropuerto Marco Polo sobre las 10 de la noche. Allí compramos el billete de autobús para ir a la isla, donde tenemos el hotel (Hotel San Paolo en el sestiere de Carnareggio). Autobuses hay de 2 tipos: ATVO tarda unos 20-30 minutos en llegar y cuesta 3€, y ATCV (o algo parecido) es la compañía municipal, tarda unos 40-50 min y cuesta 1 €. Nosotros cogimos el de 3€ pq era tarde. Llegamos a la estación (Piazzale Roma), y vamos a comprar los billetes para coger el vaporetto que nos llevará al hotel. El viaje individual vale 6,50€, y decidimos coger un bono de 48 hrs que vale 28€ por persona.
Jueves 31/12 Nos despertamos en el hotel y cuando vamos a salir del hotel, vemos que no podemos por el "acqua alta", todo el mundo con botas de agua..¡¡menos nosotros. Al final la chica del hotel nos deja unas, y podemos ir a comprarnos una (las vamos a necesitar). Por la mañana vamos a la Plaza de San Marcos, Vaporetto para ir al Campanille de San Giorgio, Paseos por los barrios de Vernecia (Carnareggio, Castello...) y viendo las calles/canales, iglesias, etc. Vamos mirando también algún sitio para cenar, nos llevamos un susto al principio, pq todo eran menús de 90, 120€, pero finalmente podemos cenar en una Trattoria, una pizza buenísima. Después a comernos las uvas a la plaza de San Marcos. Muy guay el ambiente, con un gran escenario, música... Y agua hasta media pierna.
Viernes 01/01 Cogemos el Vaporetto y nos vamos a ver las islas de Burano y Torcello. En Murano no paramos porque parece ser que básicamente hay tiendas, y como era año nuevo estaba todo cerrado. Burano es muy bonita, y Torcello está bien, con una iglesia bonita. Al volver comemos (qué buena está la pasta y la pizza!!), y después hacemos una ruta con el vaporetto por el Gran Canal.
Sábado 02/01 Visita a la basílica y el palacio duccale, con bastante cola. Y depués paseito por otros barrios de la ciudad.
Domingo 03/01 Cogemos las maletas, y nos vamos paseando hasta la estación de Piazzale Roma, para coger el bus que nos lleve de vuelta al aeropuerto, y a casa.
Es una ciudad preciosa, sobre todo para pasear y hacer unas fotos preciosas.
Si necesitáis cualquier cosa, no dudéis en preguntar lo que queráis.
Aisss, parece mentira, ayer por la tarde apoyada en el puente de rialto y ahora sentada en el ordenador de mi casa.
Mi intención era escribir un diario como hacéis muchos de vosotros pero no puedo aportar mucho más de lo que ya han dicho. Yo tomé como referencia básica este: www.losviajeros.com/ ...php?b=1434
Y luego fui completándolo con la familia Devesa y otros más, que siento no poder nombrar porque no lo recuerdo, pero quiero daros las gracias a todos por vuestras ayudas muy certeras.
Frío:
Si vais en invierno recomiendo llevar ropa de abrigo, ya se que parece de pergrullo, pero no he pasado más frío en toda mi vida, llevaba un jersey fino, una camiseta de lana, un forro pòlar y un plumas de montaña, dos pares de calcetines de los que te crece el pie de lo gordos que son, un gorro de forro polar, y la capucha del plumas, bufanda y guantes, ya se que iba ridícula, pero si hubiera tenido más ropa de abrigo más me hubiera puesto. En el Frai estuvimos en un concierto y a los 15 minutos pagaba por salir de la insensibilidad de pies, piernas y manos, en el palacio ducal, acabamos a trompicones por salir de sus muros, estoy segura, que casi todos los prisioneros moririan de frío con sintomas de congelación, o con enfermedades asociadas, tipo pulmonía, neumonía...
Tal era el frío que a las 2 horas decidimos vovler en primavera, así que tampoco nos agobiamos con cumplir los itinerarios.
Lluvia:
Si os coje la lluvia o la nieve, como a mi, el paraguas no es una buena idea, las calles son muy estrechas y aunque se ven paraguas, lo que más abunda son los gorros y capuchas no sólo entre los turistas.
Aqua Allta:
Tenía mucho miedo a este fenómeno, y al final no ha sido para tanto, ponen unas `pasarelas para los turistas, pero no he tenido que utilizarlas en 4 días, ayer de madrugada sono la alarma, para avisar que subiría un poco más de 85 cm, pero a las 8 de la mañana estaba todo despejado y sólo quedaban los charcos.
Souvenirs:
Yo los he econtrado a precios razonables en rialto, por sus callejuelas saliendo por el vaporetto, a la derecha y quien me lo iba a decir, en la calle que da a la bahía enfrente del palacio ducal, peces de cristal con la técnica del cracé a 10€, y en todos los sitios no bajaban de 60€, y las máscaras, en la misma calle pero como si fueráis a la Salute, máscaras ppreciosas por 10€...las mas bonitas no bajanban de 30, y las que me encantaban no lo hacían de 100...pero en fin, para un recuerdo vale
Comida y Pizza al volo:
De comer hemos comido bastante bien, donde nos ha cogido el hambre, mirando porque el cubierto y el servicio va a aparte, se debe de notar la crisis, en el Ortto, el camarero nos negoció si pedirlo el menu con cubierto y servicio "tutto compresso", y por 30€ comimos como señores. Encontramos Pizza al volo, y debido a tantas recomendaciones decidimos probarla, para nosotros no ha sido una grata experiencia, en el sentido de que de precio era como otros sitios vistos, y encima estaba fría. Lo que si hemos hecho ha sido tomar mucho cafe y chocolate para entrar en calor, los mejores en Dorsoduro, y el peor sin duda en la calle de la rasse, paralela al palacio ducal, que era donde teniamos en hotel
Gondolas a 50€:
Pero cualquiera se montaba con la que estaba callendo, brrr
Paciencia:
Manejaba 2 planoos diferentes y los dos adolecian de lo mismo, faltaban calles, y en la dirección que te ponían te encontrabas una casa que no podías atravesar, y si la querías rodear, esas calles ya no figuraban. Os vais a perder, y es algo que me ha frustrado, porque ha sido la primera vez que me he perdido, y me pillaba unos cabreos yo sola, y claro párate otra vez a mirar, con los guantes y el frió...misión imposible, lo dejamos para el buen tiempo, jejeje
Billetes y colarse en el vaporetto:
Si alguien lo piensa hacer lo lleva claro, te montas en la línea 5 de bus y el conductor te los pide y se encarga de marcartélos, algo que me parece bien, además nse van camuflando revisores, no merece la pena.
La cagadam que hiciemos es salir del aeropuerto y a la izquierda comprar los billetes de la linea 5 y en hello venecia el de 24horas, ¡¡EN ESTE SE INCLUYE LA LINEA 5¡¡, así que ahorraros los 5 € que palmé nada más llegar.
Fotos:
Ya se que con la cámara digital , todos lelvamos un fotógrafo dentro, pero cuando dice que no se hagan fotos, no es un capricho cualquiera, deberíamos intentar ser más respetuosos, se qu ees difícil, a mi me cuesta tanto resistirme..., pero es lo correcto
Si habéis leído hasta quí, GRACIAS, creo que me he pasado un poco, jajaja
El mejor mapa de todos los que llevabamos es el de la oficina de turismo de venecia, te cobran 2,5 euros, pero vienen todas las calles, nosotros nos hemos pateado venecia entera y no nos hemos perdido. Ademas, en toda la ciudad hay carteles para llegar a rialto y plaza san marcos.
El vaporetto no es necesario cogerlos, venecia es muy chica, con un buen mapa se puede hacer andando y disfrutar de sus callejuelas. Solo cogimos uno el ultimo día para irnos a la estación de santa lucia, ya que teniamos poco tiempo.
La gondola nos costó 80 euros, negociando con el gondolero.
Los venecianos son muy buena gente, para preguntarle por direcciones, son buenos con los turistas.
Para salir de noche y de copas, campo santa margarita es lo que mejor esta, cubatas a cinco euros sentado en un bar que se llamaba ''cafe´´.
A ver si alguno que haya estado hace poco me puede contestar, ¿la Plaza de San Marcos está siendo restaurada? Es que he visto esta cámara web: www.comune.venezia.it/ ...Pagina/893 y me ha entrado el soponcio!!!