Hola maytika, sobre las temperaturas, nos hizo mucho frió, hasta nos nevó un montón, pero es que nos pilló la ola de frió que afectó también a España, con lo cual creo que hizo más frío de lo normal. Mira laguna pág del tiempo como esta que miré yo: tiempo.meteored.com/ ...talia.html
Hola mamen074, nosotros hicimos todo el recorrido en tren, fuimos desde Roma a Florencia y desde Florencia a Venecia en tren de alta velocidad y desde Florencia a Pisa en tren regional.
Es muy cómodo y no tuvimos problemas salvo de Florencia a Venecia que por la nieve hubo retraso...
Al día siguiente, miercoles, partir con destino a Venecia. Y aquí mi duda: ¿mejor con coche de alquiler o en tren?. Pasar dos días en Venecia y poner destino a Florencia,pasar allí hasta el día 8 lunes en el que nos dirigiremos de nuevo al aeropuerto de Pisa con destino a Valencia.
Hola, mamen, bienvenida al foro.
Personalmente optaría por tren pero dependerá donde te alojes.
Obviamente el auto a Venecia insular no entra más allá del parking. Y eso cuesta 25E por día.
Pero si te quedás en mestre, la cosa cambia radicalmente.
Además los trenes son muy confiables y tanto Pisa-Venecia como Venecia-Firenze no son tramos tan largos.
Hola mamen, coincido con lualpa, mejor tren porque en Venecia el coche no te sirve para nada y encima los parkings son carillos. Una opción, visto que vais poco tiempo, es que vuestro hotel esté cerca de la Stazione de Santa Lucia, que verás en el foro de Alojamiento en Venecia que hay muchos y a un precio razonable (para ser Venecia, claro!). Cómo llegar es lo de menos: de Pisa a Florencia puedes llegar en bus o tren hasta la Stazione de Santa Maria Novella y de ahí otro hasta Stazione Santa Lucia. Míralo en: www.ferroviedellostato.it ahí podreis ver los horarios y precios
Hola a todos.
Tengo pensado hacer un viaje a Florencia para primeros de marzo, quería preguntaros algunas dudas, a ver si me ayudáis.
Llego a Pisa el sábado sobre las 7 de la tarde, ¿Cuál es la mejor forma de llegar a Florencia?, ¿Tren o autobús?, he mirado y el tren creo que tarda dos horas, ¿es así?
El avión de vuelta lo tengo el martes a las 2 de la tarde, quería aprovechar la mañana del martes para visitar Pisa, ¿Cuál es la mejor forma de llegar a Pisa?, coger el tren y dejar la maleta en la estación de tren de Pisa mientras visito Pisa, ¿Cuanto se tarda desde el centro de Pisa hasta el aeropuerto?
Me quiero alojar en el hotel Malaspina de Florencia, ¿alguno conocer algo de este hotel?
A ver si me ayudáis un poco
Muchas gracias
Hola a todos.
Tengo pensado hacer un viaje a Florencia para primeros de marzo, quería preguntaros algunas dudas, a ver si me ayudáis.
Llego a Pisa el sábado sobre las 7 de la tarde, ¿Cuál es la mejor forma de llegar a Florencia?, ¿Tren o autobús?, he mirado y el tren creo que tarda dos horas, ¿es así?
El avión de vuelta lo tengo el martes a las 2 de la tarde, quería aprovechar la mañana del martes para visitar Pisa, ¿Cuál es la mejor forma de llegar a Pisa?, coger el tren y dejar la maleta en la estación de tren de Pisa mientras visito Pisa, ¿Cuanto se tarda desde el centro de Pisa hasta el aeropuerto?
Me quiero alojar en el hotel Malaspina de Florencia, ¿alguno conocer algo de este hotel?
A ver si me ayudáis un poco
Muchas gracias
Para mi opinion el tren es la mejor forma de comunica Pisa con Florencia. El trayecto dura 1 hora aprox y el precio creo que era unos 5 euros.
Muchas gracias!!!!!! he estado sufriendo desde que envié el mensaje...mi conexion a internet es pésima y ahora mismo estoy en la biblioteca pública pues en casa sigue sin funcionar bien!!!!
Después de este desahogo, de nuevo gracias por contestar. He leido rápido vuestras respuestas y me queda claro que lo mejor es el tren. Tengo alguna duda sobre los horarios, etc. Voy a ver si me aclaro en la página web y si no, pues os pediré ayuda...
Enseguida vuelvo y os cuento mis reservas de hoteles, etc. Tengo que aprovechar ahora!
Un saludo
Hola a todos, queria comentaros una cosita sobretodo a las persona que van a Florencia en coche, no se si se dice algo de este tema anteriormente no he podido leerme todo el foro. Mucho cuidado con el coche en Florencia porque por menos de nada te multan, si llegais en coche dejadlo en un parking y seguid andando, hay muchas calles en Florencia que solo permiten el transito a residentes, con lo que tu puedes ver una calle por la que circulan coches y estar aparcados y pasar por allí sin que aparentemente pase nada, pero cuidado al principo de la calle hay una camara que te hace fotos y luego te mandan a los 6 o 7 meses la multita a casa de 105 €, por cada vez que pasas por una de estas calles prohibidas para los no residentes, y no son calles donde están los monumentos, en esas no puede circular nadie, suelen ser las calles que te llevan al centro histórico. Con lo que mucho cuidado, a parte muchas compañias de alquiler de coches te cobran una comision por tener que dar tus datos al pedirselos la policia.
Dr. Livingstone Registrado: 01-03-2008 Mensajes: 9058
Votos: 0 👍
pauli15111 Escribió:
Yo voi a Florencia el mes que viene y mi avion llega a Bologna..me gustaria saber como llegar de Bologna a Florencia..gracias!
El aeropuerto de Bologna (G.Marconi) está comunicado con la ciudad por el "Aerobus-BLQ" que te deja en la puerta de la misma estación de ferrocarril. Este es el enlace:
Entre Bolonia y Florencia hay njumerosos trenes a casi todas las horas tanto regionales como tipo eurostar. Por lo que puedes consultar la web de los ferrocarriles italianos. Sobre el enlace de esta compañía tienes mucha información el el hilo correspondiente
Super Expert Registrado: 02-09-2008 Mensajes: 511
Hola! Os he estado leyendo en el hilo ( he acabado con dolor de ojos ) para no repetir preguntas y más o menos ya sé mi itinerario y lo q no me debo perder.
Yo llego al aeropuerto de Pisa a las 9:30h de la mañana y quisiera visitar Pisa. Haré lo q recomendais de dejar la maleta en la consigna (3€/maleta, estoy empollada eh? ) de la estación q está al lado del aeropuerto y entonces me iré para la zona monumental, la cual decís q está a 10-15min del aeropuerto, pero ¿andando o en bús ? , y si es andando, ¿ está bien indicado ?
Otra cosa, si luego quiero ir a Lucca, es la misma linea de trenes q va a Florencia o es otro tren?
Una vez en Lucca , tendremos q cargar con la maleta ¿no? , no creo q haya más posibilidades... A ver podríamos ir a Florencia, dejar la maleta en el hotel y volver a Lucca pero sería una pérdida de tiempo y de dinero...
La ventaja es q como sólo vamos para 4 días la maleta será peque...
Saluditos, y muchas gracias por anticipado
Indiana Jones Registrado: 21-08-2008 Mensajes: 1000
Goretti-leona Escribió:
Hola! Os he estado leyendo en el hilo ( he acabado con dolor de ojos ) para no repetir preguntas y más o menos ya sé mi itinerario y lo q no me debo perder.
Yo llego al aeropuerto de Pisa a las 9:30h de la mañana y quisiera visitar Pisa. Haré lo q recomendais de dejar la maleta en la consigna (3€/maleta, estoy empollada eh? ) de la estación q está al lado del aeropuerto y entonces me iré para la zona monumental, la cual decís q está a 10-15min del aeropuerto, pero ¿andando o en bús ? , y si es andando, ¿ está bien indicado ? :
La consigna de maletas en el aeropuerto la tienes junto a la oficina de información. Según la página web del aeropuerto la tarifa es de 7€
Te dejo el enlace www.pisa-airport.com/ ...sa_85.html
Donde vale 3€ es en la estación de Pisa centrale.
En el aeropuerto no hay estación de tren propiamente dicha.
Para ir de y hasta el aeropuerto, hay un tren lanzadera que sólo hace el trayecto pisa centrale-pisa aeroporto y viceversa.
Del aeropuerto a la zona monumental donde está la torre inclinada y el Duomo, tienes unos 5 kms. Lo mejor es coger el tren y dejar las maletas en la estación de pisa centrale e ir andando (eso si son unos 15 min) hasta la zona monumental (2,8 kms aprox.) y regresar a la estación de tren.
Goretti-leona Escribió:
Otra cosa, si luego quiero ir a Lucca, es la misma linea de trenes q va a Florencia o es otro tren?
Depende del tren.Si entras en la página de trenitalia, puedes seleccionar un tren de un trayecto determinado y darle a "detagli per selezzione". Se despliegan más abajo las características de ese tren. Si le pinchas en el circulito del final donde pone info se despliegan todas las paradas intermedias desde origen a destino. Si lo haces verás si el destino final es Florencia u otro. Te dejo los enlaces. (he puesto fechas al azar)
Pisa-Lucca orario.trenitalia.com/ ...27&y=3
Ojo, porque en Florencia hay varias estaciones. Si vienes desde Lucca, pararás primero en Firenze Rifredi y luego en SMN que es la más centrica.
Goretti-leona Escribió:
Una vez en Lucca , tendremos q cargar con la maleta ¿no? , no creo q haya más posibilidades... A ver podríamos ir a Florencia, dejar la maleta en el hotel y volver a Lucca pero sería una pérdida de tiempo y de dinero...
La ventaja es q como sólo vamos para 4 días la maleta será peque...
Saluditos, y muchas gracias por anticipado
En la página de turismo de Lucca, me parece ver que hay una oficina de turismo en la estación de ferrocarril.
Super Expert Registrado: 02-09-2008 Mensajes: 511
Ah ! pues muchas gracias Antoni i Auca, ya lo tengo claro..
Pero sigo con otras preguntas, si no os importa...
1) ¿ Cómo están las colas en los museos en Marzo ? como os he leído q en verano es necesario reservar por las horas de espera pero en otras épocas no... Así q tengo q reservar o qué me aconsejais?
Por otro lado, y segunda pregunta... :
2) Los jardines Bóboli son los del Palazzo Pitti u otros diferentes ?
Y tercera y última pregunta ( por ahora, ) :
3) El palazzo Vechio y el Pitti son tb museos o son palacios realmente ? ( ay viva la ignorancia !! seguro q pregunto una chorrada pero como no lo sé... ) es q como ya pensamos ver la Academia, y la galeria de los Offici , al no entender mucho de arte pues no sé yo si tb iremos...
Goretti-leona Escribió:
Ah ! pues muchas gracias Antoni i Auca, ya lo tengo claro..
Pero sigo con otras preguntas, si no os importa...
1) ¿ Cómo están las colas en los museos en Marzo ? como os he leído q en verano es necesario reservar por las horas de espera pero en otras épocas no... Así q tengo q reservar o qué me aconsejais?
Por otro lado, y segunda pregunta... :
2) Los jardines Bóboli son los del Palazzo Pitti u otros diferentes ?
Y tercera y última pregunta ( por ahora, ) :
3) El palazzo Vechio y el Pitti son tb museos o son palacios realmente ? ( ay viva la ignorancia !! seguro q pregunto una chorrada pero como no lo sé... ) es q como ya pensamos ver la Academia, y la galeria de los Offici , al no entender mucho de arte pues no sé yo si tb iremos...
Muchas gracias viajeros !!!
Vayamos por orden
1. Colas, colas en Florencia suele haber en dos lugares: la Galería degli Uffizi y en la Galeria della Accademia (mas larga en la primera). Bajan en intensidad después de las 14:00. Si haces la reserva (prenotazione) pasas directamente al interior.
2. Los jardines de Boboli, son el complejo de jardines con algunas edificaciones que se sitúan detrás del Palazzo Pitti. No son de acceso libre.
3. Si. El Palazzo Vecchio y el Palazzo Pitti, son palacios en el sentudo arquitectónico de la palabra. SOn también museo o museos. El primero es un museo, con pocos visitantes que ingono en la actualidad, pero hace años se visitaba en grupo. En cambio el inmenso Palazzo Pitti son varios museos (creo recordar que son cuatro en total).
Hola Goretti-leona.
Como antoni54 ya te ha contestado, sólo añado que según la página web de "polomuseale" que es la web desde la que puedes obtener información de los museos de Florencia, los jardines del Bóboli sí se pueden visitar.
Te adjunto el enlace y podrás ver toda la info de Palazzo Pitti o de otros museos si lo deseas.
Super Expert Registrado: 15-03-2009 Mensajes: 491
AUCA Escribió:
Hola Goretti-leona.
Como antoni54 ya te ha contestado, sólo añado que según la página web de "polomuseale" que es la web desde la que puedes obtener información de los museos de Florencia, los jardines del Bóboli sí se pueden visitar.
Te adjunto el enlace y podrás ver toda la info de Palazzo Pitti o de otros museos si lo deseas.
Según esta página,los tickets para la Accademia son a 6,50.En cambio en otras páginas pone a 13 ó 15 euros.¿Alguien ha ido últimamente y ha comprobado los precios OK?
fabianandres Escribió:
AUCA Escribió:
Hola Goretti-leona.
Según esta página,los tickets para la Accademia son a 6,50.En cambio en otras páginas pone a 13 ó 15 euros.¿Alguien ha ido últimamente y ha comprobado los precios OK?
Yo creo que esa es la página oficial. Si lo compras anticipado te cobran la prenotazione que son 4€.
En algunos museos también varia la entrada si hay exposiciones temporales (que casi siempre las hay).
AUCA Escribió:
Hola Goretti-leona.
Es cierto, se pueden visitar los Jardines de Boboli, pero hay que pagar para entrar. LA entrada comprende tanto la visita a los jardines como a dos pequeños museos situados en la colina, y en horario muy restringido, también se pueden visitar las grutas artificiales que están en la zona norte de los mismos.
Indiana Jones Registrado: 12-02-2009 Mensajes: 4007
Hola. Intentando organizar mi viaje a Florencia en abril con tantísimas cosas que quiero ver y con esos horarios que terminan sobre las 17 h muchos de ellos, me temo que no puedo perder 2 mañanas para ver Pisa y Siena. Por si eso ocurre y dedico un día a las dos ciudades, he leido que puedo ir a Pisa temprano y luego sobre las 13:30 coger tren a Siena con enlace en Empoli ¿es facil hacer ese enlace? Al llegar a Siena, siguiendo los consejos de antoni54 se coge el bus urbano enfrente (centro comercial) después de comprar el billete en el kiosko de la estación y coger plano en la of. Información. Hasta ahí bien, pero la vuelta tengo un poco de lio. ¿Donde compro el billete del bus sita en Siena para volver a Florencia? ¿la zona de lizza queda lejos de la piazza del Campo (por poner una orientacion) ? o ¿veis mejor hacer visitas en Florencia por la mañana y dedicar dos tardes, una a cada ciudad desde Florencia ?
Saludos
Indiana Jones Registrado: 12-11-2009 Mensajes: 4112
Yo lo haría al reves mariposa03, cogería el bus a Siena en la estación SITA al lado de SM Novella, te deja en el centro de Siena, ves la ciudad, y después coges el tren (la estación está a unos 15 min andando del centro) a Pisa via Empoli (aquí tendras que hacer el transbordo). ¿Motivo de hacerlo así? Menos aglomeraciones a primera hora de la mañana en Siena con lo cual podrás ver la ciudad más tranquilamente (incluido el Palio con menos gente) y cuando llegues a Pisa (deberás reservar para ver la Torre porque en esas fechas habrá bastante gente) tendras todavía suficientes horas de luz para ver el Campo dei Miracoli, pudiendo regresar a Florencia tranquilamente en tren cuando quieras (la estación centrale de Pisa está a 15 min andando).