Viaje a Florencia - (archivo histórico 2) ✈️ Foro Italia ✈️ p52 ✈️

Foro de Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 30, 31, 32 ... 57, 58, 59  Siguiente
Página 31 de 59 - Tema con 1169 Mensajes y 270934 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Viaje a Florencia - Consejos  Publicado:

Dr. Livingstone

Votos: 0 👍
AUCA Escribió:
Hola Goretti-leona.
Como antoni54 ya te ha contestado, sólo añado que según la página web de "polomuseale" que es la web desde la que puedes obtener información de los museos de Florencia, los jardines del Bóboli sí se pueden visitar.

Te adjunto el enlace y podrás ver toda la info de Palazzo Pitti o de otros museos si lo deseas.

www.polomuseale.firenze.it/ ...azzopitti/

Es cierto, se pueden visitar los Jardines de Boboli, pero hay que pagar para entrar. LA entrada comprende tanto la visita a los jardines como a dos pequeños museos situados en la colina, y en horario muy restringido, también se pueden visitar las grutas artificiales que están en la zona norte de los mismos.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola. Intentando organizar mi viaje a Florencia en abril con tantísimas cosas que quiero ver y con esos horarios que terminan sobre las 17 h muchos de ellos, me temo que no puedo perder 2 mañanas para ver Pisa y Siena. Por si eso ocurre y dedico un día a las dos ciudades, he leido que puedo ir a Pisa temprano y luego sobre las 13:30 coger tren a Siena con enlace en Empoli ¿es facil hacer ese enlace? Al llegar a Siena, siguiendo los consejos de antoni54 se coge el bus urbano enfrente (centro comercial) después de comprar el billete en el kiosko de la estación y coger plano en la of. Información. Hasta ahí bien, pero la vuelta tengo un poco de lio. ¿Donde compro el billete del bus sita en Siena para volver a Florencia? ¿la zona de lizza queda lejos de la piazza del Campo (por poner una orientacion) ? o ¿veis mejor hacer visitas en Florencia por la mañana y dedicar dos tardes, una a cada ciudad desde Florencia ?
Saludos
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Yo lo haría al reves mariposa03, cogería el bus a Siena en la estación SITA al lado de SM Novella, te deja en el centro de Siena, ves la ciudad, y después coges el tren (la estación está a unos 15 min andando del centro) a Pisa via Empoli (aquí tendras que hacer el transbordo). ¿Motivo de hacerlo así? Menos aglomeraciones a primera hora de la mañana en Siena con lo cual podrás ver la ciudad más tranquilamente (incluido el Palio con menos gente) y cuando llegues a Pisa (deberás reservar para ver la Torre porque en esas fechas habrá bastante gente) tendras todavía suficientes horas de luz para ver el Campo dei Miracoli, pudiendo regresar a Florencia tranquilamente en tren cuando quieras (la estación centrale de Pisa está a 15 min andando).
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Pues muchas gracias ilota, creo que tienes razón. Siena tiene mucho mas que ver y además el Duomo etc de Pisa, en esas fechas, cierra a las 20 h (una hora mas tarde que el de Siena). Estoy tan ofuscada que no había caído en hacerlo al revés.
Saluditos
⬆️ Arriba

Willy Fog

Mariposa, tratá de madrugar y llegar a Siena, Piazza del Campo antes de las 9. La hermosa desolción vale la pena. Y después a caminar hasta que abren el Duomo a las 10. Siena vale la pena con creces.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Si sisisis Lualpa, acabo de mirar la web de Sita y salen algunos muy temprano y eso haremos. La piazza del Campo para nosotros solos sería un milagro pero ... Verla con poca gente será maravilloso. Luego caminar y desayunar en algun rinconcito y hasta que abran el Duomo como me dices. Genial !!
Gracias por vuestros estupendos consejos.
⬆️ Arriba

Super Expert

Bueno,allá va mi primera aproximación.Llego a Firenze un lunes al final de la tarde por lo que día perdido. Nos quedamos martes,miércoles y jueves enteros en Firenze. Viernes entero a Siena;sábado,la línea férrea hasta visitar Lucca y después seguir hasta Pisa volviendo a Firenze. Domingo por la mañana San Gimignano dado que sobre las tres y media debemos estar ya en el aeropuerto de Pisa.¿Algo arriesgado el domingo por la mañana,por el transbordo en Poggibonsi o no es problemático?Somos una family con dos ragazzas de 12 y 14 años.
Grazie
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Si vas el viernes entero a Siena yo iría desde allí a San Giminagno, no me cuadra ir a propósito el domingo allí, maxime volviendo ese mediodía para coger el avión (bastante arriesgado). Puedes acercarte perfectamente desde Siena y regresar después el mismo día.
⬆️ Arriba

Super Expert

Pues gracias de nuevo a los dos, Antoni y Auca.
Me hubiera gustado poder entrar en los jardines Bóboli sin tener q pagar entrada global con el Palazzo Pitti, pero ya veo q vale 7 € las dos cosas.. Ya podían poner un precio sólo para los jardines... Jeje Es q no creo q nos dé tiempo a ver todos los museos, prefiero la Accademia y los Offici. Y bueno,tb recomendáis la cappelle Medicee... Uf cuántos museos, ya veremos lo q da tiempo.
⬆️ Arriba

Super Expert

Si no os importa, os dejo mi planning final para el viaje a Florencia de marzo:

Llegada al aeropuerto de Pisa: jueves a las 16:35 - Viaje a Florencia en tren o Terravision (aun por decidir)

Noche del jueves en Florencia
Viernes día entero en Florencia - Entrada a la Galleria Uffizi por la tarde (14:00 mas o menos)
Sabado excursion de 1 día a Siena - Noche del sabado en Florencia.
Domingo hasta el mediodia, paseo por Florencia - Viaje a Pisa (sobre las 12:00)
Visita por Pisa - Salida del vuelo desde Pisa a las 19:20

Como lo veis? Apretado por la visita a Siena? Horarios correctos para ser el mes de marzo?

Muchas gracias a todos.
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola Amigos:
Nosotros vamos en coche a Florencia desde Roma en Semana Santa,, pero haremos una noche en San Gimignano, y al día siguiente (el 2 de Abril, viernes santo) saldremos por la mañana pronto hacia Florencia. Me surgen varias dudas:
1º-En Florencia tengo el hotel Albani, en Via Fiume. Mi idea es dejar el coche en Piaza michelangello, pero como llego hasta allí desde la plaza?... Sería mejor ir en coche hasta al hotel (si se puede, que no lo se),, y después de dejar las maletas llevar el coche a la plaza?... Hay alguna zona para aparcar cerca del hotel que me resulte mejor que llevarlo hasta Plaza Michellangelo?.

2º-En Florencia estamos 2 días enteros, ya que el Domingo 4 de Abril salimos por la mañana en coche hasta Venecia. Que me recomendáis ver en dos días?... Me dará tiempo a ver lo más importante?.. Me gustaría ver la galería Ufizzi y la Academia, pero no se que día hacerlo mejor, o si ver los dos el mismo día. Me hubiera gustado ver también Pisa, pero no creo que pueda meterlo.

Gracias chicos.
⬆️ Arriba

Super Expert

Mmmmm,se me cae el tema por el domingo.Según www.busfox.com llego prácticamente a las doce y media y para volver a Firenze a tiempo de rebotar hacia aeropuerto de Pisa sería ir,tocar una torre y largarnos a toda castaña. Me parece que no me vale la pena...¿alguna alternativa?¿Prato,Fiésole?
Desde Siena igualmente me parte el día dado que el transbordo en Poggibonsi se puede comer una hora por lo que te tarda de Siena a San Gimignano un montón..una hora y media más o menos.No me parece bien salir de Siena a las 14:00...por lo menos le doy hasta las seis de la tarde con lo que no llego a San Gimignano aunque los días ya serán largos.
⬆️ Arriba

Willy Fog

bolot Escribió:
Si no os importa, os dejo mi planning final para el viaje a Florencia de marzo:

Llegada al aeropuerto de Pisa: jueves a las 16:35 - Viaje a Florencia en tren o Terravision (aun por decidir)

Noche del jueves en Florencia
Viernes día entero en Florencia - Entrada a la Galleria Uffizi por la tarde (14:00 mas o menos)
Sabado excursion de 1 día a Siena - Noche del sabado en Florencia.
Domingo hasta el mediodia, paseo por Florencia - Viaje a Pisa (sobre las 12:00)
Visita por Pisa - Salida del vuelo desde Pisa a las 19:20

Como lo veis? Apretado por la visita a Siena? Horarios correctos para ser el mes de marzo?

Muchas gracias a todos.

Me gusta. Todo el día en Siena ... Tal vez pudieses ir en bus a San Gimignano ese mismo día haciendo un triángulo
⬆️ Arriba

Willy Fog

Alberto_27 Escribió:
Hola Amigos:
Nosotros vamos en coche a Florencia desde Roma en Semana Santa,, pero haremos una noche en San Gimignano, y al día siguiente (el 2 de Abril, viernes santo) saldremos por la mañana pronto hacia Florencia. Me surgen varias dudas:
1º-En Florencia tengo el hotel Albani, en Via Fiume. Mi idea es dejar el coche en Piaza michelangello, pero como llego hasta allí desde la plaza?... Sería mejor ir en coche hasta al hotel (si se puede, que no lo se),, y después de dejar las maletas llevar el coche a la plaza?... Hay alguna zona para aparcar cerca del hotel que me resulte mejor que llevarlo hasta Plaza Michellangelo?.

2º-En Florencia estamos 2 días enteros, ya que el Domingo 4 de Abril salimos por la mañana en coche hasta Venecia. Que me recomendáis ver en dos días?... Me dará tiempo a ver lo más importante?.. Me gustaría ver la galería Ufizzi y la Academia, pero no se que día hacerlo mejor, o si ver los dos el mismo día. Me hubiera gustado ver también Pisa, pero no creo que pueda meterlo.

Gracias chicos.
Nadie mejor que el hotel para decite lo del parking. Pero estando cerca de la estación probablemente tengas suerte. Fijate si Google Mpas no te ayuda. El centro de Firenze puede ser un poco complicado por el tema de los permisos de circulación.

Si te da tiempo con dos días como para ver lo que querés ver y patear el centro histórico.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola viajeros, os muestro mi plan de viaje para que me aconsejeis si es factible, puede ser que me de el mal de Stendhal pero me gustaría intentarlo. Los horarios de las reservas en Brancacci Uffizi y Accademia no son muy buenos pero me los reservaron en el hotel gratis y no me atrevo a cambiarlos. Si alguien sabe como va el tema de andamios ... Por favor que lo comente para eliminar lo no visible y no perder tiempo en ver "nada". Gracias por ayudarme y perdon por el tocho.
Domingo 11.-
Museo del Bargello (08:15 a 13:50).
Iglesia del Carmine y Capilla Brancacci (Reserva a las 14 horas)
Iglesia Santa Croce y museo (13 a 17:30)
Iglesia Ognissanti (15:30 a 18 el domingo)
Callejeo
Lunes 12.-
Capillas Mediceas (08:15 a 13:50) (abre el 2º lunes del mes)
Iglesia San Lorenzo (10 a 17:30)
Iglesia SM Novella y museo (09:00 a 17:00)
Farmacia si tenemos tiempo si no otro día
Badía Fiorentina (Sólo abre los lunes de 15 a 18 ) Esto si vamos bien de tiempo, si no… al Médici-Ricardi directamente.
Palazzo Medici-Ricardi Capilla de los Magos (09:00 a 19:00)
Callejeo
Martes 13.-
Museo Uffizi (Reserva a las 09:30 horas)
Palazzo Vecchio Quartieri Monumentali (09:00 a 19:00)
Si no dio tiempo el domingo Iglesia Ognissanti (8 a 13 y 15:30 a 19 )
San Miniato (de 15 a 19)
Piazzale Michelangelo.
Miércoles 14.-
Iglesia de San Marco Frescos de Fra Angélico (08:15 a 13’50)
Accademia el David (Reserva a las 10 horas)
Battisterio (08:30 a 14)
Catedral (10:00 a 17:00)
Cúpula (08:30 a 19:00)
Callejeos
Jueves 15.-
Siena en bus Sita temprano
El Campo
Cripta Scala San Giovanni (09:30 a 19)
Museo dell’ Opera (09:30 a 19)
Batisterio (09:30 a 19)
Duomo y Biblioteca Piccolomini (10:30 a 19:30)
Callejeo
Viernes 16.-
Pisa en tren temprano. Hemos decidido no subir a la torre para tener mas tiempo para ver algo la ciudad, Plaza de los Caballeros … al salir de la Plaza del Milagro.
Baptisterio (08:00 a 20:00)
Camposanto (08:30 a 20:00)
Duomo (10:00 a 20:00)
Al volver, visitar la Prófumo Farmacia SM Novella si no dio tiempo el otro día.
Palazzo Pitti Galeria Palatina y Apartamentos Reales (08:15 a 18:50)
Sábado 17.-
A las 07:00 horas antes de desayunar visitar La Piazza della Signoría sin gente (es un deseo).
Paseito de despedida de Florencia y sobre las 11 salida hacia el aeropuerto de Pisa y a casa.
Saluditos
⬆️ Arriba

Indiana Jones

[quote="fabianandres"][align=justify]Mmmmm,se me cae el tema por el domingo.Según www.busfox.com llego prácticamente a las doce y media y para volver a Firenze a tiempo de rebotar hacia aeropuerto de Pisa sería ir,tocar una torre y largarnos a toda castaña. Me parece que no me vale la pena...¿alguna alternativa?¿Prato,Fiésole?

Como alternativa Fiesole no es mala (vistas excelentes del Valle del Arno, zona arqueológica muy chula y un par de iglésias destacables), llegar allí es muy fácil dado que se encuentra a las afueras de Florencia y se puede ir en bus urbano (cuando estuve en octubre por las obras salía desde Pza.San Marco, no se si seguirá así).
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola, alguien que haya vuelto de Florencia recientemente ¿siguen andamios en Capillas Mediceas e Iglesia de Santa Croce ? me refiero a andamios que tapen lo interesante, de esos que que salgas diciendo... Para que habré entrado. He puesto mi itinerario mas arriba y creo que es demasiado y no vamos a disfrutar, tengo que eliminar algo pero no se que eliminar. Los andamios me pueden ayudar a suprimir o los que conozcais Florencia decidme que puede ser no tan interesante. Gracias estoy hecha un lio. Saludos.
⬆️ Arriba

Admin

Mariposa, como te han dicho, las redes que tapan parte de la Capilla del Príncipe son algo crónico y están destinadas a proteger a los visitantes de posibles desprendimientos. La parte que queda visible permite conocer de cerca el oficio de la "piedra dura" y hacerte una idea de la magnífica decoración de la estancia. La Sacristía Nueva, con las célebres tumbas que esculpió Miguel Ángel para la familia Medicis está perfectamente visible y para mi ya merecería la visita por sí misma. Esto es opinable, desde luego. Ya viste que en una ocasión se suscitó el tema y hubo pareceres para todos los gustos:
www.losviajeros.com/ ...as#1358213
⬆️ Arriba

Super Expert

Estoy preparanda viaje a venecia y florencia, aunque he estado en las 2 ciudades en un circuito, quiero estar varios en cada una y preparando el viaje mes surgen varias dudas. Los B&B, son como los hoteles que puedes entrar y salir en cualquier momento o tienen alguna restinción, he leido que en alguno les daban las llaves-Asi mismo alguien ha contratado hoteles con Iberia ( me han parecido mas baratos que en venere y otros)
Saluods y gr4acias de antemano
⬆️ Arriba

Super Expert

Quisiera aclarar lo de www.busfox.com por si las moscas. Yo entro por www.sienamobilita.it y pincho en ricerca orari accessibile y por ahí entro en www.busfox.com y busco horarios y enlaces entre firenze y san gimignano por ejemplo o siena y firenze,etc.
Es que creo que si vas directamente a www.busfox.com te sale una cosa rara. Va bene cosí?
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados

SubForos: Florencia - Palazzo Vecchio - Hoteles De Florencia - Itinerarios En Florencia - Restaurantes De Florencia - Atracciones En Florencia - Galería De La Academia - Duomo De Florencia - Compras En Florencia ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 30, 31, 32 ... 57, 58, 59  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes