Super Expert Registrado: 15-03-2009 Mensajes: 491
Votos: 0 👍
Mmmmm,se me cae el tema por el domingo.Según www.busfox.com llego prácticamente a las doce y media y para volver a Firenze a tiempo de rebotar hacia aeropuerto de Pisa sería ir,tocar una torre y largarnos a toda castaña. Me parece que no me vale la pena...¿alguna alternativa?¿Prato,Fiésole?
Desde Siena igualmente me parte el día dado que el transbordo en Poggibonsi se puede comer una hora por lo que te tarda de Siena a San Gimignano un montón..una hora y media más o menos.No me parece bien salir de Siena a las 14:00...por lo menos le doy hasta las seis de la tarde con lo que no llego a San Gimignano aunque los días ya serán largos.
Si no os importa, os dejo mi planning final para el viaje a Florencia de marzo:
Llegada al aeropuerto de Pisa: jueves a las 16:35 - Viaje a Florencia en tren o Terravision (aun por decidir)
Noche del jueves en Florencia
Viernes día entero en Florencia - Entrada a la Galleria Uffizi por la tarde (14:00 mas o menos)
Sabado excursion de 1 día a Siena - Noche del sabado en Florencia.
Domingo hasta el mediodia, paseo por Florencia - Viaje a Pisa (sobre las 12:00)
Visita por Pisa - Salida del vuelo desde Pisa a las 19:20
Como lo veis? Apretado por la visita a Siena? Horarios correctos para ser el mes de marzo?
Muchas gracias a todos.
Me gusta. Todo el día en Siena ... Tal vez pudieses ir en bus a San Gimignano ese mismo día haciendo un triángulo
Hola Amigos:
Nosotros vamos en coche a Florencia desde Roma en Semana Santa,, pero haremos una noche en San Gimignano, y al día siguiente (el 2 de Abril, viernes santo) saldremos por la mañana pronto hacia Florencia. Me surgen varias dudas:
1º-En Florencia tengo el hotel Albani, en Via Fiume. Mi idea es dejar el coche en Piaza michelangello, pero como llego hasta allí desde la plaza?... Sería mejor ir en coche hasta al hotel (si se puede, que no lo se),, y después de dejar las maletas llevar el coche a la plaza?... Hay alguna zona para aparcar cerca del hotel que me resulte mejor que llevarlo hasta Plaza Michellangelo?.
2º-En Florencia estamos 2 días enteros, ya que el Domingo 4 de Abril salimos por la mañana en coche hasta Venecia. Que me recomendáis ver en dos días?... Me dará tiempo a ver lo más importante?.. Me gustaría ver la galería Ufizzi y la Academia, pero no se que día hacerlo mejor, o si ver los dos el mismo día. Me hubiera gustado ver también Pisa, pero no creo que pueda meterlo.
Gracias chicos.
Nadie mejor que el hotel para decite lo del parking. Pero estando cerca de la estación probablemente tengas suerte. Fijate si Google Mpas no te ayuda. El centro de Firenze puede ser un poco complicado por el tema de los permisos de circulación.
Si te da tiempo con dos días como para ver lo que querés ver y patear el centro histórico.
Indiana Jones Registrado: 12-02-2009 Mensajes: 4008
Hola viajeros, os muestro mi plan de viaje para que me aconsejeis si es factible, puede ser que me de el mal de Stendhal pero me gustaría intentarlo. Los horarios de las reservas en Brancacci Uffizi y Accademia no son muy buenos pero me los reservaron en el hotel gratis y no me atrevo a cambiarlos. Si alguien sabe como va el tema de andamios ... Por favor que lo comente para eliminar lo no visible y no perder tiempo en ver "nada". Gracias por ayudarme y perdon por el tocho.
Domingo 11.-
Museo del Bargello (08:15 a 13:50).
Iglesia del Carmine y Capilla Brancacci (Reserva a las 14 horas)
Iglesia Santa Croce y museo (13 a 17:30)
Iglesia Ognissanti (15:30 a 18 el domingo)
Callejeo
Lunes 12.-
Capillas Mediceas (08:15 a 13:50) (abre el 2º lunes del mes)
Iglesia San Lorenzo (10 a 17:30)
Iglesia SM Novella y museo (09:00 a 17:00)
Farmacia si tenemos tiempo si no otro día
Badía Fiorentina (Sólo abre los lunes de 15 a 18 ) Esto si vamos bien de tiempo, si no… al Médici-Ricardi directamente.
Palazzo Medici-Ricardi Capilla de los Magos (09:00 a 19:00)
Callejeo
Martes 13.-
Museo Uffizi (Reserva a las 09:30 horas)
Palazzo Vecchio Quartieri Monumentali (09:00 a 19:00)
Si no dio tiempo el domingo Iglesia Ognissanti (8 a 13 y 15:30 a 19 )
San Miniato (de 15 a 19)
Piazzale Michelangelo.
Miércoles 14.-
Iglesia de San Marco Frescos de Fra Angélico (08:15 a 13’50)
Accademia el David (Reserva a las 10 horas)
Battisterio (08:30 a 14)
Catedral (10:00 a 17:00)
Cúpula (08:30 a 19:00)
Callejeos
Jueves 15.-
Siena en bus Sita temprano
El Campo
Cripta Scala San Giovanni (09:30 a 19)
Museo dell’ Opera (09:30 a 19)
Batisterio (09:30 a 19)
Duomo y Biblioteca Piccolomini (10:30 a 19:30)
Callejeo
Viernes 16.-
Pisa en tren temprano. Hemos decidido no subir a la torre para tener mas tiempo para ver algo la ciudad, Plaza de los Caballeros … al salir de la Plaza del Milagro.
Baptisterio (08:00 a 20:00)
Camposanto (08:30 a 20:00)
Duomo (10:00 a 20:00)
Al volver, visitar la Prófumo Farmacia SM Novella si no dio tiempo el otro día.
Palazzo Pitti Galeria Palatina y Apartamentos Reales (08:15 a 18:50)
Sábado 17.-
A las 07:00 horas antes de desayunar visitar La Piazza della Signoría sin gente (es un deseo).
Paseito de despedida de Florencia y sobre las 11 salida hacia el aeropuerto de Pisa y a casa.
Saluditos
Indiana Jones Registrado: 12-11-2009 Mensajes: 4112
[quote="fabianandres"][align=justify]Mmmmm,se me cae el tema por el domingo.Según www.busfox.com llego prácticamente a las doce y media y para volver a Firenze a tiempo de rebotar hacia aeropuerto de Pisa sería ir,tocar una torre y largarnos a toda castaña. Me parece que no me vale la pena...¿alguna alternativa?¿Prato,Fiésole?
Como alternativa Fiesole no es mala (vistas excelentes del Valle del Arno, zona arqueológica muy chula y un par de iglésias destacables), llegar allí es muy fácil dado que se encuentra a las afueras de Florencia y se puede ir en bus urbano (cuando estuve en octubre por las obras salía desde Pza.San Marco, no se si seguirá así).
Indiana Jones Registrado: 12-02-2009 Mensajes: 4008
Hola, alguien que haya vuelto de Florencia recientemente ¿siguen andamios en Capillas Mediceas e Iglesia de Santa Croce ? me refiero a andamios que tapen lo interesante, de esos que que salgas diciendo... Para que habré entrado. He puesto mi itinerario mas arriba y creo que es demasiado y no vamos a disfrutar, tengo que eliminar algo pero no se que eliminar. Los andamios me pueden ayudar a suprimir o los que conozcais Florencia decidme que puede ser no tan interesante. Gracias estoy hecha un lio. Saludos.
Mariposa, como te han dicho, las redes que tapan parte de la Capilla del Príncipe son algo crónico y están destinadas a proteger a los visitantes de posibles desprendimientos. La parte que queda visible permite conocer de cerca el oficio de la "piedra dura" y hacerte una idea de la magnífica decoración de la estancia. La Sacristía Nueva, con las célebres tumbas que esculpió Miguel Ángel para la familia Medicis está perfectamente visible y para mi ya merecería la visita por sí misma. Esto es opinable, desde luego. Ya viste que en una ocasión se suscitó el tema y hubo pareceres para todos los gustos: www.losviajeros.com/ ...as#1358213
Estoy preparanda viaje a venecia y florencia, aunque he estado en las 2 ciudades en un circuito, quiero estar varios en cada una y preparando el viaje mes surgen varias dudas. Los B&B, son como los hoteles que puedes entrar y salir en cualquier momento o tienen alguna restinción, he leido que en alguno les daban las llaves-Asi mismo alguien ha contratado hoteles con Iberia ( me han parecido mas baratos que en venere y otros)
Saluods y gr4acias de antemano
Super Expert Registrado: 15-03-2009 Mensajes: 491
Quisiera aclarar lo de www.busfox.com por si las moscas. Yo entro por www.sienamobilita.it y pincho en ricerca orari accessibile y por ahí entro en www.busfox.com y busco horarios y enlaces entre firenze y san gimignano por ejemplo o siena y firenze,etc.
Es que creo que si vas directamente a www.busfox.com te sale una cosa rara. Va bene cosí?
Hola Amigos:
Nosotros vamos en coche a Florencia desde Roma en Semana Santa,, pero haremos una noche en San Gimignano, y al día siguiente (el 2 de Abril, viernes santo) saldremos por la mañana pronto hacia Florencia. Me surgen varias dudas:
1º-En Florencia tengo el hotel Albani, en Via Fiume. Mi idea es dejar el coche en Piaza michelangello, pero como llego hasta allí desde la plaza?... Sería mejor ir en coche hasta al hotel (si se puede, que no lo se),, y después de dejar las maletas llevar el coche a la plaza?... Hay alguna zona para aparcar cerca del hotel que me resulte mejor que llevarlo hasta Plaza Michellangelo?.
Yo estuve alojado en el Albani, pero no recuerdo si tenian parking o no.
Puedes intentar aparcar por los alrededores de la estación de tren-estación de buses pero lo veo dificil; aunque siempre podrás dejar las maletas en el hotel, ir en coche hasta la plaza Michelangelo, y desde allí pillar uno de los autobuses que pasan por allí, y que te dejan en la estación de autobuses (a unos 300 metros del hotel).
Lualpa, creo que lo haré como tu dices, un día uno y otro día otro. ¿Que ora crees que es la mejor? Gasolines, muchas gracias por la info.Por cierto, que tal el Albani?... Y de ubicación está cerca de las cosas?.
Gracias chicos-
aunque siempre podrás dejar las maletas en el hotel, ir en coche hasta la plaza Michelangelo,
Saludos
Ojo, pero si por dejar las maletas en el hotel querés decir llegar al mismo eh auto NO SE SI ES POSIBLE al no ser residente. El tema de las ZTL es bastante estricto.
De nuevo aconsejo preguntar en el hotel.
Lualpa, creo que lo haré como tu dices, un día uno y otro día otro. ¿Que ora crees que es la mejor?
Si vas a tener entradas adquiridas con anticipación poco importa la hora ya que entrás directo (4E por entrada).
Si la respuesta es no: Uffizi llegar 45 ó 30 minutos antes de la apertura.
Accadeia a última hora de la tarde.
Super Expert Registrado: 02-09-2008 Mensajes: 511
Uf ! pues yo no tenía ni idea Lualpa, gracias por avisar!! Yo voy en Marzo a Florencia, a ver si alguien q haya ido recientemente nos puede informar sobre si todavía hay obras o qué, se lo agradeceríamos !!
Así q son espectaculares... Es bueno saber q vale la pena entrar pq hay tanta oferta cultural en Florencia q ya no se sabe q descartar por falta de tiempo...
En principio pensamos ir a la Accademia en plan expres más q nada por ver el David, a los Offici , más calmadamente y a las capillas Medicee claro. Si da tiempo al Palazzo Pitti pq me encantan los jardines y parece q los Bóboli son una pasada , no? , alguien q haya ido, ¿ se tarda mucho tiempo en ver el palacio y los jardines como los Offici o menos? Ya sé q depende de lo q te guste el arte, pero bueno, nosotros vamos más bien rápido pq no entendemos mucho y así vemos el máximo posible.
En Santa Croce hay andamios. No en el lugar de la foto, sino más a su derecha. Justo al lado de la tumba de Miguel Angel, que se puede ver. Pero la Capilla Pazzi estaba cerrada, y hay obras también en el altar principal. Aun así, creo que merece la pena la visita.
Sobre las entradas, yo tenía número de reserva que gestionó el hotel para las 10 de la mañana del domingo. Pero llegamos allí, y como no había absolutamente nadie en la cola (insisto: domingo a las 10 de la mañana) entramos por la puerta general sin hacer uso de la reserva, y ahorrándonos los cuatro euros.
Super Expert Registrado: 02-09-2008 Mensajes: 511
Y en las capillas medicee había obras, q son las q decía Lualpa ??
Pero dónde no había colas , en los Offici por ej ?? hombre está bien reservar sobre seguro, o sea q si no hay colas te devuelven el dinero y no pierdes nada...
Yo me lo estaba pensando de reservar o no pq en la primera semana de Marzo tampoco creo q haya muchas colas pero bueno, haré la reserva por si acaso y si no hay colas pues ya me devolverán el dinero ,mira q bien !!!
Gracias por la info joaquinr !!!
La Capilla Pazzi está en el claustro de la Iglesia de Santa Croce. Y es la que no se podía visitar.
A las Capillas Mediceas no fuimos, así que no te puedo dar ninguna información.
La que estaba cerrada, y me quedé con las ganas de visitar, fue la Biblioteca Laurenciana, dentro de la basílica de San Lorenzo.
La verdad es que hay muchas obras en todos los lugares. Por ejemplo, dentro de los Uffizzi está cerrada la sala de la Tribuna. Y hay un montón de cuadros en restauración. El Duomo es prácticamente imposible encontrarlo sin andamios. El Ponte Vecchio tiene andamios, y afea mucho su vista desde el puente de Sta. Trinitá...
Sobre la reserva en los Uffizzi (que es donde no encontramos cola), la gestión la hicieron desde el hotel. Nos enviaron un correo electrónico diciendo que nuestro número de reserva era tal. Con ese número, en la puerta de reservas, es cuando pagas la entrada y el sobreprecio de cuatro euros. Es decir, que no hay que adelantar nada, y por lo tanto nada pierdes si no lo utilizas