Indiana Jones Registrado: 12-02-2009 Mensajes: 4008
Votos: 0 👍
Gracias de nuevo lualpa. Ya me parecía raro que estuviera tan al sur el M-Ricardi. Pero sigo tu consejo:
1.- Capillas
2.- Duomo etc que seguro que hay mas colas y si veo que la cúpula tiene mucha gente la dejo para otro día temprano.
3.- M-Ricardi
Indiana Jones Registrado: 11-09-2008 Mensajes: 3025
mariposa03 Escribió:
Quiero ver las Capillas Mediceas, no tengo reserva. He pensado ir a primera hora del lunes (ese lunes abren) luego al Medici-Ricardi que tampoco tengo reserva y luego Batipsterio, Duomo y Cúpula (si soy capaz) ¿Lo veis posible? ¿Es mejor en otro orden? Las Capillas cierran a las 13:50 y hay que estar una hora antes por eso las puse en primer lugar. Lualpa o algun otr@ forero ¿que me aconsejais?
Saluditos
Hola mariposa: En el Palacio Médici-Riccardi yo no encontré cola más allá de unas 20 personas aproximadamente que estaban esperando para subir pues se sube en grupos de unas 10-12 personas ya que la capilla de los Reyes Magos es muy pequeña. Yo lo visité después de las capillas Mediceas por la proximidad y que está al lado de San Lorenzo. Saludos
Indiana Jones Registrado: 11-09-2008 Mensajes: 3025
Gracias mariposa, seguro que Florencia te encantará. Si necesitas más información y puedo ayudarte en algo, estaré encantada. A mi me faltaron muchas cosas, me dio mucha rabia no ver la Santa Croce y los jardines de Bóboli, espero que tú puedas visitarlos. En cualquier caso, Florencia tiene tantos rincones preciosos que así hay una excusa para volver. Saludos
Hola, Una preguntilla, como hago para llegar desde el aeropuerto de florencia al duomo?, hay metro, autobus? que debo hacer, gracias por la información
Indiana Jones Registrado: 12-11-2009 Mensajes: 4112
Para llegar a la ciudad desde el Aeropuerto se puede coger el autobús ‘Vola in bus” (www.ataf.net), que parte cada media hora de seis de la mañana a ocho y media de la noche. A partir de entonces y hasta las 23.30 sale cada hora.
Los tickets valen 4,50 euros y se pueden comprar en el mismo autobús. El autobús te deja en la estación central de trenes SM Novella y tarda algo menos de media hora.
Desde allí al Duomo son 10 minutos andando.
Indiana Jones Registrado: 12-02-2009 Mensajes: 4008
Merche137 Escribió:
Gracias mariposa, seguro que Florencia te encantará. Si necesitas más información y puedo ayudarte en algo, estaré encantada. A mi me faltaron muchas cosas, me dio mucha rabia no ver la Santa Croce y los jardines de Bóboli, espero que tú puedas visitarlos. En cualquier caso, Florencia tiene tantos rincones preciosos que así hay una excusa para volver. Saludos
Gracias Merche. Aprovechando tu ofrecimiento te he puesto un mensaje privado con algunas dudillas que tengo mas personales
Respecto a la visita a Santa Croce, según han dicho en el foro, y por la fotos que han puesto ilota y otros viajeros, el altar mayor y varias tumbas tienen andamios y aún encima la Capilla Pazzi está cerrada, supongo que por lo mismo. Así que cuando vuelvas (estoy segura que tod@s querremos volver) la encontrarás ... Sin palabras.
Mi pregunta es la siguiente , de florencia a venezia ¿ cuantos kilometros hay?? ¿ se puede ir en tren??
Y si me pudierais recomendar un hotel en florencia por el centro , que no sea muy caro y este bien , muchas gracias de antemano
Hola, yo estuve este verano en Florencia y nos alojamos en la pension canada que esta justamente al lado del duomo y es totalmente recomendable lo unico malo eran las escaleras que habia que subir pero por lo demás perfecto. Te dejo la pagina por si quieres echarle un vistazo www.pensionecanada.com Ah!! yo los mejores precios los encontre contactando con ellos directamente.
Hola a todos! el próximo mes de junio me voy a Florencia del 9 al 14 (vuelo a pisa), quería haceros algunas preguntas:
- el avión llega a pisa a las 19:50, a esas horas que me recomendais tren o bus? y puesto que llegaré sobre las 22 a florencia entre que vamos al hotel (rosso 23 en sta maria novella, agradezco comentarios) y dejamos las maletas, habra algo abierto para cenar que esté cerca?
- el último día salgo de pisa a las 15 h y había pensado salir bien tempranito y aprovechar la mañana para verla. Hay algún sitio en el aeropuerto para dejar las maletas y no andar toda la mañana con ellas? el lunes cierra algo para ver en pisa? me aconsejais un planning para esa mañana?
- me quedan 4 días completos de jueves a domingo, y había pensado visitar el domingo san gimignano y siena, en este orden porque creo que el duomo de siena abre el domingo a las 13:30.(corregidme si me equivoco) me podríais aconsejar un itinerario para ese día y que transportes debo coger de floren-san gim-siena-florencia?
- por último en los 3 días que pienso a provechar al máximo para ver florencia. Que me recomendais que vea a primeras horas? había pensado uffizi y accademia ya que estaremos más despejados, me recomendáis algunos otross lugares que sea mejor verlos a primeras horas? me dará tiempo a verlo todo en3 días? a las 8: 30 suelo empezar mis días turisticos hasta las 19, esperoque pueda verlo todo.
Gracias a todos por vuesro consejos.
Hola a todos de nuevo, después de tirarme toda la mañana terminando de leer este magnifico hilo de Florencia tengo respuestas a algunas de mis preguntas, como lo de dejar las maletas en la consigna de pisa centrale, o que se aconseja mejor el tren de pisa a florencia... Respecto al resto agradeceria vuestras orientaciones, también me ha dado la impresión que es mejor ir primero de florencia a siena que de florencia a san gimignano, por lo que si es así cambiaría el día de domingo a sábado por lo del duomo que el domingo abre a las 13:30,(este horario lo he visto en la guia del pais aguilar, aunque por internet no he encontrado nada) ¿qué pensáis?
Muchísimas gracias por todos los que pierden el tiempo en contestar, ayudáis un montón
Muchas gracias por confirmarme el horario, entonces me recomendarías que lo pasara al sábado para ir primero a siena (en bus) , ¿que hay del transporte de siena a san gim- florencia?. Que me puedes decir del resto de tostón que he escrito?
Esta el sitio de www.sienamobilita.it que te da info adicional -creo (lo sugirió Ilota hace poco ya que el sitio de SITA parece estar desactualizado)
En mi caso, si no contesto es porque no tengo nada de valor para agregar
Hola a tos@s,
Me acabo de registrar y es la primera vez que lo hago en un foro...,el día 25 llego al aeropuerto de bologna por trabajo sobre las 11.30 a.m. Y tengo libre hasta el 28 incluido. He visto envuestro foro muy buenos consejos y recomendaciones para viajar en tren. Me gustaría saber si está muy lejos del aeropuerto la estación de tren y si me recomendais algun alojamiento economico y decente en florencia. Hay algun problema con los billetes? conviene reservar o se pueden coger allí mismo sin problema?