Viaje a Florencia - (archivo histórico 2) ✈️ Foro Italia ✈️ p49 ✈️

Foro de Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 34, 35, 36 ... 57, 58, 59  Siguiente
Página 35 de 59 - Tema con 1169 Mensajes y 270985 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Viaje a Florencia - Consejos  Publicado:

Travel Addict

Votos: 0 👍
Muchas gracias por confirmarme el horario, entonces me recomendarías que lo pasara al sábado para ir primero a siena (en bus) , ¿que hay del transporte de siena a san gim- florencia?. Que me puedes decir del resto de tostón que he escrito?
⬆️ Arriba

Willy Fog

Esta el sitio de www.sienamobilita.it que te da info adicional -creo (lo sugirió Ilota hace poco ya que el sitio de SITA parece estar desactualizado)
En mi caso, si no contesto es porque no tengo nada de valor para agregar
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola a tos@s,
Me acabo de registrar y es la primera vez que lo hago en un foro...,el día 25 llego al aeropuerto de bologna por trabajo sobre las 11.30 a.m. Y tengo libre hasta el 28 incluido. He visto envuestro foro muy buenos consejos y recomendaciones para viajar en tren. Me gustaría saber si está muy lejos del aeropuerto la estación de tren y si me recomendais algun alojamiento economico y decente en florencia. Hay algun problema con los billetes? conviene reservar o se pueden coger allí mismo sin problema?

Muchas gracias!
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola

Voy a Florencia en mayo , ¿ me recomendais un hotel centrico que no sea muy elevado de precio??

Estoy mirando vuelos directos desde madrid pero no hay muchas compañias que vayan directas
Gracias desde ya
⬆️ Arriba

Willy Fog

lulu24 Escribió:
Hola a tos@s,
Me acabo de registrar y es la primera vez que lo hago en un foro...,el día 25 llego al aeropuerto de bologna por trabajo sobre las 11.30 a.m. Y tengo libre hasta el 28 incluido. He visto envuestro foro muy buenos consejos y recomendaciones para viajar en tren. Me gustaría saber si está muy lejos del aeropuerto la estación de tren y si me recomendais algun alojamiento economico y decente en florencia. Hay algun problema con los billetes? conviene reservar o se pueden coger allí mismo sin problema?

Muchas gracias!

Lulu, bienvenida al foro.
Con respecto a alojamiento fijate en el indice de italia www.losviajeros.com/ ...php?t=1237
Dond enecontrarás la referencia de Florencia

Con Google Maps es fácil ver la distancia (un poco más de 11km) pero creo que será mejor esperar a un conocedor local o a Antoni54 que la tiene MUY clara
maps.google.it/ ...8&z=13
⬆️ Arriba

Super Expert

lulu24 Escribió:
Hola a tos@s,

Muchas gracias!
del aeropuerto de bolonia sale un bus de linea (aerobus) que por cinco euros te deja en la estación de tren
El tren bolonia-florencia cuesta 10€, 7€ si lo compras con un mes de antelación en la web y encima estaras mas tranquila. Ademas hay trenes mas caros y rapidos, pero no merecen la pena.
Yo hice el mismo viaje a finales de enero y me aloje en el hotel panorama por 29 € noche/habitación, en booking. Totalmente recomendable
⬆️ Arriba

Travel Addict

ignacio66 Escribió:
lulu24 Escribió:
Hola a tos@s,

Muchas gracias!
del aeropuerto de bolonia sale un bus de linea (aerobus) que por cinco euros te deja en la estación de tren
El tren bolonia-florencia cuesta 10€, 7€ si lo compras con un mes de antelación en la web y encima estaras mas tranquila. Ademas hay trenes mas caros y rapidos, pero no merecen la pena.
Yo hice el mismo viaje a finales de enero y me aloje en el hotel panorama por 29 € noche/habitación, en booking. Totalmente recomendable
El tren que vale 10 euros llega a la estación de Firenze Rifredi, aunque segun comentaron por aquí con el mismo billete podías llegar hasta Santa Maria Novella sin coste adicional.
⬆️ Arriba

Willy Fog

yeto Escribió:

El tren que vale 10 euros llega a la estación de Firenze Rifredi, aunque segun comentaron por aquí con el mismo billete podías llegar hasta Santa Maria Novella sin coste adicional.

Yeto, no en todos los casos me parece. Hay regionales que llegan a SMN
orario.trenitalia.com/ ...annel=tcom
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola ! me podrian orientar por donde ir para salir de florencia a venecia? Voy en auto y el hotel queda en viale amendola 34.
Gracias!
⬆️ Arriba

Willy Fog

Estás en el Best Wertern?
Aca está la ruta según Google.+Otrea alternativa www.viamichelin.it

maps.google.it/ ...e=UTF8&z=7
⬆️ Arriba

Super Expert

Aahh vale, muy bien me parece, sí ya he visto en el mapa q estaba relativamente cerca y por eso me extrañaba q todos comentárais lo del bús, ahora lo entiendo, es por la subidita, vale vale.
Pues haremos como dices, ya he localizado la parada del Corso , así q lo cogeremos ahí.
Gracias !!

Por cierto Lecrín, te quería comentar una cosa: he visto en este mismo hilo pero hace ya mucho q decías q había q reservar el Palazzo Pitti como de forma obligatoria , es así?? es para decirlo al hotel y q nos reserven ellos.

Otra cosa, dirigida a todos los q hayan vuelto hace poco de Florencia:

1) ¿Cómo están las colas en los Offici y Accademia? ¿las hay en esta época tb o yendo a primerísima hora es suficiente??

2) Meteorología: me voy el miércoles y lo pintan fatal, cada día con lluvias y frío polar de menos tres grados, ¿ os habéis encontrado con ese desolador panorama tb?

Gracias !!!
⬆️ Arriba

Travel Addict

Me estoy trazando itirnerario para mis 3 días enteros en florencia, pero tengo algunas dudas respecto a los palacios, cuales creeis que valen la pena entrar y cuales basta por fuera(ya que tengo 3 días)?
P- Nonfinito: por fuera
P. VECCHIO: entrar?
P. MEDICCI: ??
P. PUCCI: FUERA
P. STROZZI: FUERA
P. PITTI: entrar

¿que opinais? decidme si me dejo alguno , la verdad es que si no hay obras interesantes, ver estancias de palacios no me apasiona.

Respecto al templo israelítico, vale la pena entrar? es que tenía pensado ir sábado y está cerrado.
Y al convento de San marco ?

Vale la pena ir a ver el cenacolo di Sant apollonia?

Muchas gracias por vuestra ayuda
⬆️ Arriba

Travel Addict

Goretti-leona Escribió:
aahh vale, muy bien me parece, sí ya he visto en el mapa q estaba relativamente cerca y por eso me extrañaba q todos comentárais lo del bús, ahora lo entiendo, es por la subidita, vale vale.
Pues haremos como dices, ya he localizado la parada del Corso , así q lo cogeremos ahí.
Gracias !!

Por cierto Lecrín, te quería comentar una cosa: he visto en este mismo hilo pero hace ya mucho q decías q había q reservar el Palazzo Pitti como de forma obligatoria , es así?? es para decirlo al hotel y q nos reserven ellos.

1) ¿Cómo están las colas en los Offici y Accademia? ¿las hay en esta época tb o yendo a primerísima hora es suficiente??

2) Meteorología: me voy el miércoles y lo pintan fatal, cada día con lluvias y frío polar de menos tres grados, ¿ os habéis encontrado con ese desolador panorama tb?

Gracias !!!

Hola,

Yo estuve el verano pasado y en la Accademia si vas a primera hora no coges nada de cola (abre a las 8:15) pero los Uffizi eso era interminable no se si porque era Agosto. Nosotros al final reservamos allí mismo junto a la iglesia de orsan michelle y el precio que nos cobraron era el mismo que la reserva por internet, fuimos ahí porque era en el único sitio donde nos daban para el día. Te comento que nosotros estuvimos del 13 al 17 de Agosto.

Espero haberte servido de ayuda,
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola a tod@s, voy a ir a Florencia del 13 al 16 de mayo, y después de leer bastantes hilos del foro he podido hacerme un itinerario que espero sea posible de realizar.

JUEVES
Llegada al aeropuerto de pisa a las 12.20h cojo el bus terravision que supuestamente llega a Florencia sobre las 13.55h, el hotel lo tengo justo al lado de la estación así que creo que a las 15.30h ya estoy en marcha.
Primera visita Santa Maria Novella que cierra a las 17h.
Galeria de la Academia (tengo la duda de si reservar o no)
Bajar hasta la Piazza del Duomo y verlo todo por fuera.
Atardecer en Ponte Vecchio

VIERNES
Palazzo Medicci Riccardi
Capelle Medicce
Basilica di San Lorenzo
Duomo Subir a la Cupula
Campanille (fuera)
Baptisterio abre a las 12
Badia Fiorentina
Piazza San Firenze
Piazza della Signoria
Palazo Vecchio (fuera)
Galeria Uffici (con reserva)
Si hay tiempo Santa CRoce

SABADO
Mercato Nuovo para ver el famoso jabali
Santa CRoce (por si no pude verlo el día anterior)
Palazzo Pitti (con erserva)
JArdines Boboli
Subir a basilica di san miniato a monte
Piazzale michelangelo

DOMINGO
Tren a Pisa dejar maleta en consigna e ir a ver el conunto de torre-duomo-baptisterio
Tren a Lucca y por la tarde noche de vuelta a pisa para coger maleta e ir al aeropuerto que el avion sale a las 23h

Yo creo que esta bien, y que el sabado sera tranquilo. Creeis que me dejo algo importante? Gracias a tod@s por vuestra ayuda.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Muy buen planning crisipu, yo dejaría casi fijo Santa Croce para el sabado para no ir agobiado. Recomendarte Fiesole con unas vistas espectaculares del valle de Arno, aunque le veo complicado la cabida en el planning.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

ilota Escribió:
Muy buen planning crisipu, yo dejaría casi fijo Santa Croce para el sabado para no ir agobiado. Recomendarte Fiesole con unas vistas espectaculares del valle de Arno, aunque le veo complicado la cabida en el planning.

Quizás pueda hacerse. Trs la vsita a la PlzMichelangelo. En bus bajas hsta la estación de tren y allí tomas el bus urbano nº 7. LA vistas del valle con Florencia a los pies, al atardecer, serán inolvidables

EDITO para rectificar esta información. Ahora (febrero, 2010) la linea 7 del bus a Fiesole parte de via La Pira, junto a Pl.San Marcos.

Última edición por Antoni54 el Dom, 28-02-2010 20:47, editado 1 vez
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Ojo antoni, que cuando estuve en noviembre estaban en obras y habían cambiado la parada y salía de Plaza San Marco (ya la conexión no sería tan fácil).
⬆️ Arriba

Indiana Jones

alabama81 Escribió:
me estoy trazando itirnerario para mis 3 días enteros en florencia, pero tengo algunas dudas respecto a los palacios, cuales creeis que valen la pena entrar y cuales basta por fuera(ya que tengo 3 días)?
P- Nonfinito: por fuera
P. VECCHIO: entrar?
P. MEDICCI: ??
P. PUCCI: FUERA
P. STROZZI: FUERA
P. PITTI: entrar

¿que opinais? decidme si me dejo alguno , la verdad es que si no hay obras interesantes, ver estancias de palacios no me apasiona.

Respecto al templo israelítico, vale la pena entrar? es que tenía pensado ir sábado y está cerrado.
Y al convento de San marco ?

Vale la pena ir a ver el cenacolo di Sant apollonia?

Muchas gracias por vuestra ayuda
Hola: Yo no pude entrar en el Pitti pero según la mayoría de los comentarios merece la pena porque incluye varios museos y los jardines de Bóboli. De los demás, el Strozzi por dentro, salvo que haya alguna exposición no lo incluiría. El Médicci-Ricardi sí por la capilla de los Reyes Magos que es preciosa y sólo por ella, para mí mereció la pena la visita.
El Vecchio a mi me gustó bastante pues tiene cosas interesantes, aunque sólo sean los frescos o los artesonados de algunas estancias y tampoco se tarda tanto en la visita. Los demás no los conozco, pero creo que con 2 ó 3 son suficientes para el tiempo del que dispones pues más ya sería demasiado, en mi opinión. El convento de San Marcos lo incluiría sin ninguna duda, aunque es cuestión de gustos. Saludos
⬆️ Arriba

Super Expert

Gasparylorena Escribió:
Goretti-leona Escribió:
aahh vale, muy bien me parece, sí ya he visto en el mapa q estaba relativamente cerca y por eso me extrañaba q todos comentárais lo del bús, ahora lo entiendo, es por la subidita, vale vale.
Gracias !!

Gracias !!!

Hola,

Yo estuve el verano pasado y en la Accademia si vas a primera hora no coges nada de cola (abre a las 8:15) pero los Uffizi eso era interminable no se si porque era Agosto. Nosotros al final reservamos allí mismo junto a la iglesia de orsan michelle y el precio que nos cobraron era el mismo que la reserva por internet, fuimos ahí porque era en el único sitio donde nos daban para el día. Te comento que nosotros estuvimos del 13 al 17 de Agosto.

Espero haberte servido de ayuda,

Muchas gracias por contestar!!
Todo sirve por supuesto, nosotros es lo q pensamos hacer, ir media hora antes de q abran la Accademia/offici y supongo q entonces no habrá colas. Yo voy mañana así q digo yo q no tendremos problemas de colas, espero! y sino reservaremos el día de antes, según veamos.

DUDA/LIO DE ÚLTIMA HORA: Antoni54 me explicó lo de dejar la maleta en la cosigna de la estación de trenes de Pisa para luego coger un bús q te lleva a la zona monumental. Lo tenía claro, pero ahora resulta q en la guía q tengo (trotamundos) dice (según entiendo, q no estoy segura ) q hay la estación de trenes del aeropuerto y por otro lado Pisa centrale q es la estación de trenes del centro de Pisa, ¿ es así? Y desde Pisa centrale es desde donde salen los trenes hacia Florencia ¿no?
Así q cdo volviera de la visita de los monumentos tendría q ir primero a coger las maletas a la estación del aeropuerto y luego ir a Pisa centrale para ir a Florencia, ¿o no? Ayyy q alguien me lo aclare por fa q mañana me voy !!
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Goretti-leona, menudo lío tienes, sí.

En la estación Central de Pisa tienes consignas, por tanto puedes dejar allí las maletas, desde allí mismo, en la puerta, tienes la parada de autobús que te lleva al Campo dei Miracoli.

Vuelves al mismo sitio (estación Central) y puedes coger autobús o tren para ir al aeropuerto (5 minutos) o tren para ir a Florencia.

Espero habértelo acalarado. Buen viaje.
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados

SubForos: Florencia - Hoteles De Florencia - Restaurantes De Florencia - Itinerarios En Florencia - Atracciones En Florencia - Galería De La Academia - Duomo De Florencia - Compras En Florencia - Museos De Florencia ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 34, 35, 36 ... 57, 58, 59  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes