Dr. Livingstone Registrado: 18-02-2008 Mensajes: 8750
Votos: 0 👍
Kaoru, la iglesia de san pantalon es una gozada, miras al techo y no sabes donde tienes que mirar...paara mi impresdindible. El problemas son sus horarios que son reducidos, lo de los horarios de la iglesias...nada es fiable es cuestión de suerte, sólo las CHorus te puedes fiar y no demasiado pues a veces varían también ,había una página de la iglesias a ver si me acuerdo de cual es.
Aquí estan todas, es bastante fiable!!!
San rocco!!???Una passada!!!!. Los 7 euros merecen la pena, las tres estancias estna llenas de Tintorettos...es como la capilla sixtina de Venecia, si te sientas a mirar, puedes estar 45 minutos buenos...si vas rápido en 20 minutos lo ves.....pero merece la pena estar más, nosotros fuimos a las 15 más menos e hicimos tiempo para ir a San Pantalon que abría a las 16.00...nos fué bien
KAORU la entrada a san pantalon es gratuita, abierta de 16.00 a 18.00 sólamente!!!!pero ojo a veces son las 16 y cuarto cuando abren...esperad ...merece la pena!!!!!
Super Expert Registrado: 02-04-2009 Mensajes: 561
ROSAANA Escribió:
kaoru que la tenías puesta para el DOmingo??????Si es así efectivamente abre a la 13h, no te irías demasiado mal de allí acercarte a la Scuola de San Rocco, y después a SAn pantalon...por la mañana puede dver San Polo y SAnta Croce, unos de los barrios más curiosos de Venecia, con el POnte dell Tette y el sotoportego Frutarola...y la calle Stretta que no se te olvide!!!!!uhm......tambien Campiello albrizzi!!!!!
Si tengo pensado ir en domingo...estoy reestructurando la ruta...ya os comento...
Qué es el sotoportego de frutarola?
Dónde está la calle estreta?
Campiello Albrizzi????
Willy Fog Registrado: 24-03-2007 Mensajes: 11743
kaoru Escribió:
ROSAANA Escribió:
kaoru que la tenías puesta para el DOmingo??????Si es así efectivamente abre a la 13h, no te irías demasiado mal de allí acercarte a la Scuola de San Rocco, y después a SAn pantalon...por la mañana puede dver San Polo y SAnta Croce, unos de los barrios más curiosos de Venecia, con el POnte dell Tette y el sotoportego Frutarola...y la calle Stretta que no se te olvide!!!!!uhm......tambien Campiello albrizzi!!!!!
Si tengo pensado ir en domingo...estoy reestructurando la ruta...ya os comento...
Campiello Albrizzi????
Campiello Albrizzi????
Kaoru, mura esta página 82 allí deje explicados esos lugares que nombras, acompañados de mapas y el usuario que preguntó llegó muy bien. Seguro que te sirven también a ti.
¡Hola!
Os encontré y os estoy leyendo.....
¡Es increible la información que aportais!
Os estoy mas agradecido de lo que pensais....
Sin embargo ........
Os voy a pedir un favor.......
Voy a Venecia la semana que viene.......
2 días y medio......
Visitaré todo lo visitable en Plaza San Marcos y me perderé por Venecia.....
He leido vuestros diarios ... Vuestros consejos .... Vuestras rutas....
Pero en mi caso ...
No me gusta ver museos.....
No quiero ver cuadros y....
Quiero ver sitios con encanto,,,,,,,,
Puentes deliciosos, calles con "duende", sitios mágicos....
Leí algo de la calle mas estrecha....
Un puente torcido.......
Una torre inclinada.........
Podeis darme una lista (con ubicación) de algunos de esos lugares para perderme por Venecia justo por ahí........
Busco sitios como esos, lugares para ver una puesta de sol bbiendome una lata de cerveza con mi pareja, lugares bonitos y que me dejen huella para pasear por ellos....
Se que algunos contestareis ..."pierdete"... Toda Venecia es así....
Lo haré........
Pero cuales son los sitios (no museos) que os dejaron una gran huella en el recuerdo????????????
Willy Fog Registrado: 01-09-2009 Mensajes: 18001
cristoforo Escribió:
¡Hola!
Os encontré y os estoy leyendo.....
¡Es increible la información que aportais!
Os estoy mas agradecido de lo que pensais....
Sin embargo ........
Os voy a pedir un favor.......
Voy a Venecia la semana que viene.......
2 días y medio......
Visitaré todo lo visitable en Plaza San Marcos y me perderé por Venecia.....
He leido vuestros diarios ... Vuestros consejos .... Vuestras rutas....
Pero en mi caso ...
No me gusta ver museos.....
No quiero ver cuadros y....
Quiero ver sitios con encanto,,,,,,,,
Puentes deliciosos, calles con "duende", sitios mágicos....
Leí algo de la calle mas estrecha....
Un puente torcido.......
Una torre inclinada.........
Podeis darme una lista (con ubicación) de algunos de esos lugares para perderme por Venecia justo por ahí........
Busco sitios como esos, lugares para ver una puesta de sol bbiendome una lata de cerveza con mi pareja, lugares bonitos y que me dejen huella para pasear por ellos....
Se que algunos contestareis ..."pierdete"... Toda Venecia es así....
Lo haré........
Pero cuales son los sitios (no museos) que os dejaron una gran huella en el recuerdo????????????
CONTESTADME ....¡POR FAVOR!!!!!
Toda Venecia me dejó huella... Pero pasear de noche y perderme las calles... Sentarme en la punta della dogana viendo la isola de san giorgio al anochecer... El campo santo stefano, la plaza de san marcos de noche...
El barrio de castello y cannareggio...
Super Expert Registrado: 06-09-2008 Mensajes: 448
Hola chic@s, otra pregunta, he estado mirando con el google maps la ubicación del puente chiodo (único sin barandilla) y siguiendo el recorrido del diario de Rosaana creo haberlo ubicado, pero no lo tengo muy claro..... Es este????
*** Imagen borrada ***
*** Imagen borrada ***
*** Imagen borrada ***
Gracias de antemano, estoy preparando el recorrido por el sestiere de Cannaregio y no me gustaria perdermelo......
Perdonar la calidad de las fotos pero las preparo en un documento y luego fotografia a la pantalla y al servidor, no conozco otra forma de poder modificarlas y ponerles mis anotaciones.....
En la primera foto se ve claramente!!!!!!!!!!es ese!!!!que nivel chico!!!!!
Te lo vas a encontrar, ya lo verás....harás un recorrido parecido al mío por lo que veo,no?????????
La entrada a la calle Ghetto Viejo he leido que no es una entrada de calle abierta sino una puerta con un letrero en hebreo por la cual se accede...., es correcta mi información?????.
Otra cosa que se puede hacer es ir a misa en la Basílica San Marco, luego no te dejan deambular, claro. Pero si te sientas en un buen sitio aprovechas la luz, que por supuesto encienden.
Willy Fog Registrado: 22-08-2008 Mensajes: 16883
Otra cosa que puedes hacer temprano es ir a visitar el astillero de San Trovaso, comienzan a trabajar muy pronto y podras ver como estan haciendo unas gondolas y arreglando otras. Desde allí un paseo al puente de los pugni (donde reñian los dos barrios) y tras pasar por la universidad y sus librerias enseguida llegaras al Gran Canal para dirigirte a los sitios que ya esten abiertos.
Ver esa zona de Venecia antes de las 9 de la mañana es maravillosa porque hay muy pocos turistas y si muchos venecianos que trabajan por la zona así como los estudiantes (si es día de clase). Tiene muchisimo encanto.
Saludos.
mouses Escribió:
Me recomendais algún lugar determinado para el paseo en gondola, estoy intentando acoplarlo al itinerario en función de la zona.
Gracias de antemano.....
Mirar de "huir" un poco del Gran canal ya que en vaporetto ya lo verás y es mejor que en góndolas pases por los canales estrechitos que tienen mucho encanto.
brucelee2000 Escribió:
mouses Escribió:
Me recomendais algún lugar determinado para el paseo en gondola, estoy intentando acoplarlo al itinerario en función de la zona.
Gracias de antemano.....
Mirar de "huir" un poco del Gran canal ya que en vaporetto ya lo verás y es mejor que en góndolas pases por los canales estrechitos que tienen mucho encanto.
Esa es mi idea, el dar el paseo por los canales internos, fuera del gran canal pero en fin supongo que una vez allí y dependiendo la zona por la que nos encontremos nos decidiremos por un sitio o por otro....., lo que si tengo claro es que pegado a San Marcos lo evitaremos.....
De todas formas sigo dejando la pregunta si alguien quedó prendado por algún lugar determinado (que locura digo.... Toda Venecia debe ser un encanto), agradecería la información.....
mouses Escribió:
De todas formas sigo dejando la pregunta si alguien quedó prendado por algún lugar determinado (que locura digo.... Toda Venecia debe ser un encanto), agradecería la información.....
Creo que pueden interesarte estos artículos. Encontraras lugares muy bonitos, peculiares e interesante. A mi me gustó mucho la librería cuando pude hacer la foto de la góndola pasando por el canal, fue muy bonito.
mouses Escribió:
Te he contestado en el hilo que te paso ya que este es para góndolas :
brucelee2000 Escribió:
mouses Escribió:
Creo que pueden interesarte estos artículos. Encontraras lugares muy bonitos, peculiares e interesante. A mi me gustó mucho la librería cuando pude hacer la foto de la góndola pasando por el canal, fue muy bonito.
Hola a todos!!
Me parece una idea muy buena la visita a los astilleros de St Trovasso, me podeis decir dónde estan? no ubico la universidad en el pano que tengo, dices que cerca del puente del Pugni no?
Ayudadme con otra duda, me comentais que en vez de dedicar un día entero a las islas (estando sólo 3 días en Venecia) es preferible ver bién todos los sestiere y pasar de las islas (al menos de las que estan más lejos). Me podeis dar vuestras opiniones? Mi marido está muy indeciso y tenemos que llegar a un acuerdo jeje!!