Roma y alrededores. Archivo histórico 3 ✈️ Foro Italia ✈️ p26 ✈️

Foro de Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 23, 24, 25 ... 52, 53, 54  Siguiente
Página 24 de 54 - Tema con 1066 Mensajes y 218676 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Viaje a Roma y alrededores. Consejos  Publicado:

New Traveller

Votos: 0 👍
Casi todo el mundo te va a recomendar ver las mismas cosas en Roma, el Los Foros, el Coliseo, el Vaticano, las numeorsas iglesias y plazas, es como un museo al aire libre, con monumentos imponentes y archiconocidos y arte por todas partes y sobre todo con algunas de las plazas más bellas del mundo, en las cuales siempre vas a encontrar un ambiente fantástico. Este fin de semnana vuelvo a Roma después de 20 años y espero encontrar los mismos lugares que visité cuando era estudiante y por los que espero siga sin pasar el tiempo.

En Pompeya estuvimos hace dos años y lo que quería era recomendarte que te tomes tu tiempo en la visita , es como si el tiempo se hubiese detenido hace más de mil años, se respira un ambiente especial, un tanto trágico, solo tienes que mirar hacia el norte y ver la imponente presencia del Vesubio.

En la entrada te ofrecerán visitas guiadas de una o dos horas, pero yo te recomiendo coger una audioguía y perderte por las calles siguiendo tu instinto.Hasta cinco horas pasamos recorriendo Pompeya y no lo vimos todo¡¡. En cada calle, cada edificio y cada casa encontraras un detalle interesante, una pintura, un mosaico, una fuente, una estatuilla, restos de muebles, inscripciones etc, recorrelas sin prisa, los monumentos publicos como las termas, el gimnasio, los teatros y los templos son interesantes, pero nada como los vestigios de la vida cotidiana, las villas, las casas de comidas, las tiendas, los lupanares... Todo refleja la vida que llevaban los habitantes de la ciudad. Deja para el final la Villa de los Misterios que tiene unos frescos impresionantes y se encuentra fuera de la muralla y si puedes aguanta hasta la puesta de sol, es espectacular y romántico.
⬆️ Arriba

Willy Fog

aines Escribió:
Buenas Pacha, no veo ningún link ni nada..., como pones:

"Uno a este hilo que tiene mucha información acerca de la ciudad"

Entiendo que querrías poner algo, no?

Gracias de todas formas!!

No, ESTE es el hilo en el que tendrás que ver información. La hay ,,, y mucha.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

lualpa Escribió:
aines Escribió:
Buenas Pacha, no veo ningún link ni nada..., como pones:

"Uno a este hilo que tiene mucha información acerca de la ciudad"

Entiendo que querrías poner algo, no?

Gracias de todas formas!!

No, ESTE es el hilo en el que tendrás que ver información. La hay ,,, y mucha.

Es exactamente como menciona Lualpa, de todos modos si quieres un link pincha AQUÍ
⬆️ Arriba

Willy Fog

nerey Escribió:
hola!! bueno yo me voy en junio 4 días a roma pero uno de estos voy a visitar la ciudad de Pompeya! i queria que me dieseis algunos consejos de que visitar poerque no se por donde empezar... Nuestro hotel esta al lado de termini. Muchas graciasssss!!!!!

Nada mejor que recorrer este hilo para empezar.
Armate tu itinerario y te ayudamos a coordinarlo.
⬆️ Arriba

New Traveller

Perdona Pacha, se nota que soy nueva en esto...je, ya, por fin me he enterado de lo que querías decir, empezaré a leerlo, con calma, porque parece que hay muchísimo!!, genial!!
Muchas gracias de nuevo!!!
⬆️ Arriba

New Traveller

Buenas tardes gente, me voy a Roma el sábado y tengo miedo a que los preparativos de semana santa me impidan ver alguno de los monumentos que quiero visitar. Alguien sabe de alguna web donde aparezcan los horarios de apertura-cierre-días cerrados y sobretodo la información actual.
Gracias es que me estoy volviendo loco!!! tanto para ver y sólo voy 5 días!!!!
Gracias de antemano
⬆️ Arriba

Willy Fog

Carlosdelrio de lo de los preparativos de semana santa, no tengo ni idea la verdad, no te puedo ayudar, pero si vas 5 días completos a roma, y te organizas bien, te darán para mucho, no para todo claro, yo cuando fui, estuve 4 días y medio y vi muchísimas cosas, lo más importante, pero no todo claro por eso vuelvo este año !!! y una semana !!!
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola de nuevo, estoy mirando todo lo que decís por aquí, está muy bien, me estoy enterando de muchas cosas, es una pasada!!
Quería consultaros una cosa, estoy viendo todo lo de los medios de transporte y por lo que comentais el metro no está muy bien. ¿Será mejor el bus? Yo estoy en un hotel en Termini, así que creo que por allí pasas todas las líneas de autobus. ¿Sabéis qué linea es la que va a la Plaza de España? ¿Y al Coliseo?
Gracias!!!!!!!!!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

LAS LÍNEAS MÁS ÚTILES PARA EL TURISTA

64 - Termini: Piazza della Repubblica - Via Nazionale - Piazza Venezia - Largo Arenula - Corso Vittorio Emanuele - Largo Porta Cavalleggeri - Stazione San Pietro.

8 Largo di Torre Argentina - Ponte Garibaldi - Piazza Mastai - Piazza Ippolito Nievo - Stazione Trastevere - Monteverde - Casaletto.

118 - Piazzale Ostiense - Terme di Caracalla - Appia Antica (catacumbas).

492 - Stazione Tiburtina - Stazione Termini - Piazza Barberini - Piazza Venezia - Corso Rinascimento - Piazza Cavour - Piazza Risorgimento - Stazione Cipro - Musei Vaticani.

23 - Piazzale Clodio - Piazza Risorgimento - Ponte Vittorio Emanuele II - Ponte Garibaldi - Via Marmorata - Piazzale Ostiense - Basilica di S. Paolo.

714 - Stazione Termini - Piazza S. Maria Maggiore - Piazza S. Giovanni in Laterano - Via delle Terme di Caracalla - Via C. Colombo - Piazza G. Marconi - Piazzale P.L. Nervi.

660 - Largo Colli Albani - Via Appia Nuova -Via Appia Antica (catacumbas).

910 - Stazione Termini - Piazzale della Repubblica - Via Piemonte - Via Pinciana (Villa Borghese) - Piazzale Euclide - Auditorium - Palazzetto dello Sport - Piazza Mancini.

590 - Facilidades para minusválidos. Misma ruta que la linea A de metro, cada 90 minutos
⬆️ Arriba

Indiana Jones

AUTOBUSES PARA DESTINOS CONCRETOS

Vaticano

Desde Termini Bus 64
Desde el Coliseo, anda 5 minutos hasta Piazza Veneziay coge el 64
Desde el Trastevere el número 23 (Lungotevere De' Cenci).

Plaza de España yFontana de Trevi

Desde Termini el Bus 492 o 175 a Via del Tritone
Desde el vaticano coger el Bus 62 a Via del Tritone
Desde el Trastevere el Tram 8 a Largo Argentina y el Bus 62 a Via del Tritone.

Coliseo

Desde Termini el 64 a Piazza Venezia más 5 minutos a pie.
Desde el Vaticano el 64 a Piazza Venezia
Desde el Trastevere el Tram 8 a Largo Argentina, luego el autobus 87.

Panteón, Piazza Navona y Campo de'Fiori

Desde Termini el 64 or 492 a Largo Argentina
Desde el Vaticano el 64 o el 62 a Largo Argentina

Trastevere

Desde Termini el 64 o el 492 a Largo Argentina y el Tram 8 Viale Trastevere
Desde el Vaticano el 23 a Piazza G. Belli.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Aines, yo solo cogí un bus cuando estuve, siempre me movía en metro, es cierto no es una maravilla, pero va bastante bien, muy rápido, también es cierto que yo pateé muchísimo, y si no era necesario no cogía transporte. Pero vamos, teniendo en cuenta que solo hay 2 líneas de metro, no creo q sea tan chungo.
⬆️ Arriba

New Traveller

Esto es increible, qué rapidez!!! Así me gusta, le recomendaré este sitio a todo el mundo, así organizar un viaje es lo más fácil del mundo!!!
Pues aprovechándome un poco de todos vosotros os haré otra preguntita mas. ¿Que sitios para cenar me recomendais por la zona de la Fontana de Trevi? ¿Y por la zona del Panteón?, es que según la ruta que pretendemos hacer acabaremos los días por esa zona.
Gracias por adelantado!!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

En este hilo (un poco extenso) tienes recomendaciones de todo tipo...

www.losviajeros.com/ ...php?t=7128

Ojo, con los posibles cambios en las rutas de los buses. En Italia no se libra de obras ninguna ciudad...
⬆️ Arriba

Willy Fog

Estando en Termini casi todo lo podrás hacer andando, tan solo para ir al Vaticano necesites transporte y lo más rápido el metro sin duda, no hay problema por utilizarlo.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Yo soy de la opción de ir a todos sitios andando en la medida de lo posible, pero como pedía bus...
⬆️ Arriba

New Traveller

Holaaa! Yo tmb soy nueva x aki, nos vamos el jueves 18 a Roma, 4 días que esperamos aprovechar al máximo, he leido muxos mensajes y la verdad es que con lo que había leído y unos consejillos vuestros creo que estamos preparados!! Por cierto para los que vayan a visitar Roma este puente el día 19 el Vaticano permanecerá cerrado.
⬆️ Arriba
Asunto: Consignas en Roma  Publicado:

New Traveller

Queria saber donde se pueden dejar las valijas en Roma, ya que llego del crucero a las 5.00 am y mi avion sale a las 15.00 hs.

Muchas gracias
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Probla con la valijas  Publicado:

Willy Fog

Echale un vistazo al foro de Italia, allí seguro te ayuden:

www.losviajeros.com/foros.php?f=54

De todas formas, no creo que tengas problemas en dejarlo en la estación de Termini.

Saludos
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Probla con la valijas  Publicado:

Dr. Livingstone

pparadiso Escribió:
Queria saber donde se pueden dejar las valijas en Roma, ya que llego del crucero a las 5.00 am y mi avion sale a las 15.00 hs.

Muchas gracias

Traslado al foro de Italia

Saludos
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Ei una cosa para comprar las entradas del vatico por internet sabeis algun sitio?? es que si tenemos que hacer cola.. Ya me diras!! graciasss
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 23, 24, 25 ... 52, 53, 54  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes