Indiana Jones Registrado: 12-11-2009 Mensajes: 4112
Votos: 0 👍
LOITE Escribió:
Nos vamos a Venecia del 19 al 26 de agosto y nos alojaremos a dos pasos de la piazza de San Marcos en concreto en Castello 4534 - Calle delle Rasse - y estoy empezando a preparar el viaje. En principio dado que tenemos 6 días completos, no cuento el de llegada porque arrivaremos a Marco Polo a las 22 horas sin san Iberia lo permite y el de regreso es a mediodía, nos planteamos 4 días Venecia con escapada a Murano y Burano y Lido, incluido bañito en el Adrático, con lo que quedarían dos días libres para visitar otras ciudades como Verona, Padua, Treviso ¿merecen la pena estas ciudades o otras opciones?
Otra dudas que tengo es con el abono de transporte, a las horas que llegamos de noche puedo comprarlo? Si lo máximo es 7 días no lo puedo usar el día de vuelta, o teniendo en cuenta que nos alojamos en el centro merece la pena sacarlo para 7 días?
Te recomiendo la visita a Verona, puedes ir en tren con facilidad, en menos de una hora te pones allí, no te arrepentiras.
Otra dudas que tengo es con el abono de transporte, a las horas que llegamos de noche puedo comprarlo? Si lo máximo es 7 días no lo puedo usar el día de vuelta, o teniendo en cuenta que nos alojamos en el centro merece la pena sacarlo para 7 días?
No lo podés sacar llegando a esa hora. No hay oficna de VC abierta a esa hora.
Estando en el centro tal vez no te convenga el de 7 días.
Lo que tal vez te convenga es hacer las ciudades alejadas el 1er y el 2do día y desúés usar el pase de 4 días.
Caso contrario pensá igual que irte a las otras ciudades implica ir y volver a la estación y eso puede significar dos viajes en vaporetti.
Hola, después de leer muchos de los mensajes que habeis dejado sobre las tarjetas de transporte,no me entero,jajaja, con lo facil que es el Metrobus en Madrid.
Os cuento, vamos 6 personas a Venecia, 2 somos menores de 29 años,y los otros 4 mayores.
LLegamos desde Florencia en tren a medio día, y nos vamos 2 días después, tengo previsto coger el bus para el aeropuerto después de comer.
Mi idea era coger el bono de 48h por 28€ en HV, con eso nos llegaria para coger el bus para el aeropuerto, y para los menores de 29 años pillarnos la rolling + el bono de 72h que seria 18+4€=22€.
Ahora mis dudas, con estos bonos solo tendriamos derecho a usar los vaporetto? o entra alguna otra cosa en el bono?.
Tenemos pensado entrar en el palacio Ducale y si podemos ir a Burano y Murano, e ir a ver la catedral de San Marcos, he visto que hay un bono llamado san marcos, ¿me interesaria coger alguno de estos bonos san marcos para ver lo que quiero??
La rolling tenemos que comprarla allí, y una vez que la tengamos coger el bono de 72 horas,en el mismo sitio o hay que ir a otra oficina a comprar ese bono de 72horas??
Creeis que estos bonos son los correctos?, o seria conveniente coger otra cosa para ahorrarnos algo de dinero?.
Gracias
Entran los vaporetti y los buses naranja como el #5 que te lleva al aeropuerto.
El bono San marco (fijate en VeniceConnected.com) cubre el PD (Más museo Correr y bliblioteca marciana) más el Ca Rezzónico.
Puede interesarte o no. La entrada convencional del PD incluye los otros dos que puse entre parétesis.
La Rolling y el bono de jóvenes se compran en el mismo lugar: El mostrador de HelloVenezia (de la estación Santa Lucia en tu caso)
Juagal,la entrada a la Basílica (catedral) de S. Marco es gratuita... De lo poco que hay gratis en la ciudad!!
Por cierto, el martes pasado monté en el nuevo "trenecito" que une el Tronchetto con Piazzale Roma: no llega a 1minuto de trayecto y cuesta 1€. Es cómodo, pero no del todo, lo sería más si estuviera junto al embarcadero, porque hay que andar un trecho con la maleta para llegar a él (atajé por la parte subterránea del parking de coches), ya que están pavimentando la acera que llevará hasta la entrada.
Dr. Livingstone Registrado: 07-04-2008 Mensajes: 6840
Buenas tardes viajeros!!
Ya me faltan 2 meses aprox para pisar las calles de Venecia y aun tengo bastantes dudas...
A ver si me podeis ayudar...
Nosotros llegaremos a Venecia desde un Crucero y estaremos allí desde las 20h del Lunes hasta las 17h del Martes.
Pensando que en el barco tenemos que cenar y hacen fiestas, dejare Venecia para visitarla desde primera hora del Martes.
La idea es comer en el barco, como se come de buffet, no me importa llegar muy tarde, hasta las 17h tenemos tiempo.
Aquí van mis dudas:
Desde donde atracan los cruceros hasta Plaza de Roma que tiempo puedo tardar?
Es la Plaza roma donde se cogen los vaporetos para el Gran Canal, verdad?
Super Expert Registrado: 21-04-2009 Mensajes: 522
praetoriano Escribió:
Desde donde atracan los cruceros hasta Plaza de Roma que tiempo puedo tardar?
Yo no llegue en barco pero cuando volvimos q fuimos en vaporeto hasta piazza roma por la guideca, vi los barcos grandes, y me pareci estar muy cercad e piaza roma
praetoriano Escribió:
Es la Plaza roma donde se cogen los vaporetos para el Gran Canal, verdad?
Willy Fog Registrado: 24-03-2007 Mensajes: 11743
praetoriano Escribió:
Volviendo al tipo de Barcos, he leido que hay unos mas baratos, que se llaman: Traghetti
Como identifico la parada y donde se encuentran?
Cuando hablamos de mas barato, de que precio estamos hablando?
Muchas gracias
Los traghettos no son barcos. Son Góndolas conducidas por 2 gondoleros y que realizan el cambio de orilla en el Gran Canal. El trayecto a penas dura unos minutos. El precio por cruzar el gran canal es de 50 centimos por persona.
Willy Fog Registrado: 24-03-2007 Mensajes: 11743
Las paradas de los traghettos son:
* Campo del Traghetto - Calle lanza (cerca de la Basílica de Santa María della Salute)
* San Samuele - Ca' Rezzónico
* Sant' Angelo - San Tomá
* Riva del Carbón - Fondamente del Vin
* Santa Sofia - Pescaria (mercado de pescados)
* San Marcuola - Fóndaco dei Turchi
* Fondamenta Santa Lucia (en frente de la Estación de Trenes) - Fondamente San Simeón Piccolo
Como identifico a los vaporetto, donde estan las paradas del vaporeto linea 1 o 2 en Plaza Roma?
Están claramente marcados
Los billetes donde los compro? En el barco o supongo que habrá kioscos? Si no lo haces por Internet, hay un lugar de la ACTV ahí nomás. Creo que a bordo también pero no estpy seguro
Si quiero llegar hasta San Marco, tiene un precio especial por ser el recorrido mas largo, o da igual el trayecto que tiene el mismo precio? No - practicamente todos tienen el mismo precio 6.50E
Que precio tienen la linea 1 y 2 hacia la misma dirección? Ver arriba
Si quiero llegar hasta San Marco, tiene un precio especial por ser el recorrido mas largo, o da igual el trayecto que tiene el mismo precio?
Muchas gracias
Abundando un poco en los que te dice Lualpa, como los billetes ACTV para bus/vaporeto de los que estamos hablando funcionan por horas y el más sebcillo es el de una hora, tienen más que ver con la duración del trayecto (permite transbordos) que con la longitud de la línea en cuestión.
Saludos
Chicos, cuando se vuelve de visitar las islas, el vaporetto en que sestiere te deja? Mi idea seria ver Torcello y Burano, no se si habra desde Burano vaporetto directo a Venezia...
Super Expert Registrado: 21-04-2009 Mensajes: 522
Cocorota da igual, la isla mas cercana es murano, entonces los q vienen de burano hacen una parada minima en murano y continuian hasta fondamente nove, que es desde donde sale la linea ln.
Luego allí ya decides, segun donde vayas, si cambias de vaporeto o sigues a pie...
S2
Chicos, cuando se vuelve de visitar las islas, el vaporetto en que sestiere te deja? Mi idea seria ver Torcello y Burano, no se si habra desde Burano vaporetto directo a Venezia...
No hay vaporeto directo desde Burano hasta Venecia, pero cuidado, hay dos tipos de barco que te llevan, uno es el ya nombrado LN, que sale y llega a Fondamenta Nuove y otro tipo mucho más grande y con más recorrido (va hasta el Lido por ejemplo) y es mucho más lento y llega y sale desde San Marco.