La verdad es que he buscado info en el foro sobre la Roma contemporánea y no he encontrado prácticamente nada. Me explico, de Roma nos enamora su pasado...su categoría de lugar privilegiado como centro de la historia en varias épocas...pero y su futuro???
Me refiero a museos y sitios donde los romanos disfruten de eventos contemporáneos...estaría interesada en visitar el MACRO, MAXXI y asistir a algún concierto en el AUDITORIUM PARCO DELLA MUSICA y por lo que veo están situados lejos de lo más nombrado en el foro y aparentemente no suscitan el más mínimo interés.
Siempre que viajo me gusta mezclarme con el autóctono en la medida de lo posible y en el caso de Roma estoy un poco desconcertada...
¿alguien tiene idea de si merece la pena visitar estos sitios?...sé que en Roma hay mucho que ver pero me gustaría llevarme una imagen completa de la ciudad...no quiero volver pensando que allí se vive únicamente del pasado ¿o en realidad es eso lo que ocurre?
[quote="Mandorla"]La verdad es que he buscado info en el foro sobre la Roma contemporánea y no he encontrado prácticamente nada. Me explico, de Roma nos enamora su pasado...su categoría de lugar privilegiado como centro de la historia en varias épocas...pero y su futuro???
Me refiero a museos y sitios donde los romanos disfruten de eventos contemporáneos...estaría interesada en visitar el MACRO, MAXXI y asistir a algún concierto en el AUDITORIUM PARCO DELLA MUSICA y por lo que veo están situados lejos de lo más nombrado en el foro y aparentemente no suscitan el más mínimo interés.
Siempre que viajo me gusta mezclarme con el autóctono en la medida de lo posible y en el caso de Roma estoy un poco desconcertada...[quote="Mandorla"]
Pues Roma te va a decepcionar, es lo más parecido a un parque temático sobre arte e historia, la verdadera Roma está más allá de esta zona que no deja de ser también el centro político y universitario.
Roma tiene más de 1200 km² y los turitas no nos movemos, normalmente más lejos del Ponte Milvio o Santa Agnese fuori Le Mura y muy poquitos llegan al Musei Capitolini en la sede de la Centrale Montemartini.
Roma no es como Berlín, por ejemplo.
Y en mi caso, si yo en mi ciudad no voy al Dados, ni al Caem, en Roma seguro que no iré al Macro o al Auditorium, si habláramos de la Scala... Me lo pensaría. También tengo que señalar que soy la persona menos musiquera del mundo.
antoni54, gracias por el consejo, había visto que había varias sedes del MACRO pero todavía no identifico dónde está cada una...como todavía tengo tiempo buscaré información por internet y ya os contaré a la vuelta.
Me parece muy interesante el "nuevo uso" que se pueda estar dando a edificios del pasado, más allá de la atracción turística.
Seguiré buscando información y ya os contaré a la vuelta.
Aunque pienso leerme todo el thread lueso, quiero plantearos esto directamente. Estoy pensando en hacer un viaje/escapada de fin de semana a finales de Octubre a Roma o Paris o Florencia porque me ha surgido la posibilidad...
Me gustaría que me diérais consejos de Bed&Breakfast o de hoteles MUY céntricos (no quiero hacer largos desplazamientos) y tengo poco tiempo como véis, jeje.
Dr. Livingstone Registrado: 01-03-2008 Mensajes: 9058
Votos: 0 👍
Mandorla Escribió:
inis, agradezco mucho tu sincera opinión.
antoni54, gracias por el consejo, había visto que había varias sedes del MACRO pero todavía no identifico dónde está cada una...como todavía tengo tiempo buscaré información por internet y ya os contaré a la vuelta.
Me parece muy interesante el "nuevo uso" que se pueda estar dando a edificios del pasado, más allá de la atracción turística.
Seguiré buscando información y ya os contaré a la vuelta.
Te recomiendo especialmente un lugar en Roma. Se trata de la llamada Central Montemartini, otro buen ejemplo de reutilziación de un edificio industrial. LA antigua central electrcia de Roma que mantiene intacta toda su estructura y maquinaria, ofrece una muestra de escultura, mosaicos romanos intercaladas entre los tubos, dinamos, escaleras, etc. De las instalaciones.
Te dejo este enlace. A mi ha sido uno de los museos romanos que más me han impactado. Su localización, en el sur de la ciudad (Ostiense) puede entrar en un itinerario, por ejemplo, con el MACRO-Futuro que stá cerca.
Indiana Jones Registrado: 09-02-2007 Mensajes: 1087
Votos: 0 👍
Hola foreros, esta consulta es un poco off-topic pero, no he encontrado el tema exacto donde preguntar y como aquí hay movimiento quizá me podáis responder. Si los moderadores consideráis, me dais un mochazo, claro. Es sobre llamadas telefónicas en Italia-
Voy el jueves a Roma, pero salgo de casita ya mañana, y estoy preparando todo ahora. Me alojaré con locales y quedaré con gente, etc, así que usaré bastante el teléfono pero ando perdida con tema de tarjetas de llamadas, o posibilidades de llamar en Roma y eso. Recuerdo cuando fui me costó encontrar cabinas telefónicas, que además fueran con monedas. Esta vez haré llamadas a números italianos desde mi móvil español, que además es de contrato.. ¿qué manera barata de llamar recomendáis? no sé si tarjetas para cabinas o una para usarla con mi móvil (quizá siendo de contrato es imposible).
De nuevo si me borráis lo entiendo pero a ver si alguien me puede responder aunque sea en privado. Grazie
Yo estuve sin móvil y usaba tarjeta comprados en los Tabacchi, tanto para las internacionales (Argetnina y Holanda) como para las locales -reservas y cosas similares-. No eran caras.
Para el móvil ahí si que ni idea pero supongo que no debe ser barato.