Roma y alrededores. Archivo histórico 3 ✈️ Foro Italia ✈️ p21 ✈️

Foro de Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 32, 33, 34 ... 52, 53, 54  Siguiente
Página 33 de 54 - Tema con 1066 Mensajes y 218724 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Viaje a Roma y alrededores. Consejos  Publicado:

Willy Fog

Votos: 0 👍
Con que lleges el DNI te sobrará.

Saludso
⬆️ Arriba

Willy Fog

Duna_84 Escribió:
¿Hace falta algún permiso de residencia o similar para ir a Italia?Desde España.

Sos de nacionalidad española o de algún país firmante de Schengen?
Con DNI alcanza

Caso contrario te hace falta pasaporte (mi caso, por ejemplo)
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Pongo el link para quien no lo haya visto de la noche de los museos para el próximo día 15!!!!

losviajeros.com/ ...94#1724794 aquí tenéis toda la info (acabo de meter un super link de eventos en Roma)
⬆️ Arriba

New Traveller

Muy bueno el foro agradezco información acerca de ir en coche de roma a rimini y después seguir a venecia por la costa del mediterraneo gracias.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Pachito , bienvenido al foro

Para tramos ruteros tal vez te convenga usar www.viamichelin.es que te da alternativas de itinerarios y costos (nafta, peaje).

Ah ... Y si en camino a Rimini podés desviarte un poco, te recomiendo una parada en Orvieto.
⬆️ Arriba

Willy Fog

En Google maps te da la ruta pero no te da ni opciones ni valores, lamentablemente.

maps.google.it/ ...e=UTF8&z=7
⬆️ Arriba

Experto

La verdad es que he buscado info en el foro sobre la Roma contemporánea y no he encontrado prácticamente nada. Me explico, de Roma nos enamora su pasado...su categoría de lugar privilegiado como centro de la historia en varias épocas...pero y su futuro???

Me refiero a museos y sitios donde los romanos disfruten de eventos contemporáneos...estaría interesada en visitar el MACRO, MAXXI y asistir a algún concierto en el AUDITORIUM PARCO DELLA MUSICA y por lo que veo están situados lejos de lo más nombrado en el foro y aparentemente no suscitan el más mínimo interés.

Siempre que viajo me gusta mezclarme con el autóctono en la medida de lo posible y en el caso de Roma estoy un poco desconcertada...

¿alguien tiene idea de si merece la pena visitar estos sitios?...sé que en Roma hay mucho que ver pero me gustaría llevarme una imagen completa de la ciudad...no quiero volver pensando que allí se vive únicamente del pasado ¿o en realidad es eso lo que ocurre?
⬆️ Arriba

Super Expert

[quote="Mandorla"]La verdad es que he buscado info en el foro sobre la Roma contemporánea y no he encontrado prácticamente nada. Me explico, de Roma nos enamora su pasado...su categoría de lugar privilegiado como centro de la historia en varias épocas...pero y su futuro???

Me refiero a museos y sitios donde los romanos disfruten de eventos contemporáneos...estaría interesada en visitar el MACRO, MAXXI y asistir a algún concierto en el AUDITORIUM PARCO DELLA MUSICA y por lo que veo están situados lejos de lo más nombrado en el foro y aparentemente no suscitan el más mínimo interés.

Siempre que viajo me gusta mezclarme con el autóctono en la medida de lo posible y en el caso de Roma estoy un poco desconcertada...[quote="Mandorla"]

Pues Roma te va a decepcionar, es lo más parecido a un parque temático sobre arte e historia, la verdadera Roma está más allá de esta zona que no deja de ser también el centro político y universitario.
Roma tiene más de 1200 km² y los turitas no nos movemos, normalmente más lejos del Ponte Milvio o Santa Agnese fuori Le Mura y muy poquitos llegan al Musei Capitolini en la sede de la Centrale Montemartini.
Roma no es como Berlín, por ejemplo.

Y en mi caso, si yo en mi ciudad no voy al Dados, ni al Caem, en Roma seguro que no iré al Macro o al Auditorium, si habláramos de la Scala... Me lo pensaría. También tengo que señalar que soy la persona menos musiquera del mundo.
⬆️ Arriba

Experto

inis, agradezco mucho tu sincera opinión.

antoni54, gracias por el consejo, había visto que había varias sedes del MACRO pero todavía no identifico dónde está cada una...como todavía tengo tiempo buscaré información por internet y ya os contaré a la vuelta.

Me parece muy interesante el "nuevo uso" que se pueda estar dando a edificios del pasado, más allá de la atracción turística.

Seguiré buscando información y ya os contaré a la vuelta.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola a todos,

Aunque pienso leerme todo el thread lueso, quiero plantearos esto directamente. Estoy pensando en hacer un viaje/escapada de fin de semana a finales de Octubre a Roma o Paris o Florencia porque me ha surgido la posibilidad...

Me gustaría que me diérais consejos de Bed&Breakfast o de hoteles MUY céntricos (no quiero hacer largos desplazamientos) y tengo poco tiempo como véis, jeje.

Llegaré en avión desde Niza en cualquier caso.

Saludos y gracias!
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Mandorla Escribió:
inis, agradezco mucho tu sincera opinión.

antoni54, gracias por el consejo, había visto que había varias sedes del MACRO pero todavía no identifico dónde está cada una...como todavía tengo tiempo buscaré información por internet y ya os contaré a la vuelta.

Me parece muy interesante el "nuevo uso" que se pueda estar dando a edificios del pasado, más allá de la atracción turística.

Seguiré buscando información y ya os contaré a la vuelta.

Te recomiendo especialmente un lugar en Roma. Se trata de la llamada Central Montemartini, otro buen ejemplo de reutilziación de un edificio industrial. LA antigua central electrcia de Roma que mantiene intacta toda su estructura y maquinaria, ofrece una muestra de escultura, mosaicos romanos intercaladas entre los tubos, dinamos, escaleras, etc. De las instalaciones.
Te dejo este enlace. A mi ha sido uno de los museos romanos que más me han impactado. Su localización, en el sur de la ciudad (Ostiense) puede entrar en un itinerario, por ejemplo, con el MACRO-Futuro que stá cerca.

www.centralemontemartini.org/
⬆️ Arriba

Experto

Muchas gracias!! antoni54 voy a ver la web...ahora lo difícil va a ser hacer el puzzle del itinerario! Hay taaaanto que ver!!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola foreros, esta consulta es un poco off-topic pero, no he encontrado el tema exacto donde preguntar y como aquí hay movimiento quizá me podáis responder. Si los moderadores consideráis, me dais un mochazo, claro. Es sobre llamadas telefónicas en Italia-

Voy el jueves a Roma, pero salgo de casita ya mañana, y estoy preparando todo ahora. Me alojaré con locales y quedaré con gente, etc, así que usaré bastante el teléfono pero ando perdida con tema de tarjetas de llamadas, o posibilidades de llamar en Roma y eso. Recuerdo cuando fui me costó encontrar cabinas telefónicas, que además fueran con monedas. Esta vez haré llamadas a números italianos desde mi móvil español, que además es de contrato.. ¿qué manera barata de llamar recomendáis? no sé si tarjetas para cabinas o una para usarla con mi móvil (quizá siendo de contrato es imposible).

De nuevo si me borráis lo entiendo pero a ver si alguien me puede responder aunque sea en privado. Grazie
⬆️ Arriba

Willy Fog

Yo estuve sin móvil y usaba tarjeta comprados en los Tabacchi, tanto para las internacionales (Argetnina y Holanda) como para las locales -reservas y cosas similares-. No eran caras.
Para el móvil ahí si que ni idea pero supongo que no debe ser barato.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Mandorla Escribió:
Muchas gracias!! antoni54 voy a ver la web...ahora lo difícil va a ser hacer el puzzle del itinerario! Hay taaaanto que ver!!

Eso tiene fácil solución: tienes que volver, aunque siempre te quedarán muchas cosas por ver
⬆️ Arriba

Experto

antoni54 Escribió:
Mandorla Escribió:

Eso tiene fácil solución: tienes que volver, aunque siempre te quedarán muchas cosas por ver

Si yo ya he estado dos veces, 11 días en total y me quedan tantos sitios que ver y recorrer!!! es una ciudad increíble!!!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Otra pregunta,

Y ya van unas cuantas..

En cuanto al Panteón, ¿se suelen formar largas colas para entrar? tengo pensado ir por la mañana. Y ¿se puede ver en 20-30 minutos¿
⬆️ Arriba

Willy Fog

No
Si
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Jaja gracias Lualpa, imagino que cada respuesta irá con su respectiva pregunta.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Si
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 32, 33, 34 ... 52, 53, 54  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes