Hola, he visto que estaba por allí este centro comercial enorme y me gustaría visitarlo. He calculado la ruta pero mi italiano es penoso. Alguien me puede hacer un resumen por favor?? La pongo aquí
Partenza da roma stazione termini , 1
[ ]
A piedi per 50 metri
[clicca per trovare la fermata sulla mappa ingrandita]
Recarsi alla fermata Termini
[ ]
Prendere la linea METROB (LAURENTINA) per 9 fermate METROB ogni 5 min.
Scendere alla fermata EUR Palasport
[ ]
A piedi per 300 metri
Recarsi alla fermata AMERICA/TOLSTOI
[ ]
Prendere la linea 777 (BEATA VERGINE DEL CARMELO) per 3 fermate 777 ogni 12 min.
Scendere alla fermata OCEANO PACIFICO/AVIGNONE
[ ]
A piedi per 100 metri
Fino all'arrivo roma viale dell' oceano pacifico , 83
Dr. Livingstone Registrado: 17-10-2006 Mensajes: 9868
Votos: 0 👍
Recluta, he unido tu mensaje a este hilo que ya está abierto sobre Roma. Es interesante escribir en los hilos que ya hay abiertos sobre las ciudades ya que así no dispersamos la información. Te recomiendo que le eches un vistazo al Índice de Italia o utilices el Buscador, es muy útil.
Hola, he visto que estaba por allí este centro comercial enorme y me gustaría visitarlo. He calculado la ruta pero mi italiano es penoso. Alguien me puede hacer un resumen por favor?? La pongo aquí
Partenza da roma stazione termini , 1
[ ]
A piedi per 50 metri
Recarsi alla fermata Termini
[ ]
Prendere la linea METROB (LAURENTINA) per 9 fermate METROB ogni 5 min.
Scendere alla fermata EUR Palasport
[ ]
A piedi per 300 metri
Recarsi alla fermata AMERICA/TOLSTOI
[ ]
Prendere la linea 777 (BEATA VERGINE DEL CARMELO) per 3 fermate 777 ogni 12 min.
Scendere alla fermata OCEANO PACIFICO/AVIGNONE
[ ]
A piedi per 100 metri
Fino all'arrivo roma viale dell' oceano pacifico , 83
[ ]
Metri percorsi 11700 metri
50 metros a pie, ir a la parada de Termini. Coge la Linea B del metro(laurentina) y bajarse en 9 paradas, en la parada EUR Palasport. Recorrer 300 metros a pie y llegar a la parada AMERICA/TOLSTOI, Coger la linea 777 (Beata Vergine del Carmelo) y tras 3 paradas bajarse en OCEANO PACIFICO/AVIGNONE. Andar 100 metros y finalmente llegada a Roma, Viale dell'Oceano Pacifico, 83. Metros recorridos: 11700 m.
P.D. No se de donde has sacado esta ruta, pero donde pone "clicca per trovare la fermata sulla mappa ingrandita", significa que hagas clic para ver el mapa en grande
Indiana Jones Registrado: 27-04-2010 Mensajes: 1005
Una pregunta, desde Via Foros Imperiales, ¿se ve el Foro de Trajano y la columna Trajana? es que me parece especialemente bonita y no voy a visitar estos foros, si lo puedo ver de la que pase por ahí mejor.
Y una vez en el Foro Romano y Palatino, supongo que habrá muchos templos y ruinas ¿sería conveniente llevarlo preparado o llevar un audioguía para saber que es cada cosa, verdad?¿No te dan en la entrada ni un plano para saber donde está cada edificio?
Indiana Jones Registrado: 12-11-2009 Mensajes: 4112
Duna_84 Escribió:
Una pregunta, desde Via Foros Imperiales, ¿se ve el Foro de Trajano y la columna Trajana? es que me parece especialemente bonita y no voy a visitar estos foros, si lo puedo ver de la que pase por ahí mejor.Pero si estas en esa calle ya estás en el Foro Trajano en el extremo que llega a Piazza Venecia (salvo que quieras acceder al Mercado de Trajano, el resto lo tendrás a la vista) y pasará también por el de Nerva. La Columna de Trajano se encuentra justo delante del Monumento a Vittorio Enmanuelle.
Y una vez en el Foro Romano y Palatino, supongo que habrá muchos templos y ruinas ¿sería conveniente llevarlo preparado o llevar un audioguía para saber que es cada cosa, verdad?¿No te dan en la entrada ni un plano para saber donde está cada edificio?
No, no dan nada puesto que el recinto del foro es gratuito. Debes anotar un poco lo fundamental para orientarte. Así por encima: Casa de las Vestales, Templo de Castor y Polux, el recinto de la Curia, el Templo de Romulo, Arco de Tito, Arco de Septimio Severo, Basílica Emilia y Julia. La Vía Sacra, cruza el Foro Romano conectándolo con el Coliseo.
Para acceder al Palatino debes llevar entrada que se puede comprar conjunta con la del Coliseo. Hay dos accesos, uno cerca del Arco de Tito en el foro romano y el otro en Via di San Gregorio
Última edición por Ilota el Lun, 31-05-2010 19:30, editado 1 vez
Ah que bien se ve desde ahí. Yo me refiero a la calle que va desde Piazza Venezia hasta el Coliseo.
Nose, tendré que llevarlo un poco preparada.Tengo la Audioguía Tutta Roma pero es un rollo... Podía limitarse a los monumentos y no contar la historia de Roma desde su fundación hasta ahora, porque me llevaría todo el día visitar el Foro.
Indiana Jones Registrado: 12-11-2009 Mensajes: 4112
Duna_84 Escribió:
Ah que bien se ve desde ahí. Yo me refiero a la calle que va desde Piazza Venezia hasta el Coliseo.
Nose, tendré que llevarlo un poco preparada.Tengo la Audioguía Tutta Roma pero es un rollo... Podía limitarse a los monumentos y no contar la historia de Roma desde su fundación hasta ahora, porque me llevaría todo el día visitar el Foro.
Te paso un enlace de wikipedia que lo explica muy bien, si pinchas en cada uno de los nombres te saca la foto del monumento: es.wikipedia.org/wiki/Foro_Romano
Hoa, desearia ir a Roma en Septiembre pero antes queria realizar un presupuesto del viaje. Podeis ayudarme a poner el precio de foro, coliseo, vaticano, guia en vaticano, autoquias, comida, ....? Gracias
Hoa, desearia ir a Roma en Septiembre pero antes queria realizar un presupuesto del viaje. Podeis ayudarme a poner el precio de foro, coliseo, vaticano, guia en vaticano, autoquias, comida, ....? Gracias
Foro coliseo:12E
Vaticano (museos): 15E
Audioguai MMVV: 7E
Comidas: lo que te guste a partir de 10E por personapor comida
Hola disash, hace poco que llegue de Roma y una amiga que venia con nosotros tenia el papel en castellano que confirmaba su discapacidad, entro gratis en todos los sitios menos en los museos vaticanos. Tb subio gratis a la cupula, pero la visita a la necropolis la tuvo que pagar integra.
Un saludo.
Lauka, cenamos en un sitio en el trastevere que os va a encantar, se llama Taberna de'mercanti, esta en la piazza de'mercanti nº3, es una plaza preciosa, y en verano ponen mesas en la plaza, pero en el interior flipas también, si os sentais fuera no dejeis de entrar para verlo.
Os lo recomiendo.
En cuanto a precios, me traje la carta (os la podeis traer y no digo nada de como es para que os quedeis con la intiga y vayais, jejejeje), las pizzas y los primeros platos rondan los 12-15e. Esta muy bien, en serio. Probad la bruschetta con funghi, mmmmm... Buenisimas, jejje...
Si vais ya me contareis.
Un saludo a todos.
PD; tengo poco tiempo y de momento estoy en la tercera etapa del diario, tened paciencia, pero de momento adelanto este restaurante, jejeje...
Hola
De los monumentos más importantes de Roma, alguien que haya estado allí, ¿cuales creeis que son más bonitos para ver de noche (iluminados). Yo creo que ante todo la Fontana di Trevi y el Coliseo. ¿alguien sabe de más?
De los monumentos más importantes de Roma, alguien que haya estado allí, ¿cuales creeis que son más bonitos para ver de noche (iluminados). Yo creo que ante todo la Fontana di Trevi y el Coliseo. ¿alguien sabe de más?
Unsaludo.
Pues los que dices y ademas el vaticano e incluso el vittoriano. De hecho, todos los "importantes" estan iluminados de noche y todos ellos es muy interesantes verlos así. Pero si dispones de poco tiempo te recomiendo los 3, el Vaticano, el Colisseo y la Fontana