Viaje a Italia - archivo histórico 1 ✈️ Foros de Viajes ✈️ p67 ✈️

Foro de Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 45, 46, 47 ... 53, 54, 55  Siguiente
Página 46 de 55 - Tema con 1100 Mensajes y 237600 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Ropa iglesias  Publicado:

Indiana Jones

Votos: 0 👍
Hola, volví el domingo de Roma y os puedo decir que siguen existiendo en algunas iglesias los pañuelos así como de usar y tirar pero la gente los devolvía a los cestos; en otras no existen y, como anécdota, os puedo decir que en Santa Trinitá del Monti, la iglesia que está justo al final de las escalinatas de la plaza de España, había un señor de seguridad que le negó la entrada a una chica, en mi opinión, sin motivo aparente pues llevaba un traje con mangas cortas (pero casi a nivel del codo) y el único problema debía ser que le quedaba como a unos tres dedos por encima de la rodilla y llevaba unas flores de estas bordadas caladas a modo de festón en el bajo del traje y las mangas; no sé si sería por eso pero no la dejaron pasar. En muchos casos se ven indumentarias, desde mi punto de vista, muy poco apropiadas para la entrada en recintos religiosos pero, en esta ocasión, considero que se pasaron bastante. Creo que es mejor llevar un chal o camisetas/camisas con mangas y faldas o pantalones por debajo de la rodilla para no tener que compartir estos elementos usados. Saludos
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Viaje a Italia - Consejos  Publicado:

Dr. Livingstone

Turista33, he unido tu mensaje a este hilo que está abierto sobre Italia.
⬆️ Arriba

Experto

Hola viajeros.

Estoy terminando de cuadrar mi ruta por Italia y tengo un poco de lio con el final y la vuelta. Mi ultima noche la paso en Napoles. Al día siguente tengo que volar desde Roma a Madrid. La cuestion es... ¿Cuanto tiempo puedo tardar desde Napoles a Fiumicino? El avión que me interesa sale a las 13 horas... No se si hacer la reserva o no, por miedo de no llegar a tiempo.

Gracias chicos.

Edito: Voy en tren. Es decir, Napoles-Termini, Termini-Fiumicino. Gracias Lualpa.

Última edición por Malkavian el Vie, 11-06-2010 15:46, editado 1 vez
⬆️ Arriba

Willy Fog

Yo tarde unas dos horas y cuarto por la autopista desde Pompeya a Roma.
La salida de la austostrada a Fiumicno estpa antes de la salida de Roma, me parece. Pero no estoy seguro.
⬆️ Arriba

Willy Fog

El tren rapido entre Roma y Napoles tarda sobre 1 hora y cuarto, y el normal sobre las 2 horas. Los regionales tardan sobre las 3 horas.
De Roma a Fuminciano supongo que tardara unos 15-20 minutos. Con lo cual teniendo en cuenta que tienes que estar en el aeropuerto unas 2 horas antes, deberías de salir de Napoles sobre las 8:30, siempre y cuando cogieras el rapido. Seria cuestión de ver los horarios y si hay alguno que se ajusta a lo que buscas.

Saludos
⬆️ Arriba
Asunto: Consejo 10 días Italia (Florencia & roma )  Publicado:

Travel Addict

Hola! Nos vamos dos personas a Italia 10 días, vamos desde Santander a pisa y regresamos desde Roma a Madrid, somos de Asturias.
Me gustaría que me aconsejarais y correjierais, mi planing mas o menos es este:

Nada mas llegar a pisa coger un tren o bus a florecía donde nos alojaremos 4 o 5 días. Ese mismo día ver Florencia.
Al día siguiente visitar pisa y lucca pero no se en que orden.volver a Florencia.
Al día siguiente ir a visitar sienna y volver en el mismo día a Florencia.
Me gustaría ver también sangimignano pero no se si ese mismo día u otro.

Los días restantes ver florencia y de ahí a Roma.

No tenemos pensado alquilar coche porque no tenemos carnet ósea que lo haremos todo en transporte publico.

Y de Roma otra vez para casa
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Consejo 10 días Italia (Florencia & roma )  Publicado:

Dr. Livingstone

Spinair Escribió:
Hola! Nos vamos dos personas a Italia 10 días, vamos desde Santander a pisa y regresamos desde Roma a Madrid, somos de Asturias.
Me gustaría que me aconsejarais y correjierais, mi planing mas o menos es este:

Nada mas llegar a pisa coger un tren o bus a florecía donde nos alojaremos 4 o 5 días. Ese mismo día ver Florencia.
Al día siguiente visitar pisa y lucca pero no se en que orden.volver a Florencia.
Al día siguiente ir a visitar sienna y volver en el mismo día a Florencia.
Me gustaría ver también sangimignano pero no se si ese mismo día u otro.

Los días restantes ver florencia y de ahí a Roma.

No tenemos pensado alquilar coche porque no tenemos carnet ósea que lo haremos todo en transporte publico.

Y de Roma otra vez para casa

Dejando a un lado que a este o aquel lugar se le pueda dedicar mas o menos tiempo, aquí van unos consejos para el desplazamiento por esas ciuldades.

Lucca y Pisa estan bien comunicadas por tren con Florencia. Ambas, también lo estan por tren. El orden pueder ser uno u otro (Firenze-Pisa-Lucca, Firenze-Lucca-Pisa). El trayecto, andando entre Pisa-Centrale (estación principal) y la zona del Duomo-Torre no es más allá de unos 20 minutos andando.

Para Siena. Desde Florencia (Firenze) hay buena comunicación en tren y en autobus. Los trenes te dejan, claro está, en la estación de Siena que muy alejada del centro histórico y en la zona mas baja de la ciudad, por lo que tendreis que tomar un bus urbano. En cambio el bus (en Florencia está la estación de autobuses interurbanos en el lado opuesto a la terminal del urbano, junto a la estación de tren) te dejan en la parte alta de la ciudad, junto al casco histórico.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Para San Gimignano, sólo bus. No hay tren que te lleve ahí.
A Siena, coincido con Antoni. El bus te deja a metros de centro histórico.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Muchas gracias me lo apunto.
Respecto a lucca quería dar el paseo en bici y por eso no se si ir por la mañana o por la tarde.

Entonces lo de ver San Gimignano lo tendré que olvidar? No creo que me de tiempo ver sienna y este pueblo en el mismo día

Se admiten sugerencias
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Si te puede dar (San Giminagno no llevamás de 2 horas). Si madrugas y administras bien el tiempo.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Sienna en cuanto tiempo se puede ver? Mi idea es madrugar y piyar el primer bus de Florencia a sienna ósea que intentare ver ese pueblo que todo el mundo habla se el
⬆️ Arriba

Travel Addict

Una cosa que se me olvido, habíamos pensado también de Florencia ir a sienna y alojarloa ahí en un hotel una noche y de ahí a Roma directamente.
Seria buena opción? Mire un poco y se tardaba casi lo mismo de Florencia a Roma que de sienna a Roma a pesar de estar mas lejos tiene gracia, por eso pensé en visitar sienna en un día y volver a Florencia a dormir y después de unos días a Roma, vaya lío..

Como lo veis??
⬆️ Arriba

Willy Fog

Spinair Escribió:
Sienna en cuanto tiempo se puede ver? Mi idea es madrugar y piyar el primer bus de Florencia a sienna ósea que intentare ver ese pueblo que todo el mundo habla se el

Buena idea la de madrugar para ver la Piazza del Campo vacia.
El Dupmo no abre hasta las 10:30
Para ver Siena no menos de 6 horas para disfrutar de su centro histórico Duomo y otras atracciones.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Siena de noche, especialmente la Piazza del Campo tiene un encanto muy recomendable.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Spinair, he unido tu mensaje a este hilo que ya está abierto sobre Italia.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Una cosa mas, vamos del 14 al 23 de julio, es decir 10 días 9 noches y había pensado distribuirlos en 5 días en Florencia para ver pisa,lucca y sienna.
Y 4 días en Roma, aunque el ultimo día es el de vuelta salimos de tarde sobre las 19h ahora mismo no me acuerdo.

Que opináis?
⬆️ Arriba

Travel Addict

Entonces 4 días en Florencia y 5 y medio en Roma? Me daría ver pissa, lucca,sienna, san gimigniano y Florencia en 4 días que estaría alojado ahí?

Voy a pillar el hotel en breves y queri saber el numero de noches, porcierto para mirar el hotel estoy usando la página skyscanner que es de vuelos baratos pero también te busca hoteles, que os parecen los precios? Yo siempre use booking pero este buscador parece mejor.

Gracias por las respuestas!!
⬆️ Arriba
Asunto: Pisa-Florencia-Siena  Publicado:

Silver Traveller

Hola hola ¡¡¡

Tengo 5 días en julio y habia pensado en este itinerario, a ver que os parece ...
14-19 de julio

Día 14: salida desde santander a pisa, pasar allí el día y la noche.
Día 15- 16: viaje de pisa a florencia en tren y dos noches en florencia con sus días para visitarlo ( ya lo conozco así que no tengo interes imperioso en ver nada, me limitare a pasear esa preciosa ciudad)
Día 17: salida por la mañana de florencia a siena, hacer allí noche y visitarla todo el día 17 y hasta la tarde del 18
Día 18 salir de siena por la tarde y regresar a pisa, noche en pisa
Día 19 vuelta a santander

Mi duda es... Donde dormir en siena? en pisa y florencia he encontrado sitios chulos, pero en siena no me ha gustadop nada de lo que he visto ... Alguien me puede aconsejar algun sitio bonito? si el precio es algo mas caro no me importa, a ver si me podeis ayudar¡¡¡¡
Un saludo viajeros ¡
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Pisa-Florencia-Siena  Publicado:

Willy Fog

En Siena me parecio encantado Alma Domus.
Y la noche que llegás a Siena no dudes en recorrer la Piazza del Campo después que se fueron las hordas de turista. Tiene una iluminación espectacular.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Pisa-Florencia-Siena  Publicado:

Silver Traveller

Gracias ¡¡¡¡ conoces algo mas moderno?? ya se que es mucho pedir en siena , pero por preguntar no pierdo nada no??
En cuanto tenga el hotel me centrare en lo que voy a visitar en cada diudad para no perderme nada ¡¡
A patearrrrrrrrrr
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 45, 46, 47 ... 53, 54, 55  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes