Hola:
Quería saber cómo veís la posibilidad de recorrer la isla de sicilia en una semana, en septiembre, organizándolo por mi cuenta con coche de alquiler.
Muchas gracias
Por supuesto que puedes hacerlo. Muchos lo hemos hecho así. Aunque es cierto que hay distancias entre las zonas y ciudades a visitar y también hay que tener en cuenta la "diferente" forma de conducir en Sicilia. A nosotros no nos fue mal, hay opiniones para todos los gustos. Son muy anárquicos, pero más relajados. Creo que en una semana os da tiempo para ver lo más interesante o bien, centraros en una parte de la isla. Nosotros alquilamos el coche con autoeurope.it con recogida y devolución en Palermo, sin ningún problema (aunque cogimos seguro a todo riesgo, por si acaso) y los alojamientos, que fueron "Bed and breakfast" a través de la página de "venere".
Hola Arundathi.
La idea es buscar un destino en el que podamos compaginar turismo cultural con algo de playa. Sitios que visitar pero también con algo de descanso.
Yo creo que nuestro planteamiento es intentar toda la isla. La verdad es que no me había planteado hacer sólo una parte, pero tendré que ver distancias, carreteras...etc.
Muchas gracias
Tómate tu tiempo santander4413 porque parece que la isla es sorprendentemente grande lo suyo es planear bien los itinerarios; nosotros lo haremos así; siendo un territorio tan grande lo suyo es no improvisar y si pasas pocos días elegir los mejores lugares para ver. Yo ya tengo elegido un itinerario de playas y otro de zonas de interior, pueblos y lugares pintorescos que no nos vamos a volver sin haber visto..
Soy nueva en el foro, y me gustaría visitar Cerdeña el próximo agosto durante una semanita. El caso es que iría con mi pareja, y con nuestra hija, que cumplirá un año el mes que viene. Quería pediros vuestra opinión al respecto, creéis que es un sitio a visitar con un bebé? Contadme cosillas, por favor!
Me he empapado de una buena cantidad de pàginas del foro para tener toda la info posible, así que ya sé que visitar Cerdeña sin tener carnet de conducir es complicado, pero me he empeñado en hacer el viaje y soy muy cabezón.
Tenemos pensado ir ocho días, alojarnos en Alghero y desde allí intentar movernos adonde podamos. Mis preguntas son:
¿Hay en Alghero posibilidad de contratar excursiones guiadas a distintas zonas de Cerdeña?
¿Hay medios de transporte desde Alghero que vayan a Castelsardo o Palau?
Muchas gracias de antemano, y si aparte de estas preguntas me podéis dar algún otro consejo, os estaré muy agradecido.
Hola Arundathi.
La idea es buscar un destino en el que podamos compaginar turismo cultural con algo de playa. Sitios que visitar pero también con algo de descanso.
Yo creo que nuestro planteamiento es intentar toda la isla. La verdad es que no me había planteado hacer sólo una parte, pero tendré que ver distancias, carreteras...etc.
Muchas gracias
Hola!
Seguro que puedes recorrer la isla en una semana, pero seguro también que tendrás que dejar cosas para 'la próxima' , como nos pasa a la mayoría... También te comentan que las distancias son mas grandes de lo que parecen y es cierto, así como lo que comenta Arundathi sobre su especial manera de conducir.
Son cosas a tener en cuenta si vas a moverte en coche por la isla!!
Eso si, si quieres compaginar turismo cultural con playa, has dado con un sitio magnífico... Volverás encantado/a de Sicilia !!!!!
Buenas tardes;
Me gustaría enla medida de loposible me informarais sobre Cerdeña el mes que viene voy a durante 10 días me hospedo en Costa Esmeralda y estoy un poco perdida de como distribuirme el viaje para poder ver lo máximo posible y lo que realmente merece la pena.
Por gente que ya haya visitado la isla
He recogido información de internet en páginas sobre Cerdeña pero está todo muy mezclado
Muchas gracias a todos
Salu2!!!!!
Moderador de Zona Registrado: 06-10-2008 Mensajes: 18555
Votos: 0 👍
rakiloren Escribió:
Buenas tardes;
Me gustaría enla medida de loposible me informarais sobre Cerdeña el mes que viene voy a durante 10 días me hospedo en Costa Esmeralda y estoy un poco perdida de como distribuirme el viaje para poder ver lo máximo posible y lo que realmente merece la pena.
Por gente que ya haya visitado la isla
He recogido información de internet en páginas sobre Cerdeña pero está todo muy mezclado
Muchas gracias a todos
Salu2!!!!!
Hola,
no sé si has visitado la web de Irene, que es una forera que es guía turistica en Cerdeña.
Ella propone algunos itinerarios que resultan interesantes. bedandbreakfastsardinia.homestead.com/ ...ralda.html
De todos modos tal vez encuentres mas información en el hilo específico de Cerdeña que no en este que es general de las islas.
Un saludo
Hola, vamos a ir un grupo de amigas en agosto a Sicila, y lo tengo todo atado,menos el tema del coche.
¿Me podéis recomendar sitios para alquilar que estén bién de precio??
Vamos del 6 al 15 de agosto, con lo cual tendremos qeu coger coche 9 días...
Mucgas gracias!
Y, en lo que os pueda echar una mano, lo haré encantada, pues ya hemso organizado el itinerario!
Hola, nosotros somos una familia de 4 (dos adultos y dos niñas 1 y 5 años) que vamos en Agosto del 4 al 19, me puedes aconsejar que itinerario has preparado? yo pensaba en algo no muy estresante con las dos niñas, estar en 3 / 4 sitios parando 3 / 4 noches. Me puedes aconsejar?
Y yo he alquilado coche en www.autoeuropa.it creo que es el más económico que he encontrado. Ah y volamos a Palermo con vueling.
Ya me dirás!
Muchas gracias
Hola, vamos a ir un grupo de amigas en agosto a Sicila, y lo tengo todo atado,menos el tema del coche.
¿Me podéis recomendar sitios para alquilar que estén bién de precio??
Vamos del 6 al 15 de agosto, con lo cual tendremos qeu coger coche 9 días...
Mucgas gracias!
Y, en lo que os pueda echar una mano, lo haré encantada, pues ya hemso organizado el itinerario!
Hola, nosotros somos una familia de 4 (dos adultos y dos niñas 1 y 5 años) que vamos en Agosto del 4 al 19, me puedes aconsejar que itinerario has preparado? yo pensaba en algo no muy estresante con las dos niñas, estar en 3 / 4 sitios parando 3 / 4 noches. Me puedes aconsejar?
Y yo he alquilado coche en www.autoeuropa.it creo que es el más económico que he encontrado. Ah y volamos a Palermo con vueling.
Ya me dirás!
Muchas gracias
Mònica
Hola Mònica!
Saliendo desde Palermo y con 15 días , podéis hacer una ruta muy bonita y dar la vuelta entera a la isla... Yo fui con una niña de 4 años y se lo pasó genial!!! le encantaron las playas, el ambiente de Ortigia, montarse en barco para dar un paseo, el funicular de Erice, el chocolate de Modica... Yo os aconsejo unos días para la zona oeste (Palermo-Erice-Segesta),algunos en la zona sur (Agrigento-Modica-Ragusa) y sobre todo la zona este (Taormina- Ortigia-Etna), al norte tenéis Cefalú y la islas Eolias, que fue lo que peor me supo no poder visitar...
Claro que todo va a gustos y cada uno tiene intereses distintos, pero lo que si es seguro es que disfrutareis un montón!!!!
Buena página la de www.booking.com Es fiable y hay para todos los precios. No está mal.
Hola a todos. Volvimos de Sicilia el sábado y os cuento algo sobre lo que comentáis.
Nosotros cogimos los tres hoteles a través de booking y todo correcto. El coche lo llevabamos alquilado desde aquí con autoeurope y también todo muy bien, eso sí, tened en cuenta que si no has cogido el "todo riesgo"(ojo que es con franquicia), te piden la tarjeta para retenerte una fianza de 1000 eurillos, y eso es muy importante si las tarjetas las tenéis "limitadas" de gasto mensual. Ojo con esto!!.
Los hoteles los pillamos en Castellmare del Golfo tres noches, Triscina-Marinella 4 noches y Terrasini una noche.
Si tenéis alguna duda sobre aeropouertos, buses, carreteras, etc.. Me decís.
Hola! soy nueva por aquí.
Me voy el 17 de julio a cerdeña 6 días, y me gustaria que me informarais sobre lo que no me puedo perder y que sitios son obligados visitar.vamos al sur a cagliari...hay alguna playa por el norte que debo visitar????..
Gracias.
Buenas, estoy buscando una ciudad o pueblo de sicilia para instalar "campo base" y después desplazarme desde allí, tiene ke tener una bonita playa o calas y posiblidad de salir de noche, a ser posible sin tener ke pedir un prestamo para una noche de fiesta. Nuestra intención es conocer la isla, sitios de interes, volcanes... Pero sin hacer unas vacaciones de monje. 15 días de 50% visitas 8) , 50% playa y fiesta . Aber si alguno me puede ayudar
Buenas, estoy buscando una ciudad o pueblo de sicilia para instalar "campo base" y después desplazarme desde allí, tiene ke tener una bonita playa o calas y posiblidad de salir de noche, a ser posible sin tener ke pedir un prestamo para una noche de fiesta. Nuestra intención es conocer la isla, sitios de interes, volcanes... Pero sin hacer unas vacaciones de monje. 15 días de 50% visitas 8) , 50% playa y fiesta . Aber si alguno me puede ayudar
Saludos
Hola!! Bueno, no he recorrido TODA la isla, pero de lo que conozco, me ha agradado mucho Catania, es una ciudad con mucho movimiento y cercano a ella tienes Taormina, Siracusa, y muchas otras de no tanto renombre pero no por ello menos interesantes. Para hacer playa, desde allí, a unos poquitos minutos de bus tienes, Aci Trezza su costa es totalmente rocosa, hay que ingeniarselas para instalarse a tomar sol, pero tiene unas vista de los Farglioni impresionantes (intentaré subir foto para que aprecies). En Catania durante la noche encontrarás varios bares de distinto estilo, a gusto de cada quien.
Tal vez, ya que dedicarás 15 días, una humilde sugerencia sería hacer dos bases en vez de una, para abarcar con más comodidad los diversos lugares a visitar, ya que la islas tiene y muchos.
Otra cosa muy bella que pude disfrutar fue desde Trapani, Erice (20 min en cabina carril), y las islas Favignana, Levanzo y otra más pequeña que en este instante no recuerdo el nombre.
Podes revisar los lugares con el google Earth, las fotos que cuelgan son bien representativas, con la ayuda de esas vistas y obvio los consejos del foro, he ido armando el viaje que hice.
Ah!!, si te gustan las cositas dulces, no te pierdas de pedir la famosa Granita con Brioche, es un helado de agua pero cremoso, y el brioche lo sirven calentito, se come poniendo en el vaso una porción del pan y juntás con la cucharita llevandote un poco del helado, una experiencia gastronómica insuperable. El mejor lo comí en Aci Treza, un barcito con vista a la playa llamado Zeus.
Saludos
Ten en cuenta que la isla es muuuuy grande... Bonitas playas las encontrarás en toda la isla pero te aconsejo que dividas tu estancia en, como mínimo, un par de sitios;si tienes que ir de palermo a catania , por ejemplo , vas a perder un montón de horas en viajes... Piensatelo
Lo de salir de fiesta, no te lo puedo decir porque yo iba con mi hija, pero en ortigia(siracusa) por las noches había un ambiente muy chulo!
Podriais recomendarme algún hotel o apartamento en la isla de Cerdeña; preferentemente zona Sur aunque lo importante es que esté bién comunicado y que sea una zona bonita. Iré en Septiembre con mis dos niños y mi mujer. Busco buenas playas y sobretodo que sea zona tranquila; también buenos precios y cómodidad (si no es ya mucho pedir)
Comentaba a un compañero del foro en otro post en el que he preguntado lo mismo que hay una página que me interesa para realizar mi reserva; parece que ya es conocida y he leido muy buenas criticas sobre ellos (me parece que son particulares) aunque está en italiano y la verdad es que mi italiano no es muy bueno...
Es esta: www.pinnappartamenti.com
Mi mujer dudaba entre un hotel y un apartamento pero después de visitar esta página se ha quedado prendada de este sitio.
Supongo que acabaré realizando la reserva aquí; ya os diré algo.