Hola, vamos a ir un grupo de amigas en agosto a Sicila, y lo tengo todo atado,menos el tema del coche.
¿Me podéis recomendar sitios para alquilar que estén bién de precio??
Vamos del 6 al 15 de agosto, con lo cual tendremos qeu coger coche 9 días...
Mucgas gracias!
Y, en lo que os pueda echar una mano, lo haré encantada, pues ya hemso organizado el itinerario!
Hola, nosotros somos una familia de 4 (dos adultos y dos niñas 1 y 5 años) que vamos en Agosto del 4 al 19, me puedes aconsejar que itinerario has preparado? yo pensaba en algo no muy estresante con las dos niñas, estar en 3 / 4 sitios parando 3 / 4 noches. Me puedes aconsejar?
Y yo he alquilado coche en www.autoeuropa.it creo que es el más económico que he encontrado. Ah y volamos a Palermo con vueling.
Ya me dirás!
Muchas gracias
Mònica
Hola Mònica!
Saliendo desde Palermo y con 15 días , podéis hacer una ruta muy bonita y dar la vuelta entera a la isla... Yo fui con una niña de 4 años y se lo pasó genial!!! le encantaron las playas, el ambiente de Ortigia, montarse en barco para dar un paseo, el funicular de Erice, el chocolate de Modica... Yo os aconsejo unos días para la zona oeste (Palermo-Erice-Segesta),algunos en la zona sur (Agrigento-Modica-Ragusa) y sobre todo la zona este (Taormina- Ortigia-Etna), al norte tenéis Cefalú y la islas Eolias, que fue lo que peor me supo no poder visitar...
Claro que todo va a gustos y cada uno tiene intereses distintos, pero lo que si es seguro es que disfrutareis un montón!!!!
Buena página la de www.booking.com Es fiable y hay para todos los precios. No está mal.
Hola a todos. Volvimos de Sicilia el sábado y os cuento algo sobre lo que comentáis.
Nosotros cogimos los tres hoteles a través de booking y todo correcto. El coche lo llevabamos alquilado desde aquí con autoeurope y también todo muy bien, eso sí, tened en cuenta que si no has cogido el "todo riesgo"(ojo que es con franquicia), te piden la tarjeta para retenerte una fianza de 1000 eurillos, y eso es muy importante si las tarjetas las tenéis "limitadas" de gasto mensual. Ojo con esto!!.
Los hoteles los pillamos en Castellmare del Golfo tres noches, Triscina-Marinella 4 noches y Terrasini una noche.
Si tenéis alguna duda sobre aeropouertos, buses, carreteras, etc.. Me decís.
Hola! soy nueva por aquí.
Me voy el 17 de julio a cerdeña 6 días, y me gustaria que me informarais sobre lo que no me puedo perder y que sitios son obligados visitar.vamos al sur a cagliari...hay alguna playa por el norte que debo visitar????..
Gracias.
Buenas, estoy buscando una ciudad o pueblo de sicilia para instalar "campo base" y después desplazarme desde allí, tiene ke tener una bonita playa o calas y posiblidad de salir de noche, a ser posible sin tener ke pedir un prestamo para una noche de fiesta. Nuestra intención es conocer la isla, sitios de interes, volcanes... Pero sin hacer unas vacaciones de monje. 15 días de 50% visitas 8) , 50% playa y fiesta . Aber si alguno me puede ayudar
Buenas, estoy buscando una ciudad o pueblo de sicilia para instalar "campo base" y después desplazarme desde allí, tiene ke tener una bonita playa o calas y posiblidad de salir de noche, a ser posible sin tener ke pedir un prestamo para una noche de fiesta. Nuestra intención es conocer la isla, sitios de interes, volcanes... Pero sin hacer unas vacaciones de monje. 15 días de 50% visitas 8) , 50% playa y fiesta . Aber si alguno me puede ayudar
Saludos
Hola!! Bueno, no he recorrido TODA la isla, pero de lo que conozco, me ha agradado mucho Catania, es una ciudad con mucho movimiento y cercano a ella tienes Taormina, Siracusa, y muchas otras de no tanto renombre pero no por ello menos interesantes. Para hacer playa, desde allí, a unos poquitos minutos de bus tienes, Aci Trezza su costa es totalmente rocosa, hay que ingeniarselas para instalarse a tomar sol, pero tiene unas vista de los Farglioni impresionantes (intentaré subir foto para que aprecies). En Catania durante la noche encontrarás varios bares de distinto estilo, a gusto de cada quien.
Tal vez, ya que dedicarás 15 días, una humilde sugerencia sería hacer dos bases en vez de una, para abarcar con más comodidad los diversos lugares a visitar, ya que la islas tiene y muchos.
Otra cosa muy bella que pude disfrutar fue desde Trapani, Erice (20 min en cabina carril), y las islas Favignana, Levanzo y otra más pequeña que en este instante no recuerdo el nombre.
Podes revisar los lugares con el google Earth, las fotos que cuelgan son bien representativas, con la ayuda de esas vistas y obvio los consejos del foro, he ido armando el viaje que hice.
Ah!!, si te gustan las cositas dulces, no te pierdas de pedir la famosa Granita con Brioche, es un helado de agua pero cremoso, y el brioche lo sirven calentito, se come poniendo en el vaso una porción del pan y juntás con la cucharita llevandote un poco del helado, una experiencia gastronómica insuperable. El mejor lo comí en Aci Treza, un barcito con vista a la playa llamado Zeus.
Saludos
Ten en cuenta que la isla es muuuuy grande... Bonitas playas las encontrarás en toda la isla pero te aconsejo que dividas tu estancia en, como mínimo, un par de sitios;si tienes que ir de palermo a catania , por ejemplo , vas a perder un montón de horas en viajes... Piensatelo
Lo de salir de fiesta, no te lo puedo decir porque yo iba con mi hija, pero en ortigia(siracusa) por las noches había un ambiente muy chulo!
Podriais recomendarme algún hotel o apartamento en la isla de Cerdeña; preferentemente zona Sur aunque lo importante es que esté bién comunicado y que sea una zona bonita. Iré en Septiembre con mis dos niños y mi mujer. Busco buenas playas y sobretodo que sea zona tranquila; también buenos precios y cómodidad (si no es ya mucho pedir)
Comentaba a un compañero del foro en otro post en el que he preguntado lo mismo que hay una página que me interesa para realizar mi reserva; parece que ya es conocida y he leido muy buenas criticas sobre ellos (me parece que son particulares) aunque está en italiano y la verdad es que mi italiano no es muy bueno...
Es esta: www.pinnappartamenti.com
Mi mujer dudaba entre un hotel y un apartamento pero después de visitar esta página se ha quedado prendada de este sitio.
Supongo que acabaré realizando la reserva aquí; ya os diré algo.
Alfil.er, no hace falta que sepas italiano..si te fijas, a la izquierda hay unas banderitas y está en español.
Yo también encontré muy buenas referencias de este sitio y me lancé. Pregunté por aquí y me hablaron muy bien así que, al ataque!!
Tengo también una buena lista de hoteles que hice en su día por si te interesa; los hay de todos los precios y categorías; ya me dirás algo y te los paso aunque yo los descarté por carillos la relación calidad-precio no era buena.
alfil.er, no hace falta que sepas italiano..si te fijas, a la izquierda hay unas banderitas y está en español.
Yo también encontré muy buenas referencias de este sitio y me lancé. Pregunté por aquí y me hablaron muy bien así que, al ataque!!
Tengo también una buena lista de hoteles que hice en su día por si te interesa; los hay de todos los precios y categorías; ya me dirás algo y te los paso aunque yo los descarté por carillos la relación calidad-precio no era buena.
Muchas gracias mirefd! Me harias un gran favor si me enviases la lista de hoteles aunque en principio apostamos mas por un apartamento
Había pensado en viajar este agosto a Cerdeña, me podía alguien recomendar la zona más chula para alojarse... ( estamos buscando playas de arena fina y aguas cristalinas y relax sobretodo).
Willy Fog Registrado: 23-04-2009 Mensajes: 28774
Votos: 0 👍
ZOILAPS Escribió:
Hola a todos!!
Había pensado en viajar este agosto a Cerdeña, me podía alguien recomendar la zona más chula para alojarse... ( estamos buscando playas de arena fina y aguas cristalinas y relax sobretodo).
Quizás costa Esmeralda?
Alguna agencia que tenga buenos precios?
Gracias!!
Zoila hay un hilo especifico de cerdeña,se llama cerdeña-consejo.
Seguro que encuentras mucha información.
Quizás costa Esmeralda?
Alguna agencia que tenga buenos precios?
Gracias!!
Zoila hay un hilo especifico de cerdeña,se llama cerdeña-consejo.
Seguro que encuentras mucha información.
Yo me voy a Sicilia del 9 al 18 de Agosto y he visto una página donde se pueden contratar excursiones a las Islas Eolias.
Yo he contratado una que se llama Panarea y Stromboli by night. El barco sale de Milazzo a las 12 y visitas Panarea y por la tarde vas a Stromboli. Cuesta 45 € por persona. Hay varias excursiones a las islas sin tener que quedarte allí a dormir.
La página es www.minicrociereisoleeolie.com.
Espero que os sirva de ayuda.
Gracias por la lista mirefd! nos ha sido util para poder comparar y ver sitios interesantes pero al final nos hemos decidido por un apartamento ya que los precios son mucho mas interesantes.
Hemos hecho la reserva en el pueblecito de Funtana Meiga porque el apartamento está muy cerquita de la playa y se puede ir andando; Ahora a esperar
Recien llegados de Taormina, Sicilia.
Recomiendo dos restaurantes en Taormina: La Bucca en Corso Umberto 140 y Il Gattopardo en Vía Bagnoli Croci, 31. En los dos buena relación calidad precio.
También recomiendo la excursión a Lípari y Vulcano, la hicimos con Saistours (con guía), nos salió a 60 € por persona. Nos quedaron muchas ganas de visitar Panarea y Stromboli pero no pudimos por falta de tiempo.
Si alguien está interesado traje la información sobre excursiones a otros lugares de la isla.
Os comento sobre restaurantes y excursiones desde Taormina, porque cuando yo preparé el viaje no encontré mucha información al respeto. Por aquí me tenéis por si puede ayudaros en algo, acabamos de llegar y tengo la información fresquita.