Dr. Livingstone Registrado: 07-02-2007 Mensajes: 7112
Votos: 0 👍
Sookie Escribió:
En Florencia solo voy a estar una mañana...¿que me recomendais? yo quiero ver el Puente Vecchio...¿me dará tiempo? El tren a Roma sale a las 14.20h
¿Duermes allí la noche anterior? A lo que me refiero es a qué hora puedes empezar a recorrer la ciudad. No es lo mismo empezar a las 8:00 que a las 10:00. ¿Y desde donde empiezas? Lo que quiero decir es que si estás en un hotel ¿donde está el hotel? Con tan poco tiempo todo esto es fundamental para ver lo que puedes hacer.
Edito porque ya me he enterado en otros posts que estás en un hotel en Via Fiesolana.
Lo primero es saber si vas con maleta que me imagino que sí. Como no vas a dedicarte a pasearla por Florencia tendrás que dejarla en el guardaequipajes del hotel, lo que te obligará a volver allí antes de ir a la estación para salir hacia Roma.
Si sales del hotel a las 8:30 por ejemplo, te puedes acercar a echarle un vistazo a la zona del Duomo que lo tienes a 10 minutos del hotel. De allí si bajas por la via dei Calzaioli pasarás por delante de la Iglesia de Orsanmichele que le puedes echar un visto en 5 minutos, y si continuas por esa calle llegas a la zona de Signoría donde incluso puede tocarle el morro al porcellino en donde está el Mercato Nuovo para así asegurarte que vuelves y al lado esté el Ponte Vecchio.
A partir de entonces que ya has visto lo que querías tienes que calcular que desde esa zona tienes unos 15 min. Al hotel. Y desde allí tienes que llegar a la estación. Según la hora que sea puedes extenderte un poco más por la zona, llegarte al Ponte de la Trinitá, que hay unas vistas bonitas del Ponte Vecchio e incluso adentrarte por la calle Tornabuoni, la de las grandes firmas hacia el Palazzo Strozzi. Incluso si es temprano lo mismo te da tiempo a coger en Tintori el bus 13 y subir a Piazzalle Michelangelo a contemplar las vistas de la ciudad.
Una vez que has llegado al Ponte Vecchio ya es cuestión de como veas el tiempo.
Posiblemente otros foristas te puedan dar otras ideas.
Hola,
He estado en Roma i ahora me gustaria ir a Florencia.
Tengo 6 días el primero llego con el avión en Pisa i por la tarde hacia Florencia.
Que es lo que tendria que visitar sí o sí?
Para ir de Pisa a Florencia con tren mejor no?
Donde lo puedo cojer?
A lo de las reservas va bien o no?
Mejor ir a última hora verdad?
Perdon por las faltas pero aun soy joven 14 años.
Gracias
Pau, hermoso destino.
Mirate las últimas 5 o 10 páginas de este hilo y tendrás una excelente idea de lo que hay que vistar.
Encima con 6 días te va asobrar tiempo.
Tanto el tren como el bus están muy bien. Pero el tren es ligeramente más barato.
En el mismo aeropuerto tenés el tren.
Reservas? Para uffizi y Accademia? Si, es conveneinte. Tal vez puedas prescindir de ellas para la Accademia si vas a última hora pero las de uffizi son casi imperiosas por las super colas que se hacen.
Pau, hermoso destino.
Mirate las últimas 5 o 10 páginas de este hilo y tendrás una excelente idea de lo que hay que vistar.
Encima con 6 días te va asobrar tiempo.
Tanto el tren como el bus están muy bien. Pero el tren es ligeramente más barato.
En el mismo aeropuerto tenés el tren.
Reservas? Para uffizi y Accademia? Si, es conveneinte. Tal vez puedas prescindir de ellas para la Accademia si vas a última hora pero las de uffizi son casi imperiosas por las super colas que se hacen.
Muxas Gracias lualpa.
Una cuestión.
Esto de la offcina profumo-Farmaceutica si Santa Maria Novella que es?
Es que he visto que lo hablas muxo y cuando voy yo como he visto esta abierto.
Cuando lo miro en unos libros que tengo yo de dicha ciudad encuentro la iglèsia pero no esto.
Gracias
Perdon por ser tan pesado.
viajeroMUNDIAL10 Escribió:
hola a todoss pensais que merece la penaa visiitar el museo de galileo?¿ es interesante? voy a estar 2 días visitando la ciudad muchas gracias.
Sé que hay gente que lo ha visitado pero como antes se llamaba Museo de la ciencia, (han cambiado el nombre ahora en junio), lo digo para que quien haya estado diga algo.
Por favor alguien me podria pasar el link de una web "fiable" para poder reservar entradas para el museo Uffizi y la academia esque hay muchas webs y con diversos precios merece la pena reservar por internet?
por favor alguien me podria pasar el link de una web "fiable" para poder reservar entradas para el museo Uffizi y la academia esque hay muchas webs y con diversos precios merece la pena reservar por internet?
De todas formas el problema de reservar por internet es que te cobran en el acto y además las franjas horarias son limitadas, (empiezan a las 12:00)
Es preferible reservar por teléfono: +33 055 294883 Si lo haces así te cobran cuando llegues al lugar y si ves que no hay cola puedes renunciar a la reserva y ahorrarte los 4 € que vale.
Indiana Jones Registrado: 12-02-2009 Mensajes: 4005
hola a todoss pensais que merece la penaa visiitar el museo de galileo?¿ es interesante? voy a estar 2 días visitando la ciudad muchas gracias.
Cuando estuve en Florencia estaba cerrado por reforma pero me hubiera gustado entrar y ver los instrumentos diseñados y fabricados por Galileo, incluyendo el lente del telescopio con el que descubrió las lunas de Júpiter. Pero como todo, depende de tus preferencias y del tiempo que tengas en la ciudad.
Indiana Jones Registrado: 12-02-2009 Mensajes: 4005
Sookie Escribió:
MarcoPolo Escribió:
Sookie Escribió:
En Florencia solo voy a estar una mañana...¿que me recomendais? yo quiero ver el Puente Vecchio...¿me dará tiempo? El tren a Roma sale a las 14.20h
¿Duermes allí la noche anterior? A lo que me refiero es a qué hora puedes empezar a recorrer la ciudad. No es lo mismo empezar a las 8:00 que a las 10:00. ¿Y desde donde empiezas? Lo que quiero decir es que si estás en un hotel ¿donde está el hotel? Con tan poco tiempo todo esto es fundamental para ver lo que puedes hacer.
Edito porque ya me he enterado en otros posts que estás en un hotel en Via Fiesolana.
Lo primero es saber si vas con maleta que me imagino que sí. Como no vas a dedicarte a pasearla por Florencia tendrás que dejarla en el guardaequipajes del hotel, lo que te obligará a volver allí antes de ir a la estación para salir hacia Roma.
Si sales del hotel a las 8:30 por ejemplo, te puedes acercar a echarle un vistazo a la zona del Duomo que lo tienes a 10 minutos del hotel. De allí si bajas por la via dei Calzaioli pasarás por delante de la Iglesia de Orsanmichele que le puedes echar un visto en 5 minutos, y si continuas por esa calle llegas a la zona de Signoría donde incluso puede tocarle el morro al porcellino en donde está el Mercato Nuovo para así asegurarte que vuelves y al lado esté el Ponte Vecchio.
A partir de entonces que ya has visto lo que querías tienes que calcular que desde esa zona tienes unos 15 min. Al hotel. Y desde allí tienes que llegar a la estación. Según la hora que sea puedes extenderte un poco más por la zona, llegarte al Ponte de la Trinitá, que hay unas vistas bonitas del Ponte Vecchio e incluso adentrarte por la calle Tornabuoni, la de las grandes firmas hacia el Palazzo Strozzi. Incluso si es temprano lo mismo te da tiempo a coger en Tintori el bus 13 y subir a Piazzalle Michelangelo a contemplar las vistas de la ciudad.
Una vez que has llegado al Ponte Vecchio ya es cuestión de como veas el tiempo.
Posiblemente otros foristas te puedan dar otras ideas.
Gracias por tu respuesta.
Lo he estado pensando...y no quiero agobiarme y perder eltren. Tengo claro que volveré a Florencia y mi estancia será allí y no en Roma.
Es que yo llego a las 23.30h de la noche, entonces no puedo ver nada. Y al otro día sale el tren a las 14.20h por lo tanto tengo qe estar antes... Ainss otra vez será
Florencia es una ciudad muy segura, de noche también. Dejas tu maleta en el hotel etc. Y sales hacia El Duomo que ves su cúpula casi desde todas partes, via Calzaiuoli, desde esa via mirando a la derecha se abre Piazza della República, vuelve a via Calzaiuoli y todo derecho, Palazzo Vecchio y piazza della Signoría, al lado de la Logia dei Lanci (preciosas esculturas) está el Pasaje de los Uffizi, y Ponte Vecchio.
Y das un paseo precioso que no creo que te lleve mas de una hora y media y ya no te vas con la pena y ya al día siguiente ves con mas calma lo que te interese.
Indiana Jones Registrado: 15-07-2008 Mensajes: 3774
Buenas noches...
Siguiendo los pasos de Brucelee, yo también envié un email a turismo2@comune.fi.it el día 23 de éste mes, para que me enviaran información de Florencia. ¡¡¡Y ya tengo el sobre!!! Me han enviado:
- Toda la información de todos los parking de Florencia
- Horarios y precios de todos los museos, iglesias, etc
- Un mapa grande de la ciudad
- Revista con información variada (Florence Concierge Information)
- Guia de vinos
- Mapa de carreteras de la provincia de Florencia
- Folleto de Fiesole
- Folleto de las colinas
- Folleto de los monumentos mas importantes
Ya sabeis, los que querais información, mandar un e-mail, ¡¡Que no tardan nada!! Y viene bien la info
Ya escribí hace un tiempo un pequeño resumen sobre lo que querría ver en un pequeño viaje a Florencia que vamos a hacer mi novio y yo en Septiembre (han habido problemas con la agencia de viajes y aunque vayamos realmente cuatro días a Florencia, sólo tendremos...dos días enteros más un poquillo de los otros dos...).
La cuestión es que nos llegó ayer un sobre de la oficina de turismo de Florencia que bien nos recomendó Brucelee(turismo2 @ comune.fi.it), con mapas, itinerarios, horarios y precios actualizados, información varia...etc etc de la ciudad! Y ya según el tiempo del que disponemos estamos haciendo un itinerario gracias al mapa.
Pero surgen dudas, porque realmente, nos preocupa el tiempo que podamos emplear en ciertos lugares como Galería de la Academia, Galería de los Uffizi, Santa Maria del Fiore...etc. Ya me dijeron que no me preocupara por la academia, que aún con lentitud se veía en dos horas o así, que no necesitábamos tanto tiempo...pero voy a dejar detalladamente
Las horas a las que llegamos (porque no sabemos si es recomendable andar por la noche por Florencia), y lo que no queremos perdernos por nada en el mundo:
Llegamos al aeropuerto de Florencia a las 17:00. Allí ya me he informado bien, tendremos que coger el bus de Vola in bus hasta Santa Maria Novella, que puede durar de 45 a 90 minutos o así...depende del tráfico que haya. Lo que pasa es que no sé si perderemos tiempo comprando los tiquets y todo...o esperando el autobús (aunque según he leído, pasan cada media hora). Otra cosa, ¿para comprar estos tiquets, hay que ir Ataf-Sita shuttle bus ‘Vola in Bus’ en el aeropuerto? ¿Alguien sabe si te atienden en inglés, italiano...o al ser zona dónde llegan miles de turistas hablan castellano? Es para ir haciéndome a la idea. ¿Y desde dónde salen esos autobuses?
La cuestión es que llegamos a la estación de Santa Maria Novella a las 18:00 aproximadamente, y de allí a nuestro hotel (que se encuentra en la Piazza Indepenza), hay unos diez minutos andando cogiendo la vía Nazionale.
Bien, con todo ello, terminaríamos seguramente a las 18:30 (entre que llegamos al hotel, damos el papel de reservado y pagado, subimos, dejamos las maletas en un lado y salimos pitando para la calle).
O sea, que ahora, a las 18:30 0 19:00, queremos ir adelantando Florencia, porque no nos fiamos de que nos dé tiempo a verlo todo...
Lo que queremos ver principalmente como bien he comentado antes es:
-El duomo (Santa Maria del Fiore por dentro y fuera), y Campanile, la cúpula no queremos subir a verla por dinero y por tiempo...aunque el baptisterio nos gustaría, pero no sabemos cuánto tiempo emplear y si es muy cara la entrada (según un folleto de información que nos ha envíado la oficina de turismo, vale 4,00 euros, pero claro, nosotros reservaríamos desde casa, y ya no sabemos a cuánto asciende...).
-Galería de la Academia (por dentro, reservaríamos la entrada)
-El Bargello (reservaríamos la entrada)
-Santa Croce (donde está nuestro respetado Miguel Ángel, aunque creo que es gratis la entrada a la iglesia, ¿o no? en el folleto pone que vale 5,00 euros, pero ya no sé si habla del museo o de la iglesia en sí)
-Palazzo Vecchio (reservaríamos la entrada)
-Y el ponte vecchio
Todo esto es imprescindible para nosotros, después, hay cosas que nos gustarían ver pero si están de paso o si nos sobra tiempo, tipo:
-Santa Maria Novella
-San Lorenzo
-Orsanmichele...etc.
Y eso es todo...espero que sobre todo me podáis responder a si es recomendable andar por Florencia sobre las 22:00 de la noche.
Y qué se podría visitar a partir de las 17:00 un Jueves de Septiembre.
Gracias de antemano y siento haberme extendido un poco, pero ya estamos creando una ruta y estamos indecisos por el tiempo que podamos emplear en cada lugar.
Contando que tenemos sólo dos días completos, uno que salimos a las 19:00 de la tarde del hotel, y otro que nos vamos para el aeropuerto a las 11:00 0 12:00 de la mañana...
Por cierto, con lo que me recomendéis y la información que hemos recogido, cuando tengamos la ruta final, la escribiré detalladamente y ya opináis vosotros cómo la veis, y si merece la pena ir a algún sitio más quitando un poco de tiempo a un lugar y dándoselo a otro.
Dr. Livingstone Registrado: 01-03-2008 Mensajes: 9058
Arisan
Ayer mismo en el hilo sobre el transporte en Florencia contesté al transporte entre el aeropuerto de Florencia y la ciudad (compra del billete, precio, billete de un trayecto, billete de ida y vuelta). Creo que en ese mensaje tienes información sobre las preguntas que remarcas en este tuyo
Hola a todos!!!
Una pregunta para aquellos que han mandado email a turismo2 @ comune.fi.it solicitando información, lo habeis hecho en italiano, ingles o español??? Estoy pensando en mandarles un email viendo que te envia la información tan rapido pero no sé si en español. Habeis pedido alguna información concreta y es lo que te mandan o es muy general (horarios, precios, mapas ...).
Arisan, con dos días completos y sobretodo si reservas para Academia te da tiempo a ver bien tanto lo que has puesto como imprescindible como el resto. Ten en cuenta que por ejemplo Orsanmichelle es muy pequeña, no hay colas, y no tardarás más de 20-30 minutos. La academia te sobra con una hora, ya lo verás.
Así que tendrás tiempo de pasear y tomar helados sin prisas.
Si vas a estar dos noches te recomiendo que no dejes pasar la oportunidad de ver San Miniato y aprovechar para ver la puesta de sol desde allí o Piazza Michelangelo, una experiencia inolvidable.
En cuanto a la seguridad por la noche, si vas por zonas turísticas sin problema, mucha gente y mucha policía.
En cuanto al jueves a partir de las 5:00, yo me iría a la Piazza de la Signoria, es muy bonita y está lleno de músicos en directo, etc, haría unas fotos, me tomaría un helado y me iría al Ponte Vecchio a ver la puesta de sol(también muy bonita) o a donde te dije antes. O simplemente, pasea.
EDITO: la Santa Croce cuesta 5 euros entrar e incluye el Museo y la famosa capilla Pazzi, son indivisibles.
Willy Fog Registrado: 22-08-2008 Mensajes: 16883
Yo suelo utilizar babylon traductor.babylon.com/ ...a-espanol/
Supongo que alguna incorrección ortografica habrá, pero a simple vista parece bien traducido. Claro también es que el italiano leido se entiende muy bien.
Raulmuni muchas gracias por tu información, anoto lo de los paseos y lo de las puestas de sol Y sobre lo demás, es un alivio saber que todo lo que queríamos ver va a ser posible...Ahora solo falta planificar, y si nos sobra tiempo para disfrutar un poquito de la belleza de la ciudad se agradecerá.
En cuanto a la pregunta de Cristina78, yo les escribí a la oficina de turismo en inglés, simplemente porque sé, y no quería estropear el e-mail con un italiano mal traducido (puesto que yo no conozco ningún traductor fiable, aunque ya veo que algunos sí...me hubiese venido bien en su momento). Pero la cuestión es que me enviaron todo lo que les pedí.
Y sí, puedes ser concreta, o sea, pedir itinerarios, lugares de interés, horarios de museos e iglesias con los precios, mapa de la ciudad...etc.