¿A que hora acaban el horario de los autobuses urbanos?
Es que llego a Florencia a las 23:30h y mi hotel está en Via Fiesolana... Mirando en google me dice que se tarda unos 20 min más o menos en ir andando.
Luego al otro día quiero ir al Puente Vechhio...¿me recomendais coger el autobus c3 (según google) o ir andando?
No tengo tiempo porque el tren hacia Roma sale a las 14.20h desde SMN... ¿Que me decís?
Para aprovechar la mañana cojo los autobuses que pueda o todo andando?
Dr. Livingstone Registrado: 07-02-2007 Mensajes: 7111
Votos: 0 👍
Los autobuses acaban su horario a las 24:00. Lo vas a tener muy justo a poco que se retrase el tren. Si te puedes permitir un taxi....
Al día siguiente lo mejor es ir andando. El centro histórico de Florencia es muy pequeño y prácticamente hay que hacerlo andando. Como ya sé donde estás en un hotel y donde está este, en el post de Florencia-Consejos te hago alguna sugerencia de lo que hacer.
Dr. Livingstone Registrado: 01-03-2008 Mensajes: 9058
Mon72 Escribió:
Hola a tod@s!, alguien puede decirme si una vez que sales del aeropuerto de Florencia es fácil de localizar los autobúses Volainbus?, me imagino que para comprar el billete habrá una oficina en el aeropuerto, verdad?. También he leído que una vez que subes al bus tienes que ticar el billete, y mi pregunta (quizás un poco tonta) es: si lo compro de ida y vuelta, tengo que indicar el horario del autobús que voy a coger el día que me vaya?, tengo que volver a ticarlo al regreso hacia el aeropuerto?. Perdonar todas estas preguntas tontas.... Un saludo y gracias por vuestra ayuda.
El servicio VOLAINBUS pone en comunicación la estación de ferrocarril de Florencia (SMN) y el aeropuerto de la ciudad (Amerigo Vespucci). El billete para este autobus especial tiene también un precio especial: 5.00€ por trayecto. Se puede comprar en las oficinas de ATAF (en el aeropuerto o, junto a la parada de la estación de ferrocarril o al mismo conductor. Su precio no varia. Hay que validarlo nada más subir al bus en las maquinitas que hay en el interior.
El billete de ida y vuelta en el servicio VOLAINBUS vale 8.00€ y vale para, como su nombre indica un trayecto de ida y otro de vuelta entre esos dos puntos. Pero, hay que tener en cuenta que este tipo de billete tan sólo se puede comprar en las taquillas de la ATAF en la parada de buses junto a la estación, o en las oficinas que hay en el aeropuerto (junto a la cafetería). También como en el otro caso hay que validarlo nada más subir al bus. Al no ser un billete cerrado puedes usarlo en cuaquira de los buses de esta linea.
Los autobuses acaban su horario a las 24:00. Lo vas a tener muy justo a poco que se retrase el tren. Si te puedes permitir un taxi....
Al día siguiente lo mejor es ir andando. El centro histórico de Florencia es muy pequeño y prácticamente hay que hacerlo andando. Como ya sé donde estás en un hotel y donde está este, en el post de Florencia-Consejos te hago alguna sugerencia de lo que hacer.
Ya lo he visto MarcoPolo gracias!
Pues iré andando desde la estación al hotel...según Sangoogle se tarda unos 20min...y puedo ver un poquito del centro aunque sea.
Aunque como he dicho, volveré para qedarme en florencia y de ahí iré seguro que a Venecia (aun no he vuelto y ya estoy decidiendo otro viaje )
Indiana Jones Registrado: 12-02-2009 Mensajes: 4003
Sookie Escribió:
MarcoPolo Escribió:
Pues iré andando desde la estación al hotel...según Sangoogle se tarda unos 20min...y puedo ver un poquito del centro aunque sea.
Aunque como he dicho, volveré para qedarme en florencia y de ahí iré seguro que a Venecia (aun no he vuelto y ya estoy decidiendo otro viaje )
Gracias de nuevo
Como te pongo en el hilo de consejos viaje a Florencia... Deja tus maletas en el hotel y lánzate a la calle. Florencia en segura de noche, hay cámaras para controlar el tráfico prohibido en el centro y de paso controlan todo lo demás. Te he puesto un itinerario rápido para llegar al ponte Vecchio. Anímate
Hola.
Yo haré 3 noches en florencia y una en pisa que mi vuelo de ryanair sale a las 7:00 h.
El hotel que he reservado en pisa está muy cerca de la estación de pisa centrale y mi pregunta es si alguien sabe si a las 6 de la mañana hay taxis por allí cerca para acercarnos hasta el aeropuerto.
Salu2.
mimossin Escribió:
Hola.
Yo haré 3 noches en florencia y una en pisa que mi vuelo de ryanair sale a las 7:00 h.
El hotel que he reservado en pisa está muy cerca de la estación de pisa centrale y mi pregunta es si alguien sabe si a las 6 de la mañana hay taxis por allí cerca para acercarnos hasta el aeropuerto.
Salu2.
Esta es la web de los radio-taxi de Pisa puedes llamar por telefono y hacer prenotazzione. Tiene servicio 24 horas. www.cotapi.it/
Lo lógico es que haya taxis cerca de una estación de tren pero a las 6 de la mañana es mejor preguntar a Tu hotel en Pisa que te podrá informar mejor sobre el tema, enviales un e-mail si lo ves buena idea.
Gracias de nuevo
Como te pongo en el hilo de consejos viaje a Florencia... Deja tus maletas en el hotel y lánzate a la calle. Florencia en segura de noche, hay cámaras para controlar el tráfico prohibido en el centro y de paso controlan todo lo demás. Te he puesto un itinerario rápido para llegar al ponte Vecchio. Anímate
Mariposa ya he vuelto de mi viaje en otro post te he dado las gracias pero lo vuelvo hacer aquí.
Me enamoré de esta ciudad. El puente Vecchio lo pude ver de noche (porque nos perdimos y acabamos allí ) y de día para volver a verlo
Bienvenid@ Sookie !!
Me alegra muchísimo que hayas disfrutado de tu viaje y que no te hayas perdido el paseo nocturno. Es cierto que Florencia engancha, es tan acogedora, tan coqueta y facil de recorrer, se come estupendamente, la gente es tan amable que ... Tod@s queremos volver
Indiana Jones Registrado: 15-07-2008 Mensajes: 3774
¿Donde puedo ver el recorrido de los autobuses que suben a San Miniato? Para ver que parada me queda cerca de nuestro hotel
¿Y algun bus que pase cerca de Santa Croce que también me quede cerca?
Dr. Livingstone Registrado: 01-03-2008 Mensajes: 9058
isa1980 Escribió:
¿Donde puedo ver el recorrido de los autobuses que suben a San Miniato? Para ver que parada me queda cerca de nuestro hotel
¿Y algun bus que pase cerca de Santa Croce que también me quede cerca?
El hotel está en Via di Barbano, 10
Gracias
En la web de ATAF (transporte público de Florencia) puedes ver el recorrido. Las lineas que van a San Miniato son la 12 y la 13.
Hola buenas, cuando vaya a Florencia tengo pensado subir a la Plaza de Miguel Angel y estaré más de 70 minutos, por lo que tendré que comprar dos billetes.
La duda que tengo es como va el tema de los billetes y la validación de los mismos en Florencia, ¿dónde se compran los billetes? y ¿dónde se validan? Para volver desde la Plaza de Miguel Angel tengo que sacar y validar el billete allí no?
También ando algo preocupado por los trenes, me vuelvo a Pisa en tren y no sé si me liaré con los andenes e igualmente con la validación de los billetes.
Dr. Livingstone Registrado: 07-02-2007 Mensajes: 7111
cabezabolo Escribió:
Hola buenas, cuando vaya a Florencia tengo pensado subir a la Plaza de Miguel Angel y estaré más de 70 minutos, por lo que tendré que comprar dos billetes.
La duda que tengo es como va el tema de los billetes y la validación de los mismos en Florencia, ¿dónde se compran los billetes? y ¿dónde se validan? Para volver desde la Plaza de Miguel Angel tengo que sacar y validar el billete allí no?
También ando algo preocupado por los trenes, me vuelvo a Pisa en tren y no sé si me liaré con los andenes e igualmente con la validación de los billetes.
Hay montones de sitios donde se compran los billetes. Como dice Lualpa en los establecimientos donde venden tabaco, pero también en muchísimos bares. Lo mejor es comprar todos los billetes que vayas a utilizar juntos. Así no tendrás problemas en la zona del Piazzale Michelangelo que lo mismo hay por ahí un sitio que los vendan pero por si acaso. Como llegarás temprano, a partir de que se abran los establecimiento vete fijando y donde veas un sitio que ponga tabacchi, allí seguro que los tienes. Hay algo que quien ha estado podría decir: ¿hay algun indicacativo de los sitios donde venden los billetes de los buses? En una relación de lugares que los venden que he visto pone RIVENDITA. ¿Podría ser esa la palabra para saber que en ese sitio venden billetes? La validación supongo que será como en Roma, en unas maquinitas que lleva el bus y que no problem porque verás hacerlo a alguien. No muchos porque la mayoría llevará abonos, pero alguno verás que valida. No vas a tener problema con eso.
Con los trenes tampoco vas a tener problemas. Yo de Florencia todavía no puedo hablar pero en otros sitios de Italia siempre hay unos paneles bastante completos. El único problema a veces es que los trayectos están puestos desde donde viene el tren y a donde va. En tu caso no vas a tener problema porque son trenes regionales con orígen en Florencia y final en Pisa. Para validar los billetes hay máquinas en los andenes.
HOLA, TENEMOS PENSADO IR EN MARZO A MILAN Y FLORENCIA Y ME GUSTARIA IR DESDE FLORENCIA A PISA. NUESTRO AVION DE VUELTA SALE DE PISA EL DOMINGO A LAS 14:00 HORAS, QUERIA PREGUNTAROS SI OS PARECE QUE TENDRE TIEMPO DE IR DE FLORENCIA A PISA ESA MISMA MAÑANA Y VISITAR LA TORRE DE PISA O MEJOR VOY UN DIA A PROPOSITO, TENIENDO EN CUENTA QUE SOLO ESTAREMOS EN FLORENCIA 2 DIAS Y MEDIO.
TAMBIEN QUERRIA PREGUNTAR SI ALGUIEN SABE, SI EN CASO DE IR LA MISMA MAÑANA QUE VOLVEMOS, PODREMOS DEJAR LAS MALETAS EN ALGUN SITIO O TENDREMOS QUE LLEVARLAS CON NOSOTROS.