Ayuda con el Itinerario en Roma: de 6 dias ✈️ Foro Italia ✈️ p47 ✈️

Foro de Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 5, 6, 7 ... 84, 85, 86  Siguiente
Página 6 de 86 - Tema con 1719 Mensajes y 915206 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: AYUDA CON EL ITINERARIO EN ROMA  Publicado:

Travel Addict

Votos: 0 👍
Muchisimas gracias davovo!!!

La verdad que ya estaba un poco perdido, por que son tantiiiiisimos los sitios para visitar en Roma, que no sabia por donde seguir y quiero intentar ver lo mas posible.

Me ha sido muy util tu ayuda, de nuevo gracias!!!
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola a todos, la verdad es que da gusto leeros y que si no existiera este foro habría que inventarlo

Me estreno en breve por Roma de viajero. Llegamos un sábado a la noche y nos vamos un martes por la mañana. He elaborado un itinerario partiendo del hotel en el que estamos que es muy céntrico. A ver que os parece y si creeis que sobra/falta algo:

DOMINGO MAÑANA:

Basílica de Sta. María Maggiore
Plaza Venezia –Monumento Victor Manuel
Iglesia del Gesú
Fontana de Trevi
Plaza España

DOMINGO TARDE:
Panteón
Plaza Navona
Foro romano

LUNES:
Mañana:
Vaticano

Tarde:
Coliseo
Castello de San Angelo
Trastevere

MARTES:
Mañana :
Mercado Campo de Fiori y rapidito pa Florencia

Sugerencias querid@s viajer@s?

Última edición por LupinIII el Jue, 29-07-2010 20:42, editado 1 vez
⬆️ Arriba

Indiana Jones

¿Y el Coliseo?
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Voy unos cuantos días a roma en agosto y ne gustaria que me dijerais como voy de tiempo en estas rutas
DIA 25.- MIÉRCOLES
Llegamos a roma sobre las 10 mientras llegamos al hotel y todo el rollo podremos salir sobre las 12. Tenemos el hotel en al calle Porta Princiana,30. Desde allí tenemos que ir, a Santa Maria de la Concezione, tiene un cementerio capuchino que guarda los esqueletos para decorar las paredes. De aquí llegamos a la Piazza Barberini, que tiene dos espectaculares fuentes de Bernini, la fontana delle Api (de las abejas) y la fontana del Tritone. Aquí esta el Palazzo Barberini (ver si entramos). Cogemos la Via delle Quattro Fontane y giramos en via Quirinale, en esta calle podemos ver las dos iglesias barrocas mas famosas de la ciudad, San Carlo alle Quattro Fontane (Borromini)y la de San Andrea al Quirinale(Bernini), seguimos y llegamos a Piazza del Quirinale, aquí esta el Palazzo del Quirinale,(cerrado agosto) desde allí salimos por Montecavallo, via de la Dataria cruzamos por via Luchessi hacia el norte y en la primera a la izquierda llegaremos a la Fontana de Trevi. Salimos por Via delle Murate, calle peatonal con puestos, cruzando por la via del Corso hasta llegar a la Piazza del San Ignacio, allí esta la iglesia de San Ignacio de Loyola, allí podremos ver el Palazzo Doria Pamphilij y Il Gesu, muy cerca de allí en la Piaza di Pietra esta el templo de Adriano, vamos por la via del Seminario hasta la Piazza de la Rotonda donde esta el Panteón, desde allí tenemos que ir hasta la Piazza Navona, donde esta la Fontana dei Quattro Fiumi, el Palazzo Pamphilj y Sant´ Agnese in Agone, yo creo que ya esta bien por hoy, no se si nos dara tiempo a todo esto el primer día. (Campo del Fiori)

Ya ire poniendo mas días por que es una parrafada.
Gracias
⬆️ Arriba

Super Expert

LupinIII Escribió:
Hola a todos, la verdad es que da gusto leeros y que si no existiera este foro habría que inventarlo

Me estreno en breve por Roma de viajero. Llegamos un sábado a la noche y nos vamos un martes por la mañana. He elaborado un itinerario partiendo del hotel en el que estamos que es muy céntrico. A ver que os parece y si creeis que sobra/falta algo:

DOMINGO MAÑANA:

Basílica de Sta. María Maggiore
Plaza Venezia –Monumento Victor Manuel
Iglesia del Gesú
Fontana de Trevi
Plaza España

DOMINGO TARDE:
Panteón
Plaza Navona
Foro romano

LUNES:
Mañana:
Vaticano

Tarde:
Coliseo
Castello de San Angelo
Trastevere

MARTES:
Mañana :
Mercado Campo de Fiori y rapidito pa Florencia

Sugerencias querid@s viajer@s?

Sólo un apunte Castel Sant'Angelo cierra los lunes.
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola en septiembre vamos 4 días a roma, y el primer día llegamos sobre las 9 de la noche al apartamento que esta por termini, me gustaría hacer algo esa noche, pero no se que hacer alguien me da una idea?
Gracias
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Yo estoy con la misma duda que Sannie. En septiembre voy a Roma y el primer día llegaré sobre las 9-10 al hostel, que está por Termini (un poco más arriba, según puedo ver yo en el mapa). Claro que querriamos aprovechar esa noche para, ya que salimos a cenar, dar un paseo y poder ver algo. ¿Queda muy lejos la zona más céntrica y "turística" para ir paseando de noche? ¿Alguna cosilla para de ver, aunque no sea tan turistica, que me aconsejaseis por esa zona?
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola a todos, soy nueva en el foro y proximamente are mi primer viaje a roma y me gustaria saber los precios de los museos,etc actualizados yo viajare a roma en octubre y la verdad estoy hecha un lio con los precios por lo que e leido.por que la verdad no se si me interesa la roma pass.no se si estoy escribiendo en el sitio adecuado pero os agredeceria vuestra ayuda.
Graciasss
Un saludo.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

RakelBlack Escribió:
yo estoy con la misma duda que Sannie. En septiembre voy a Roma y el primer día llegaré sobre las 9-10 al hostel, que está por Termini (un poco más arriba, según puedo ver yo en el mapa). Claro que querriamos aprovechar esa noche para, ya que salimos a cenar, dar un paseo y poder ver algo. ¿Queda muy lejos la zona más céntrica y "turística" para ir paseando de noche? ¿Alguna cosilla para de ver, aunque no sea tan turistica, que me aconsejaseis por esa zona?
Pensar que si etais cerca de termini el metro lo teneis cerca, allí llegan la mayoria de autobuses, mirar en ATAC (transporte).
⬆️ Arriba

Super Expert

Si pero hacia donde tiro la primera noche? es que hay tanto que ver que no se por donde empezar, alguna sugerencia???
⬆️ Arriba

Willy Fog

sannie78 Escribió:
Si pero hacia donde tiro la primera noche? es que hay tanto que ver que no se por donde empezar, alguna sugerencia???

Hombre a esas horas... Puedes pasear por la plaza Sta. Maria Maggiore... O quizá bajar por Via Cavour y llegar a la zona de foros, coliseo etc... Y verlo de noche...
⬆️ Arriba

Super Expert

Ok gracias, seguire mirando, tal vez me de tiempo de coger el metro e ir a ver la fontana, el metro cierra a las 1130, es seguro después ir caminando devuelta?
⬆️ Arriba

Indiana Jones

sannie78 Escribió:
Sannie, yo es que tenia una fijación por ver el Vaticano y Trevi de noche, y son excelentes para sentir la tranquilidad que ofrecen, los colores, el sonido del agua...yo me podria sentar y pasar horas allí (mi familia eran los que me hacian marchar pero ellos también volvian)
⬆️ Arriba

Willy Fog

Sannie, yo no sentí inseguridad, depende de la ruta que tomes... Pero hay un buen trozo desde la fontana, aunque pasear por Roma de noche, es una delicia !!
⬆️ Arriba

Willy Fog

Sannie, yo no sentí inseguridad, depende de la ruta que tomes... Pero hay un buen trozo desde la fontana, aunque pasear por Roma de noche, es una delicia !!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

sannie78 Escribió:
ok gracias, seguire mirando, tal vez me de tiempo de coger el metro e ir a ver la fontana, el metro cierra a las 1130, es seguro después ir caminando devuelta?
Como dice davovo, es una caminata pero pasear por Roma es una delícia; hace dos años fuí con mi madre, una persona mayor, entonces desconocía el foro y la mejor manera de moverse por la ciudad y fuimos caminando desde la Fontana hasta poco antes de termini, no tuvimos ningún problema
⬆️ Arriba

Super Expert

He llamado para reservar la visita guiada del Coliseo y partes subterráneas y para reservar para Abril tengo que llamar la semana que viene.
Del resto de itinerario planteado, cómo lo veis?
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

caesar24 Escribió:
He llamado para reservar la visita guiada del Coliseo y partes subterráneas y para reservar para Abril tengo que llamar la semana que viene.
Del resto de itinerario planteado, cómo lo veis?

Yo no lo veo mal. Unicamente que el día 3 tienes la visita al Palatino casi al final del día cuando lo pueses intercalar entre Coliseo y Foro, es lo más normal por situación.
Los museos capitolinos en 2 horas los puedes tener vistos, a no ser que seas un gran forofo de las antiguedades romanas y te detengas en muchos detalles. No te pierdas las vistas del Foro desde el Tabularium, son de "primera".

El recorrido del Archeobus a mi me encantó, especialmente el trozo del Parco de Via Appia Antica. Tiene mucho encanto y se respira una tranquilidad!! Claro que fue una sensación particular. Aquí nosotros aprovechamos y vimos unas catacumbas. ( San Calixto)
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola. ¿Podiais explicarme en qué consiste la visita a las partes subterráneas del Coliseo? ¿Sólo se puede hacer reservando como en el caso de la Necrópolis del Vaticano? Muchas gracias.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Quart Escribió:
Hola. ¿Podiais explicarme en qué consiste la visita a las partes subterráneas del Coliseo? ¿Sólo se puede hacer reservando como en el caso de la Necrópolis del Vaticano? Muchas gracias.

Tal vez esto te aclare un poco

translate.google.com/ ...mp;act=url
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 5, 6, 7 ... 84, 85, 86  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes