Ayuda con el Itinerario en Roma: de 6 dias ✈️ Foro Italia ✈️ p63 ✈️

Foro de Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 6, 7, 8 ... 84, 85, 86  Siguiente
Página 7 de 86 - Tema con 1719 Mensajes y 915185 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: AYUDA CON EL ITINERARIO EN ROMA  Publicado:

Travel Addict

Votos: 0 👍
Hola a todos, soy nueva en el foro y proximamente are mi primer viaje a roma y me gustaria saber los precios de los museos,etc actualizados yo viajare a roma en octubre y la verdad estoy hecha un lio con los precios por lo que e leido.por que la verdad no se si me interesa la roma pass.no se si estoy escribiendo en el sitio adecuado pero os agredeceria vuestra ayuda.
Graciasss
Un saludo.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

RakelBlack Escribió:
yo estoy con la misma duda que Sannie. En septiembre voy a Roma y el primer día llegaré sobre las 9-10 al hostel, que está por Termini (un poco más arriba, según puedo ver yo en el mapa). Claro que querriamos aprovechar esa noche para, ya que salimos a cenar, dar un paseo y poder ver algo. ¿Queda muy lejos la zona más céntrica y "turística" para ir paseando de noche? ¿Alguna cosilla para de ver, aunque no sea tan turistica, que me aconsejaseis por esa zona?
Pensar que si etais cerca de termini el metro lo teneis cerca, allí llegan la mayoria de autobuses, mirar en ATAC (transporte).
⬆️ Arriba

Super Expert

Si pero hacia donde tiro la primera noche? es que hay tanto que ver que no se por donde empezar, alguna sugerencia???
⬆️ Arriba

Willy Fog

sannie78 Escribió:
Si pero hacia donde tiro la primera noche? es que hay tanto que ver que no se por donde empezar, alguna sugerencia???

Hombre a esas horas... Puedes pasear por la plaza Sta. Maria Maggiore... O quizá bajar por Via Cavour y llegar a la zona de foros, coliseo etc... Y verlo de noche...
⬆️ Arriba

Super Expert

Ok gracias, seguire mirando, tal vez me de tiempo de coger el metro e ir a ver la fontana, el metro cierra a las 1130, es seguro después ir caminando devuelta?
⬆️ Arriba

Indiana Jones

sannie78 Escribió:
Sannie, yo es que tenia una fijación por ver el Vaticano y Trevi de noche, y son excelentes para sentir la tranquilidad que ofrecen, los colores, el sonido del agua...yo me podria sentar y pasar horas allí (mi familia eran los que me hacian marchar pero ellos también volvian)
⬆️ Arriba

Willy Fog

Sannie, yo no sentí inseguridad, depende de la ruta que tomes... Pero hay un buen trozo desde la fontana, aunque pasear por Roma de noche, es una delicia !!
⬆️ Arriba

Willy Fog

Sannie, yo no sentí inseguridad, depende de la ruta que tomes... Pero hay un buen trozo desde la fontana, aunque pasear por Roma de noche, es una delicia !!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

sannie78 Escribió:
ok gracias, seguire mirando, tal vez me de tiempo de coger el metro e ir a ver la fontana, el metro cierra a las 1130, es seguro después ir caminando devuelta?
Como dice davovo, es una caminata pero pasear por Roma es una delícia; hace dos años fuí con mi madre, una persona mayor, entonces desconocía el foro y la mejor manera de moverse por la ciudad y fuimos caminando desde la Fontana hasta poco antes de termini, no tuvimos ningún problema
⬆️ Arriba

Super Expert

He llamado para reservar la visita guiada del Coliseo y partes subterráneas y para reservar para Abril tengo que llamar la semana que viene.
Del resto de itinerario planteado, cómo lo veis?
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

caesar24 Escribió:
He llamado para reservar la visita guiada del Coliseo y partes subterráneas y para reservar para Abril tengo que llamar la semana que viene.
Del resto de itinerario planteado, cómo lo veis?

Yo no lo veo mal. Unicamente que el día 3 tienes la visita al Palatino casi al final del día cuando lo pueses intercalar entre Coliseo y Foro, es lo más normal por situación.
Los museos capitolinos en 2 horas los puedes tener vistos, a no ser que seas un gran forofo de las antiguedades romanas y te detengas en muchos detalles. No te pierdas las vistas del Foro desde el Tabularium, son de "primera".

El recorrido del Archeobus a mi me encantó, especialmente el trozo del Parco de Via Appia Antica. Tiene mucho encanto y se respira una tranquilidad!! Claro que fue una sensación particular. Aquí nosotros aprovechamos y vimos unas catacumbas. ( San Calixto)
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola. ¿Podiais explicarme en qué consiste la visita a las partes subterráneas del Coliseo? ¿Sólo se puede hacer reservando como en el caso de la Necrópolis del Vaticano? Muchas gracias.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Quart Escribió:
Hola. ¿Podiais explicarme en qué consiste la visita a las partes subterráneas del Coliseo? ¿Sólo se puede hacer reservando como en el caso de la Necrópolis del Vaticano? Muchas gracias.

Tal vez esto te aclare un poco

translate.google.com/ ...mp;act=url
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola buenas!!! Ya sé que tengo mucho que leer, estoy en ello, en los ratos que tengo libres y que duerme mi hija de cuatro meses,,,
me gustaria mucho que me ayudarais a elaborar un itinerario tranquilo, interesante, vamos del 23 al 30 de abril, seis días, con nuestra hija en su carro o mochila, o sea sin horarios...

mejor una zona por día?, hay algun día de museos gratis?, me ayudais a hacer el planning? Nos vamos a alojar en porta pia.. Muchisimas gracias!!
⬆️ Arriba

Willy Fog

Peaceangels,, soy de ayudar con planificaciones hechas. No me parece que pueda armar algo ya que tus gustos y tiempos son privativos tuyos (o de ustedes, claro)

Te pongo itinerarios ya propuestos
www.losviajeros.com/ ...start=1380

www.losviajeros.com/ ...start=1200

Incluso uno propuesto por Alfrito ....
www.losviajeros.com/ ...start=1020

Pero son de menos tiempo que lo tuyo
Aca tenes los diarios ordeneados por popularidad y ahy algunos que estan cerca de la duración de tuviaje aunque el hecho que vayas con una beba pueda cambiar los tiempos
www.losviajeros.com/ ...ltrar&o=26

No hay días gratis.
Excepción: El ultimo domingo de cada mes, los Museos Vaticanos que, por logica, se llenan.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Gracias, Alfrito (again). Me he leido el enlace, aunque me siguen surgiendo un montón de dudas.

Entiendo que la visita al sótano es independiente de la visita al Coliseo en sí, ¿no? Entonces, si puedo contratarla, ¿entro en el Coliseo por mi cuenta y luego (bueno, antes o después) visitaría el sótano?

Algún forero que ya haya realizado la visita: ¿Vale la pena? ¿Dónde empieza la visita y dónde termina? Tenía pensado comprar la Roma Pass para entrar en el Coliseo. ¿Son compatibles?

Y, las dos últimas: si me marcho a Roma la semana que viene, ¿me dará tiempo a reservar? ¿Sólo se puede hacer por teléfono?
⬆️ Arriba

Willy Fog

Considerando que empezaba el 14 de Marzo dudo que haya habido muycha oportunidad de tener experiencias.

No puedo creer que con la vista de 8e se pueda visitar todo el complejo pero eso es lo que dice el sitio it.roma.waf.it/ ...osseo.html

Pero me temo que la visita guiada -segun se desprende de hacer un calculo en it.sonicbands.waf.it/ ...osseo.html - implica la adquisición del acceso al Complejo (sin muestra especial) por 9.50e

Ah, en este sitio se puede comprar con antelación. No es pierreci.it que es el lugar oficial.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Muchas gracias, Lualpa. Intentaré reservar. Si lo consigo, a la vuelta os cuento.
⬆️ Arriba

Travel Addict

¿Dónde puedo encontrar una guía con explicaciones y fotos sobre el foro y Palatino? Es que lo que encuentro nombra las cosas, pero claro si no las veo no me aclaro.
Gracias
⬆️ Arriba

Admin

seryo Escribió:
¿Dónde puedo encontrar una guía con explicaciones y fotos sobre el foro y Palatino? Es que lo que encuentro nombra las cosas, pero claro si no las veo no me aclaro.
Gracias

Seryo, la guía "visual" El País-Aguilar, haciendo honor a su nombre, te da una buena idea de visu de los dos complejos a la vez que te propone recorridos para que no te pierdas nada de lo más esencial. Utiliza unos dibujos muy explicativos. Está bien para hacerte una idea previa y también para llevar sobre el terreno.
Saludos.
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 6, 7, 8 ... 84, 85, 86  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes