Viajar a Sicilia - Islas de Italia- Consejos ✈️ Foros de Viajes ✈️ p69 ✈️

Foro de Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 11, 12, 13 ... 66, 67, 68  Siguiente
Página 12 de 68 - Tema con 1360 Mensajes y 1027078 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Sicilia - Consejos  Publicado:

New Traveller

Votos: 0 👍
Hola maluz, cuando estuve y recorrí toda Sicilia, incluidas las eólidas, realmente sólo tuve un problema respecto a lo de las iglesias, concretamente en la Iglesia de Cefalú: un hombre de muy malas formas me cogió por un brazo y me echó fuera de la iglesia (yo llevaba puesto un vestido largo hasta los tobillos, pero los hombros iban al descubierto),total que tuve que taparme con una toalla hasta las cejas para poder entrar ya que era lo único que llevaba en aquel momento. Los sicilianos son sumamente religiosos, de hecho podrás observar como mucha gente joven lleva colgados rosarios, y también es cierto que hay iglesias en todos los sitios. Pero en el resto de Sicilia (y la recorrí toda) no tuve ningún problema. Es uno de los sitios que más me ha gustado y aunque la gente es bastante tradicional son encantadores.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Buenas Maluz, yo creo que seria mejor calzado cerrado, porque te llenas toda de arena negra.
Las puedes llevar las sandalias pero después tendras que limpiarte el polvillo negro del etna.

maluz Escribió:
silvestre Escribió:
Acabos de regresar de Sicilia os lo cuento todo en mi diario pero si alguien quiere saber algo mas no dude en decirlo
www.losviajeros.com/ ...hp?e=11345

He leido en tu diario que en la subida al Etna tuvisteis que utilizar los polares, yo también quiero subir y tenia previsto llevarmelos. Mi duda es con el calzado, ¿que crees que se necesita?, ¿con una sandalia de treking será suficiente o debo llevar calzado cerrado?.

Gracias
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola!!

Vamos a visitar Sicilia en Octubre. Nos quedaremos 3 noches en Palermo, ¿alguien me puede decir qué tal va el tema del aparcamiento? ¿es difícil en la calle, hay zona azul y verde?¿alguien que lo haya dejado en parking público, ¿son muy caros?
Y a ver si alguien me puede aconsejar, porque tenemos planificada sólo la mitad del viaje, vamos a estar 7 noches, la primera en Trápani, porque llegamos allí un poco tarde, luego 3 noches en palermo para intentar ver todo lo de la zona: erice y segesta (de camino) cefalú, montreale, palermo, corleone, etc. Otra noche en Agrigento.... Y después nos quedan 2 que no sabemos donde hacer, si una en ragusa, o otra en siracusa... Una en siracusa y otra en taormina, 2 cerca de catania y movernos desde allí... Hemos descartado Etna y Catania y hay que recortar más porque no da tiempo (lamentablemente) a todo. ¿Qué os gustó más?¿Qué merece más la pena ver por el este? (un par de cosas, que por mí me quedaba un mes)
Muchas gracias
MJ
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola Meyeyo, no se en Octubre, pero ahora en Agosto, en Palermo se aparca de fabula, claro que es "Ferragosto" y todo el mundo esta de vacaciones. Sobre precios de parking ni idea, nosotros estamos en un hotel con parking gratuito, por si te interesa es el hotel Garibaldi.
Saludos
⬆️ Arriba

Travel Addict

Meveyo,

Yo estuve en mayo en Palermo (Hotel Garibaldi **** en pleno centro) a E 88 la noche con desayuno y parking (era fin de semana vi, sa y do).

En Catania paré en el Hotel Villa Romeo, E 90 + E 15 de parking. Este hotel está al lado de la terminal de buses, con lo que tod te queda muy cerca.
⬆️ Arriba

Travel Addict

meyeyo Escribió:
Hola!!

Vamos a visitar Sicilia en Octubre. Nos quedaremos 3 noches en Palermo, ¿alguien me puede decir qué tal va el tema del aparcamiento? ¿es difícil en la calle, hay zona azul y verde?¿alguien que lo haya dejado en parking público, ¿son muy caros?
Y a ver si alguien me puede aconsejar, porque tenemos planificada sólo la mitad del viaje, vamos a estar 7 noches, la primera en Trápani, porque llegamos allí un poco tarde, luego 3 noches en palermo para intentar ver todo lo de la zona: erice y segesta (de camino) cefalú, montreale, palermo, corleone, etc. Otra noche en Agrigento.... Y después nos quedan 2 que no sabemos donde hacer, si una en ragusa, o otra en siracusa... Una en siracusa y otra en taormina, 2 cerca de catania y movernos desde allí... Hemos descartado Etna y Catania y hay que recortar más porque no da tiempo (lamentablemente) a todo. ¿Qué os gustó más?¿Qué merece más la pena ver por el este? (un par de cosas, que por mí me quedaba un mes)
Muchas gracias
MJ

Te aconsejo visitar Taormina y Siracusa antes que por ejemplo Catania.
⬆️ Arriba

Experto

Yo estoy con Jesús. Taormina y Siracusa me gustaron mucho más que Catania. En Piazza Armerina hay unos mosaicos muy chulos. Nosotras pasamos por allí antes de ir a Siracusa.
Un saludo
⬆️ Arriba

Indiana Jones

mramos Escribió:

1. Pasando del Etna. SI repitiese el viaje, no iría. NO merece la pena. Se pasa mucho frío, se pierde mucho tiempo, y no es un camino agradable. Nosotras subimos en funicular: 27.50 euros, hasta 2.500 metros. Luego, andando hasta 2.900, por un suelo pedregoso durante 2 horas. Íbamos abrigadas, pero aún así pasamo mucho frío.

Yo aconsejaría coger la excursión completa que vale como 55 euros, incluye el funicular y te suben en autobús desde el final del funicular hasta los 2900.Por 25 euros te ahorras el paseo y no te pierdes una de las mejores vistas del mundo.

[Foto-Eliminada-Tinypic]

[Foto-Eliminada-Tinypic]

Salu2
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola, voy a estar unicamente tres días en Sicilia y llego y salgo por Trapani. Me gustaría que me dijeran lo más interesante de la parte oeste de la isla y si me pueden recomendar alguna ruina.

Saludos,
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola a todos

En septiembre voy a Sicilia, voy a estar unos días en Palermo y volvere desde el aeropuerto de Trapani, mi duda viene porque mi vuelo sale a las 14:40 por lo que tengo que estar en el aeropuerto a las 14:00 y el autobus desde Palermo sale a las 11:30 y pone que dura 125 min. Por lo que llegaria a Trapani sobre la 13:35 ¿ese margen de 25 minutos seria suficiente? no conozco la zona y no se si puedo confiar el la puntualidad Siciliana

Ni loco ¿¿verdad??
⬆️ Arriba

New Traveller

Holas,

Este setiembre me voy a Sicilia, he encontrado un aparthotel llamado Fondachello resort, esta en la zona de Masccali, alguien sabe si esta bien???

Saludos,
⬆️ Arriba

Travel Addict

Estaràs a lado de la playa. Dentro no se como està. En septiembre ya no habrà mucha gente en la playa, es la mejor temporada para ir de playa. No os olvidais de comer un helado en el "il Pescatore" (lo encontraràs, hay 3 pasticcerie en total). Si os gusta el pescado, también a "Il Pescatore", pero cuidado que es un pelin caro.
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola Meyeyo,
Nosotros estuvimos allí en mayo y he de decir que es uno de los viajes que más nos ha sorprendido gratamente, sólo estuvimos 5 días, pero creo que muy bien aprovechados, lo que más nos gustó: Erice, Cefalú, subir al volcán Stromboli (una verdadera pasada!! y sin duda la gran aventura del viaje), Taormina, Piazza Armerina (mosaicos que merece la pena ver) y Segesta.

meyeyo Escribió:
Hola!!

Muchas gracias
MJ
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Buenos días, a ver si me podéis echar una mano:
Estoy preparando un viaje para las dos primeras semanas de octubre y tengo un montón de dudas que a ver si alguien me puede ayudar a resolver.
Llego por la noche a eso de las once a Trapani, de ahí alquilar un coche hasta Palermo, con lo cual llegaré al hotel sobre las 12:30-1. Pienso pasar allí dos noches y de ahí ir a la zona de Taormina 5-6 días para tomármelo con calma, playa y alguna excursión a Modica, Islas. De ahí iría otros 3-4 días hacia la zona sur y ahí no tengo mirado ningún hotel así que si hay alguna sugerencia...para volver desde allí para Trapani para conocer durante 2-3 días la zona antes de volver.
Veré alguna cosa en plan cultural pero sobre todo quiero ir en plan relax, playas (acepto más recomendaciones) y gastronomía y aquí quiero hacer hincapié ya que me gustaría ir un día a algún sitio especial, no me importa precio ó si tiene estrella Michelín.
Muchas gracias, cualquier aportación seguro que es interesante y será bienvenida.
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola!! estoy pensando irme en el puente de noviembre con 3 amigas a Trapani, pero la verdad que de allí no conozco casi nada (solo lo que he leido), necesito que me ayudeis a saber como se va desde el aeropuerto de Birgi a Trapani ciudad o si seria mejor ir a Erice, también me gustaria que me dijerais algun hotel por la zona y vamos... Que me ayudeis en general. Muchas gracias
⬆️ Arriba

Super Expert

LACRIVI Escribió:
Hola!! estoy pensando irme en el puente de noviembre con 3 amigas a Trapani, pero la verdad que de allí no conozco casi nada (solo lo que he leido), necesito que me ayudeis a saber como se va desde el aeropuerto de Birgi a Trapani ciudad o si seria mejor ir a Erice, también me gustaria que me dijerais algun hotel por la zona y vamos... Que me ayudeis en general. Muchas gracias

Supongo que a Trapani vuelas con Ryanair. Mas o menos coincidiendo con cada llegada hay un bus de Terravision que te lleva a Trapani desde el aeropuerto. Tarda unos 15 minutos y tiene varias paradas en la ciudad. Sobre el precio no te puedo decir porque yo fui a Palermo, pero en la web de Terravision lo tienes todo especificado.
Un saludo
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola!! me quiero ir a Sicilia del día 20 al 27 de septiembre y después de leerme las 45 páginas y los diarios he planeado este itinerario, a ver que os parece:

20-Llego a Trapani ya de noche con Ryanair y recojo en el aeropuerto el coche con AVIS (Fiat Grande Punto 1.2 o similar) POR 188 € (el seguro a todo riesgo se paga allí mismo y son otros ciento y pico más). He reservado en el hotel Baglio Cantello en Paceco. Es el único que tengo hasta ahora.

21- Segesta y Selinunte. Visitar un ratito la Scala dei Turchi y dormir en Agrigento.

22- Visitar el valle de los templos e irme por el interior (casi tres horas) a Ortigia (villa del Casale sólo abre de viernes a domingo según la página web)

23- Visitar Noto y Siracusa e ir a dormir a la zona de Acilerae

24- Subie al etna y pasar la tarde por Taormina.

25- Ir a visitar Catania e irme por el interior hasta Céfalu (casi tres horas). Visitarlo y dormir allí o ya acercarme a Palermo.

26- (Domingo) Visitar Palermo y Monreale y dormir en Palermo.

27- De vuelta al aeropuerto de Trapani pasar por Erice.

¿Qué os parece? ¿Es mejor dormir el 25 en Céfalu o llegar hasta Palermo para disponer de más tiempo? Tampoco tengo muy claro la disposición de días en la zona este de la isla.

Gracias y seguir así
⬆️ Arriba

Travel Addict

23-Visitar Noto y Siracusa e ir a dormir a la zona de Acilerae

Yo de ti, ya que el día siguente quieres subir al Etna, iría a dormir a Nicolosi/Pedara. Así la mañana no pierderàs casi una hora en subir desde Acireale hasta Nicolosi.
⬆️ Arriba

Travel Addict

trasgu25 Escribió:
Hola!! me quiero ir a Sicilia del día 20 al 27 de septiembre y después de leerme las 45 páginas y los diarios he planeado este itinerario, a ver que os parece:

20-Llego a Trapani ya de noche con Ryanair y recojo en el aeropuerto el coche con AVIS (Fiat Grande Punto 1.2 o similar) POR 188 € (el seguro a todo riesgo se paga allí mismo y son otros ciento y pico más). He reservado en el hotel Baglio Cantello en Paceco. Es el único que tengo hasta ahora.

21- Segesta y Selinunte. Visitar un ratito la Scala dei Turchi y dormir en Agrigento.

22- Visitar el valle de los templos e irme por el interior (casi tres horas) a Ortigia (villa del Casale sólo abre de viernes a domingo según la página web)

23- Visitar Noto y Siracusa e ir a dormir a la zona de Acilerae

24- Subie al etna y pasar la tarde por Taormina.

25- Ir a visitar Catania e irme por el interior hasta Céfalu (casi tres horas). Visitarlo y dormir allí o ya acercarme a Palermo.

26- (Domingo) Visitar Palermo y Monreale y dormir en Palermo.

27- De vuelta al aeropuerto de Trapani pasar por Erice.

¿Qué os parece? ¿Es mejor dormir el 25 en Céfalu o llegar hasta Palermo para disponer de más tiempo? Tampoco tengo muy claro la disposición de días en la zona este de la isla.

Gracias y seguir así

Hola Trasgu,

Si te puede servir, durante el fin de semana el hotel Garibaldi de cuatro estrellas baja mucho de precio y esta en pleno centro de Palermo.

Yo estuve en mayo y realmente no tiene comparación con otros.

Buen viaje.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Gracias por vuestras respuestas.

Chimico01: ya estoy mirando hoteles por esos pueblos. Gracias por la información.

Marcymar: acabo de reservar un hotel en las afueras de Agrigento. Intentaré ir por donde me dices. Como ves, dependerá del tiempo (meteorológico y horario) que dispongamos pues la etapa es larga. Gracias

Infoman: He mirado el hotel pero no ya no hay habitaciones dobles si al final estoy allí dos días. Gracias por la información
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 11, 12, 13 ... 66, 67, 68  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes