Dr. Livingstone Registrado: 07-02-2007 Mensajes: 7112
Votos: 0 👍
ROSAANA Escribió:
Que es la saltimboca???
Un plato que está muy rico. Son filetes de ternera a los que se les pega una loncha de prosciutto (jamón), con un palillo y se incorpora una hoja de salvia. Se le puede añadir vino o limón. Yo lo comí en Roma y parece que es típico de allí. Espero encontralo en Florencia porque estoy dispuesto a repetir.
Pero vamos a ver, teniendo por aquí esos espléndidos chuletones de Avila, esa tenera gallega toda sabor, y se va uno a la tierra de la pasta a comer bistecs. Incredibile. Lo que hace el turismo. Y es que hay unas pastas que te puede dar algo. Eso sí que no hay por aquí. Recuerdo en Roma un día una cosa que me la apunté por si alguna vez la vuelvo a encontrar, trofiette alla cernia con fiori di zucca, con sabor marinero que no me hubiera importado volver al día siguiente si no fuera porque ya volaba para las Españas. Te puedes pasar todo el viaje tomando pastas y no encontrar dos que ni se parezcan. Y hablo de pastas que no todo van a ser pizzas.
Evidentemente todo va en gustos. Pero la carne en España y Alemania si nos circunscribimos a la UE. Italia la pasta siempre la pasta.
No seria tan taliban....
Italia es pasta y pizza (variadas y deliciosas) pero también es carne...por algo es la especialidad de Florencia...(de hecho Florencia es mediocre en los platos tipicos italianos de Pizza y pasta), yo por mi parte siempre que voy a Florencia con tiempo le doy una oportunidad a la fiorentina, y nunca defrauda...en mi pinion muy por encima de la carne alemana (aunque eso va por gustos...)
Aunque no al nivel de la argentina...(pero eso c´est ne pas possible)
Y que conste que soy la persona que mas le gusta la pasta y la pizza del mundo...a tal punto que entre comidas y cenas si por mi fuera la comeria minimo 10 veces a la semana...
PD: Si, era yo el que decia que con una Fiorentina de 1,2 kg en ZaZa comimos 3 sin problemas...si sois de comer mucho...podeis probar entre 2...aunque para mi es excesivo!
Dr. Livingstone Registrado: 18-02-2008 Mensajes: 8750
Yo estoy con b3lisario!!!! en italia todo está muuyyy bueno, la pizza, la pasta y por supuesto la carne!!!!!, yo siempre que voy como de todo!!!!!!Sobre gustos no hay nada escrito, hay quien no puede comer pasta 3 días seguidos y prefiere variar un poco, como mi mariodo, y otros como yo... Y mis hijos que comeríamos pasta 1 mes seguido si se presenta!!!!!!!
Yo creo que en cualquier sitio se come bien siempre y cuando aciertes con el restaurante. Hay sitios en España mejores, peores y pésimos, igual en Italia o cualquier otro lugar.
Recomiendo la Trattoria Sergio Gozzi, en San Lorenzo, justo detrás de los puestecitos del mercado. Sólo sirven comidas, no cenas. Es la típica trattoria, que cada día cambia la carta (un folio escrito a mano en una funda de plástico), pero con comida de calidad. Guisos, pasta, risottos... Pocos platos pero muy ricos. Yo probé un risotto con calamares y mejillones delicioso. Cobran el cubierto.
Seguí también las recomendaciones del foro y comimos un par de veces en Gusto Leo, en V. Del Proconsolo. Los raviolis rellenos de espinacas y ricotta con salsita de verdura estaban deliciosos.
Para pizzas económicas, grandes y buenas... Gusta Pizza en Santo Spirito, en Oltrarno. Existen dos locales anexos: Gusta Osteria (no entré en el local ) y Gusta Pizza. La lista de Pizzas no es muy extensa, y cuenta con dos pizzas que recomiendan cada día. Yo probé la de cotto, funghi y mozzarella auténtica. Muy buena. Ambiente juvenil, servicio rápido. Buen precio.
En último lugar cito el restaurante que más me gustó. Garibardi, en la Plaza del Mercado Central (siguiendo recomendaciones foreras, cómo no.) Probé el Bistecca alla fiorentina. Hay de dos tamaños, de 500 gr y de 1 kg más o menos. Aunque ellos indican que la ración de 500 gr es para una persona, pueden comer dos, perfectamente (con una ensalada como entrante, y unas patatas asadas o verduras al griglio como guarnición). Nosotros pedimos para tres dos bistecca de 500 gr, pues no nos gusta la carne muy cruda y el camarero nos advirtió que si pedíamos la de un kilo, iba a sangrar demasiado. Aun así, estaba algo cruda por dentro, pero es lo normal en una carne como esa. Estaba bueniiiisima.
Y el tiramisú.... El mejor que he probado sin duda.
Willy Fog Registrado: 22-08-2008 Mensajes: 16883
Comimos el Gusto Leo el Jueves y muy bien y nos reimos muchisimo con el camarero que esta en la puerta.
El carpaccio fantastico, nos encanto y las pizzas también muy buenas.
Yegue hace 15 días de Florencia y segui algiunas de vuestras recomendaciones, Za_Za genial y muy autentico, de precio bien aunque las bebidas super caras como en toda italia,y para comer super barato Picadilly antes de llegar al ponte vecchio piza al corte y paninis super buenos por menos de tres €, en Siena comer baratisimo y también exquisito.
Willy Fog Registrado: 22-08-2008 Mensajes: 16883
Ves nosotros en Siena no acertamos. Comimos unos bocadillos en Roxy, creo que se llamaba, justo a la salida de museo del duomo, y ademas de malos una clavada, pero en fin, para matar el hambre y seguir suficiente...
Hola, me voy este viernes a Florencia por 2 días, me podeis recomendar alguna buena trattoria (no muy cara) cercana a mi hotel? así me acerco directamente cuando llegue el viernes noche y no me pongo a buscar sin conocer los alrededores....me encanta la pastaaaaa!!!gracias.
Hotel Palazzo Vecchio
(/ Via Cennini 4, Centro Storico
Florence, 50123
Italia
Indiana Jones Registrado: 12-02-2009 Mensajes: 4005
tartadegato Escribió:
Hola, me voy este viernes a Florencia por 2 días, me podeis recomendar alguna buena trattoria (no muy cara) cercana a mi hotel? así me acerco directamente cuando llegue el viernes noche y no me pongo a buscar sin conocer los alrededores....me encanta la pastaaaaa!!!gracias.
Hotel Palazzo Vecchio
(/ Via Cennini 4, Centro Storico
Florence, 50123
Italia
Lo siento, no he comido por esa zona pero en la web de tu hotel recomiendan su pizzeria a 30 metros del hotel y si llegas tarde quizá sea una buena opción : www.hotelpalazzovecchio.it/ ...estaurant/
Y en tripadvisor recomiendan (españoles) la Osteria all' Antico Mercato que debe quedar cerca de tu hotel. www.tripadvisor.es/ ...scany.html
Después de regresar de viaje, os comento todos los sitios que probamos y qué nos parecieron (éramos cuatro + una niña):
Para desayunar os recomiendo 50 Rosso, está en la calle que va desde SM Novella al Duomo, desayuno barato (cinco personas unos 10 euros) y muy amables (algo bastante raro en Florencia)
El Festival del Gelato en Vía Corso lo han recomendado en el foro, con mucha razón, mucha variedad y no muy caro.
Para comer/cenar:
- Pizzeria Cellini, en la Plaza del Mercado Central, con 10% de descuento que te ofrecen, bastante bien, la bebida no fue de lo más caro (41 euros, 1 ensalada, 2 pizzas y 1 jarra de cerveza)
- Da Mario en Via Rosa, está al lado del Za-Za en el mercado central, es muy pequeño y cuesta verlo, pero a mi me gustó, 32 euros por cuatro platos y cuatro latas de cerveza.
-La Mangiatoia, cerca del palacio pitti, no me gustó nada,nos cobraron 50euros y fue el día que peor comimos; tampoco nos gustó el trato, fuimos porque lo habían recomendado en el foro, pero yo no lo recomiendo
- Nerbone, en el mercado central (dentro mismo), nos encantó y fue baratísimo (30euros, cinco platos y las bebidas, vino y agua). Tiene un montón de platos cada día y por un precio de risa.
- Bucca Nicolini, en Via Ricasoli (una de las que salen del Duomo), merecen la pena los menús, tienen desde 6.50 hasta 18 euros, incluyendo la bebida y el cubierto, el precio que ponen es el final . No es gran cosa, pero está bastante bien, pagamos 36.50.
- Gusto Leo, muy bien, 41 euros, está en via proconsolo, la pasta que comi era fresca y muy rica.
- En la misma calle, Yellow bar, parecía que había muchos italianos y nos arriesgamos. Muy bien, 44 euro, la mayoría son pizzas, pero están muy buenas; pedimos una jarra de vino de la casa (blanco) y también muy bueno; además tienen un piano y unos chavales amenizaron la velada con música.
Lo último que os tengo que decir es que en Siena comimos en Nonno Mede, 44 euros por 2 pizzas y dos platos de pasta. Está en una calle entre San Domenico y Santa Caterina.
Tengo que dar las gracias a todos los foreros porque sus recomendaciones han servido de mucho, así que yo también quería apreciar mi granito de arena. Aviso también de que la bebida me pareció cara y que hay que tener cuidado con el cubiertoy el servicio, muchas veces no está incluido y el precio por tanto no es fiable.
Cualquier pregunta, estaré encantada de contestar.
Pues qué pena no haberlo leído antes, yo lo he comentado porque igual que me parecen útiles las opiniones de los demás, cuento las mías por si pueden ser de ayuda. La verdad es que cuando vimos el restaurante de día, parecía otra cosa, nos dio buena espina, pero al final, tenías que haber visto las ensaladas que pedimos, el plato de pollo de mi hija y la pizza, que no estaba nada buena, y encima fue el día que más pagamos. Mucha diferencia con el día del mercado central, que nos pareció auténtico y nos encantó la comida y sobre todo, el ambiente.
Indiana Jones Registrado: 12-02-2009 Mensajes: 4005
Si DANILU, a nosotros también nos encantó el Nerbone tan típico, barato y simpático compartiendo mesa con gente desconocida. Muy italiano. La pena es que cierran a las 14 horas.
Se me había olvidado comentarlo, a nosotros nos pasó que el primer día que lo intentamos estaba cerrado porque eran las tres, así que volvimos otro día para comer allí; merece la pena sin duda.