Gracias, lualpa, parece que si, que está relativamente cerca para ir andando al centro. Creo que haremos parada en Lucca, para luego continuar hacia Pisa.
Un saludo.
Dr. Livingstone Registrado: 01-03-2008 Mensajes: 9058
Votos: 0 👍
Liquindoy Escribió:
Hola, a ver si me podéis ayudar. Quiero hacer Florencia-Lucca en tren, sabéis si la estación de ferrocarril de Lucca está próxima al centro? O es necesario coger bus ó taxi para ver lo más importante de Lucca.
Gracias!
Si está muy cerca. La estación de tren de Lucca está frente a las murallas. Una vez allí para acceder al interior de la ciudad tendreis dos caminos: frente a la misma estación, un camino peatonal que atraviesa las murallas y, a la izquierda una gran puerta de acceso (Porta de San Pietro) para peatones y vehículos. Os recomiendo esta ultima ya que una vez dentro de la ciudad llegareis a escasos metros a la Piazza Napoleone, en la que se sitúa la oficina de turismo (en el edificio del Palazzo Ducale). Desde esa plaza parten rutas que permiten visitar los principales monumentos de Lucca.
Lualpa he visto este mensaje tuyo:
Truquillo disponible hasta fines de septiembre.
Trenitalia tiene una tarifa especial de 19E en ciertos tramos.
* Milano – Roma e vv.;
* Milano – Napoli e vv.
* Milano – Salerno e vv.;
* Verona – Roma e vv.;
* Brescia – Roma e vv.;
* Bolzano – Roma e vv.;
* Udine – Roma e vv.;
* Venezia – Roma e vv.;
* Padova – Roma e vv.;
* Torino – Roma e vv.;
* Roma- Calabria (Paola / Lamezia T. / Villa S.G. / Reggio di C.) e v.v.;
* Roma – Puglia (Foggia / Barletta / Bari / Brindisi / Lecce / Bisceglie / Fasano / Molfetta / Monopoli / Ostuni / Trani) e vv.
Prezzo fisso di:
19,00 € in sola 2^ classe
Fijarese que FIRENZE no figura ...... Pero es una parada en el trayecto entre Roma y Milano o Roma y Venezia .... Por lo que si alguien saca el pasaje especial a Milanoo Venezia y se baja en Firenze .... Pudo viajar por bastante menos que la tarifa establecida.
Yo quiero coger ya el tren de Roma a Florencia i/v para el mismo día del mes de octubre, entro en esta oferta? Es que la página web es un lío y no me aclaro, me puedes decir por favor si entro en esta oferta y en qué parte de la página lo encuentro? Muchísimas gracias!
Gracias, lualpa, parece que si, que está relativamente cerca para ir andando al centro. Creo que haremos parada en Lucca, para luego continuar hacia Pisa.
Un saludo.
La estación de tren de Lucca esta pegada al las murallas, es decir, al centro y hay un camino que atraviesa las murallas y llega a la catedral en 5 minutos justo enfrente
El unico problema que tienes es que si viajas con maletas en la estación de Lucca no hay consigna.
Hace falta el impreso.
Lo normal es que cuando hacés la reserv por Internet es que te lo mandan.
Idem cuando lo hacés por teléfono. Así les sucedió a varios forerors.
Supongo que si tu tía llama y les da una dirección de email (¿la tuya?) lo enviarán.
Supongo.
En realidad con decirle el codigo basta, pero siempre da mas seguridad y tranquilidad llevarlo impreso
Lualpa he visto este mensaje tuyo:
Truquillo disponible hasta fines de septiembre.
Trenitalia tiene una tarifa especial de 19E en ciertos tramos.
* Milano – Roma e vv.;
* Milano – Napoli e vv.
* Milano – Salerno e vv.;
* Verona – Roma e vv.;
* Brescia – Roma e vv.;
* Bolzano – Roma e vv.;
* Udine – Roma e vv.;
* Venezia – Roma e vv.;
* Padova – Roma e vv.;
* Torino – Roma e vv.;
* Roma- Calabria (Paola / Lamezia T. / Villa S.G. / Reggio di C.) e v.v.;
* Roma – Puglia (Foggia / Barletta / Bari / Brindisi / Lecce / Bisceglie / Fasano / Molfetta / Monopoli / Ostuni / Trani) e vv.
Prezzo fisso di:
19,00 € in sola 2^ classe
Fijarese que FIRENZE no figura ...... Pero es una parada en el trayecto entre Roma y Milano o Roma y Venezia .... Por lo que si alguien saca el pasaje especial a Milanoo Venezia y se baja en Firenze .... Pudo viajar por bastante menos que la tarifa establecida.
Yo quiero coger ya el tren de Roma a Florencia i/v para el mismo día del mes de octubre, entro en esta oferta? Es que la página web es un lío y no me aclaro, me puedes decir por favor si entro en esta oferta y en qué parte de la página lo encuentro? Muchísimas gracias!
Hace falta el impreso.
Lo normal es que cuando hacés la reserv por Internet es que te lo mandan.
Idem cuando lo hacés por teléfono. Así les sucedió a varios forerors.
Supongo que si tu tía llama y les da una dirección de email (¿la tuya?) lo enviarán.
Supongo.
En realidad con decirle el codigo basta, pero siempre da mas seguridad y tranquilidad llevarlo impreso
Indiana Jones Registrado: 16-10-2007 Mensajes: 3586
Hola, quiero reservar el trayecto i/v Bolonia/Venecia en regional, pero no me dá o no veo la opción de coger el número de pasajeros ¿debo hacer la reserva de 1 en 1?
Dr. Livingstone Registrado: 01-08-2008 Mensajes: 7075
Susana88 Escribió:
Hola, quiero reservar el trayecto i/v Bolonia/Venecia en regional, pero no me dá o no veo la opción de coger el número de pasajeros ¿debo hacer la reserva de 1 en 1?
Gracias
No, se reservan todos juntos. Eliges el tren de ida, en la página siguiente el tren de vuelta y, a continuación, te pide que metas el tipo de tarifa y el número de pasajeros
Gracias
En regional da igual reservar, no llevas asientos reservado. Yo recomendaria comprarlo en la estación, así te montas en el que vaya a salir en ese momento y listo...y no olvides convalidar el billete!
Muchas gracias Bibiana, hago los mismos pasos que tu me indicas, pero le doy a la pestañita de Adulti y nada, sólo me sale 1.
B3lisario si mi mayor interés por llevar los billetes comprados es porque llegamos a Bolonia casi a las 12 de la noche y queremos coger el tren a Venecia a las 07:56h del día siguiente, era por llevar eso adelantado y gracias por la recomendación de validarlo, no se me olvidará, tenemos alguna experiencia romana.
Dr. Livingstone Registrado: 01-03-2008 Mensajes: 9058
Susana88 Escribió:
Gracias
Acabo de hacer el simulacro para el próximo día 7 de septiembre y, una vez seleccionado el tren regional de las 09:56 (salida de Bologna) y dar al "PROCEDI" me aparece una pantalla en la que se me indica el número de pasajeros en la opción de adultos y ragazzi.
Una pregunta, para cuándo quieres comprar los billetes en un tren regional? te recuerdo que tan sólo unos días antes de la fecha del viaje (una semana, generalmente) se pueden adquirir. Te recuerdo lo que te han señalado también, puedes comprarlos allí en ventanilla o en las máquinas automáticas (con la opción de hacerlo en español) que hay en varios lugares de la estación
Ah lualpa, Internet Explorer.
Antoni, cuando yo le doy a PROCEDI me sale la siguiente página donde elijo la tarifa y selecciono ADULTI y RAGAZZI, pero sólo puedo elegir 1 y 1.
Si, ya os leí que éstos trenes sólo se pueden adquirir pocos días antes, es para mediados del més que viene pero quería hacer un simulacro para conocer un poco la página.
De todas formas chic@s muchas gracias por las molestias, muy a las malas lo cogeremos en la estación la noche de llegada.
Yo os recomiendo reservar por telefono, es sencillo, os dan un codigo, os evitais la cola en la estación de partida, al subir al tren le decis el codigo al revisor y listo. La web es un lio, no hay quien reserve! ¬¬
Indiana Jones Registrado: 10-02-2009 Mensajes: 2679
Buenas, me interesa comprar un billete de forma anticipada para coger un tren desde bolonia, ya que hacen un descuento del 30% si lo haces con antelación.
El problema es que no entiendo las indicaciones de la pagina y tengo algunas dudas, llego a bolonia con un vuelo de ryanair y me da miedo que llegue con retraso y finalmente no pueda coger ese tren, tendria algun tipo de problemas?
En renfe en el ave por ejemplo se que no suelen poner problemas por cosas de ese tipo e incluso puedes adelantarlo, alguien me explica el regimen en italia?
Y otra cosa se que en italia tienen un regimen de validaciones y tal, vamos que no sirve con llevar el billete impreso, por lo menos en trenes regionales, alguien sabe si al comprarlo por internet tengo que hacer alguna gestion en la estación de bolonia?
Yo os recomiendo reservar por telefono, es sencillo, os dan un codigo, os evitais la cola en la estación de partida, al subir al tren le decis el codigo al revisor y listo. La web es un lio, no hay quien reserve! ¬¬
Discrepo.
Yo lo hice sin problema y mucha más gente también.
No est´exanta de errores pero eso no amerita un "no hay quien reserve"