Indiana Jones Registrado: 10-02-2009 Mensajes: 2679
Votos: 0 👍
Buenas, me interesa comprar un billete de forma anticipada para coger un tren desde bolonia, ya que hacen un descuento del 30% si lo haces con antelación.
El problema es que no entiendo las indicaciones de la pagina y tengo algunas dudas, llego a bolonia con un vuelo de ryanair y me da miedo que llegue con retraso y finalmente no pueda coger ese tren, tendria algun tipo de problemas?
En renfe en el ave por ejemplo se que no suelen poner problemas por cosas de ese tipo e incluso puedes adelantarlo, alguien me explica el regimen en italia?
Y otra cosa se que en italia tienen un regimen de validaciones y tal, vamos que no sirve con llevar el billete impreso, por lo menos en trenes regionales, alguien sabe si al comprarlo por internet tengo que hacer alguna gestion en la estación de bolonia?
Yo os recomiendo reservar por telefono, es sencillo, os dan un codigo, os evitais la cola en la estación de partida, al subir al tren le decis el codigo al revisor y listo. La web es un lio, no hay quien reserve! ¬¬
Discrepo.
Yo lo hice sin problema y mucha más gente también.
No est´exanta de errores pero eso no amerita un "no hay quien reserve"
Indiana Jones Registrado: 20-07-2009 Mensajes: 1124
Una consulta, viajo a Milan en Noviembre y quiero ir al lago di como una tarde, tengo entendido que las colas que se forman en la estación de Milan son enormes, pensáis que debería reservar desde aquí en billete??? Existen maquinas automáticas sin tanta cola???como lo veis.
Indiana Jones Registrado: 20-07-2009 Mensajes: 1124
Estoy haciendo una simulación para sacar los billetes, y cuando me pone que introduzca el nombre y apellido porque los billetes son nominativos me pone que elija esta opción
Self Service non presente nella stazione di partenza
Esto que quiere decir?? me lo cobraran en el siguiente paso con la tajeta, me daran un numero de localizador y con el impreso ya directamente me meto en el tren??
Indiana Jones Registrado: 10-02-2009 Mensajes: 2679
coolture Escribió:
Buenas, me interesa comprar un billete de forma anticipada para coger un tren desde bolonia, ya que hacen un descuento del 30% si lo haces con antelación.
El problema es que no entiendo las indicaciones de la pagina y tengo algunas dudas, llego a bolonia con un vuelo de ryanair y me da miedo que llegue con retraso y finalmente no pueda coger ese tren, tendria algun tipo de problemas?
En renfe en el ave por ejemplo se que no suelen poner problemas por cosas de ese tipo e incluso puedes adelantarlo, alguien me explica el regimen en italia?
Y otra cosa se que en italia tienen un regimen de validaciones y tal, vamos que no sirve con llevar el billete impreso, por lo menos en trenes regionales, alguien sabe si al comprarlo por internet tengo que hacer alguna gestion en la estación de bolonia?
Muchas gracias
Lo siento babyboom no me habia dado cuenta, lo cito de todas formas porque en la pagina anterior no lo va a ver nadie
Dr. Livingstone Registrado: 01-03-2008 Mensajes: 9058
coolture Escribió:
Muchas gracias
No conozco el caso de los trenes IC y Eurostar. En el caso de los regionales, los billetes adquiridos por internet, debido a una fuerza mayor (por ejemplo, un retraso) son válidos para los trenes siguientes, de la misam categoria. Creo que hasta tres horas después
En el caso de los IC y Eurostar es diferente creo, ya que en estos es obligatoria la reserva por lo que hay tantos billetes como asientos, o al reves. Algo que no ocurre en los regionales.
Si compras por intenet tienes que imprimir el billete y con el te montas directamente en el tren elegido. No tienes que validarlo en las máquinas. Físicamente es imporible ya que la ranura es muy pequeña.
Hola! Estoy intentando comprar billete de Roma a Florencia en la página de trenitalia del siguiente modo: Roma-Florencia con salida a las 08:05h del día 24 de octubre y vuelta a Roma el mismo día a las 21:40h. En el flecha roja o el colorín que sea... Aplicando el descuento del 30% por compra anticipada (también lo he intentado sin el descuento y me ocurre lo mismo). El problema es que después de realizar todos los trámites me pone en efecto la salida a la hora y día deseados, pero el regreso me lo reserva para la hora escogida el día siguiente 25 de octubre.
Alguien puede ayudarme? Sabéis por qué pasa eso? No se puede ir y volver en el mismo día? Lo cual es absurdo porque podría comprar la ida y la vuelta por separado no? No quiero arriesgarme antes de saberlo.
Muchas gracias!
Gracias lualpa, he vuelto a intentarlo y me pone la vuelta para el día siguiente:
Train ES Italia AV 9402 FRECCIARGENTO date 24/10/2010 from Roma Termini (07:45) to Firenze S. M. Novella (09:20)
Train ES Italia AV 9437 FRECCIARGENTO date 25/10/2010 from Firenze S. M. Novella (21:40) to Roma Termini (23:13)
No entiendo por qué me pasa esto, es por elegir el descuento del 30%? Me puedes decir exactamente cómo has hecho?
Elegi andata y ritorno para el mismo día y después elegí los trenes que dijiste y en ambos casos el descuento del 30% nada especial. Y al final cuando dice de ponder los nombres me fijé que ambos son para el 24-oct
Lo he realizado otras tres veces y aunque al principio sí me pone el mismo día de i/v al seguir avanzando en las páginas, al llegar a la última antes del pago me cambia el día de regreso para el 25 en lugar del 24. Me he fijado que al lado de los horarios hay un asterisco, lo has visto? y debajo pone: ** Il prezzo indicato si intende per un adulto con Biglietto Base.
Per i treni regionali il prezzo indicato è a Tariffa Intera. Per i treni internazionali è a Tariffa Adult/standard o Flexi, a seconda della relazione
* la soluzione si riferisce al giorno successivo
Dr. Livingstone Registrado: 01-08-2008 Mensajes: 7075
son4dias Escribió:
Lo he realizado otras tres veces y aunque al principio sí me pone el mismo día de i/v al seguir avanzando en las páginas, al llegar a la última antes del pago me cambia el día de regreso para el 25 en lugar del 24. Me he fijado que al lado de los horarios hay un asterisco, lo has visto? y debajo pone: ** Il prezzo indicato si intende per un adulto con Biglietto Base.
Per i treni regionali il prezzo indicato è a Tariffa Intera. Per i treni internazionali è a Tariffa Adult/standard o Flexi, a seconda della relazione
* la soluzione si riferisce al giorno successivo
Hola Son4dias, yo también estoy haciendo la simulación y llego hasta la página donde te pide que introduzcas los nombres sin que me cambie ninguna fecha
Se puede hacer sin problemas la ida y la vuelta en el mismo día, con la oferta meno30. Yo lo hice así
Ya he descubierto lo que pasaba. El problema estaba en que ponía la hora de regreso a partir de las 23:00h. Y entonces me cambiaba automáticamente el billete para el día siguiente... Poniendo 00:00h. Ya no me lo cambia.......
Gracias!