Super Expert Registrado: 06-09-2008 Mensajes: 448
Votos: 0 👍
elenare Escribió:
PUes que suerte porque nosotros no pudimos pagar con tarjeta en ningun restaurante de Venecia. Incluso uno "Il Giardinetto" que lo ponia en la puerta luego nos dijeron "solo cash" y por no discutir....
Elenare no me digas eso, que no me hace mucha ilusión ir con dinero contante y sonante , recuerdas si en alguno de los que he citado en el mensaje anterior te ocurrió el no poder pagar con tarjeta.....
ROSAANA Escribió:
pero......todavía te queda un mes para irte!!???' vaya...no te debe de pasar el tiempo!!! hace tanto que lo preparas!!!!!
Rosaana si es un calvario..., pero se trata de un viaje que debía desde hace mucho tiempo a mi mujer....., que pelota soy, jajajajaja.
Ahora en serio, por todo esto, lo estoy preparando desde hace mucho tiempo por que deseo que sea perfecto y muy especial....., ya casi puedo actuar de cicerone, me se los mapas de memoria, la verdad es que soy de las personas que que disfrutan el viaje, antes, durante y después pero ""no tanto"".
Dr. Livingstone Registrado: 18-02-2008 Mensajes: 8750
Vaya...como yo...cuando llegué allí parecía que ya había estado...incluso me permití el lujo de dar indicaciones a otros viajeros, el mismo día de llegar!!!!! a los 5 minutos de hacer el checking en el hotel!!!!!!
Willy Fog Registrado: 22-08-2008 Mensajes: 16883
mouses Escribió:
elenare Escribió:
PUes que suerte porque nosotros no pudimos pagar con tarjeta en ningun restaurante de Venecia. Incluso uno "Il Giardinetto" que lo ponia en la puerta luego nos dijeron "solo cash" y por no discutir....
Elenare no me digas eso, que no me hace mucha ilusión ir con dinero contante y sonante , recuerdas si en alguno de los que he citado en el mensaje anterior te ocurrió el no poder pagar con tarjeta.....
Gracias de antemano.
La verdad es que de viajes anteriores (esta es la tercera vez que vamos) no recuerdo tener problemas pero en este viaje que comimos en la puerta de San Polo (no recuerdo el nombre pero muy bien) y cenamos en Il Giardinetto, en ninguno nos aceptaron la tarjeta. Y es un fastidio la verdad...
elenare Escribió:
mouses Escribió:
elenare Escribió:
Gracias de antemano.
La verdad es que de viajes anteriores (esta es la tercera vez que vamos) no recuerdo tener problemas pero en este viaje que comimos en la puerta de San Polo (no recuerdo el nombre pero muy bien) y cenamos en Il Giardinetto, en ninguno nos aceptaron la tarjeta. Y es un fastidio la verdad...
Gracias Elenare, lo tendremos en cuenta y si no hay mas remedio algo de efectivo en el bolsillo por si acaso, que le vamos a hacer....
Gente, la crisis pega fuerte y una manera de reducir costos es NO pagar la comisión que se cobran las tarjetas.
Además un gasto con tarjeta automaticamente es en blanco y ergo ... Imponible.
Si pues que gracia que por ahorrar ellos costes nos los impongan a nosotros, que cada vez que sacas efectivo con tarjeta te clavan un 3 o 4%!.
En fin... Porque es Venecia que sino.... Jajajaja
Y yo hicimos! pero 7 días una familia de cuatro miembros teniendo que pagar comidas y entradas es imposible de predecir lo que te vas a gastar,sobre todo si no se puede pagar casi nada con tarjeta....
Si pues que gracia que por ahorrar ellos costes nos los impongan a nosotros, que cada vez que sacas efectivo con tarjeta te clavan un 3 o 4%!.
Elemare: Ponete en eel lugar de ellos. ¿Qué preferis pagar más vos -dueño del restaurant- o que el cargo sea del que viene a comer?
Es la regla más elemental del comercio.
Es tu preferencia -pueden decir ellos- no viajar con efectivo.
Willy Fog Registrado: 01-09-2009 Mensajes: 18001
Elenare jajajaja a nosotros un día comiendo por el ghetto nos dimos cuenta que no llevábamos efectivo !!! tuve que quedarme en el rte. Mientras alberto encontraba un cajero en esa zona (difícil) jajajaja
lualpa Escribió:
elenare Escribió:
Elemare: Ponete en eel lugar de ellos. ¿Qué preferis pagar más vos -dueño del restaurant- o que el cargo sea del que viene a comer?
Que si, que si que se que tienes razon. Si no te gusta no vayas y ya esta, que esta claro.
Pero vamos yo lo que digo es que eso por ejemplo (y tenemos mucha mas crisis que alli) en España no pasa. La hosteleria te facilita todo aun a costa de perder ellos.
Willy Fog Registrado: 01-09-2009 Mensajes: 18001
elenare Escribió:
lualpa Escribió:
elenare Escribió:
Que si, que si que se que tienes razon. Si no te gusta no vayas y ya esta, que esta claro.
Pero vamos yo lo que digo es que eso por ejemplo (y tenemos mucha mas crisis que alli) en España no pasa. La hosteleria te facilita todo aun a costa de perder ellos.
Pues sí es una faena, además no en todos los sitios son amables...
Además en una ciudad que sobre únicamente gracias al turismo deberían facilitar mucho más las cosas
Lo de la crisis creo que es opinable. En términos de macroeconomía creo que Italia está en más riesgo de qubranto que España. El tema es que vos vivís la realidad española en forma cotidiana y en Italia fuiste al paraiso del turismo (una afluencia de turismo anual igual a 200 veces la población estable -Venezia- )
Hola, dejo mis comentarios sobre un lugar ya archiconocido por todos en este foro: Osteria Barababao, en S.A.S. Di Lazzari, Sestiere de Cannaregio.
Al encontrarlo, vimos la carta que tenían en la puerta, y no tenían el plato que a mis hijos les apetecían. Se nos acercó uno de los camareros, que después me dí cuenta que era el encargado del local (el que lleva la coleta)y le comentamos lo que ocurría. Amablemente, nos dijo que no nos preocuparamos, que ellos lo preparaban sin problemas (era spaguetti a la carbonara ó algo asi). Nos sentamos dentro, y efectivamente, a pesar de no estar en la carta, les prepararon los spaguetti cómo les dijimos, y a nosotros nos trajeron unos spaguettis con salsa de langosta, para chuparse los dedos, buenísimos, que con ensalada, cafe, y agua, nos costó 71 euros. Pagamos con tarjeta. Cobran dos euros por cubierto.
El sitio está muy bien, y el servicio y la atención con que nos atendieron, destacable, para ser un sitio tan turístico cómo Venecia.
Saludos.
Dr. Livingstone Registrado: 18-02-2008 Mensajes: 8750
Ole, por mi restaurante favorito de Venecia!!!!!!!, la verdad es que el tío de la coleta es un crack!!!!, le dije que su restaurante era uno de los más recomendados en un foro de españa y se sorprendió!!!! y yo le dije: cómo que te sorprende?, con este trato y esta comida es normal que cuando alguien te pregunta, donde comer bien en Venecia les digamos. Barababao!!!!!!!