Willy Fog Registrado: 01-09-2009 Mensajes: 18001
Votos: 0 👍
Elenare jajajaja a nosotros un día comiendo por el ghetto nos dimos cuenta que no llevábamos efectivo !!! tuve que quedarme en el rte. Mientras alberto encontraba un cajero en esa zona (difícil) jajajaja
Willy Fog Registrado: 22-08-2008 Mensajes: 16883
lualpa Escribió:
elenare Escribió:
Si pues que gracia que por ahorrar ellos costes nos los impongan a nosotros, que cada vez que sacas efectivo con tarjeta te clavan un 3 o 4%!.
En fin... Porque es Venecia que sino.... Jajajaja
Elemare: Ponete en eel lugar de ellos. ¿Qué preferis pagar más vos -dueño del restaurant- o que el cargo sea del que viene a comer?
Es la regla más elemental del comercio.
Es tu preferencia -pueden decir ellos- no viajar con efectivo.
Que si, que si que se que tienes razon. Si no te gusta no vayas y ya esta, que esta claro.
Pero vamos yo lo que digo es que eso por ejemplo (y tenemos mucha mas crisis que alli) en España no pasa. La hosteleria te facilita todo aun a costa de perder ellos.
Willy Fog Registrado: 01-09-2009 Mensajes: 18001
elenare Escribió:
lualpa Escribió:
elenare Escribió:
Si pues que gracia que por ahorrar ellos costes nos los impongan a nosotros, que cada vez que sacas efectivo con tarjeta te clavan un 3 o 4%!.
Elemare: Ponete en eel lugar de ellos. ¿Qué preferis pagar más vos -dueño del restaurant- o que el cargo sea del que viene a comer?
Que si, que si que se que tienes razon. Si no te gusta no vayas y ya esta, que esta claro.
Pero vamos yo lo que digo es que eso por ejemplo (y tenemos mucha mas crisis que alli) en España no pasa. La hosteleria te facilita todo aun a costa de perder ellos.
Pues sí es una faena, además no en todos los sitios son amables...
Además en una ciudad que sobre únicamente gracias al turismo deberían facilitar mucho más las cosas
Lo de la crisis creo que es opinable. En términos de macroeconomía creo que Italia está en más riesgo de qubranto que España. El tema es que vos vivís la realidad española en forma cotidiana y en Italia fuiste al paraiso del turismo (una afluencia de turismo anual igual a 200 veces la población estable -Venezia- )
Hola, dejo mis comentarios sobre un lugar ya archiconocido por todos en este foro: Osteria Barababao, en S.A.S. Di Lazzari, Sestiere de Cannaregio.
Al encontrarlo, vimos la carta que tenían en la puerta, y no tenían el plato que a mis hijos les apetecían. Se nos acercó uno de los camareros, que después me dí cuenta que era el encargado del local (el que lleva la coleta)y le comentamos lo que ocurría. Amablemente, nos dijo que no nos preocuparamos, que ellos lo preparaban sin problemas (era spaguetti a la carbonara ó algo asi). Nos sentamos dentro, y efectivamente, a pesar de no estar en la carta, les prepararon los spaguetti cómo les dijimos, y a nosotros nos trajeron unos spaguettis con salsa de langosta, para chuparse los dedos, buenísimos, que con ensalada, cafe, y agua, nos costó 71 euros. Pagamos con tarjeta. Cobran dos euros por cubierto.
El sitio está muy bien, y el servicio y la atención con que nos atendieron, destacable, para ser un sitio tan turístico cómo Venecia.
Saludos.
Dr. Livingstone Registrado: 18-02-2008 Mensajes: 8750
Ole, por mi restaurante favorito de Venecia!!!!!!!, la verdad es que el tío de la coleta es un crack!!!!, le dije que su restaurante era uno de los más recomendados en un foro de españa y se sorprendió!!!! y yo le dije: cómo que te sorprende?, con este trato y esta comida es normal que cuando alguien te pregunta, donde comer bien en Venecia les digamos. Barababao!!!!!!!
Willy Fog Registrado: 22-08-2008 Mensajes: 16883
ROSAANA Escribió:
ole, por mi restaurante favorito de Venecia!!!!!!!, la verdad es que el tío de la coleta es un crack!!!!, le dije que su restaurante era uno de los más recomendados en un foro de españa y se sorprendió!!!! y yo le dije: cómo que te sorprende?, con este trato y esta comida es normal que cuando alguien te pregunta, donde comer bien en Venecia les digamos. Barababao!!!!!!!
Salgo para Venecia el jueves por la mañana, y querría confirmar los horarios de algunos sitios. Del Barabao no tengo idea de si cierra y cuando. ¿Creeis que es mejor reservar desde España o lo hago desde allí ese día por la mañana? Muchas gracias.
OMNIBUS
Riva del Carbon 4171. S. Marco - 30124 Venezia.
Tel. 0039 - 041.52.37.213 - 041.71.96.62 - 041/5238056
Horario: parece que está abierto todos los días, incluido el domingo.
BARABAO
Corte Prima del Milion, Cannaregio 5835-5837-5838. (Justo delante del teatro Malibran y de la iglesia de san Giovanni Grisostomo, en una esquina)
Tel: 0039 041 5221061
ALLA RIVETTA
Dirección: Ponte San Provolo, Castello 4625. Cerca del Campo San Filippo e Giacomo. (Justo detras de la basílica).
Tel: 041 528 7302.
Horario: Comida, cena. Cierra lunes
OSTARIA AL DIAVOLO E L'AQUASANTA
(San Polo). San Polo, 561. Tlf: 04 12 770 370
Se encuentra en la Calle Madonna, en la misma calle de la trattoria Madonna.
Horario: está abierto todos los días menos los martes, en horario continuado de 12.00 a 21.30 horas.
ALLA MADONNA
Calle de la Madonna, 594
0415223824
Horario: de jueves a martes 12:00-15:00 y de 19:00-22:30.
AL NONO RISORTO
Santa Croce 2337, Calle della Regina, (Al lado del Campo de San Casiano)
Tlf: 041 524 1169.
Horarios: Jueves - Martes: de 12:00 a 14:00 y de 19:00 a 22:00. En una guía pone que cierra miércoles y jueves al medio día.
Dr. Livingstone Registrado: 18-02-2008 Mensajes: 8750
mouses Escribió:
ROSAANA Escribió:
ROSAANA Escribió:
kaoru....Barababao está en Cannaregio!!!!es ideal!!!!!
MOUSES MUY BUEN RESUMEN, PARTE DE LO MÍO Y PARTE DE OTROS VIAJEROS!!!!!
Para mí los mejores restaurantes de Venecia!!!!!!
Mouses,Nono risorto abre para comer,de hecho nosotros comimos allí!!!!llegamos a las 13.15!!!! barababao acepta tarjetas, nosotros pagamos así!!!!creo que descansa el LUNES!!!!!Comimos un día y cenamos el último, con lo cual todo el día está abierto, pero la cocina descansa de 16 a 19.30, pero tienen tapas frias y cichettis!!!!!
CITO UN MENSAJE MIO QUE HE ENCONTRADO!!!!!
A ver si te sirve para lo del barababaoª!!!!!!!
Gracias Rosaana además era una contestación tuya para mi, , finalmente en varias paginas he concretado que su día de descanso es el domingo, por lo que otra vez a cambiar, jajajajaja, que locura.
Según mi ""último plan"" nos decidiremos por visitar Al ponte del Megio, Alla Rivetta, omnibus (por el lugar ), Nono Risorto y Barababao.
Super Expert Registrado: 06-09-2008 Mensajes: 448
ROSAANA Escribió:
mouses Escribió:
ROSAANA Escribió:
ROSAANA Escribió:
kaoru....Barababao está en Cannaregio!!!!es ideal!!!!!
MOUSES MUY BUEN RESUMEN, PARTE DE LO MÍO Y PARTE DE OTROS VIAJEROS!!!!!
Para mí los mejores restaurantes de Venecia!!!!!!
Mouses,Nono risorto abre para comer,de hecho nosotros comimos allí!!!!llegamos a las 13.15!!!! barababao acepta tarjetas, nosotros pagamos así!!!!creo que descansa el LUNES!!!!!Comimos un día y cenamos el último, con lo cual todo el día está abierto, pero la cocina descansa de 16 a 19.30, pero tienen tapas frias y cichettis!!!!!
CITO UN MENSAJE MIO QUE HE ENCONTRADO!!!!!
A ver si te sirve para lo del barababaoª!!!!!!!
Gracias Rosaana además era una contestación tuya para mi, , finalmente en varias paginas he concretado que su día de descanso es el domingo, por lo que otra vez a cambiar, jajajajaja, que locura.
Según mi ""último plan"" nos decidiremos por visitar Al ponte del Megio, Alla Rivetta, omnibus (por el lugar ), Nono Risorto y Barababao.
Barababao cierra Lunes!!!!!
¿¿¿Seguro???, por que en varias páginas que como te puse aparecia el descanso el domingo, al final tendre que llamar con mi super italiano, gracias que existen los traductores....
Super Expert Registrado: 06-09-2008 Mensajes: 448
Finalmente he optado por llamar y como dije gracias a mis dotes de italiano- google, consegui la información de última mano.
Actualmente ¡¡¡NO CIERRAN NINGÚN DIA!!!, por lo que miel sobre hojuelas, y además asegurado por que he de decirlo, me pusieron al telefono alguien que hablaba bastante bien español.....
Espero que os sirva, la información es del mismo restaurante...
Finalmente he optado por llamar y como dije gracias a mis dotes de italiano- google, consegui la información de última mano.
Actualmente ¡¡¡NO CIERRAN NINGÚN DIA!!!, por lo que miel sobre hojuelas, y además asegurado por que he de decirlo, me pusieron al telefono alguien que hablaba bastante bien español..... :mrgreen:
Espero que os sirva, la información es del mismo restaurante...
Si Dios quiere por tercer año consecutivo, vuelvo a Venecia el 14 de octubre y este año con la "crisis" mi presupuesto es muy ajustado.
Por lo tanto os pido información de restaurantes donde se pueda cenar de "menu" a precio fijo, donde se puedan escoger entre varios primeros y varios segundos.....etc.
El hotel lo tengo en el campo de santa sofia, cerca de strada nuova y Rialto.
Gracias a vuestros consejos he comido muy bien!!!
Os cuento:
RESTAURANTES
-Al nono risorto. Perfecto!!nos encantó. Bueno, bonito y barato. Imprescindible reserva. Cenamos un surtido de embutidos, una fritura de pescado, unos deliciosos espaguetti con mejillones y almejas, todo regado con una botella grande de agua y un litro de proseco, total unos 45€. El taramisú tenía una pinta...pero no podíamos más...habrá que volver, jejeje.
-Ostería Barababao. Buenísimo. Un poco más caro que el anterior pero no demasiado. Merece la pena. Los espaguetti al nero di sepia, la lasaña de pescado, los arroces y el tiramisú inmejorable. Buenos vinos y buen servicio.
-Osteria alla Vedova. Justo enfrente del Ca´de Oro, en una callecita estrecha paralela a Strada Nuova. Muy muy bueno. Pedid lo que querais todo está genial, los precios en la linea de los dos anteriores. El único pero es el postre, solo tenían las galletitas típicas "buraneti" que saben a limón, las ponen con frutos del bosque, guirlache y vino dulce, está bueno, pero sólo es eso...
PIZZA
-Pizza al Volo. Si, como sabeis la de Campo Santa Margarita, muy buena y baratísima.
CICCHETTI
Si quereis conocer realmente Venecia, no podeis olvidar sus estupendos vinos y cicchetti. De vinos no os puedo recomendar muchos puesto que el proseco nos gustó tanto que no cambiamos. Otra bebida típica es el spritz, pero no nos hizo mucha gracia.
-Pane Vino San Danielle Rialto. Calle dei Botteri, 1544. Buenos vinos y buena comida.
-All´Arco. Calle dell´arco 436.Que vinos!!!El pincho de tartufo y el de baccalá mantecata, una delicia.
-Osteria dai Zemei. Sestiere San Polo 1045. Muy rico todo, en especial los de pescado.
-Osteria alla Vedova. La he recomendado como restaurante, pero como cicchetti es también genial!!!Los mejores polpette di carne (alboldigas) de la ciudad.
Que aproveche!!