Willy Fog Registrado: 22-08-2008 Mensajes: 16883
Votos: 0 👍
Nosotros estuvimos a primeros de mes en Lucca como base de operaciones de la Toscana. Cenamos en la Tratoria de Leo y tengo que decir que no nos gusto. Ademas de que dentro (fuera no habia) es un lugar muy ruidoso. Lentos el servicio, te cobran 1,50 euros por medio litro de agua "depurada" osea agua del grifo pasada por
Una depuradora. La comida que dicen casera yo la llamaria pasada. Las verduras asadas en un plato de postre llevaban mucho hechas y recalentadas. Los escalopines al vino chianti sabian demasiado a vino y para las niñas que pedimos roosbeef parecia embutido. Pagamos de cuatro platos 2 cervezas y el agua (sin vino ni cafe ni nada) 60 euros en efectivo porque tampoco aceptan tarjetas.
No repetimos ningun día mas.
Si cenamos muy bien en una pizzeria que esta fuera de las murallas en la calle Borgo Guianotti. Hay una de pizza al taglio que estan buenas y otra un poquito mas arriba estupenda que hacen las pizzas en horno de leña delante de ti. Ahí si repetimos.
El tiramisu fantastico. Y tienen unos "buñuelos" que se llaman pasta frita muy ricos, parecen la masa de los churros pero no es dulce.
Los mejores helados que he comido en italia fueron allí, en Lucca en una heladeria pequeñita artesanal llamada MOMO en la calle Via della Fratta. Mejor que Naninni en Siena y mejores que Nico de Venecia (por lo menos para nosotros). Y a 2,10 el cucurucho mediano!
Muchas cosas para ver en Lucca y sobre todo es una ciudad para verla despacio no para ir corriendo a ver cosas espectaculares.
No os perdais en laberinto simbolico que hay grabado en la puerta de la catedral hay muy pocos en el mundo. La torre del reloj preciosa y la torre de Guinigi muy original, distinta.
Calles llenas de tiendas que no son de recuerdos. Terrazas, bicicletas...
Una ciudad preciosa.
Y cerca de allí, visitamos el parque PInocho en Collodi que a las niñas les encantó. Montecatini con sus termas y el pueblo viejo con unas vistas espectaculares de la Toscana norte y Pistoia. Los tres sitios preciosos y para ir en coche a Florencia estan muy bien.
Cualquier duda no dudes en preguntarmelo que lo tengo todo fresco.
Para mi SI merece la pena. He estado dos veces en la Toscana y las dos he estado en Lucca. La primera visita rapida y la segunda como dije mas arriba alojandome para disfrutar de sus tardes-noches.
Es una ciudad muy familiar y tranquila. Muy verde, muchas bicicletas.... Muy diferente de otros sitios bulliciosos en Italia.
El próximo día 7 nos vamos a la Toscana a pasar 5 día por la zona.
Nuestro vuelo de regreso sale a las 9 de la noche de Pisa y mi duda es la siguiente:
¿Nos da tiempo ese mismo día a visitar Lucca (habría que ir en tren) y lo poco de Pisa? Esa misma mañana llegaríamos bien temprano desde Siena. Es un poco estresante pero quiero aprovechar el tiempo al máximo y por lo que he leído Pisa no tiene para un día entero...y me han hablado bien de Lucca.
tomoji Escribió:
Hola a todos,
El próximo día 7 nos vamos a la Toscana a pasar 5 día por la zona.
Nuestro vuelo de regreso sale a las 9 de la noche de Pisa y mi duda es la siguiente:
¿Nos da tiempo ese mismo día a visitar Lucca (habría que ir en tren) y lo poco de Pisa? Esa misma mañana llegaríamos bien temprano desde Siena. Es un poco estresante pero quiero aprovechar el tiempo al máximo y por lo que he leído Pisa no tiene para un día entero...y me han hablado bien de Lucca.
Como lo veis??
Un saludo y gracias anticipadas
Si lo puedes hacer. Nosotros hicimos (en coche aunque nos costo mas que en tren...) justo lo contrario.
Puedes llegar por la mañana, dar un vuelta, comer y coger el tren para Pisa después de comer. Pisa si no subes a la torre que es lo unico que te dan hora puedes verlo en un par de horas. Y luego al aeropuerto.
Me parece un día mas aprovechado que ir directo a Pisa. Con salir de Lucca a las 3 de la tarde te da tiempo de ver Pisa e ir a coger el vuelo.
Cómo puedo ir de la mejor manera,es decir más rápido y barato y que no sea complicado desde el aeropuerto de pisa(galilerogalilei) a lucca,donde estaré casi dos días.qué me aconsejais que vea en luca o dónde comer o cualquier cosa interesante.
Muchas gracias...me voy dentro de cinco días para allá.
Merece la pena ir a viareggio por la tarde un domingo, estándo en pisa o qué localidad merece la pena, cerca de pisa(menos lucca que ya habré ido)para pasar la tarde de un domingo y regresar a dormir ese mismo día.
Muchas gracias por vustra información...estóy a la espera...
¡¡¡¡¡¡¡¡quiero aprovechar tanto este viaje!!!
Amada_58 Escribió:
cómo puedo ir de la mejor manera,es decir más rápido y barato y que no sea complicado desde el aeropuerto de pisa(galilerogalilei) a lucca,donde estaré casi dos días.qué me aconsejais que vea en luca o dónde comer o cualquier cosa interesante.
Muchas gracias...me voy dentro de cinco días para allá.
Lucca tiene muchas cosas interesantes, empezando por la muralla que rodea toda la ciudad antigua y por la que se puede pasear. Luego la catedral de San Martin, la iglesia de San Michelle, San Frediano, la plaza circular que anteriormente fue un anfiteatro romano, la torre del Guinigi con un arbol en la cuspide, pasear por las calles llenas de comercios...
Leete un poco este hilo porque hay muchas recomendaciones para visitar y para comer.
Muchas gracias por las buenas sugerencias ya he leído bastante sobre lUCCCA..pERO CÓMO ES MEJOR IR DEL AEROPUERTO DE PISA A lUCCA, EN BUS? EN TREN?
GRACIAS
[align=justify]
Amada_58 Escribió:
Muchas gracias por las buenas sugerencias ya he leído bastante sobre lUCCCA..pERO CÓMO ES MEJOR IR DEL AEROPUERTO DE PISA A lUCCA, EN BUS? EN TREN?
GRACIAS
[align=justify]
En eso no te puedo ayudar ya que yo llevaba coche...
Dr. Livingstone Registrado: 01-03-2008 Mensajes: 9058
Amada_58 Escribió:
GRACIAS
[align=justify]
Lo mejor el tren. Desde el aeropuerto de Pisa a Pisa centrale y desde aquí en tren (regional). En una media hora estarás en la estación de Lucca.
Hola a tod@s
Solo queria contaros que los años 2009/2010/2011 son los años dedicados al compositor Giacomo Puccini y hay un montón de actos musicales en Lucca, su ciudad natal. Se llama "Puccini e la sua Lucca" Festival, hay conciertos todos los días, cuesta cada concierto 17 euros para los adultos, se pueden reservar por internet sin pagar por adelantado y se recogen el día del concierto elegido en la iglesia de San Giovanni en Lucca. Solo aceptan euros y dinerito, nada de tarjetas.
wanderlust Escribió:
a los que habeis estado en Lucca con coche...que tal el tema parking!?
Fastidiado por no usar palabrotas. Dentro de la muralla nada mas entrar tienes parking por horas pero hay poco sitio. En la zona norte un poco mas grande. Y luego puedes aparcar en la calle fuera de la muralla pero también es todo zona azul. Nosotros afortunadamente teniamos parking en el apartamento...
Fastidiado por no usar palabrotas. Dentro de la muralla nada mas entrar tienes parking por horas pero hay poco sitio. En la zona norte un poco mas grande. Y luego puedes aparcar en la calle fuera de la muralla pero también es todo zona azul. Nosotros afortunadamente teniamos parking en el apartamento...
Gracias Elenare!
Contactaré con la gente del alojamiento a ver que sugieren pues!...
wanderlust Escribió:
elenare Escribió:
wanderlust Escribió:
Gracias Elenare!
Contactaré con la gente del alojamiento a ver que sugieren pues!...
Ah pues si tienes alojamiento que ellos te indiquen claro, seguro que lo saben mejor que nadie.
Hola
Me podrian explicar como es el tema del estacionamiento? somos argentinos y no sabemos que es eso de zona azul o amarilla!!!!!!!!!
Ya veo que nos van a poner miles de multas!!!!!!!!!
Gracias
Rosana