Viaje a Florencia (archivo histórico 3) ✈️ Foro Italia ✈️ p87 ✈️

Foro de Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 39, 40, 41  Siguiente
Página 5 de 41 - Tema con 803 Mensajes y 113288 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Viaje a Florencia - Consejos  Publicado:

Super Expert

Votos: 0 👍
Hola a todos:
Bueno comente que llegaba a Pisa, pero me quedo en Florencia. Llego supertarde sobre las 21'20 mas o menos y pensaba cojer el autobus de terravision, el problema es que hasta las 21'30 sale uno cada hora, pero tras este el proximo no sale hasta las 23'15,ufffffff, supertarde entre que tarda una hora y luego buscar el hotel.....
Así que creo que me voy a ir a Pisa centrale a cojer tren a Florencia. Mi pregunta es donde se coje el bus o tren hasta la estación central de pisa? y la estación es complicada, o sea muy grande? a ver si voy a tardar mas en cojer el tren que el bus, mi marido me rifa, jajaja
⬆️ Arriba

Super Expert

Ahhhh! he encontrado esta web www.amicidegliuffizi.it/ ...ember.aspx
Hay unos bonos por 60 eur que entran:
Galleria degli Uffizi (entrance n. “2”)
Galleria dell’Accademia
Palazzo Pitti
Galleria Palatina
Galleria dell’Arte Moderna
Galleria del Costume
Museo degli Argenti
Museo delle Porcellane
Giardino di Boboli
Museo Nazionale del Bargello
Museo delle Cappelle Medicee
Museo di Palazzo Davanzati
Museo di San Marco
Giardino della Villa Medicea di Castello
Villa Medicea della Petraia
Villa Medicea di Poggio a Caiano
Villa Medicea di Cerreto Guidi e Museo storico della Caccia e del Territorio
Cenacolo di Ognissanti
Cenacolo di Andrea del Sarto
Cenacolo di Fuligno
Cenacolo di Sant’Apollonia
Chiostro dello Scalzo
⬆️ Arriba

Admin

ursulogy Escribió:
Hola a todos:
Bueno comente que llegaba a Pisa, pero me quedo en Florencia. Llego supertarde sobre las 21'20 mas o menos y pensaba cojer el autobus de terravision, el problema es que hasta las 21'30 sale uno cada hora, pero tras este el proximo no sale hasta las 23'15,ufffffff, supertarde entre que tarda una hora y luego buscar el hotel.....
Así que creo que me voy a ir a Pisa centrale a cojer tren a Florencia. Mi pregunta es donde se coje el bus o tren hasta la estación central de pisa? y la estación es complicada, o sea muy grande? a ver si voy a tardar mas en cojer el tren que el bus, mi marido me rifa, jajaja

Ursulogy, Pisa-aeropuerto tiene estación de tren. ¿Has mirado horarios en www.ferroviedellostato.com ? Tal vez no tengas que desplazarte hasta Pisa centrale. Prueba también a mirar el hilo de Transporte desde/hasta aeropuerto de pisa o Transporte entre Pisa y FlorenciaWeb Page Name
⬆️ Arriba

Experto

Para MarcoPolo, el autobús que va de Florencia a Siena que sale de la Stazione Sita en Santa Maria Novella, cuando se adquieren los billetes, son para viajar para cualquier hora de ese día, o hay que decir en concreto para qué hora??? , se puede comprar en Florencia el viaje de ida y vuelta??? , se pueden comprar con antelación???.
⬆️ Arriba

Super Expert

Lecrín Escribió:

Ursulogy, Pisa-aeropuerto tiene estación de tren. ¿Has mirado horarios en www.ferroviedellostato.com ? Tal vez no tengas que desplazarte hasta Pisa centrale. Prueba también a mirar el hilo de Transporte desde/hasta aeropuerto de pisa o Transporte entre Pisa y FlorenciaWeb Page Name

Muchas gracias, pues no sabia que desde el aeropuerto podia llegar a smn, creia que tenia que ir a pisa centrale, no se poruq me habia hecho esa idea. El que puedo cojer es este
22:20 PISA AE
23:50 FI.SMN
FI.RIFR 01:30
Así que llego antes que cojiendo el autobus de terravision.
Sabeis si el aeropuerto es liaoso para cojer el tren o esta bien indicado? muxas gracias
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Ursulogy;he pensado 2 días en Florencia y así lo he organizado.

Día 1: a las 8.15 estár en la puerta de LA ACCADEMIA(entrar)
PLAZA DE LA SANTISSIMA ANNUNZIATA
CONVENTO DE SAN MARCO
CAPILLA MEDICI-RICCARDi
CATEDRAL (DUOMO)
CUPULA,subir a esta no al campanile
BATTISTERO DI SAN GIOVANNI
CAMPANILE
IGLESIA DE ORSANMICHELE
MUSEO BARGELLO Y DESPUES COMER EN "GUSTO LEO"
PIAZZA DELLA SIGNORIA y loggia
PALAZZO VECCHIO (sólo por fuera)
PONTE VECCHIO
UFFIZI(POR FUERA)
SANTA CROCE Y
Coger bus a
PIAZZALE MICHELANGELO
SAN MINIATO AL MONTE

Día 2
BASILICA DE SAN LORENZO (CAPILLAS MEDICEAS)
SANTA MARIA NOVELLA Y PERFUMERIA-FARMACIA
MERCATO CENTRALE y MERCATO NUOVO???
CAPELLA BRANCACCI Y SANTO SPIRITO
VIA TORNABUONI
PONTE TRINITA
JARDINES DE BOBOLI
PALACIO PITTI (sólo por fuera)????

Te lo pongo de memoria que ahora no tengo los papeles aquí...seguro que algo se me olvida!!!!jejee
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Por cierto el final no subiremos a la cupula!!!
⬆️ Arriba

Admin

ROSAANA Escribió:
por cierto el final no subiremos a la cupula!!!

Me parece buena decisión, con niños pequeños yo no subiría tranquila. Acordaos de asomar desde la cabecera de la iglesia hasta donde permitan para ver las pinturas del interior y no dejéis de subir a San Miniato al Monte por el bonito templo románico en sí mismo y para compensar con estas también magníficas vistas.
⬆️ Arriba

Super Expert

outcast55 Escribió:
Para MarcoPolo, el autobús que va de Florencia a Siena que sale de la Stazione Sita en Santa Maria Novella, cuando se adquieren los billetes, son para viajar para cualquier hora de ese día, o hay que decir en concreto para qué hora??? , se puede comprar en Florencia el viaje de ida y vuelta??? , se pueden comprar con antelación???.

El billete vale para cualquier hora ese mismo día, el viaje lo puedes comprar de ida y vuelta y sí se puede hacer con antelación.
⬆️ Arriba

Super Expert

ROSAANA Escribió:

Anda yo creia que subiriais alguno de vosotros dos. Yo si kiero subir, pero bueno

No se te olvide mandarme y planing
Jejeje
Creo que el día que podriamos quedar sera el 13 no?
Que es el que coincidimos en florencia no?
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

ursulogy Escribió:
ROSAANA Escribió:

Anda yo creia que subiriais alguno de vosotros dos. Yo si kiero subir, pero bueno

No se te olvide mandarme y planing
Jejeje
Creo que el día que podriamos quedar sera el 13 no?
Que es el que coincidimos en florencia no?

No sé como iremos de tiempo...en realidad a mí me gustaría subir pero....si hay mucha cola...no sé ...una vez allí me lo pensaré y mientras los peques toman un helado o algo..igual subo sola!!!!!!
⬆️ Arriba

Willy Fog

Te puedo decir Rosaana que el ultimo día que estuvimos en Florencia que fue el día 3 de septiembre habria una cola para subir a la cupula de unas 100 personas! eso a las 12 de la mañana, si madrugas seguro que mejor, pero muchisima gente...
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

elenare Escribió:
Te puedo decir Rosaana que el ultimo día que estuvimos en Florencia que fue el día 3 de septiembre habria una cola para subir a la cupula de unas 100 personas! eso a las 12 de la mañana, si madrugas seguro que mejor, pero muchisima gente...

Pues entonces ,çnada de nada,pues justo a esa hora está preparado el planning para llegar a la zona del Duomo!!!!!,por cierto habúa mucha cola en el Duomo y Batisterio!!???Es que antes ese día vamos a la accademia al as 8.00 y luego a San MArcos y palazzo Medici riccardi..con lo cual... A las 12.00 llegaremos al Duomo!!!!!!!
⬆️ Arriba

Willy Fog

En el Duomo sin problemas, no habia nadie para entrar. Y en el baptisterio habia una pequeña cola pero de 15 o 20 personas.
Por cierto me hizo mucha gracia la cantidad de personas que habia deambulando por el Duomo con el "mantel" verde que les ponen a las que llevan minifalda, pantalon corto o tirantes. Así qeu si no quereis que os lo pongan camiseta de manga corta y piratas! jajaja
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Nada ,eso ya lo tengo claro...en Venecia ya me llevé mi pañuelo para los tirantes...y en Octubre......no sé si llevaré ya los shorts!!!!!!ojalá...señal de que hará calor!!!!y no frío!!!!!
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola ,mi mujer y yo partimos para florencia el día 5 de octubre desde malaga y nos gustaria saber si es mejor sacar la entradas a los museos desde internet o esperar las colas .
Gracias
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

andrele29 Escribió:
Hola ,mi mujer y yo partimos para florencia el día 5 de octubre desde malaga y nos gustaria saber si es mejor sacar la entradas a los museos desde internet o esperar las colas .
Gracias

Las colas en florencia se forman en dos lugares. En la Galeria de los Uffici y en la Academia. En la primera más a menudo y frencuentes que en la segunda. Depende también de los días y horas. A primera hora de la mañana apenas tienen longitud. Los fines de semana y puentes son más persistentes.
⬆️ Arriba

Super Expert

Yo ya he dicho anteriormente que no reservaría. Sí, hay colas, pero sobre todo el fin de semana; los días laborables y dependiendo de las horas, las colas no son excesivas, yo creo que hay posibilidades de no esperar mucho.
⬆️ Arriba
Asunto: Firenze Rifredi ayuda  Publicado:

Silver Traveller

Hola,

ME voy a Florencia yaaaaaaaaa y me acabo de dar cuenta de que el tren IC bolonia-FLorencia llega a la estación Rifredi.....necesito vuetra ayuda, ¿donde queda ? ¿esta lejos? ¿como puedo llegar desde allí al SMN?Es que no tengo ni idea.
Otra cosa, es cierto que con el mismo billete de tren bolonia-florencia puedo , una vez que me baje en Rifredi, coger algún tren hasta SMN?

Y por último.....donde tengo que validar el billete de tren de bolonia-florencia?

Mil gracais de antemano.....mo veais el susto que me acabo de dar al ver lo de RIfredi.....
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Firenze Rifredi ayuda  Publicado:

Willy Fog

Está a 5 minutos de tren. Ver Google Mapas más abajo.
No puedo contestarte lo del billete. Si tuvieras que compralo vale 1.10E

maps.google.it/ ...14&start=0

En Bus, muy lento en comparación, creo que el 20.
⬆️ Arriba

SubForos: Florencia - Museos De Florencia - Hoteles De Florencia - Restaurantes De Florencia - Itinerarios En Florencia - Atracciones En Florencia - Galería De La Academia - Duomo De Florencia - Compras En Florencia ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 39, 40, 41  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes