Dr. Livingstone Registrado: 18-02-2008 Mensajes: 8750
Votos: 0 👍
Kechy pon tu planning y según tus preferencias te ayudamos a perfilarlo , y a quitar o poner cosas importantes!!!!!!yo no me perdería Siena, Florencia y Pisa....por lo menos!!!!!!!
Ok.
1.dia.llegamos a pisa sobre las 10, alquilamos un coche y sobre las 11 (entre k recojmos maleta y el coche) iremos hacia florencia al hotel. Entonces visitar empoli, pistoia y prato.
2. Visita florencia
3. Lucca y fiesole.
4.cambiamos de hotel a san gimignano. D camino allí visitaremos monteriggioni. Siena y por la tarde san gimignano.
5. Arezzo y cortona.
6. Montalcino, pienza y montepulcino
7. Livorno y pisa. Vuelta.
Willy Fog Registrado: 22-08-2008 Mensajes: 16883
Buff, livorno poco vi, pero cogimos el barco allí y me pareció un horror. Igual me equivoco.....
Yo me daria un paseo por Lucca y luego a Pisa a despedir la plaza del miracoli.
Besos.
1.dia.llegamos a pisa sobre las 10, alquilamos un coche y sobre las 11 (entre k recojmos maleta y el coche) iremos hacia florencia al hotel. Entonces visitar empoli, pistoia y prato. YO IRIA DIRECTAMENTE A FLORENCIA Y PRESCINDIRIA DE ESTAS TRES VISITAS DEDICANDO MAS TIEMPO A FLORENCIA . UNA IDEA SERIA PARAR DE CAMINO EN VINCI
2. Visita florencia PERFECTO
3. Lucca y fiesole. FIESOLE LO PUEDES VER UNA TARDE-NOCHE SUELTA DESDE FLORENCIA. LUCCA LA DEJARIA PARA LA VUELTA. A POCO QUE QUIERAS VER DE FLORENCIA TE HARA FALTA ESTE DIA EN LA CIUDAD
4.cambiamos de hotel a san gimignano. D camino allí visitaremos monteriggioni. Siena y por la tarde san gimignano. BIEN
5. Arezzo y cortona. BIEN
6. Montalcino, pienza y montepulcino BIEN
7. Livorno y pisa. Vuelta. SUPRIMIRIA LIVORNO Y LA CAMBIARIA POR LUCCA. LIVORNO ES TOTALMENTE PRESCINDIBLE
Indiana Jones Registrado: 12-06-2007 Mensajes: 4005
pitty25 Escribió:
1.dia.llegamos a pisa sobre las 10, alquilamos un coche y sobre las 11 (entre k recojmos maleta y el coche) iremos hacia florencia al hotel. Entonces visitar empoli, pistoia y prato. YO IRIA DIRECTAMENTE A FLORENCIA Y PRESCINDIRIA DE ESTAS TRES VISITAS DEDICANDO MAS TIEMPO A FLORENCIA . UNA IDEA SERIA PARAR DE CAMINO EN VINCI
2. Visita florencia PERFECTO
3. Lucca y fiesole. FIESOLE LO PUEDES VER UNA TARDE-NOCHE SUELTA DESDE FLORENCIA. LUCCA LA DEJARIA PARA LA VUELTA. A POCO QUE QUIERAS VER DE FLORENCIA TE HARA FALTA ESTE DIA EN LA CIUDAD
4.cambiamos de hotel a san gimignano. D camino allí visitaremos monteriggioni. Siena y por la tarde san gimignano. BIEN
5. Arezzo y cortona. BIEN
6. Montalcino, pienza y montepulcino BIEN
7. Livorno y pisa. Vuelta. SUPRIMIRIA LIVORNO Y LA CAMBIARIA POR LUCCA. LIVORNO ES TOTALMENTE PRESCINDIBLE
Asi ke suprimirias empoli, prato y pistoia? y livorno lo cambio por lucca a la vuelta, no? bueno volvere a hacerme el planing y os digo algo, muchas gracias
Dr. Livingstone Registrado: 18-02-2008 Mensajes: 8750
kechy Escribió:
ok.
1.dia.llegamos a pisa sobre las 10, alquilamos un coche y sobre las 11 (entre k recojmos maleta y el coche) iremos hacia florencia al hotel. Entonces visitar empoli, pistoia y prato.
2. Visita florencia
3. Lucca y fiesole.
4.cambiamos de hotel a san gimignano. D camino allí visitaremos monteriggioni. Siena y por la tarde san gimignano.
5. Arezzo y cortona.
6. Montalcino, pienza y montepulcino
7. Livorno y pisa. Vuelta.
Kechy sólo un día para florencia???? me parece muyyyy poco!!!!, yo le dedico 2 dos y es poco........,quita empoli pistoia y prato y vete directo a FLO.Quitaría livorno y dedicaría un día entero a Siena!!!!!
La verdad es que tu planning está bastante bien,yo estuve en todo menos en san quirico, pero si estuve en lucca, q no me fascino mucho,la verdad es que el tiempo tampoco acompañaba.
De todos esos me aparte de florencia me quedo con sienna, san gimigniano espectacular y con cortona que tiene mucho encanto.
Willy Fog Registrado: 22-08-2008 Mensajes: 16883
A mi San Gimigniano me me dijo nada, me parece un "decorado", un sitio donde no vive la gente. Sin embargo Lucca es una ciudad llena de vida y con muy pocos turistas (en comparación con otras se entiende).
Dr. Livingstone Registrado: 17-10-2006 Mensajes: 9868
Bueno como este hilo en "teoría" tiene que hablar de La Toscana, he retirado algunos comentarios que no venían a cuento y que solo pueden servir para polemizar, mejor centrarse en la información y dejar de discutir cosas que no llevan a ninguna parte.
Hola, luego de llevar varios días leyendome todos los foros sobre la Toscana, os presento mi proyecto de viaje para que me deis vuestra opinión y si os ocurre algo, cualquier aportación será muy bien recibida.
Viajamos en diciembre, 6 días, que se quedan en 4 operativos. El primero llego por la tarde (18:30) y el ultimo salgo a las 14 horas.
Ida y vuelta desde Pisa. Hemos alquilado coche para todos los días. Hotel contratado está en Poggibonsi (al lado de San Gimignano) durante todos los días.
Condicionantes:
- viajamos con 2 niños bastante revoltosillos de 3 y 4 años (se descartan museos, entre otras cosas)
- viajamos en invierno, hará frio y se hará de noche pronto
1º dia- llegada Pisa, directos al hotel
2º dia- domingo - Cortona y después a Florencia (ya hemos estado pero sin los enanos, por lo que es para dar una vuelta y ver por encima lo principal, y sobre todo ir a una feria de Navidad que he visto por internet que ponen en la estación Leopolda - no se cual es). Para ver ambiente navideño con los niños y dar una vuelta por esta bella ciudad.
3º dia- Montalcino? Pienza, Montepulciano (algún otro pueblo de esa zona que me recomendeis) - Siena (sólo quiero ver por dentro Catedral, el resto callejear por donde me indiqueis)
4º dia- Certaldo, San Gimignano, Volterra, Colle Vall D´Elsa, Monteriggioni
5ºdia- Vinci (sin ver museo), Collodi (por visitar el parque de Pinocho, si alguno ha estado agradeceria me dijera si vale la pena, por supuesto por los niños), Lucca
6ºdia- Pisa y al aeropuerto