Dr. Livingstone Registrado: 18-02-2008 Mensajes: 8750
Votos: 0 👍
Que días vas???' a mi me da buen tiempo desde al 11 hasta el 15.....tranquilo...italia es así, si vas mirando poco a poco va cambiando el tiempo...hace 15 días a mi me ponía que me llovia cada día y se ha ido arreglando...con Venecia me pasó lo mismo el año pasado!!!!!
outcast,aprovechaste muuucho, menuda palicilla!!! yo ya lo estoy deseando!!!el lunes empiezo con ese paseo nocturno por la piazza del Duomo y ponte Vechhio,igual que tu!!!!!
Pero valió la pena, lo malo es que pagas por todo, pero ahora viendo las fotos disfrutas de las maravillas que hay, no solo en interiores sino también por las calles, hay que quedar satisfecho y guardar un buen recuerdo de un viaje.
Entiendo perfectamente que si a alguien no le gusta mucho la pintura no vaya a los Uffizi aunque esté en Florencia, creo que nada es imprescindible y no hay que ir tampoco a los sitios sólo por el hecho de "tener que ir", aunque también entiendo a quien lo haga así porque es cuestión de preferencias de cada cuál.
Yo no voy a ningún sitio porque tenga que ir, ni creo que haya nadie que haga semejante cosa, se va porque uno se informa y se sabe que en ese sitio se encuentra un lugar único que realmente merece la pena. Y más en una ciudad como Florencia, cuyo atractivo es precisamente artístico. No es una ciudad moderna como Berlín o Londres, a la que se va de compras, a salir, a vivir el aire cosmopolita de una gran ciudad, etc., sino una a la precisamente se va por sus hitos artísticos, ya sean arquitectónicos, esculturales o pictóricos. Además, no estamos hablando de lugares de segunda o tercera categoría, sino de lo más selecto de la ciudad: Uffizi y Pitti.
El museo-palacio Pitti es una maravilla, la colección de pintura es sólo una pequeña parte de los tesoros que alberga, asombrosa recopilación de objetos de distintas épocas, incluido el edificio en sí y el fastuoso jardín.
Saludos.
Blacksmith, es mejor no entrar en polémicas ya que los moderadores nos instan a huir de ellas, los hilos no se pueden llenar de "yo prefiero o tu prefieres", tu opinión es bien válida ...igual que la mía y la de otros foreros...después cada uno que escoja lo que quiera ver y que disfrute con ello. Por cierto, yo no entraré ni a los Uffici ni al Pitti y creo que me llevará una tremenda impresión de lo que Florencia representa para la historia, sobretodo en el renacimiento, que conste que adoro la pintura sobretodo la renacentista pero...no se puede abarcar todo....hay que dejar algo para otra vez no?????Solo espero que nuestros comentarios ayuden a los próximos viajeros a preparar su viaje en función de sus gustos o pasiones!!!!
blacksmith, es mejor no entrar en polémicas ya que los moderadores nos instan a huir de ellas, los hilos no se pueden llenar de "yo prefiero o tu prefieres", tu opinión es bien válida ...igual que la mía y la de otros foreros...después cada uno que escoja lo que quiera ver y que disfrute con ello. Por cierto, yo no entraré ni a los Uffici ni al Pitti y creo que me llevará una tremenda impresión de lo que Florencia representa para la historia, sobretodo en el renacimiento, que conste que adoro la pintura sobretodo la renacentista pero...no se puede abarcar todo....hay que dejar algo para otra vez no?????Solo espero que nuestros comentarios ayuden a los próximos viajeros a preparar su viaje en función de sus gustos o pasiones!!!!
Yo no he entrado en polémicas, simplemente he dado mi opinión, y en los dos años que llevo aquí participando nunca he recibido mensajes de moderadores advirtiéndome de mi conducta. ¿Por qué me incluyes en esa advertencia. Eres moderadora? Creo que lo que estás haciendo, sobra.
Volviendo al tema del foro, he aconsejado, y he dado mis razones, en dos mensajes (creo que fueron dos) a los que vayan a Florencia que se acerquen por esos dos museos, porque ambos son de lo mejorcito que hay en Florencia y en Italia.
Luego cada uno que haga con su tiempo y dinero lo que le plazca.
blacksmith Escribió:
ROSAANA Escribió:
blacksmith, es mejor no entrar en polémicas ya que los moderadores nos instan a huir de ellas, los hilos no se pueden llenar de "yo prefiero o tu prefieres", tu opinión es bien válida ...igual que la mía y la de otros foreros...después cada uno que escoja lo que quiera ver y que disfrute con ello. Por cierto, yo no entraré ni a los Uffici ni al Pitti y creo que me llevará una tremenda impresión de lo que Florencia representa para la historia, sobretodo en el renacimiento, que conste que adoro la pintura sobretodo la renacentista pero...no se puede abarcar todo....hay que dejar algo para otra vez no?????Solo espero que nuestros comentarios ayuden a los próximos viajeros a preparar su viaje en función de sus gustos o pasiones!!!!
Yo no he entrado en polémicas, simplemente he dado mi opinión, y en los dos años que llevo aquí participando nunca he recibido mensajes de moderadores advirtiéndome de mi conducta. ¿Por qué me incluyes en esa advertencia. Eres moderadora? Creo que lo que estás haciendo, sobra.
Volviendo al tema del foro, he aconsejado, en dos mensajes (creo que fueron dos) a los que vayan a Florencia que se acerquen por esos dos museos, porque ambos son de lo mejorcito que hay en Florencia y en Italia.
Luego cada uno que haga con su tiempo y dinero lo que le plazca.
OK, DE ACUERDO!! si sólo es un consejo, adelante, y por cierto, no soy moderadora ni nada de eso, además no era una advertencia , supongo que no me expliqué bien o lo has entendido mal, lo siento,sorry!!!.me voy un rato a ver "bajo el sol de la Toscana" para empezar a ambientarme para el Lunes!!!
Yo ademas le veo una pega, es que si la compras tienes que ir obligatoriamente a todos los sitios que te entran para amortizarla (sino haces el primo) y eso de verte obligado a entrar porque lo tengas incluido no me gusta. Y si no te apetece o te surge otro plan mas interesante? Prefiero pagar en donde vaya a entrar aunque me cueste lo mismo pero sin obligaciones. No se si me explico....
Pusiste en claras palabras mi duda anterior.
En Roma lo resolvieron más fácil.
Por la mitad de precio.
Y una necesidad de transporte más real.
La Alternativa parisina es para 4 días (pero sin transporte)
Yo también vi la peli, jejje, algo mala pero weno salia la toscana, aunq yo solo visitare florencia.
Voy 2 días mas q rosana por eso si entrare en uffici y pitti, aunq de este ultimo unicamente a los jardines, ya el palacio para otra escapada
Holaaa
Yo voy a florencia el viernes que viene hasta el domingo, voy con mi novio ya que fue nuestro aniversario de novios y hacemos una escapadita
Llego a pisa y luego cojeremos el tren hasta florencia y el domingo aprovecharemos para dar una visita a pisa.
Nunca hemos estado en florencia ni pisa me podeis decir que sitios puedo visitar de florencia? se que lo habeis puesto bastante pero nosotros museos y eso de arte no, ya que no es algo que nos atraiga.
Pero que cosas me recomendais ver? il duomo el puente vecchio, he leido algo de los jardines de boboli cosas así que sitios hay mas?? para ir haciendo una lista muchas gracias
Willy Fog Registrado: 01-09-2009 Mensajes: 18001
Pues en florencia si no te gusta el arte... Se me ocurren los jardines de boboli, mucho callejeo, el duomo, subir a piazzale michelangelo a contemplar las vistas, mercado de San Lorenzo...
Holaaa
Yo voy a florencia el viernes que viene hasta el domingo, voy con mi novio ya que fue nuestro aniversario de novios y hacemos una escapadita
Llego a pisa y luego cojeremos el tren hasta florencia y el domingo aprovecharemos para dar una visita a pisa.
Nunca hemos estado en florencia ni pisa me podeis decir que sitios puedo visitar de florencia? se que lo habeis puesto bastante pero nosotros museos y eso de arte no, ya que no es algo que nos atraiga.
Pero que cosas me recomendais ver? il duomo el puente vecchio, he leido algo de los jardines de boboli cosas así que sitios hay mas?? para ir haciendo una lista muchas gracias
Piazza della Signoria
Piazzale Michelangelo con sus vistas y San Miniato -ahi al lado-
Santa Croce para ver algunas de las tumbas de los italianos más notables
El Ponte Vecchio
El Arno
En onda millonarios Via Tornabuoni para ver las grandes tiendas de grandes nombres
Iglesias: Duomo (por fuera) coin su campanile, el Bpatisterio (y sus puertas del Paraiso)
Y caminar.
Ya decís que museos no por eso es que tal ve la oferta no parezca tanto.
Es como odiar la violencia animal e ir a ver una corrida de toros sinedo Firenze, como lo es, el epítome del arte muncial.
No hay tal densidad de obras de arte en el resto del mundo como en Firenze.
Holaaa
Que conste que me parece un pecado ir a Florencia y no empaparse de arte (hasta marearse). Una vez aclarado esto, te puede interesar esta página:
Willy Fog Registrado: 01-09-2009 Mensajes: 18001
inis Escribió:
cindyrela Escribió:
Holaaa
Que conste que me parece un pecado ir a Florencia y no empaparse de arte (hasta marearse). Una vez aclarado esto, te puede interesar esta página:
No vayamos a entrar de nuevo en la polémica de ver esto o ver lo otro...
Cada persona es diferente y disfruta de las ciudades a su manera.
No a todo el mundo tiene que apasionarle el arte