Holaaa
Yo voy a florencia el viernes que viene hasta el domingo, voy con mi novio ya que fue nuestro aniversario de novios y hacemos una escapadita
Llego a pisa y luego cojeremos el tren hasta florencia y el domingo aprovecharemos para dar una visita a pisa.
Nunca hemos estado en florencia ni pisa me podeis decir que sitios puedo visitar de florencia? se que lo habeis puesto bastante pero nosotros museos y eso de arte no, ya que no es algo que nos atraiga.
Pero que cosas me recomendais ver? il duomo el puente vecchio, he leido algo de los jardines de boboli cosas así que sitios hay mas?? para ir haciendo una lista muchas gracias
Willy Fog Registrado: 01-09-2009 Mensajes: 18001
Votos: 0 👍
Pues en florencia si no te gusta el arte... Se me ocurren los jardines de boboli, mucho callejeo, el duomo, subir a piazzale michelangelo a contemplar las vistas, mercado de San Lorenzo...
Holaaa
Yo voy a florencia el viernes que viene hasta el domingo, voy con mi novio ya que fue nuestro aniversario de novios y hacemos una escapadita
Llego a pisa y luego cojeremos el tren hasta florencia y el domingo aprovecharemos para dar una visita a pisa.
Nunca hemos estado en florencia ni pisa me podeis decir que sitios puedo visitar de florencia? se que lo habeis puesto bastante pero nosotros museos y eso de arte no, ya que no es algo que nos atraiga.
Pero que cosas me recomendais ver? il duomo el puente vecchio, he leido algo de los jardines de boboli cosas así que sitios hay mas?? para ir haciendo una lista muchas gracias
Piazza della Signoria
Piazzale Michelangelo con sus vistas y San Miniato -ahi al lado-
Santa Croce para ver algunas de las tumbas de los italianos más notables
El Ponte Vecchio
El Arno
En onda millonarios Via Tornabuoni para ver las grandes tiendas de grandes nombres
Iglesias: Duomo (por fuera) coin su campanile, el Bpatisterio (y sus puertas del Paraiso)
Y caminar.
Ya decís que museos no por eso es que tal ve la oferta no parezca tanto.
Es como odiar la violencia animal e ir a ver una corrida de toros sinedo Firenze, como lo es, el epítome del arte muncial.
No hay tal densidad de obras de arte en el resto del mundo como en Firenze.
Holaaa
Que conste que me parece un pecado ir a Florencia y no empaparse de arte (hasta marearse). Una vez aclarado esto, te puede interesar esta página:
inis Escribió:
cindyrela Escribió:
Holaaa
Que conste que me parece un pecado ir a Florencia y no empaparse de arte (hasta marearse). Una vez aclarado esto, te puede interesar esta página:
No vayamos a entrar de nuevo en la polémica de ver esto o ver lo otro...
Cada persona es diferente y disfruta de las ciudades a su manera.
No a todo el mundo tiene que apasionarle el arte
Vaya aora me desanimo, yo mas que nada queria ir a venecia pero los hoteles me salian caros y florencia no tanto, nosotros mas que nada es para disfrutar de un fin de semana, pero ahora diciendome que es tonteria ir a florencia si no te gusta el arte que no se que decir la verdad imagino que se pueden ver cosas sin gustarte el arte, no creo que todo el mundo que vaya a florencia le guste el arte, no se habra de todo digo yo, gracias davovo por tus recomendaciones y respuesta
Cindyrela, que no te desanimen los comentarios !!! como he dicho cada uno tiene sus gustos !!! así que ve, disfruta de la piazza della signoria, del Ponte Vecchio, sube a Piazzale Michelangelo a disfrutar de la panorámica florentina, comed helado, probad una deliciosa bistecca alla fiorentina, bebe un buen chianti !!!!
vaya aora me desanimo, yo mas que nada queria ir a venecia pero los hoteles me salian caros y florencia no tanto, nosotros mas que nada es para disfrutar de un fin de semana, pero ahora diciendome que es tonteria ir a florencia si no te gusta el arte que no se que decir la verdad imagino que se pueden ver cosas sin gustarte el arte, no creo que todo el mundo que vaya a florencia le guste el arte, no se habra de todo digo yo, gracias davovo por tus recomendaciones y respuesta
Si bien este puede no ser el hilo correcto.
Alternativa econónimica de hoteles para Venezia:
Mestre o el Lido.
No los descartes.
No estar JUASTO en Veneia no es terrible. Te lo dice alguien que la disfrutó a mares y no estuvo en la misam con el hotel.
Lualpa en un principio queriamos ir, pero los vuelos con ryanair salian mas caros que pisa, no estoy equivocada de hilo ya que voy a florencia y estoy en el hilo correcto ya que pido información sobre florencia.
Cuando pueda permitirme ir a venecia me movere por los foros correspondientes, pero gracias me lo apunto por cuando llegue el momento.
¿Pero éste no es un foro para dar consejos, Davovo?.
Pues eso es lo que he hecho. Toda Florencia es arte, no solo "entrar a ver museos". No hay polémica que valga, repito toda Florencia es arte e historia.
Holaaa
No vayamos a entrar de nuevo en la polémica de ver esto o ver lo otro...
Cada persona es diferente y disfruta de las ciudades a su manera.
No a todo el mundo tiene que apasionarle el arte
Tu tranquila . Florencia es una ciudad ideal para una escapada de fin de semana romantica . Rincones preciosos para callejear,, mercadillos para comprar , restaurantes y pizzerias a doquier, monumentos entrañables . Puedes pasartelo genial sin necesidad de entrar en ningún museo.
A todo el mundo le gusta la belleza y ver el duomo o el puente Vechio no implica que tengas que tener un gusto por el arte muy arraigado.....
Ves muy tranquila que no vas a salir decepcionada pues una ciudad preciosa y super callejeable.
Dr. Livingstone Registrado: 18-02-2008 Mensajes: 8750
Mañana me voy a Florencia y he visto todas las películas que han hecho sobre ella o ambientadas en ella, la ciudad es preciosa y sólo pasearla debe ser divino, ya os contaré, cindyrela, anímate y verás cómo disfrutas!!!!tómate un heladito a nuestra salud!!!!!
El solo hecho de que puedas subir a la Piazzale Michelangelo y contemplar desde allí el atardecer justifica, por demas el fin de semana en Florencia. Y si encima le agregas todos los lugares que te aconsejaron por aca, el plan es perfecto!!!
Inis no era mi intención ofender, lo
De la polémica lo dije porque en este mismo hilo ayer o anteayer se formó una polémica parecida. Mis disculpas si te he ofendido
Queridos foreros: Hoy hemos llegado de un viaje de 9 días por Florencia y la Toscana.
Gracias a vuestra ayuda el viaje ha sido muy fácil y cómodo.
El martes, siguiendo vuestras recomendaciones, fuimos a las 8,10 de la mañana a Ufficci y entramos , sin reserva, en el turno de las 9. Esa misma tarde fuimos a La Academia a las 5,30 y entramos inmediatamente, también sin reserva.
Rosaana, si vais a ver los frescos de Gozzoli en el palacio Medicci-Ricardi, miraros primero el audiovisual que hay a la entrada, pues el sitio es muy pequeño y si no vais informados es dificil sacarle el jugo; también podeis comprar en la taquilla un folletito, pero creo que el audiovisual es mejor y como dirige uno mismo con la mano como si
Fuera un puntero, seguro que es divertido también para los niños.
Marco Polo, Borgo Antico, genial. Fuimos a cenar casi todos los días y las camareras un encanto.
En Gusto Leo, también bien y la camarera Debora de 10.
Gracias especiales a Lualpa, Brucelee, Merche, Marcopolo, Rosaana, Antoni54 por vuestros diarios y generosidad.
Y para todos, cualquier duda que tengais, preguntar, que lo tenemos todo recientito.
Dr. Livingstone Registrado: 18-02-2008 Mensajes: 8750
Ole!!!!! me alegro de que lo pasaras bien!!! gracias por la recomendaciones!! esperamos no tener demasiado frio....da lluvia 2 días!!! habeis tenido lluvia!!???? y frío!???