Viajar a Sicilia - Islas de Italia- Consejos ✈️ Foros de Viajes ✈️ p67 ✈️

Foro de Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 13, 14, 15 ... 66, 67, 68  Siguiente
Página 14 de 68 - Tema con 1360 Mensajes y 1027540 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Sicilia - Consejos  Publicado:

Experto

Votos: 0 👍
Acabo de volver de hacer una ruta en coche por Sicilia
En un par de días os lo cuento en Relatos de viajes
⬆️ Arriba
Asunto: sicilia en 2 dias  Publicado:

Silver Traveller

Hola amigos. Voy un fin de semana (de viernes a las 7pmque aterrizo hasta el domingo a las 3pm que me voy) a sicilia con un amigo. Vuelo a trapani con ryanair.
Me gustaría saber que me aconsejais hacer: alquilar o no un coche, donde dormir (palermo, trapani, en el propio coche), qué ver, si merece la pena la excursión al etna, etc.

Les agradezco toda la información posible.
Un saludo
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Peibolada, traslado tu mensaje a este hilo que ya está abierto sobre Sicilia. Te dejo el enlace al hilo de Trapani donde tienes mucha más información. Espero que te sirva.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Yo creo que el coche es importante para poder moverte por allí aunque debes ser un conductor valiente para andar por las ciudades. Un fin de semana no es mucho así que igual ir hasta el etna desde Trapani o palermo pilla un poco lejos. Ademas, piensa que para subir necesitais, como minimo medio día.
Yo igual aprovecharia para ir hasta cefalu que no esta lejos de palermo y es un pueblo muy chulo.
⬆️ Arriba

Super Expert

¡Hola Peibolada! Yo opino igual que txaina en el sentido de que para un fin de semana, creo que te merece la pena quedarte por la zona cercana a Trapani, que da para bastante y no ir al otro extremo de Sicilia, como sería el ir hasta el Etna, que por otra parte sí merece la pena, por supuesto.
El propio Palermo, Erice, Segesta y Selinunte son lugares cercanos de recomendable visita. También puedes acercarte hasta Cefalú y, otra cosa, mi consejo es alquilar coche sí o sí. No es tan terrorífica la conducción en Sicilia, al menos nosotros nos acostumbramos enseguida, aunque es verdad que son muy anárquicos, pero es la única manera de ver cosas y moverte libremente.
En cuanto a dormir, salvo el coche, me vale Trapani o el propio Palermo. Hay muchas opciones, nosotros optamos por Bed and Breakfast y nos fue bien.
⬆️ Arriba

New Traveller

Estoy preparando viaje a sicilia para agosto vuelo a catania y tengo que repartir 14 días para ver la isla ,os pedire opinion de cuantos días coger hotel en catania y cual me aconsejais...
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Nosotros estuvimos en el Katane Palace Hotel. Muy bien, la verdad, yo volveria.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Holaa!! Estoy preparando las vacaciones para este verano y ya tengo decidido que vamos a ir a Sicilia 9 días. La ruta que he pensado hacer es, teniendo en cuenta que somos muy playeros:

Día 1: Palermo (puesto que llegamos a ese aeropuerto)
Día 2 y 3: Milazzo o alrededores. Un día para ver esa zona y otro para ir a alguna isla.
Día 4 y 5: Taormina (para ver los alrededores y playas)
Día 6: Siracusa
Día 7 y 8: Agrigento
Día 9: Trapani

Lo que os he puesto es lo que voy a tener digamos como base, es decir, tengo que coger hotel, B&B, camping o lo que sea en esos sitios y de ahí me muevo en coche. Me podeis aconsejar lugares donde pernoctar que esten medianamente bien? Muchas gracias.
⬆️ Arriba

Super Expert

cene13 Escribió:
Gracias danesina. Es lo que me imaginaba.

Ya estudiaremos la situación.
Hola a todos.

Dentro de poco nos vamos 6 días a Sicilia, como llegamos a Trapani, hemos pensado el hacer 4 noches en Palermo y 1 en Agrigento.

Mi pregunta es : - Existe algun tipo de tarjeta para la visita a monumento o iglesias.

Para ir a ver la Catedral de Monrreale, desde donde salen lo buses y donde tengo que comprar los billetes, en algun estanco o en el propio bus.

Muchas gracias.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola a todos, después de haber leido las 51 paginas anteriores de este hilo ( 3 horas leyendo...) os expongo mi viaje:

Me voy a Sicilia el miercoles 23 de febrero directo desde Tenerife llegando al aeropuerto de Palermo a las 11:40 horas y vuelvo el sabado 26 saliendo de Palermo a las 11:50 horas.

En realidad tengo 2 días y medio para aprovechar en la isla. Leyendo todos los comentarios anteriores ya me queda claro que recorrerme toda la isla es imposible.

1 día entero lo quiero dedicar a Palermo y Monreale, tb por la cercania visitaria Segesta y Erice, la duda es si tirar hasta Agriento, hay mucha diferencia entre los restos arqueologicos de estos dos sitios??

Por favor darme ideas sobre que rutas hacer.
Tb me gustaria saber que horarios tienen allí para el tema de las comidas y cenas, si es similar al de España.

Gracias.
Saludos.
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola jlosadaa!!
Pues efectivamente no dispones de mucho tiempo. Buena opción la de dedicarle un día a Palermo y Monreale. Una pregunta importante, piensas alquilar coche para moverte o vas a depender del transporte público?? Eso puede cambiar la elección de los lugares a visitar: a todos los que mencionas se puede llegar sin coche, pero Segesta y Erice son lugares "secundarios" en comparación con Agrigento en el sentido que tendrías que ir primero a Trapani y de ahí a cualquiera de los mencionados, mientras que Agrigento está algo mejor comunicado desde Palermo (por lo menos seguro hay trenes directos). Por otro lado, ir a Segesta (teatro y templo) y Erice (ciudad medieval) hace que te alejes menos de Palermo, Agrigento además de los templos también tiene la ciudad, pero no llama particularmente la atención.
Los horarios son similares a España y la gente encantadora
⬆️ Arriba

Experto

jlosadaa Escribió:
Hola a todos, después de haber leido las 51 paginas anteriores de este hilo ( 3 horas leyendo...) os expongo mi viaje:

Me voy a Sicilia el miercoles 23 de febrero directo desde Tenerife llegando al aeropuerto de Palermo a las 11:40 horas y vuelvo el sabado 26 saliendo de Palermo a las 11:50 horas.

En realidad tengo 2 días y medio para aprovechar en la isla. Leyendo todos los comentarios anteriores ya me queda claro que recorrerme toda la isla es imposible.

1 día entero lo quiero dedicar a Palermo y Monreale, tb por la cercania visitaria Segesta y Erice, la duda es si tirar hasta Agriento, hay mucha diferencia entre los restos arqueologicos de estos dos sitios??

Por favor darme ideas sobre que rutas hacer.
Tb me gustaria saber que horarios tienen allí para el tema de las comidas y cenas, si es similar al de España.

Gracias.
Saludos.

Hola jolosadaa. Yo creo que sí te dá tiempo a ver todo.
La tarde del miércoles, subiría a Monreale, si alquilas coche no hay problema porque está al lado. Y ver algo de Palermo, según zona del hotel.
El jueves recorrería Segesta, Erice. Si os sobra tiempo a la tarde, volver por Valderice, Scopello.
El viernes sí que es tirada de coche hasta Agrigento(unos 130 kilómetros), y perder unas horas en las ruinas. Ver desde la carretera la Scala dei Turchi, y vuelta a Palermo.
Palermo...aprovechad los ratos antes de cenar, ver ambiente, tratar con la gente.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola, gracias por las respuestas, ya tengo hotel y coche reservado, os cuento.

El miercoles después de coger el coche de alquiler ire a Monreale, comere por allí y visitare los principales monumentos, para esta noche tengo reservada una habitación en el Hotel Bel Tre que tiene unas vistas espectaculares sobre la ciudad de Palermo y ademas tiene parking gratis y así para el jueves en la mñn me evito trafico del centro de Palermo.

El jueves ire hasta Segesta, Erice y si tengo tiempo seguire las recomendaciones de marcymar. Ese día lo mas seguro es que me aloje en un hotel del centro de Palermo.

El viernes aprovechare para conocer la ciudad de Palermo y perderme por sus calles. Al final lo de Agriento lo descarto y lo dejare para la proxima vez que vuelva con mas días.

Sobre el tema de aparcamiento en Palermo, sobre la zona de la estación de trenes alguien tiene experiencia??

Sobre los precios de las entradas a los sitios, algunos los sabeis??
Si teneis recomendaciones sobre sitios para comer me vendrian bien.

Muchas gracias a todos.
⬆️ Arriba
Asunto: Tres días en Sicilia  Publicado:

Super Expert

Buenas,

Ya se que me diréis que tres días son muy pocos para visitar Sicilia, pero es el billete de avión que hemos encontrado para semana santa, llegando a Palermo. Como solo tenemos tres días enteros (el cuarto volvemos a primera hora de la mañana), quería preguntaros que es lo que más me recomendáis.

Había pensado visitar un día Palermo y el resto la costa oeste, quizás Trapani, Selinunte... Vale la pena ir hasta Agrigento?

Muchas gracias,
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Tres días en Sicilia  Publicado:

Silver Traveller

Visita este enlace que esta toda la información de Siclia:

Sicilia

Este miercoles 23 voy a Palermo, estare hasta el sabado 26, visitare la parte oeste: Segesta, Erice, Trapani... Y por supuesto Palermo y Monreale. Yo no voy a ir hasta Agriento xq creo q es demasiado para unicamente 3 días, seria mucho coche, cuando vuelva ya te cuento.

Saludos.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Tres días en Sicilia  Publicado:

Indiana Jones

Pues nosotros sólo tenemos 2 días completos y medio del día de llegada y otro medio del día de salida.

De los que tengo completos, 1 lo dedicaré a Palermo y Monreale y para el otro hemos alquilado coche para acercarnos a Erice y Segesta, no hay tiempo para más.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Hola a todos y todas!!!
El próximo 28 de julio salimos hacia Sicilia y volvemos el 15 de agosto, vamos desde Bilbao a Catania (vía Munich y Bruselas a la vuelta). Creo que tenemos días sufiecientes para dar un buena vuelta a la isla. Acepto consejos y sugerencias de todo tipo: dónde alquilar el coche, dónde dormir, qué ruta hacer, por dónde empezar,si hay carnets de algun tipo para entrar a todos los sitios con descuento ... Vamos, que necesito todos vuestros conocimientos y experiencias, para ir perfilando el viaje.
Gracias!
Un saludo,
⬆️ Arriba

Travel Addict

Alguien ha alquilado moto para recorrer Sicilia ; en caso afirmativo , podriais contar que tal ?
⬆️ Arriba

Experto

Hola susana88. Nosotros dijimos que había una entrada conjunta segesta-Selinunte por 9 euros. Igual sólo es en verano o algo, lo que sí que había que hacerlo era en un periodo de tres días.
Aquí os dejamos una fotillo de la entrada. Nos ha gustado tu explicación de los detallles, seguro que será muy útil a los futuros viajeros.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Marcymar, ya te digo, lo pregunté en Selinunte que fué el primer sitio que visitamos, y me dijo que no lo había, no hubo más explicación.

Me alegro que te haya gustado mi explicación

Un saludo
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 13, 14, 15 ... 66, 67, 68  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes