Con todo ese rollo que os he contado he sacado algunas conclusiones:
No os fieis mucho de los horarios que os digan en el hotel ya que todos los días cambia la hora de subida y creo que ellos se deben referir al momento en que el agua llega a su máximo nivel ¿¿??.
Haceros con una especie de plásticos con suelas que venden en algunas tiendas cerca de San Marcos por 8 o 9 euros. No ocupan nada en la mochila y las podeis tener en caso de emergencia.
Es posible que en esta época la zona de San Marcos no sea la mejor para alojarse ya que comprobamos que es la que antes y más se inunda.
A la mañana siguiente para salir del hotel con las maletas había otra vez acqua alta pero las pasarelas estaban colocadas y no tuvimos mucho problema, posíblemente solo las ponen por las mañanas... Ojito en la vuelta a algunos hoteles de noche.
Si escuchais una sirena y unos zumbidos, no es la guerra pero casi..., en pocas horas ¡¡¡CORRER¡¡¡.
Es toda una experiencia, no dejeis de ir por este increible fenómeno y chapotear por las alcantarilleras aguas de la ciudad, Por cierto, es raro pero no huelen mal. Dura unas pocas horas y os llevareis una curiosa imagen de Venecia que pocos pueden disfrutar.
Quieres decir con unas pocas horas, que si esperas un poco puedes pasar?
Mañana vamos a Venecia y es la primera vez y no se, me ha entrado un acojone porque además nos quedamos en un Hotel justo al lado de S.Marcos, el Luna Baglioni, crees que tendremos problemas?.Gracias
Willy Fog Registrado: 22-08-2008 Mensajes: 16883
Votos: 0 👍
vistazul Escribió:
quieres decir con unas pocas horas, que si esperas un poco puedes pasar?
Mañana vamos a Venecia y es la primera vez y no se, me ha entrado un acojone porque además nos quedamos en un Hotel justo al lado de S.Marcos, el Luna Baglioni, crees que tendremos problemas?.Gracias
Es posible que al estar un poco mas adentro no llegue al aqua alta a la puerta del hotel,ademas esta el canal, yo creo que esta mas alto que la plaza... De todas maneras estoy segura que un hotel de esa categoria lo tiene previsto para que sus clientes puedan pasar...
Edito. Excepto el viernes al mediodia no parece que vaya ha tener lugar el fenomeno del aqua alta www.comune.venezia.it/ ...agina/1748
vistaazul, te fijaste en el pronóstico de acqua alta para los próximos tres días?
No, no he mirado nada de eso, la verdad es que no he preparado nada de este viaje, no se siquiera que hacer para llegar al hotel deesde la plaza de Roma.
quieres decir con unas pocas horas, que si esperas un poco puedes pasar?
Es posible que al estar un poco mas adentro no llegue al aqua alta a la puerta del hotel,ademas esta el canal, yo creo que esta mas alto que la plaza... De todas maneras estoy segura que un hotel de esa categoria lo tiene previsto para que sus clientes puedan pasar...
Edito. Excepto el viernes al mediodia no parece que vaya ha tener lugar el fenomeno del aqua alta www.comune.venezia.it/ ...agina/1748
Gracias por las informaciones, sea como sea pienso disfrutar de estos días, ya os contaré a la vuelta.
vistaazul, te fijaste en el pronóstico de acqua alta para los próximos tres días?
No, no he mirado nada de eso, la verdad es que no he preparado nada de este viaje, no se siquiera que hacer para llegar al hotel deesde la plaza de Roma.
Esta mañana cuando llegamos al aeropuerto NEVADO, llegamos a la plaza de Roma y cogimos un Taxi-acuatico, que no nos pudo dejar en el Hotel porque no podia pasar debajo de un puentecito, por el agua alta y nos dejo a una calle, para entrar al hotel, hasta la rodilla y maletas mojadas, y la gente tan tranquila, jajaja, toda una experiencia.
Willy Fog Registrado: 22-08-2008 Mensajes: 16883
vistazul Escribió:
esta mañana cuando llegamos al aeropuerto NEVADO, llegamos a la plaza de Roma y cogimos un Taxi-acuatico, que no nos pudo dejar en el Hotel porque no podia pasar debajo de un puentecito, por el agua alta y nos dejo a una calle, para entrar al hotel, hasta la rodilla y maletas mojadas, y la gente tan tranquila, jajaja, toda una experiencia.
Jolin, me parece increible que un hotel de 5 estrellas no tenga previsto poner unas pasarelas para sus clientes!!!
*****L, la verdad que si, lo malo, que mañana lo preguntaré, será para salir el Lunes, a las 7 de la mañana , vuelven a dar marea alta, es una experiencia pero muy molesto.
Hola!!
La próxima semana viajamos a venecia, y veo que seguramente nos toque el aqua alta.
Me han comentado que por allí hay ponen puestos con venta de una especie de botas, parecidas a las de pescadores ya que pueden cubrir toda la pierna, y que son para poner encima del calzado que lleves.
¿Alguno las habeis visto (cómo son y cuánto cuestan)? ¿merecen la pena o mejor unas botas catiuscas de siempre?
Dr. Livingstone Registrado: 05-02-2010 Mensajes: 6432
Yo he viajedo dos veces a Venecia en noviembre y siempre me ha tocado agua alta, no hay mayor problema porque en los sitios que más sube ponen unas pasarelas de madera y no toda la ciudad se inunda. Y bueno siempre tienes la opción de comprar esas botas de agua que venden por las calles yo nunca las he necesitado, hasta me gusta la ciudad así
Super Expert Registrado: 06-09-2008 Mensajes: 448
susaro Escribió:
Hola!!Me han comentado que por allí hay ponen puestos con venta de una especie de botas, parecidas a las de pescadores ya que pueden cubrir toda la pierna, y que son para poner encima del calzado que lleves.¿Alguno las habeis visto (cómo son y cuánto cuestan)? ¿merecen la pena o mejor unas botas catiuscas de siempre?
Hola susaro las botas de comentas son de plástico tipo bolsa un poco más duro y con una suela rígida que tiene unos enganches para sujetar el pie, creo recordar que estaban por los 20 o 25 euros, la altura como máximo llegaba hasta la rodilla no más.
Luego aparte de las que te comento ya encontrabas las típicas pero a precios más caros......
No hay mayor problema si no es por la situación del hotel, como nos pasa a nosotros, cuando queremos salir en taxi o entrar no se puede porque los puentes se hacen bajos y hay que llevar las botas a cualquier sitio?,un engorro, pero FANTASTICO ENGORRO,jajajajaja