Hola a todos, somos una pareja de sevilla, de 37 años. Vamos a florencia del 29 de dic al 01 de enero, pasaremos el fin de año en esa ciudad. ¿alguien se apunta para salir en fin de año por allí?
Saludos
Pasaremos fin de año en Florencia, y me gustaría saber si alguno tenéis algún consejo o recomendación para esa noche: donde se reúne la gente, que es lo típico para hacer en esa ciudad...creo que leí que el día siguiente, el 1, hay un concierto de música...todo lo que sepáis!
Pasaremos fin de año en Florencia, y me gustaría saber si alguno tenéis algún consejo o recomendación para esa noche: donde se reúne la gente, que es lo típico para hacer en esa ciudad...creo que leí que el día siguiente, el 1, hay un concierto de música...todo lo que sepáis!
Gracias! l miré pero como no teníamovimiento desde 2009, y los últimos posts eran más bien para quedar gente que estubiera por ahí.... Me gustaría saber costumbres, recomendaciones, donde ir, pero ya postearé ahí también a ver si revive el post
Willy Fog Registrado: 01-05-2007 Mensajes: 15902
Votos: 0 👍
granmau Escribió:
Hola!
Gracias!
Hola
Paso tu mensaje y sus respuestas al hilo de Navidad - Fin de Año en Florencia que tal y como te indica gasolines es más apropiado, así no mezclamos la información en otros hilos y animamos este.
Indiana Jones Registrado: 12-02-2009 Mensajes: 4003
Votos: 0 👍
granmau Escribió:
Gracias! l miré pero como no teníamovimiento desde 2009, y los últimos posts eran más bien para quedar gente que estubiera por ahí.... Me gustaría saber costumbres, recomendaciones, donde ir, pero ya postearé ahí también a ver si revive el post
Pues creo que no toman las uvas, llévatelas de aquí en lata
Encontré esta web, dale un vistazo por si te ayuda a buscar lugares: www.capodannofirenze.it/
My pareja y yo también pasaremos el fin de any en florencia. Es el tercera vez que vamos así que te puedo contar bastantes cosas.
Florencia es preciosa pero no esperes gran cosa de la nochevieja porque hay muy poca animación. Para la cena hay muchisimos restaurantes que sirven a la carta con un incremento del precio. Reservalo cuando llegues allí. Hay un restaurante muy bueno y muy bien de precio que se llama da guido y esta en via faenza muy cerca del mercado de san lorenzo. Si quieres algo mas turisrico puedes mirar en zaza en la plaza del mercado. Ojo que hay restaurantes donde a parte del precio te cobran el cubierto y el servicio y te acaba saliendo por un pico. Da guido no lo cobra creo que zaza si.
Después a las 12 de la noche se reunen en la plaza de la signoria y ni campanadas ni nada. Si kieres tomar las uvas llavatelas de casa.
Que esto no te desanime. Florencia es una ciudad maravillosa y no te arrepentiras de haber ido. Para el día 1 que esta todo cerrado te recomiendo siena que es divina. Tendras que ir en tren pq creo que el día de anynuevo no hay buses.
Bueno espero haberte servido de ayuda y buen viaje
Encontré esta web, dale un vistazo por si te ayuda a buscar lugares: www.capodannofirenze.it/
Nosotros nos las llevamos de casa (las uvas), pero puedes encontrarlas en cualquier supermercado
Última edición por Vicuerca el Jue, 20-12-2012 23:59, editado 1 vez
Después a las 12 de la noche se reunen en la plaza de la signoria y ni campanadas ni nada. Si kieres tomar las uvas llavatelas de casa.
Inmediatamente después de la entrada del año la gente se desplaza hacia la zona de la estación hacia la zona de S.M Novella (al menos así fue hace dos años) donde había una mezcla de concierto-verbena
Este fin de año he decidido pasarlo en Florencia con unos amigos. Llegaremos el mismos día 31 y necesito que me aconsejéis sobre un restaurante para cenar y que hacer luego.
Desconozco que podrá estar abierto el día 31 en la hora de cena... Después del cambio de año normalmente a lado de la estación de Santa Maria Novella hacen un concierto, pero chuparas frío para parar un tren.
Otra cosa... Los italianos no toman las uvas, esta costumbre es muy nuestra, ellos cenan el platito de lentejas.
Gracias!!! tengo un par de ofertas de restaurantes para esa noche, estoy intentado decidir.
En cuanto a lo de salir, solo un par de copas que al día siguiente hay que turismear!!!
Hola a tod@s, nosotros también vamos a estar en noche vieja en Florencia y como fiesteros con una reputación que conservar nos gustaria un poco de información, si nos podeis pasar el nombre de los restaurantes que has conseguido te lo agradeceremos.
También si alguien conoce algun sitio para echar unos bailes.
Nosotros nos las llevamos de casa (las uvas), pero puedes encontrarlas en cualquier supermercado
Este foro es espectacular la cantidad de información que se puede encontrar, la web capodannofirenze.it esta actualizada para este año, si alguien conoce los tipos ambiente de los locales nos seria de mucha utilidad.
Buenas, paso la nochevieja en Florencia y desconozco como es la Navidad para los italianos, alguien sabe si en Florencia se hace algún evento como las campanadas, o existe alguna plaza como la Puera del Sol en el que se haga algún tipo de fiesta? (aparte de los restaurantes y hoteles)
Gracias