Holaaa!!! En carnavales me gustaría visitar Italia. He mirado vuelos con ryanair y salen bien de precio. Vamos a aterrizar en Milán , lo que pasa es que no me gustaría ir a Italia y ver solo esa ciudad. Que otros lugares hay cerca que pueda visitar? a cuanto está venecia, roma y trípolí (porque trípoli está en italia no??) de Milán?? y que medio de transporte es el más económico para trasladerme hasta esos lugares???
Muchas gracias de antemano.
Besooos!! ^^
Super Expert Registrado: 17-08-2010 Mensajes: 403
Votos: 0 👍
x_áglea_x Escribió:
holaaa!!! En carnavales me gustaría visitar Italia. He mirado vuelos con ryanair y salen bien de precio. Vamos a aterrizar en Milán , lo que pasa es que no me gustaría ir a Italia y ver solo esa ciudad. Que otros lugares hay cerca que pueda visitar? a cuanto está venecia, roma y trípolí (porque trípoli está en italia no??) de Milán?? y que medio de transporte es el más económico para trasladerme hasta esos lugares???
Besooos!! ^^
Que yo sepa tripoli esta en Libia, no se si habrá alguna ciudad con ese nombre en Italia
A Venecia puedes ir desde Milan en un tren directo, pero de todas formas deberias leer este mensaje:
Roma te pilla bastante mas lejos, pero todo depende del tiempo que tengas. Verona también puedes visitarlo, está entre Milán y Venecia, Turin tampoco te pilla lejos, hay muchas posibilidades
holaaa!!! En carnavales me gustaría visitar Italia. He mirado vuelos con ryanair y salen bien de precio. Vamos a aterrizar en Milán , lo que pasa es que no me gustaría ir a Italia y ver solo esa ciudad. Que otros lugares hay cerca que pueda visitar? a cuanto está venecia, roma y trípolí (porque trípoli está en italia no??) de Milán?? y que medio de transporte es el más económico para trasladerme hasta esos lugares???
Besooos!! ^^
Puede que te refieras a Tívoli, que está junto a Roma. Creo que te interesa mirar un mapa (por ejemplo, la opción de Google Maps [web] te puede valer), para situar cada ciudad en el mapa y ver las distancias que hay entre las mismas. Si solo tienes los días de carnaval, llegas a Milán y ¿vuelves desde Milán?, puede que te interese centrarte unicamente en la zona norte de Italia, con preferencia por Milán y Venecia (o quizás ampliando un poco a Verona y Bérgamo, si tienes mas días). Pero irte a mas ciudades (Roma y Tívoli están bastante lejos) en pocos días y en transporte público creo que es inviable, no vas a ver nada, solo las zonas por las que pase el tren.
Hola, Pues esta muy padre este foro y e visto que si dan buenos consejos. Pues bueno Mi esposo y yo estamos planeando una visita a Italia de 9 días por el mes de Junio.
Primero es buena fecha?? por precios y clima
Segundo no se como esta la ruta que tenemos planeada.
1 día Venecia
2 día Venecia-Verona - llegada en la noche a Florencia
3 día Florencia
4 día Roma
5 día Roma
6 día Roma
7 día Napoles y Salerno
8 día Visita Pompeya y Positano- Regreso a Napoles
9 día Roma
10 día regreso a Mexico
Esta muy exagerado?? como ven los tiempos??
Necesito consejos para ver los pasajes de tren y hostales.
Visitar todo eso en 9 días es quizas un poco apretado (ya que por ejemplo dedicar un día solo a Florencia es muy poco), pero mas o menos esta bien planificado, aunque yo quizas quitaria la parte del sur de Italia (como mucho dedicaría un día desde Roma a Pompeya), y ampliaría los días en Florencia.
Para ver temas de trenes y alojamiento echale un vistazo a los post que ya hay abiertos sobre dicho tema.
Estimados, he estado leyendo esta magnifica pagina y es increible la cantidad de información que contiene. Sin embargo, quiero despejar algunas dudas.
Viajo a Italia por primera vez. Me isntalare en Roma y desde allí, tengo pensado visitar aotras ciudades. Mis preguntas son las siguientes:
1. Napoles, 2 días 1 noche, son suficientes?, conviene ir en tren?, cuanto tarda?
2. Pienso alquilar auto y recorrer: Siena, Florencia, Asis, Lucca, Pisa, Torino, Milan, Bergamo, Florencia, Venezia. Florencia, 1 o 2 noches?, Venezia, 2 o 3 noches?. Conviene dejar fuera de recorrido a Venezia y luego ir en avion o tren?. Estos trayectos tienen autopista?, cuanto cuesta el peaje?
3. Hay alguna otra maravillosa ciudad que deba recorrer?
Estimados, he estado leyendo esta magnifica pagina y es increible la cantidad de información que contiene. Sin embargo, quiero despejar algunas dudas.
Viajo a Italia por primera vez. Me isntalare en Roma y desde allí, tengo pensado visitar aotras ciudades. Mis preguntas son las siguientes:
1. Napoles, 2 días 1 noche, son suficientes?, conviene ir en tren?, cuanto tarda?
2. Pienso alquilar auto y recorrer: Siena, Florencia, Asis, Lucca, Pisa, Torino, Milan, Bergamo, Florencia, Venezia. Florencia, 1 o 2 noches?, Venezia, 2 o 3 noches?. Conviene dejar fuera de recorrido a Venezia y luego ir en avion o tren?. Estos trayectos tienen autopista?, cuanto cuesta el peaje?
Gracias!!
Traslado tu pregunta al hilo correspondiente.
Amigo, perdon por mi absoluta ignorancia, pero cual es el hilo correspondiente?, donde esta ubicado? y como se traslada el hilo?, gracias!
El hilo al que te han trasladado es el mismo en el que estas escribiendo.
En cuanto a tus dudas. Las noches de Napoles van a depender de lo que quieras ver, ya que si vas a visitar en la zona algo mas que Napoles y Pompeya (como la costa amalfitana), le dedicaría dos noches.
La opción de coger un coche para recorrer la Toscana-el Norte de Italia, es totalmente correcta. A florencia le dedicaría minimo 2 noches (suponiendo que te gusta visitar museos). A Venecia le dedicaría 3 noches. En cuanto a lo forma de ir allí, a lo mejor que resulta mas barato ir en coche hasta Venecia, y ahorraros el coste del tren (unos 40 euros por cabeza desde Florencia o Milan).
Hola, tengo una semana en marzo y me gustaría viajar a Italia, pero ¿a qué parte? ¿qué me recomendais? soy una amante del arte, con lo cual, visitas a museos, mas que incluidas...
Moderador de Zona Registrado: 09-05-2009 Mensajes: 33537
Votos: 0 👍
Izzas Escribió:
hola, tengo una semana en marzo y me gustaría viajar a Italia, pero ¿a qué parte? ¿qué me recomendais? soy una amante del arte, con lo cual, visitas a museos, mas que incluidas...
Izzas, si no conoces nada de Italia, yo te recomendaría dedicar lasemana a Roma y Florencia y, según los gustos, un día para Pompeya. Si te gusta el arte, Roma y Florencia no te van a defraudar
Otra opción es hacerte un recorrido por la Toscana: Florencia, Pisa, Siena, Lucca...
La elección ya depende de si conoces algo o no, o qué es lo que más te apetece conocer.
Disfruta del viaje.