Viajar a Italia (archivo histórico 2) ✈️ Foros de Viajes ✈️ p89 ✈️

Foro de Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5 ... 40, 41, 42  Siguiente
Página 4 de 42 - Tema con 827 Mensajes y 142309 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: 9 dias por Italia  Publicado:

Willy Fog

Votos: 0 👍
Realmente pretender ver todo Italia en 9 días es un poco locura, pero si no tienes mas tiempo y no quieres dejar nada por ver me parece buen planning.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Viaje a Italia - Consejos  Publicado:

Indiana Jones

Traslado los mensajes del hilo "9 días por Italia", a este hilo.
⬆️ Arriba
Asunto: VIAJE A ITALIA AYUDA CON INTINERARIO  Publicado:

New Traveller

Estimados, he estado leyendo esta magnifica pagina y es increible la cantidad de información que contiene. Sin embargo, quiero despejar algunas dudas.
Viajo a Italia por primera vez. Me isntalare en Roma y desde allí, tengo pensado visitar aotras ciudades. Mis preguntas son las siguientes:

1. Napoles, 2 días 1 noche, son suficientes?, conviene ir en tren?, cuanto tarda?
2. Pienso alquilar auto y recorrer: Siena, Florencia, Asis, Lucca, Pisa, Torino, Milan, Bergamo, Florencia, Venezia. Florencia, 1 o 2 noches?, Venezia, 2 o 3 noches?. Conviene dejar fuera de recorrido a Venezia y luego ir en avion o tren?. Estos trayectos tienen autopista?, cuanto cuesta el peaje?

3. Hay alguna otra maravillosa ciudad que deba recorrer?

Gracias!!
⬆️ Arriba
Asunto: Re: VIAJE A ITALIA AYUDA CON INTINERARIO  Publicado:

Admin

gladiatore Escribió:
Estimados, he estado leyendo esta magnifica pagina y es increible la cantidad de información que contiene. Sin embargo, quiero despejar algunas dudas.
Viajo a Italia por primera vez. Me isntalare en Roma y desde allí, tengo pensado visitar aotras ciudades. Mis preguntas son las siguientes:

1. Napoles, 2 días 1 noche, son suficientes?, conviene ir en tren?, cuanto tarda?
2. Pienso alquilar auto y recorrer: Siena, Florencia, Asis, Lucca, Pisa, Torino, Milan, Bergamo, Florencia, Venezia. Florencia, 1 o 2 noches?, Venezia, 2 o 3 noches?. Conviene dejar fuera de recorrido a Venezia y luego ir en avion o tren?. Estos trayectos tienen autopista?, cuanto cuesta el peaje?

Gracias!!

Traslado tu pregunta al hilo correspondiente.
⬆️ Arriba

New Traveller

viruss Escribió:
gladiatore Escribió:

Gracias!!

Traslado tu pregunta al hilo correspondiente.
Amigo, perdon por mi absoluta ignorancia, pero cual es el hilo correspondiente?, donde esta ubicado? y como se traslada el hilo?, gracias!
⬆️ Arriba

Willy Fog

El hilo al que te han trasladado es el mismo en el que estas escribiendo.

En cuanto a tus dudas. Las noches de Napoles van a depender de lo que quieras ver, ya que si vas a visitar en la zona algo mas que Napoles y Pompeya (como la costa amalfitana), le dedicaría dos noches.

La opción de coger un coche para recorrer la Toscana-el Norte de Italia, es totalmente correcta. A florencia le dedicaría minimo 2 noches (suponiendo que te gusta visitar museos). A Venecia le dedicaría 3 noches. En cuanto a lo forma de ir allí, a lo mejor que resulta mas barato ir en coche hasta Venecia, y ahorraros el coste del tren (unos 40 euros por cabeza desde Florencia o Milan).

Saludos
⬆️ Arriba
Asunto: una semana en marzo  Publicado:

Travel Addict

Hola, tengo una semana en marzo y me gustaría viajar a Italia, pero ¿a qué parte? ¿qué me recomendais? soy una amante del arte, con lo cual, visitas a museos, mas que incluidas...
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Izzas traslado tu mensaje a este hilo.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: una semana en marzo  Publicado:

Moderador de Zona

Izzas Escribió:
hola, tengo una semana en marzo y me gustaría viajar a Italia, pero ¿a qué parte? ¿qué me recomendais? soy una amante del arte, con lo cual, visitas a museos, mas que incluidas...

Izzas, si no conoces nada de Italia, yo te recomendaría dedicar lasemana a Roma y Florencia y, según los gustos, un día para Pompeya. Si te gusta el arte, Roma y Florencia no te van a defraudar
Otra opción es hacerte un recorrido por la Toscana: Florencia, Pisa, Siena, Lucca...
La elección ya depende de si conoces algo o no, o qué es lo que más te apetece conocer.
Disfruta del viaje.
⬆️ Arriba

New Traveller

Hace 2 años me alquile un coche en florencia dónde estuve 3 días en un BB, el 4º día hice lucca, pisa y siena y devolvi el coche en Roma y disfrute de 4 días allí. Me dio tiempo a ver muchisimo y por supuesto te lo recomiendo.

Si eres amante del arte no te lo pierdas!!!
⬆️ Arriba

New Traveller

Estimados, gracias!, creo que descartare Napoles y me concentrare en el norte, en auto desde roma, recorriendo la toscana, y llegando hasta venecia y de ahí regreso a roma, vale la pena Bolognia?
Gracias!

gasolines Escribió:
El hilo al que te han trasladado es el mismo en el que estas escribiendo.

En cuanto a tus dudas. Las noches de Napoles van a depender de lo que quieras ver, ya que si vas a visitar en la zona algo mas que Napoles y Pompeya (como la costa amalfitana), le dedicaría dos noches.

La opción de coger un coche para recorrer la Toscana-el Norte de Italia, es totalmente correcta. A florencia le dedicaría minimo 2 noches (suponiendo que te gusta visitar museos). A Venecia le dedicaría 3 noches. En cuanto a lo forma de ir allí, a lo mejor que resulta mas barato ir en coche hasta Venecia, y ahorraros el coste del tren (unos 40 euros por cabeza desde Florencia o Milan).

Saludos
⬆️ Arriba
Asunto: Viaje Venecia-Florencia-Roma-Napoles  Publicado:

Silver Traveller

Muy buenas gente, mi nombre es Emilio, soy nuevo en el foro y primero de todo querría aprovechar para felicitar a esta enorme comunidad, me está siendo de una grandísima ayuda para programar nuestras vacaciones de verano.
Me he lanzado a abrir un nuevo post para que me recomendeis, corrijais o ilumineis para cosas a tener en cuenta en el tour que estoy preprando por Italia.

Este es el recorrido que vamos a realizar en Julio:

- Venecia (Mestre) 1 noche.
- Florencia 3 noches.
- Roma 3 noches.
- Napoles 2 noches.

La idea es llegar a Venecia y visitarla durante un día y desplazar en tren hasta Florencia, nos gustaría visitar Pisa y Siena, como tenemos 3 noches yo creo que podria darnos tiempo al igual que conocer Florencia.
De allí pasariamos otras 3 noches en Roma y finalmente acabariamos con 2 noches en Nápoles, nos encantaría conocer Pompeya y la isla de Capri, aquí quizás es donde ando más perdido, ¿existe la posibilidad de convinar la visita de Pompeya e ir directamente a la isla?

Me encantaría conocer vuestras recomendaciones para economizar al maximo el tiempo y visitar lo que realmente merezca más la pena.

Muchas gracias!!!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Emisucio Bienvenido al foro.

Traslado tu mensaje a este hilo sobre Viajar por Italia.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Muchas gracias OysterMan!!! No tenía muy claro donde dejarlo ^_^ siento las molestias.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola Emisucio. Yo te recomendaría que ese día que le ibas a dedicar a Venecia se lo dedicaras mejor a las otras ciudades que tenías en tu recorrido, es decir, un día más a Roma, Florencia o Nápoles. Lo digo porque Venecia necesita más de un día y lo podrías dejar para otro viaje y dedicarle más días para descubrir toda su magia y así te centrarías más en tus otros destinos y conocerlos mejor. Un saludo
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Muchas gracias Yoko por tu mensaje, la verdad que tienes gran razón en lo que dices, pero lo de empezar por Venecia se convirtió más en un capricho personal que en otra cosa, digamos que quiero que sea una carta de presentación para cual dejarme pendiente en otra ocasión, pero no queriamos comenzar este "tour" por Italia sin visitar los canales y la Plaza de San Marco, es uno de mis sueño de toda la vida y no se cuando volveremos a tener ocasión de volver a Italia.
⬆️ Arriba

Willy Fog

emisucio Escribió:
Muchas gracias Yoko por tu mensaje, la verdad que tienes gran razón en lo que dices, pero lo de empezar por Venecia se convirtió más en un capricho personal que en otra cosa, digamos que quiero que sea una carta de presentación para cual dejarme pendiente en otra ocasión, pero no queriamos comenzar este "tour" por Italia sin visitar los canales y la Plaza de San Marco, es uno de mis sueño de toda la vida y no se cuando volveremos a tener ocasión de volver a Italia.

Pues si es tu sueño, hadlo realidad, mas vale estar una noche que penar por no haber ido...
⬆️ Arriba

Willy Fog

En mi opinión casi como que te sobra Npoles para tan poco tiempo. Estirate un poco más en Venezia y Roma. Además si con base en Firenze querés hacer Pisa y Siena la cosa no queda muy holgada que digamos.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Si es buena opción, el hecho de estar un par de noches en Napoles era el de ver Pompeya y Capri, pero mi duda es si es posible convinar de alguna forma la visita, osea es factible por ejemplo ver por la mañana Pompeya y a la tarde la isla?
⬆️ Arriba

Indiana Jones

emisucio Escribió:
Si es buena opción, el hecho de estar un par de noches en Napoles era el de ver Pompeya y Capri, pero mi duda es si es posible convinar de alguna forma la visita, osea es factible por ejemplo ver por la mañana Pompeya y a la tarde la isla?
Lo veo un poco complicado por el transporte. Dependes de los horarios de los ferries para Capri. Para ir a Pompei-Scavi (esa es la parada) tienes que coger el circunvesubiano que es un cercanías que rodea el Vesubio.
Si vas a Capri y pierdes el último ferry no tienes otra opción para volver.
Es todo demasiado apretado. Mi consejo es que elijas sólo un lugar.
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5 ... 40, 41, 42  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes