** Y por último, recomendarme sitios para comer bien y a buen precio, ya sabéis...
Ya que llevas idea de ir de mercados y cosas de esas en el Mercado central conforme entras a mano derecha hay un bar con mesas en fila y en el cual se come comida casera, típica y bastante buena. No esperes un sitio lujoso y simplemente un sitio económico, lleno de locales que van allí a comer y bastante curiorso.
Al fondo hay otro muy parecido pero eminentemente enfocado a turistas.
Tengo intención de pasar unos 7 días por la Toscana este verano.Llegare en coche desde Venecia.La idea es ver en unos días Florencia y el resto dedicarlo a otros pueblos.Donde me recomendáis que me quede como punto de partida?Es mejor estar toda la semana en Florencia, o quedarme en otro sitio mas económico o mas recomendable?La vuelta la haré desde el aeropuerto de Pisa. Es mejor alquilaren coche para toda la semana o solo los días que vaya a viajar?
Muchas gracias.
Indiana Jones Registrado: 12-02-2009 Mensajes: 4005
Votos: 0 👍
Llevando poco tiempo no te aconsejo subir ni al Duomo ni al Campanille porque las colas son importantes y tienen muchos escalones a pie que te dejarán agotada para el resto del día. Las mejores vistas ya las vas a ver desde la Piazza Michelangelo.
Tampoco entraría en la Iglesia de San Lorenzo aunque si en las Capillas Mediceas.
El Palazzo Pitti si haces el recorrido por los apartamentos reales, desde las ventanas verás una de las fuentes impresionanes y parte del jardin Boboli. A no ser que tengas mucho capricho, no te aconsejo entrar en los jardines porque son inmensamente grandes y su visita te llevará varias horas.
Los consejos de elenare, imprescindibles, sobre todo la farmacia en via della Scala 16.
El museo de esculturas del Bargello, aunque no lo visites, entra y verás el patio-cortile con su estupenda escalinata.
Saluditos.
Willy Fog Registrado: 22-08-2008 Mensajes: 16883
Titi22 Escribió:
Tengo intención de pasar unos 7 días por la Toscana este verano.Llegare en coche desde Venecia.La idea es ver en unos días Florencia y el resto dedicarlo a otros pueblos.Donde me recomendáis que me quede como punto de partida?Es mejor estar toda la semana en Florencia, o quedarme en otro sitio mas económico o mas recomendable?La vuelta la haré desde el aeropuerto de Pisa. Es mejor alquilaren coche para toda la semana o solo los días que vaya a viajar?
Muchas gracias.
Pues eso ya es una cosa personal. Puedes alojarte toda la semana en Florencia, puedes estar unos días allí y otros en siena o puedes usar como base de partida otro pueblo de la Toscana.
Nosotros estuvimos toda la semana en Lucca y desde allí nos desplazamos a todos los sitios. Echa una ojeada a mi diario si quieres verlo.
Porque Lucca? porque es un sitio mas pequeño que Florencia, con mucha oferta en restauración y mucho menos turistico.Y también porque al ir con niños no queriamos cambiar de alojamiento. Ademas de estar mas cerca de cinque terres que también queriamos visitar.
Un saludo.
Muchas gracias.
Eso depnde de gustos, lo que más nos gustó de de Florencia es el tema de callejear por ahí sin un objetivo definido, cosa que si tienes residencia en otro sitio te pierdes.
Respecto a lo del coche nosotros estas navidades lo estuvimos mirando y tres días (recogida en Bolonia y entrega en Florencia) nos salía bastante más caro que una semana, 180€, frente a 130€ que es el precio que pagamos al final por Lancia Epsylon. Curiosamente en una compañía de coches que empieza por A y que en otras ocasiones habíamos descartada por cara.
Hola! Ya andamos mirando que hacer en nuestras vacaciones de verano, como opción primera tenemos Italia, ir desde Gran Canaria directo a Pisa, y pasar 10 días allí, entre Pisa, Florencia, Roma, Venecia.. Pero no tenemos ni idea en translados de trenes y demas, si son baratos...
Que me recomendaís?
estoy pensando en hacer un viaje a florencia, pisa y lucca... Sabeis que aeropuertos cercanos tienen vuelos baratos a barcelona??? gracias
Puedes ir con Meridiana hasta Florencia o con Vueling hasta Pisa.
Saludos
Hola!
Desaconsejo vueling. Sólo vuela dos días a la semana y si cancelan un vuelo el jueves, te aguantas hasta el domingo, y ellos no se hacen cargo de nada.
A mí me pasó. Nos dejaron tirados en Pisa. Al final volvimos con RyanAir (a un precio nada barato, por supuesto).
Si hay vuelos diarios RyanAir desde Pisa, mejor.
vemalfe Escribió:
gasolines Escribió:
oscarriutort Escribió:
estoy pensando en hacer un viaje a florencia, pisa y lucca... Sabeis que aeropuertos cercanos tienen vuelos baratos a barcelona??? gracias
Puedes ir con Meridiana hasta Florencia o con Vueling hasta Pisa.
Saludos
Hola!
Desaconsejo vueling. Sólo vuela dos días a la semana y si cancelan un vuelo el jueves, te aguantas hasta el domingo, y ellos no se hacen cargo de nada.
A mí me pasó. Nos dejaron tirados en Pisa. Al final volvimos con RyanAir (a un precio nada barato, por supuesto).
Si hay vuelos diarios RyanAir desde Pisa, mejor.
Un saludo
Pues no se desde Barcelona pero Ryanair Sevilla-Pisa solo los martes jueves y sábados. Y a mi me pasó como a ti con Vueling pero con Ryanair.
Volviamos el sábado, se cancelaron vuelos ese sábado y martes y tuvimos que quedarnos hasta el jueves y tampoco se hicieron cargo de nada. Puede pasar.
albertico98 Escribió:
Hola
He escrito en otros temas, pero todo con Bolonia y Florencia que voy a ir a psar unos días.
Estaremos alojados en Bolonia, y un día quereos hacder una escapada a Florencia
Me podeis ayudar, que ver y como hacerlo en tan poco tiempo
Muchas gracias
En un día yo creo que lo mejor es que te olvides de museos y te dediques a callejear. Si llegas en tren, tienes cerca la iglesia Santa Mª Novella para ver su fachada, luego directo hacia el Duomo, Campanile del Giotto y Batipsterio verlo por fuera ya impresiona pero si entras en la Basílica (gratis) verás los frescos de Vasari en la cúpula de Brunelleschi, bajas por vía Calzaiuoli y a la derecha tienes la plaza de la República, vuelve a Calzaiuoli una miradita a fachada iglesia Orsanmichele y mercato del Porcellino (jabalí) vuelve a Calzaiuoli y llegas a la plaza de la Signoría con Palazzo Vecchio, fuente de Neptuno y Loggia dei Lanzi con maravillosas esculturas. Pasillo de los Uffizzi con esculturas y derecho el Ponte Vecchio.Después, siguiendo el curso del rio Arno por la calle Generale Armando Diaz llegas al siguiente puente y torcer a la izquierda por la Via de Benziy llegas a la Piazza de Santa Croce. Entre paseos y comer no creo que tengas tiempo para mucho mas. De camino de regreso a la estación en vía della Scala 16 tienes la perfumería-farmacía de Sta Mª Novella es una joya y huele de maravilla
Dr. Livingstone Registrado: 18-02-2008 Mensajes: 8750
mariposa03 Escribió:
albertico98 Escribió:
Hola
He escrito en otros temas, pero todo con Bolonia y Florencia que voy a ir a psar unos días.
Muchas gracias
En un día yo creo que lo mejor es que te olvides de museos y te dediques a callejear. Si llegas en tren, tienes cerca la iglesia Santa Mª Novella para ver su fachada, luego directo hacia el Duomo, Campanile del Giotto y Batipsterio verlo por fuera ya impresiona pero si entras en la Basílica (gratis) verás los frescos de Vasari en la cúpula de Brunelleschi, bajas por vía Calzaiuoli y a la derecha tienes la plaza de la República, vuelve a Calzaiuoli una miradita a fachada iglesia Orsanmichele y mercato del Porcellino (jabalí) vuelve a Calzaiuoli y llegas a la plaza de la Signoría con Palazzo Vecchio, fuente de Neptuno y Loggia dei Lanzi con maravillosas esculturas. Pasillo de los Uffizzi con esculturas y derecho el Ponte Vecchio.Después, siguiendo el curso del rio Arno por la calle Generale Armando Diaz llegas al siguiente puente y torcer a la izquierda por la Via de Benziy llegas a la Piazza de Santa Croce. Entre paseos y comer no creo que tengas tiempo para mucho mas. De camino de regreso a la estación en vía della Scala 16 tienes la perfumería-farmacía de Sta Mª Novella es una joya y huele de maravilla
Fantástico resumen mariposa...yo añadiría la subida a Piazzale miguelangelo , no le supone mucho tiempo y las vistas desde allí son maravillosas!!!!!,pueden subir a pie o en bus desde la calle laterla de la iglesia de la SAnta Croce...en 20 minutos te plantas allí y disfrutas de una puesta de sol increíble....después el bus te deja en la misma estación de tren.....!!!!
ROSAANA Escribió:
mariposa03 Escribió:
albertico98 Escribió:
Hola
Muchas gracias
Fantástico resumen mariposa...yo añadiría la subida a Piazzale miguelangelo , no le supone mucho tiempo y las vistas desde allí son maravillosas!!!!!,pueden subir a pie o en bus desde la calle laterla de la iglesia de la SAnta Croce...en 20 minutos te plantas allí y disfrutas de una puesta de sol increíble....después el bus te deja en la misma estación de tren.....!!!!
Totalmente de acuerdo!!! esas vistas son una maravilla, ojalá tenga tiempo de subir.
Hola! Ya andamos mirando que hacer en nuestras vacaciones de verano, como opción primera tenemos Italia, ir desde Gran Canaria directo a Pisa, y pasar 10 días allí, entre Pisa, Florencia, Roma, Venecia.. Pero no tenemos ni idea en translados de trenes y demas, si son baratos...
Que me recomendaís?
Todas las ciudades que comentas están bien comunicadas entre sí. Los precios del tren algo más caros que en España, todo depende de la modalidad por la que optes ya que el precio cambia bastante en función de la velocidad. Mas información en trenitalia.it/
Como referencia Florencia-Pisa sobre los 10€ unos 90km.
Indiana Jones Registrado: 14-03-2007 Mensajes: 2868
Hola
Hay un centro comercial en la plaza de la República parecido al Corte Inglés, que se llama Rinascente, en el que si subes a la cafetería que hay en la planta 7ª (el ascensor sube hasta la 6ª) tiene una terraza fuera en la que te puedes tomar un café, comodamente sentado por 5 euros, te ahorras la subida hasta la cúpula de Bruneleschi y las vistas son las mismas
¿Alguien lo ha hecho?
Un saludo
Hanna Escribió:
Hola
Hay un centro comercial en la plaza de la República parecido al Corte Inglés, que se llama Rinascente, en el que si subes a la cafetería que hay en la planta 7ª (el ascensor sube hasta la 6ª) tiene una terraza fuera en la que te puedes tomar un café, comodamente sentado por 5 euros, te ahorras la subida hasta la cúpula de Bruneleschi y las vistas son las mismas
¿Alguien lo ha hecho?
Un saludo
Yo no entré porque era una tienda de marcas de mucho nivel para mi bolsillo pero si te puedo decir que solamente tiene cinco pisos como mucho. Si subes ya nos contarás que tal las vistas y el café
Indiana Jones Registrado: 08-04-2010 Mensajes: 2386
Hanna Escribió:
Hola
¿Alguien lo ha hecho?
Un saludo
Hombre, las mismas vistas no, por una razón: no puede haber ningún edificio en florencia más alto que la catedral. Desde abajo parece que el campanille es más alto, pero si te vas al piazzale Michelangelo (te diría que ir es imprescindible) te das cuenta que la cúpula sobresale en todo el centro histórico.
De todos modos, tomarse un café en una cafetería con vistas siempre es un placer. Curiosidad: la plaza della Repubblica ocupa el espacio del antiguo foro romano.
Buenas tardes: Hace ya mucho tiempo que no escribo en el foro, ya que hace tiempo que no viajo como antes, pero ya me pica el gusanillo y pretendo ir a florencia en otoño, así que ya estoy preparando.
Como quiera que he obtenido mucha información del foro siempre, me preguntaba si alguien me podria decir cual es la mejor dirección de internet para reservar entradas para Uffizzi y la Academia, así como para alquilar coche, ya que pretendo seguir unos días por la Toscana.
Muchas gracias a todos
Saludos
Dr. Livingstone Registrado: 18-02-2008 Mensajes: 8750
AJSA....para lo del coche yo lo hice con Herzt pero cualquiera puede ser buena.....para lo demás yo no reservé pues te cobran 4 euros por persona incluidos niños que no pagan para la reserva y no estaba dispuesta a hacerlo...entramos sin problemas a primera hora del a mañana y casi sin cola en Accademia...
En Uffizi a medio día...una hora de cola.......no estuvo mal......