A lo mejor hago un viaje relampago con mi novia del 10 al 12 de febrero a Venecia, que me aconsejais q vea??, merece la pena lo de la gondola?? es muy caro??
Dr. Livingstone Registrado: 11-08-2008 Mensajes: 6189
Votos: 0 👍
Todo depende de a que hora llegas y a que hora te marchas el último día.
Si te lo planificas bien, podrás ver bastantes cosas, pero las islas las dejaría para otra escapada.
Willy Fog Registrado: 22-08-2008 Mensajes: 16883
charlyresi Escribió:
A lo mejor hago un viaje relampago con mi novia del 10 al 12 de febrero a Venecia, que me aconsejais q vea??, merece la pena lo de la gondola?? es muy caro??
Muchas Gracias, un saludo
Charlyresi, este es el hilo de las islas que rodean Venecia. Para preguntas sobre la misma Venecia tienes este hilo www.losviajeros.com/ ...php?t=9471
Nosotros vamos 3 días completos a Venecia (llegamos el Sabado a medio día y nos vamos el Martes por la mañana, osea 1/2, 1, 1, 1/2)
Emplearemos el 3er día para ir a las islas y visitar la zona de Canaregio, la calle estrecha, Strada Nuova, etc.
Leyendo aquí veo que recomendais encarecidamente visitar Burano y q Murano no merece tanto la pena... teniendo el tiempo que tenemos nosotros ¿me recomendais dejar Murano y centrarme solo en Burano?
El resto de la ruta aunque aquí no vaya pero para que os hagais una idea de como vamos a invertirlo...
Día 1 De C. Sto Stefano hacia Rialto y acabamos cenando en Nono Risorto
Día 2. Palacio Ducal, San Marco (Plaza y Basilica) Isola San Giorgio. Sta. Margarita y alrededores
Día 3. ¿Murano?, Burano, Cannaregio / Castello
Día 4. Nada porque nos vamos, aprovechamos para coger el otro vaporeto que nos lleva por el Sur-Oeste hasta Pl. Roma.
Partimos de la base de que el tema Iglesia no me motiva demasiado... Sí el arte, el callejeo, la gente, paisajes, etc... ¿como lo veis?
EHHu, es difícil entrar en materia de gustos y más sin conocernos Lo que puedo decirte de Murano es que es "más Venecia" mientras que los colorines de Burano, turistiqueros, sí, pues suelen llamar más la atención, son algo diferente de la propia Venecia y quedan muy bien en las fotos. También he leído que parece un muestrario de "Titanlux" y algo de eso hay. La costumbre, en principio espontánea, de colorear las casas de los pescadores se ha forzado un tanto pero bueno, queda bonito. La navegación por la Laguna está bien es sí misma también y es un descanso de la deliciosa monotonía de Venecia.
El tema iglesias es que va unido al tema arte, como en tantos otros lugares.
La idea de hacer el regreso por el Canal de la Giudecca (Supongo que en otro momento, tal vez a la llegada recorreis el Gran Canal) me parece buena.
Lecrín, muchas gracias, de nuevo! y digo de nuevo porque aun sin saberlo me has ayudado un monton en otros posts del foro! Jejeje
Como comentas, el día que llegamos hacemos la ruta por el Gran Canal, practicamente entero porque nuestro hotel esta en S.Zaccaria. Así que nos apetecia verle la otra cara a Venecia, ademas, el vaporetto q nos lleva a F. Nouve para ir a las islas nos pasa por Arsenale y demás, así que la costa nos la vamos a ver, casi casi, enterita
Creo que cederé e iremos a Murano, a mi marido le encantan los talleres de vidrio, y esas cosas artesanales jeje
Se que tampoco es el sitio, pero en el de Restaurantes no he encontrado mucha cosilla, como se come en Murano o Burano? y sobretodo, recomiendas algun sitio en especial? Aun no hemos decidido qué isla haremos primero y por tanto no se en cual de las dos islas comeremos, preferentemente en Burano.
Son islas muy visitadas y hay mucha oferta para comer, no te preocupes.
El tramo de Navegación desde San Zaccaria hasta Fondamente Nuove también me gusta mucho. Una forma de avistar una Venecia menos visitada en los confines de Castello y una perspectiva diferente y cambiante hacia la Laguna.
Es curioso, en mi caso fue al contrario, yo envié a mi marido a hacer la siesta mientras visitaba Murano. Ellos suelen llevar peor el tema cristalitos. A mi me fascina la habilidad que se dan para dar forma al vidrio en unos segundos. En Murano Llegaos hasta la iglesia de Sta. Maria e Donato, con su sugestivo ábside románico dando al canal.
Hola a todos,
Estoy a puntito de irme para Venecia.
Quisiera ir un día a visitar las islas, al menos Burano y Murano.
He reservado la venicecard. Creo que incluye el vaporeto a estas islas???
Me podéis aconsejar la línea que he de coger (estaré hospedada cerca de la estación ) y qué visitar principalmente en estas islas? Y comer?
Gracias anticipadas.
Hola VickyOali, para ir a Murano se puede coger la línea 42 del vaporetto, el viaje es magnífico y Murano es como una Venecia en escala reducida. Lo más famoso de Murano es el cristal: se puede visitar el Museo del Vetro y ver las demostraciones gratuitas en las fábricas de vidrio, que hacen con la idea de que después te pases por la tienda y compres algo, hay varias fábricas al lado de donde para el vaporetto. Murano tiene un buen puñado de restaurantes y suelen ser algo más baratos que en Venecia.
Willy Fog Registrado: 22-08-2008 Mensajes: 16883
Vicky0ali Escribió:
pero lo del museo del cristal que parece que enseñan como se hace y tal?
Es un museo normal y corriente. Tu vas recorriendo las salas que estan llenas de vajillas, vasijas y miles de cosas de cristal. A nosotros no nos gusto nada, lo vimos a la velocidad del rayo.
Lo que si esta muy bien en murano son las fabricas de soplado de vidrio que se pueden visitar y te enseñan como se hace y luego pasas a la tienda para comprar algo.
Es cierto, el Museo del Vidrio es un museo corriente, es más interesante ver el soplado del vidrio aunque eso se ve en unos minutos. Si se tiene tiempo Murano es una opción buena, pero desde luego no es lo mejor de Venecia, aunque el viaje en barco es una maravilla. No puedo comparar con Burano, porque lamentablemente no he estado.