Super Expert Registrado: 18-07-2008 Mensajes: 558
Votos: 0 👍
Hola!
Tengo billetes para ir a bergamo del 6 al 11 de abril, el primer día llego tarde y pienso alquilar un coche el 7 sobre las 14 o así por culpa de la tarifa que consigo así.
me gustaria conocer los lagos di garda o el di como, así como una pequeña incursion de los dolomitas.
Me gustaira ir a venecia pero pienso que perderia demasiado tiempo , y busco mas naturaleza y verona parece ser que es muy bonito
Me podriais aconsejar una ruta tranuila si querer ver mucho simplemete disfrutar, es decir que es mejor lago di como, o di garda en lso dolomitas algun sitio cerca del lago di garda bonito.
Por cierto es viaje romantico como mi novia la cual esta de cumpleaños en el trascurso del viaje
Un saludo
BUENOS DÍAS A TODOS!!
Estamso planeando un viaje por Italia este verano y me gustaria que me dierias vuestra opinióm para poder aprovecharlo bien (no todos los años podemos coincidir las 6 personas q vamos)
- Lunes 20 Junio: LLegamos al aeropuerto de Bérgamo a las 20.00, cogemos el coche y hacemos noche en Milán: vuelta x la noche x el centro.
- Martes 21: ver Duomo x la mñna y callejear y luego Últina Cena (haremos reserva previa, aun no dejan x fechas). De ahí ir a Venecia, aparcar y coger vaporetto hasta hotel. Salir a dar vuelta.
- Miércoles 22: Baísilica de San Marcos, Palazzio Ducale, Puente suspiros, Puente Rialto y Gran canal. Apurar el tiempo lo que podamos y conducir hasta Florencia (creo que son casi 4h)
- Jueves 23: Florencia (Duomo, Galería Uffici y David de Miguel Ángel)
- Viernes 24: estar un rato + x Florencia y salir hacia Sienna, sobre las 19 llegar a Roma y devolver coche. Nos alojamos cerca de Termini.
- Sábado 25: zona centro
- Domingo 26: Foro, Coliseo, Palatino (Hª romana)
- Lunes 27: Vaticano y Castelo Sant Ángelo
- Martes 28: nuestro vuelo sale a las 14h, así que poco tiempo nos va a quedar
(los recorridos de cada ciudad no los tenemos planificados aun, solo una idea de cómo nos gustaria hacerlo)
Un saludo!!
Pues si sólo dispones de ese tiempo y quieres ver Venecia, Florencia, Siena y Roma, creo que deberías obviar Milán y hacerlo para otro viaje en plan escapadita. Me centraría en esos 4 sitios que igualmente es muy POCO tiempo. Piensa que por la zona de Milán, una visita al lago de Como y también a Bérgamo son casi paradas obligadas que puedes hacerlo en un fin de semana de 3 días. Verona también merece una visita y te la pasarías de largo rumbo a Venecia.
Es mi humilde opinión pero disfrutarás más y te cansaras menos. De Milán a Venecia son 300 km. Yo haría lo siguiente visto tu plan:
1) Lunes 20 - llegas a Venecia (intenta llegar en un vuelo por la mañana)
2) Martes 21 - Venecia
3) Miércoles 22 - Venecia - Florencia (3-4 horas, carretera mala desde Bolonia a Florencia) (intenta llegar a media tarde, sobre las 18 o 19)
4) Jueves 23 - Florencia
5) Viernes 24 - Florencia - Siena - Roma (muy poco tiempo para Siena y la Toscana)
6) Sábado 25 - Roma
7) Domingo 26 - Roma
8) Lunes 27 - Roma
9) Martes 28 - Vuelta a casa
Por tanto:
2 noches en Venecia. Te llevará muy buena impresión, siempre y cuando el primer día llegues pronto.
2 noches en Florencia. Más que suficiente si no eres de entrar a todos los museos.
4 noches en Roma. Suficiente diría yo.
Mirate diarios de viajes para hacerte una idea y está claro que en tan poco tiempo has de prescindir de cosas. Un abrazo!
Gracias x tu consejo Xaica, el problema es q el vuelo q podemos coger es el q nos deja en Bérgamo sobre las 20H y ahí es donde perdemos el lunes. Reconozco q es una paliza, a ver si lo mejoramos un poco. Un saludo
Mi pareja y yo vamos a Italia a finales de Mayo y estamos planificando la ruta, y me gustaria si me podeis ayudar a meter algun siio mas q nos pille de camino o corregir algo si fuese necesario.
La ruta seria.
Día Ciudad Horario
28 Roma (llegamos a la noche así q ese día sin contar)
29 Roma
30 Roma
31 Roma
1 Siena Mañana
1 San Gimignano Mañana
1 Florencia Tarde
2 Florencia Mañana
2 Lucca Tarde
2 Pisa Noche
3 Pisa Mañana
3 Bologna Tarde
4
5 Venecia día
6 Venecia-Roma (Tren por la noche para llegar a la mañana a Roma y coger el avion)
Es decir dormir 3 noches en Roma
1 en florencia
1 en Pisa
Los días 3 y 4 tengo dudas, q sitios podria meter ahí o antes, de ese día en la ruta.
Tb teniao pensado coger un coche de alquiler el ultimo día de Roma y dejarlo en florencia antes de ir a Venecia llegando ahí tb en tren.
Willy Fog Registrado: 22-08-2008 Mensajes: 16883
txipisp Escribió:
Buenos días a todos;
Mi pareja y yo vamos a Italia a finales de Mayo y estamos planificando la ruta, y me gustaria si me podeis ayudar a meter algun siio mas q nos pille de camino o corregir algo si fuese necesario.
La ruta seria.
Día Ciudad Horario
28 Roma (llegamos a la noche así q ese día sin contar)
29 Roma
30 Roma
31 Roma
1 Siena Mañana
1 San Gimignano Mañana
1 Florencia Tarde
2 Florencia Mañana
2 Lucca Tarde
2 Pisa Noche
3 Pisa Mañana
3 Bologna Tarde
4
5 Venecia día
6 Venecia-Roma (Tren por la noche para llegar a la mañana a Roma y coger el avion)
Es decir dormir 3 noches en Roma
1 en florencia
1 en Pisa
Los días 3 y 4 tengo dudas, q sitios podria meter ahí o antes, de ese día en la ruta.
Tb teniao pensado coger un coche de alquiler el ultimo día de Roma y dejarlo en florencia antes de ir a Venecia llegando ahí tb en tren.
Q os parece?
Muchas gracias por vuestras opiniones.
Lo primero, Siena y San Gimigniano en la misma mañana imposible. Por mucho que corras una mañana en Siena se pasa volando.
Yo meteria un día mas en Florencia y en vez de dormir en Pisa, dormiria en Lucca que tiene mucha mas "vida".
Si llegas a Bolonia por la tarde no vas a ver nada abierto, cierra todo muy pronto. Las torres creo que era a las 5, nosotros llegamos un poco mas tarde y ya no pudimos subir. Necesitarias la mañana siguiente para ver los monumentos de la ciudad, comer pronto y salir para Venecia.
Eso haria yo vamos...
Buenas no se si me podréis ayudar o no, estamos eligiendo destino para las vacaciones de verano (agosto, mal mes pero es lo que hay), hemos mirado una ruta por "Cinque Terre". Alguien me puede informar si es buena fecha para viajar por allí, si hay demasiada gente ( no me gustan demasiado las aglomeraciones), cosas importantes que ver... No se un poco de todo... Graciass
Super Expert Registrado: 25-01-2009 Mensajes: 353
Para los que estéis planeando visitar Italia en coche, cuidado con las zonas ZTL que hay en el centro de la mayoría de las ciudades.
Pasaros antes por este hilo, e informaros bien.
iito Escribió:
Buenas no se si me podréis ayudar o no, estamos eligiendo destino para las vacaciones de verano (agosto, mal mes pero es lo que hay), hemos mirado una ruta por "Cinque Terre". Alguien me puede informar si es buena fecha para viajar por allí, si hay demasiada gente ( no me gustan demasiado las aglomeraciones), cosas importantes que ver... No se un poco de todo... Graciass
Tienes un hilo entero de cinque terres www.losviajeros.com/ ...nque+terre
Y si quieres ver fotos, nosotros pasamos un día por esas maravillosas tierras.
Mira mi diario pinchando abajo en www.
Te contestare a tus preguntas en el hilo de cinque terre. Gracias.
Luego de visitar Salerno queremos subir a la Toscana, con auto alquilado.
Como Florencia ya conocemos, nos gustaría conocer otros pueblos de la región (Lucca, Pistoia, Siena, Volterra, San Gimignano, Montelpucino) haciendo base en Pisa, ya que desde ahí tenemos el vuelo de regreso. Destinamos 3 días a la Toscana.
Necesito saber qué itinerario de carretera es conveniente para llegar de Salerno a Pisa, y si hay manera de aprovechar la ruta y ya poder ir conociendo alguno de estos pueblos u otros bonitos que sugieran.
Me ayudan con las carreteras, porque no encuentro mucha información?
Grideviaje, hice ese recorrido a la inversa.
Un par de coemtarios:
Desde Salerno al norte -asumiendo ya hiciste la costa amalfitana que creo que realmente vale la pena y Napoli- la prikmera gran atracción que recomeindo es Caserta, con el palacio borbonico y sus jardines excepcionales.
Para los que les pueda interesar un poco la histoira reciente -mas al norte- la abadia de MonteCassino, sitio de una de las batallas mas encarnizadas de la 2da GM. Los cementerios son acongojantes.
También asumo que no queres entrar a Roma.
Camino a la Toscana tenes también Orvieto que vale la pena por su Duomo.
Obviamente te recomeindo que a pesar del costo lo hagas por la autostrada.
Nosotros el recorrido Siena-orvieto (visita)- Caserta lo hcimos tranquilos en un día.
Seguro hay muchos otros hitos visitables.
Ah, creo que usar Pisa como base no es lo mejor para la Toscana. Es un punto muy ex-centrico para los lugares que queres visitar. Creo que tendrias que buscar algo mas central. Solo una idea.
Willy Fog Registrado: 01-05-2007 Mensajes: 15902
grideviaje Escribió:
Hola amigos viajeros!
Luego de visitar Salerno queremos subir a la Toscana, con auto alquilado.
Como Florencia ya conocemos, nos gustaría conocer otros pueblos de la región (Lucca, Pistoia, Siena, Volterra, San Gimignano, Montelpucino) haciendo base en Pisa, ya que desde ahí tenemos el vuelo de regreso. Destinamos 3 días a la Toscana.
Necesito saber qué itinerario de carretera es conveniente para llegar de Salerno a Pisa, y si hay manera de aprovechar la ruta y ya poder ir conociendo alguno de estos pueblos u otros bonitos que sugieran.
Me ayudan con las carreteras, porque no encuentro mucha información?
Desde ya, muchas gracias!
Hola,
He unido tu mensaje y su respuesta al hilo de Italia en coche, aquí podrás resolver mejor tus dudas.
Hola!! Estoy preparando viaje a Italia para unos 12-13 días, y tengo un lío... A ver si me podéis ayudar. En principio tenía pensado llegar a Roma en avión y volverme a España desde Venecia. Las ciudades que quería visitar son las siguientes:
- Roma (3 días), Montepulciano?, Siena, Volterra, San Gimignano, carretera del Chianti (parar en bodega para catar vino), Florencia (2 días), Lucca?, Pissa, Cinque Terres (1 o 1,5 días para descansar un poco), Bolonia?, Verona y Venecia (2 días).
El lío que tengo es que no consigo organizarme la ruta (en coche), ni el tiempo a pasar en cada sitio.
Espero que me podáis ayudar con la organización y si creeis que me dejo algo por ver o que algo sobra, y si me va a dar tiempo a ver esas ciudades en 12-13 días. También donde os quedariais a dormir durante la ruta.
Super Expert Registrado: 22-09-2008 Mensajes: 481
smiltrox Escribió:
Hola!! Estoy preparando viaje a Italia para unos 12-13 días, y tengo un lío... A ver si me podéis ayudar. En principio tenía pensado llegar a Roma en avión y volverme a España desde Venecia. Las ciudades que quería visitar son las siguientes:
- Roma (3 días), Montepulciano?, Siena, Volterra, San Gimignano, carretera del Chianti (parar en bodega para catar vino), Florencia (2 días), Lucca?, Pissa, Cinque Terres (1 o 1,5 días para descansar un poco), Bolonia?, Verona y Venecia (2 días).
El lío que tengo es que no consigo organizarme la ruta (en coche), ni el tiempo a pasar en cada sitio.
Espero que me podáis ayudar con la organización y si creeis que me dejo algo por ver o que algo sobra, y si me va a dar tiempo a ver esas ciudades en 12-13 días. También donde os quedariais a dormir durante la ruta.
Muchas gracias!!
Haciendo un recorrido lógico:
Roma (3 días dicen que es poco)
Siena (1 día mínimo)
San Gimignano y Volterra (1 día)
Buonconvento, Montalcino, Bagno Vignoni, Pienza y Montepulciano (1 día)
Ruta del Chianti y cata en bodega y Florencia (2 días)
Lucca y Pisa (1 día)
Verona (1 día)
Venecia (2 días es poco)
Esto que te he puesto haría yo si quisiera ver todo lo que tu quieres, 12 días tienes. En venecia estaría un día más y en Roma otro día más mínimo. Por tanto 14 días. Bolonia la obviaría y cinqueterre te queda algo retirada y supone perder mucho tiempo. Quieres abarcar mucho y quizás luego no disfrutes de nada, has de prescindir de lugares. Te alojas en Roma, Siena (ruta toscana), Florencia (ruta lucca y pisa), Verona y Venecia.
Espero que te sea de ayuda, saludos y no dudes en preguntar, salud
Muchas gracias!!
Haciendo un recorrido lógico:
Roma (3 días dicen que es poco)
Siena (1 día mínimo)
San Gimignano y Volterra (1 día)
Buonconvento, Montalcino, Bagno Vignoni, Pienza y Montepulciano (1 día)
Ruta del Chianti y cata en bodega y Florencia (2 días)
Lucca y Pisa (1 día)
Verona (1 día)
Venecia (2 días es poco)
Esto que te he puesto haría yo si quisiera ver todo lo que tu quieres, 12 días tienes. En venecia estaría un día más y en Roma otro día más mínimo. Por tanto 14 días. Bolonia la obviaría y cinqueterre te queda algo retirada y supone perder mucho tiempo. Quieres abarcar mucho y quizás luego no disfrutes de nada, has de prescindir de lugares. Te alojas en Roma, Siena (ruta toscana), Florencia (ruta lucca y pisa), Verona y Venecia.
Espero que te sea de ayuda, saludos y no dudes en preguntar, salud
Muchas gracias, hasta florencia ya lo tengo claro, seguiré pensando en el resto y ya os contaré.
Bueno, creo que ya tengo algo "casi" definitivo, a ver que me os parece...
DIA 1: Roma (llegada por la mañana)
DIA 2: Roma
DIA 3: Roma
DIA 4: Montepulciano (comer en bodega y cata), Montalcino, Siena (dormir)
DIA 5: Volterra, SG, Siena (dormir)
DIA 6: Florencia
DIA 7: Florencia
DIA 8: Pisa, Lucca, Florencia (dormir)
DIA 9: Bolonia
DIA 10: Verona
DIA 11: Venecia
DIA 12: Venecia
DIA 13: Venecia-España (salida por la tarde)
Me dejo algo importante? Cambiariais algo la ruta?A ver si ya me voy decidiendo... Que falta menos para junio y luego queda elegir todo (hoteles,coche,parking...)
Indiana Jones Registrado: 21-05-2006 Mensajes: 3711
Smitrox, los días 4 y 5, para mi gusto, algo apretados, porque Siena parece que la dejas sólo para ir a dormir, y visitarla por la tarde o noche. Yo quitaría algun pueblo pequeño y le dedicaría mas tiempo a Siena, una preciosa ciudad que merece un día o al menos medio.
Super Expert Registrado: 22-09-2008 Mensajes: 481
smiltrox Escribió:
Bueno, creo que ya tengo algo "casi" definitivo, a ver que me os parece...
DIA 1: Roma (llegada por la mañana)
DIA 2: Roma
DIA 3: Roma
DIA 4: Montepulciano (comer en bodega y cata), Montalcino, Siena (dormir)
DIA 5: Volterra, SG, Siena (dormir)
DIA 6: Florencia
DIA 7: Florencia
DIA 8: Pisa, Lucca, Florencia (dormir)
DIA 9: Bolonia
DIA 10: Verona
DIA 11: Venecia
DIA 12: Venecia
DIA 13: Venecia-España (salida por la tarde)
Me dejo algo importante? Cambiariais algo la ruta?A ver si ya me voy decidiendo... Que falta menos para junio y luego queda elegir todo (hoteles,coche,parking...)
Muchas gracias por adelantado.
Lo edito por que no he escrito nada!
Yo dejaría Bolonia y me centraría más en la Toscana. Así quedaría para mi gusto estupendo. Puedes ver mi diario y otros para obtener más información.
1. España - Roma
2. Roma
3. Roma
4. Roma - Siena
5. Ruta Toscana: Buonconvento, Montalcino, Bagno Vignoni, Pienza y Montepulciano
6. Ruta Toscana: Monterrigioni, San Gimignano, Volterra
7. Siena - Chiantigiana (SR222) - Florencia
8. Florencia
9. Pisa - Lucca - Florencia
10. Verona
11. Venecia
12. Venecia
13. Venecia - España
Hola a todos, necesito un poco de ayudita en esta ruta porque realmente no me aclaro..no sé si debo parar un poco más o hay algo que paso por alto, así que si me ayudáis pues muchas gracias.
Mi ruta debe comenzar desde Bérgamo, porque vuelo desde Santander y llego aproximadamente sobre las once de la noche, así que debería dormir ahí y a la mañana siguiente ir hacia Milán y aquilar coche que es mi idea:
DIA 1:llegada nocturna y noche en bérgamo.
DIA 2: milán, visita de la ciudad.
(mejor dormir en MILAN o ir hacia VERONA y pernoctar allí)
DIA 3: VERONA ( dormir en Verona o viajar y dormir ya en VENECIA?)
DIA 4: VENECIA
DIA 5: VENECIA
DIA 6: mañana en venecia y vijar hacia Florencia, parada en Maranello.
DIA 7: FLORENCIA
DIA 8: FLORENCIA
DIA 9-10-11: podría visitar un poco de la TOSCANA...SIENA, VOLTERRA, SAN GIMIGNANO, LUCCA..
DIA 12: vuelo vuelta desde PISA A SANTANDER.
Bueno cómo podéis observar ando como un pulpo en un garaje..alguien me ayuda??
Muchísisimas gracias
sublva Escribió:
Hola a todos, necesito un poco de ayudita en esta ruta porque realmente no me aclaro..no sé si debo parar un poco más o hay algo que paso por alto, así que si me ayudáis pues muchas gracias.
Mi ruta debe comenzar desde Bérgamo, porque vuelo desde Santander y llego aproximadamente sobre las once de la noche, así que debería dormir ahí y a la mañana siguiente ir hacia Milán y aquilar coche que es mi idea:
DIA 1:llegada nocturna y noche en bérgamo.
DIA 2: milán, visita de la ciudad.
(mejor dormir en MILAN o ir hacia VERONA y pernoctar allí)
DIA 3: VERONA ( dormir en Verona o viajar y dormir ya en VENECIA?)
DIA 4: VENECIA
DIA 5: VENECIA
DIA 6: mañana en venecia y vijar hacia Florencia, parada en Maranello.
DIA 7: FLORENCIA
DIA 8: FLORENCIA
DIA 9-10-11: podría visitar un poco de la TOSCANA...SIENA, VOLTERRA, SAN GIMIGNANO, LUCCA..
DIA 12: vuelo vuelta desde PISA A SANTANDER.
Bueno cómo podéis observar ando como un pulpo en un garaje..alguien me ayuda??
Muchísisimas gracias
Pues yo lo veo muy bien. Un planning perfectamente factible. Solo te queda elegir los alojamientos
Gracias elenare....me he leido todo tu diario y me ha encantado...pero no tengo los últimos días donde quedarme..si en florencia y desde allí moverme o buscar otro lugar...